Jump to content

Fotos tomadas con la D750

jmdobarro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De una sesión a una amiga, por su feliz embarazo. A contraluz, y muy contento con esta cámara y su rendimiento

16390947548_4f689fc5b4_b.jpg

Nikon D750,  ƒ/1.4,  85.0 mm, 1/3200 , iso 100, Flash (apagado, no disparó)

Editado por Llera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Alguna mas, que aquí los únicos post que están arriba son los de los problemas, del mismo taller, solo que ahora con Ynma Lindez

16397215380_0ac0645f8f_o.jpg

Nikon D750
85.0 mm f/1.8
ƒ/2.8  85.0 mm 1/200  400 Flash (apagado, no disparó)  

16398375369_7f03aee31f_o.jpg

Nikon D750
24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  70.0 mm 1/200  400 Flash (apagado, no disparó)  

Enlace al comentario

seguimos probando en condiciones complicadas con mucho contraste y se comporta divinidamente bien esta camara.

15862670634_0562eca1d6_c.jpgDSC_1286 by laurentbugajski, on Flickr

•  

28.0-75.0 mm f/2.8
  • ƒ/5.6
  • 28.0 mm
  • 1/1000
  • 450
  • Flash (apagado, no disparó)

Y si revelases levantando sombras, se le ve a la novia perfectamente gracias a su rango dinámico

Pongo ejemplo (con tu permiso y si te molesta o no te gusta, me lo dices que la quito de inmediato pidiendo disculpas por anticipado)

A lo que me refiero y partiendo del jpg, porque en el NEF esto se controla mucho mejor y sin pérdidas

post-37951-0-68876300-1424724654_thumb.jpg

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Y si revelases levantando sombras, se le ve a la novia perfectamente gracias a su rango dinámico

Pongo ejemplo (con tu permiso y si te molesta o no te gusta, me lo dices que la quito de inmediato pidiendo disculpas por anticipado)

A lo que me refiero y partiendo del jpg, porque en el NEF esto se controla mucho mejor y sin pérdidas

attachicon.gif15862670634_4a5431e818_o.jpg

Saludos cordiales

no me molesta para nada compañero.

esta toma en particular me gusto por los reflejos que tenia el vestido de la novia (reflejo dado por una chapa de color dorado de la puerta que me vino de lujo).

tuve unos segundos para medir las luces y queria que solo se le viera la silueta.

solo ha sido ligeramente retocada con lightroom ajustando un poco las curvas y dandole un poco mas de contraste.

de todos modos tomo nota de todos los consejos que me vais dando (ya subo las fotos a flickr para no perder tanta calidad como la primera que subi).

gracias y un saludo

Enlace al comentario

bueno sigo subiendo algunas, pero esta vez cambiando de registro.

me pille un micro nikkor 55mm f2.8 y bueno habia que probarlo.

me di cuenta llegando a casa que para afotar un bicho desde tan cerca no es muy recomendable abrir a f2.8 ya que no sale del todo enfocado.

la proxima vez cerrare un par de paso o 3 a ver como queda.

16420991677_76ccaf34ef_c.jpgDSC_3854 by laurentbugajski, on Flickr

los exif son los siguientes

55mm

f2.8

iso 80

1/800s

Editado por judabricot
Enlace al comentario

no me molesta para nada compañero.

esta toma en particular me gusto por los reflejos que tenia el vestido de la novia (reflejo dado por una chapa de color dorado de la puerta que me vino de lujo).

tuve unos segundos para medir las luces y queria que solo se le viera la silueta.

solo ha sido ligeramente retocada con lightroom ajustando un poco las curvas y dandole un poco mas de contraste.

de todos modos tomo nota de todos los consejos que me vais dando (ya subo las fotos a flickr para no perder tanta calidad como la primera que subi).

gracias y un saludo

Gracias judabricot por el encaje y permitirme mostrar lo que quería enseñar a través de tu fotografía.  :1ok:

Entiendo que cada uno en sus fotos muestra y hace lo que le interesa y gusta, y está claro que tu foto con tu revelado es una muestra de ello y no por ello una foto menos válida o más válida, si no tu foto.

El que yo haya levantado sombras no era para indicarte cómo tienes que hacer tus fotos si no para mostrar lo que es capaz de hacer el sensor de vuestras cámaras, que tiene un rango dinámico de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy, y esa foto es un claro ejemplo de ello.

Muchas gracias por compartir tus fotos con nosotros.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias judabricot por el encaje y permitirme mostrar lo que quería enseñar a través de tu fotografía.  :1ok:

Entiendo que cada uno en sus fotos muestra y hace lo que le interesa y gusta, y está claro que tu foto con tu revelado es una muestra de ello y no por ello una foto menos válida o más válida, si no tu foto.

El que yo haya levantado sombras no era para indicarte cómo tienes que hacer tus fotos si no para mostrar lo que es capaz de hacer el sensor de vuestras cámaras, que tiene un rango dinámico de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy, y esa foto es un claro ejemplo de ello.

Muchas gracias por compartir tus fotos con nosotros.

Saludos cordiales

a parte de esta d750 tengo una d700 y una pentax k5, pues segun lo que puedo observar la pentax y esta d750 me permiten subexponer 2 pasos y luego puedo levantar sombras sin perdidas ya que no meten mucho ruido.

aqui se notan los años de la d700 y tambien el excelente desempeño de la k5.

todavia no he pillado el truco de derechear las fotos, suelo subexponer siempre y luego no tener problemas con las altas luces.

y lo que comentas es cierto, soy forero de pentaxeros y tenemos un hilo llamado juego de procesado, un forero cuelga un raw de una foto y cada uno lo revela a su manera.

las diferencias entre un revelado y otro es simplemente espectacular.

no se si esta permitido pero te dejo el enlace del penultimo para que lo veas

http://www.pentaxeros.com/forum/el-laboratorio-digital/juego-de-procesado-no-57/

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Mis primeras tomas de contacto, y la primera que subo...de la riada que estos dias es noticia.

[/url]El Pilar y el Naútico by Glorito2011, on Flickr">http://16487998897_6cb4ebe8de_k.jpgEl Pilar y el Naútico by Glorito2011, on Flickr Nikon 18-35mm f/3.5-4.5 aƒ/8.0 y 23.1 mm Vel1/500 Iso 100

Saludos

G

• Like 3
Enlace al comentario

Otra más, paseando cerca del rio, en la plaza del Pilar se veia movimiento, tambor...y majorettes...aún quedan ¡¡¡ pense, y mas pruebas

[/url]Practicando... by Glorito2011, on Flickr">http://16669287526_c6db4181f4_k.jpgPracticando... by Glorito2011, on Flickr 18-35mm f/3.5-4.5 a ƒ/8.0 y 35.6 mm Vel 1/400 Iso 100

G

Enlace al comentario

Mis primeras tomas de contacto, y la primera que subo...de la riada que estos dias es noticia.

[/url]El Pilar y el Naútico by Glorito2011, on Flickr">http://16487998897_6cb4ebe8de_k.jpgEl Pilar y el Naútico by Glorito2011, on Flickr Nikon 18-35mm f/3.5-4.5 aƒ/8.0 y 23.1 mm Vel1/500 Iso 100

Saludos

G

Glorito, espectacular la foto y la crecida del río: Qué barbaridad!

• Like 1
Enlace al comentario

Voy a contribuir con un par de fotos hechas el viernes pasado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

15564077543_faf2b2fccd_h.jpg_DSC1791 by Carmen Coronado, on Flickr

16181998001_d099b37b0b_h.jpg_DSC1823 by Carmen Coronado, on Flickr

Guau! que fotos! Felicitaciones. Una preguntita, ¿qué objetivo usaste? ... PD: Sigo esperando un poquito más antes de hacerme de esta excelente cámara.

Enlace al comentario

33kyryw.jpg

Voy a tener que cambiar mi forma de hacer fotos :unsure: Antes en las conferencias, social en interiores tocaba si o si sacar el flash y pelearme con los fogonazos y el enfoque, ahora puedo subir el iso tranquilamente y pasarme de este accesorio porque a la camara no le hace falta el infrarrojos del flash para enfocar ni una ayuda de iluminación, no falla una la tia :blink:  Y todo eso con una calidad sobresaliente :o  :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos,

Primera vez que escribo en este post ya que recibí mi D750 el Jueves. Desde entonces he estado haciendo pruebas ya que la cámara que he recibido tiene front focus, que he intentado corregir con un +20 en el ajuste fino. De hecho, con mis 3 objetivos he tenido que poner lo mismo. Al ser comprada fuera de España no la puedo llevar a Finicon a ajustarla así que tendré que enviarla a Francia a un calibrado o puede que también la lleve a Pentaprisma aquí en Madrid a que me lo hagan aunque tenga que pagar un poco.

Me gustaría recibir vuestra opinión de si con este +20 en el ajuste fino vosotros consideráis que la cámara más o menos está ajustada correctamente o todavía le quedaría un poco.

Aquí os pongo 2 imágenes, una con el 50 1.8 y otra con el 85 1.8

Con el 50:

282ntxx.jpg

Con el 85:

2d2hnnt.jpg

Ambas enfocadas al ojo.

Cómo las veis?

Enlace al comentario