Jump to content

Fotos tomadas con la D750

jmdobarro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

• 2 semanas más tarde...
Os dejo esta del castillo de Juego de tronos (Castillo de zafra) de este verano.

48777321801_268e9f9b34_b.jpgCastillo Zafra by Paco Garcia, en Flickr

Impresionante la toma, a qué hora la hiciste?
Queda muy bien la parte del ocaso del sol, o es después en procesado el efecto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, ruben lopez79 dijo:

Impresionante la toma, a qué hora la hiciste?
Queda muy bien la parte del ocaso del sol, o es después en procesado el efecto?

Hola Ruben, gracias por comentar y me alegro que te guste, la toma se haría sobre las 23,30 h, lo que ves en el horizonte son los restos de la contaminación lumínica de algún pueblo cercano, que aunque el ojo no lo suele ver , la cámara la capta al realizar una exposición de 20" o mas, y a máxima apertura de diafragma F 2,8,  el ocaso del sol y la V.L son incompatibles ya que como sabes el sol se oculta por el oeste, y la V.L. hay que buscarla siempre mirando hacia el sur (en nuestro hemisferio), ademas que solo se aprecia con claridad, cuando desaparece la luz diurna,  bien entrada la noche. Saludos Paco

Enlace al comentario

Hola Ruben, gracias por comentar y me alegro que te guste, la toma se haría sobre las 23,30 h, lo que ves en el horizonte son los restos de la contaminación lumínica de algún pueblo cercano, que aunque el ojo no lo suele ver , la cámara la capta al realizar una exposición de 20" o mas, y a máxima apertura de diafragma F 2,8,  el ocaso del sol y la V.L son incompatibles ya que como sabes el sol se oculta por el oeste, y la V.L. hay que buscarla siempre mirando hacia el sur (en nuestro hemisferio), ademas que solo se aprecia con claridad, cuando desaparece la luz diurna,  bien entrada la noche. Saludos Paco
[/
Gracias por la explicación, todos los días se aprende algo nuevo y enhorabuena la toma

Enlace al comentario