Jump to content

Fotos tomadas con la D750

jmdobarro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

hace 10 horas, ghetto20031l dijo:

Para la via lactea es necesario menos tiempo y con la nikon d750 subir el iso, prueba con 20 segundos y verás que sale muy bien!!

Suerte

hace 5 horas, Rafavet dijo:

No me voy a meter en los gustos personales de nadie, faltaría más, pero con ese tiempo de exposición tan larga la Vía Láctea pierde mucha nitidez. Si te gusta ver las estrellas como trazas siempre puedes hacer dos tomas, una con el tiempo de exposición más largo para las estrellas y otro más corto, no más de 15-20 segundos como dice el compañero, para la VL y luego montarlas, que es algo muy fácil de hacer. 
Yo prefiero ver las estrellas sin trazas, pero esta toma está hecha de la manera que te digo, es decir, es un blending de dos tomas, una exposición más larga y a menos iso para el roque y el suelo y otra mucho más corta, 15 segundos en este caso, para el cielo y la VL

Roque Cinchado y Vía Láctea

Si no te agrada que aparezca mi foto en tu hilo la quito inmediatamente. 

Un saludo. 

¡ Es verdad ! También incide la distancia focal. 

15mm: 20 minutos
20mm: 15 minutos
24mm: 10 minutos
50mm: 5 minutos
85mm: 3 minutos
135mm: 2 minutos pero ya el 30% de las fotos nos va a quedar movida

Por favor leer el tutorial que puse anteriormente. Ruido-ISO-Tiempo-Eficiencia cuántica del sensor..... Cómo dije anteriormente aunque sea la  primera parte. Lo demás dejarlo para los astrofísicos, cómo el autor, Juan Filas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

¡ Es verdad ! También incide la distancia focal. 

15mm: 20 minutos
20mm: 15 minutos
24mm: 10 minutos
50mm: 5 minutos
85mm: 3 minutos
135mm: 2 minutos pero ya el 30% de las fotos nos va a quedar movida

Por favor leer el tutorial que puse anteriormente. Ruido-ISO-Tiempo-Eficiencia cuántica del sensor..... Cómo dije anteriormente aunque sea la  primera parte. Lo demás dejarlo para los astrofísicos, cómo el autor, Juan Filas.

Estimado compañero, edita el post y cambia minutos por segundos

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 8 minutos, gvidal dijo:

Ja ja, ojalá fueran minutos... :D

Coincido contigo, pero lo puse " fuera de contexto ", por eso los remití a la publicación de Juan Filas. Cuando tengas un tiempito te recomiendo que la leas.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Rafavet dijo:

Estimado compañero, edita el post y cambia minutos por segundos

Un saludo 

hace 8 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Coincido contigo, pero lo puse " fuera de contexto ", por eso los remití a la publicación de Juan Filas. Cuando tengas un tiempito te recomiendo que la leas.

Saludos cordiales.

No les pido mas que la primera parte....

Editado por NORGARCIA2013
Enlace al comentario

hace 28 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Saludos cordiales.

Ah, que pone minutos en la publicación... Pero eso ya es astrofotografía "pro" con una base que se mueve con el movimiento de las estrellas, etc. Demasiado nivel para mí...

Enlace al comentario

Hace años me interesé por el tema, pero no pasé de fotos sencillas de la vía láctea como esta:

43392115795_306bfda0af_z.jpgThe milky way and a couple of shooting stars...

o algún star trail como este:

20551875806_ffdfa2d445_z.jpgStar trails in the Pyrenees by Heruman, on Flickr

Todo bastante improvisado... Y es que por donde vivo hay mucha contaminación lumínica, y prácticamente nunca tengo oportunidad de disparar al cielo en buenas condiciones :(

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, gvidal dijo:

Ah, que pone minutos en la publicación... Pero eso ya es astrofotografía "pro" con una base que se mueve con el movimiento de las estrellas, etc. Demasiado nivel para mí...

¡ Para mi también !, pero para un viejo Bioquímico, que tuvo 2 materias de física hace mas de 50 años, le vienen los recuerdos  aunque llegue a entender muy poco. 

Saludos del otro lado del charco.

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/10/2021 a las 13:47, trifigue dijo:

Perdon quise ponerla en fotos tomadas con la d750 y no se como sacarla de aqui

Lo más sencillo es reportar el primer mensaje y pedirle a un moderador que mueva el hilo a la sección adecuada. Para ello, pon el cursor del ratón en la esquina superior derecha del mensaje y verás un "botón" con la frase Reportar mensaje. Haces clic y luego escribes el motivo (mover la foto, etcétera), en la ventana emergente que te aparecerá.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 30 minutos, svc dijo:

El hilo de "Fotos tomadas con la D750" que se inicio hace 7 años y registra mas de 320 mil visitas se ha cambiado de nombre por el de "vida después de la muerte"...???:unsure::unsure:

No me lo puedo creer......:blink::blink:

Es muy curioso, pero si te fijas en el subforo de la D750, aparece como que alguien lo ha fusionado. Y ha puesto ese «ha», sin la la letra hache:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/112-d750/

• Like 1
Enlace al comentario