gvidal Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 ¿Me han borrado mi respuesta? Vaya, que piel tan fina por aquí... Solo decía que los foros están para aprender, y que las críticas constructivas deberían ser bien recibidas. No me parece ninguna barbaridad... 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 hace 10 horas, ghetto20031l dijo: Para la via lactea es necesario menos tiempo y con la nikon d750 subir el iso, prueba con 20 segundos y verás que sale muy bien!! Suerte hace 5 horas, Rafavet dijo: No me voy a meter en los gustos personales de nadie, faltaría más, pero con ese tiempo de exposición tan larga la Vía Láctea pierde mucha nitidez. Si te gusta ver las estrellas como trazas siempre puedes hacer dos tomas, una con el tiempo de exposición más largo para las estrellas y otro más corto, no más de 15-20 segundos como dice el compañero, para la VL y luego montarlas, que es algo muy fácil de hacer. Yo prefiero ver las estrellas sin trazas, pero esta toma está hecha de la manera que te digo, es decir, es un blending de dos tomas, una exposición más larga y a menos iso para el roque y el suelo y otra mucho más corta, 15 segundos en este caso, para el cielo y la VL Si no te agrada que aparezca mi foto en tu hilo la quito inmediatamente. Un saludo. ¡ Es verdad ! También incide la distancia focal. 15mm: 20 minutos20mm: 15 minutos24mm: 10 minutos50mm: 5 minutos85mm: 3 minutos135mm: 2 minutos pero ya el 30% de las fotos nos va a quedar movida Por favor leer el tutorial que puse anteriormente. Ruido-ISO-Tiempo-Eficiencia cuántica del sensor..... Cómo dije anteriormente aunque sea la primera parte. Lo demás dejarlo para los astrofísicos, cómo el autor, Juan Filas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 Ja ja, ojalá fueran minutos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 hace 20 minutos, NORGARCIA2013 dijo: ¡ Es verdad ! También incide la distancia focal. 15mm: 20 minutos20mm: 15 minutos24mm: 10 minutos50mm: 5 minutos85mm: 3 minutos135mm: 2 minutos pero ya el 30% de las fotos nos va a quedar movida Por favor leer el tutorial que puse anteriormente. Ruido-ISO-Tiempo-Eficiencia cuántica del sensor..... Cómo dije anteriormente aunque sea la primera parte. Lo demás dejarlo para los astrofísicos, cómo el autor, Juan Filas. Estimado compañero, edita el post y cambia minutos por segundos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 hace 8 minutos, gvidal dijo: Ja ja, ojalá fueran minutos... Coincido contigo, pero lo puse " fuera de contexto ", por eso los remití a la publicación de Juan Filas. Cuando tengas un tiempito te recomiendo que la leas. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 (editado) hace 8 minutos, Rafavet dijo: Estimado compañero, edita el post y cambia minutos por segundos Un saludo hace 8 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Coincido contigo, pero lo puse " fuera de contexto ", por eso los remití a la publicación de Juan Filas. Cuando tengas un tiempito te recomiendo que la leas. Saludos cordiales. No les pido mas que la primera parte.... Editado 1 de Octubre de 2021 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 hace 28 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Coincido contigo, pero lo puse " fuera de contexto ", por eso los remití a la publicación de Juan Filas. Cuando tengas un tiempito te recomiendo que la leas. Saludos cordiales. Ah, que pone minutos en la publicación... Pero eso ya es astrofotografía "pro" con una base que se mueve con el movimiento de las estrellas, etc. Demasiado nivel para mí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 Hace años me interesé por el tema, pero no pasé de fotos sencillas de la vía láctea como esta: The milky way and a couple of shooting stars... o algún star trail como este: Star trails in the Pyrenees by Heruman, on Flickr Todo bastante improvisado... Y es que por donde vivo hay mucha contaminación lumínica, y prácticamente nunca tengo oportunidad de disparar al cielo en buenas condiciones 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 hace 1 minuto, gvidal dijo: Ah, que pone minutos en la publicación... Pero eso ya es astrofotografía "pro" con una base que se mueve con el movimiento de las estrellas, etc. Demasiado nivel para mí... ¡ Para mi también !, pero para un viejo Bioquímico, que tuvo 2 materias de física hace mas de 50 años, le vienen los recuerdos aunque llegue a entender muy poco. Saludos del otro lado del charco. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 2 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 (editado) Una de esta semana, paseando por el Ter con un trípode de bolsillo y el 18-35 Río Ter by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 2 de Octubre de 2021 por Ochoa 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crispy13 Publicado 2 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 Buenas tardes, os dejo mi primera panorámica realizada este verano en Costa Quebrada (D750 - 14-24) _DSC2025 Costa-Quebrada_panoramica by Cristina BP, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crispy13 Publicado 2 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 Atardecer en Costa Quebrada. (D750 - 14-24) Costa-Quebrada- Atardecer by Cristina BP, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 2 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 hace 11 horas, Ochoa dijo: Una de esta semana, paseando por el Ter con un trípode de bolsillo y el 18-35 Río Ter by Ignacio de Luis, en Flickr Como me gusta ese 18-35. Bonita toma. Un saludo!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Perdon quise ponerla en fotos tomadas con la d750 y no se como sacarla de aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgq88 Publicado 5 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2021 borrando el post Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 5 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2021 En 4/10/2021 a las 13:47, trifigue dijo: Perdon quise ponerla en fotos tomadas con la d750 y no se como sacarla de aqui Lo más sencillo es reportar el primer mensaje y pedirle a un moderador que mueva el hilo a la sección adecuada. Para ello, pon el cursor del ratón en la esquina superior derecha del mensaje y verás un "botón" con la frase Reportar mensaje. Haces clic y luego escribes el motivo (mover la foto, etcétera), en la ventana emergente que te aparecerá. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 5 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2021 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 12 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2021 Noche de estrellas en El Picón Blanco. (D750+S14) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 21 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2021 Oudemansiella-mucida. (D750+T90) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 29 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2021 Amanita vaginata. (D750+T90) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 6 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2021 El hilo de "Fotos tomadas con la D750" que se inicio hace 7 años y registra mas de 320 mil visitas se ha cambiado de nombre por el de "vida después de la muerte"...??? No me lo puedo creer...... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 6 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2021 hace 30 minutos, svc dijo: El hilo de "Fotos tomadas con la D750" que se inicio hace 7 años y registra mas de 320 mil visitas se ha cambiado de nombre por el de "vida después de la muerte"...??? No me lo puedo creer...... Es muy curioso, pero si te fijas en el subforo de la D750, aparece como que alguien lo ha fusionado. Y ha puesto ese «ha», sin la la letra hache: https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/112-d750/ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 6 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2021 (editado) Otoño en Urkiola. (D750+T90) Editado 6 de Octubre de 2022 por svc 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arlijo66_mac Publicado 7 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 Un gatito en Portugal. Nikon D750 con el Tamron 85mm f/1.8. Velocidad 1/250, f/2.2, ISO 4000. 2021_08_Sistelo_00386 1 by Alberto R. Lijó, en Flickr Yo diría que mantiene el tipo a ISO alto a pesar del tiempo que tiene ya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas