Jump to content

Fotos tomadas con la D750

jmdobarro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Un clásico en Múnich. El Palacio Residenz. Con el 24-120 f/4, que es fantástico para viajar.

Tuve que esperar un poquito para que no hubiera nadie, apoyar la cámara en una barandilla y … rezar :lol:

51971048194_fd0f2622e0_c.jpg2022_02_Carnaval_Munich_00205 2 by Alberto R. Lijó, en Flickr

Editado por Arlijo66_mac
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2022 a las 12:54, Arlijo66_mac dijo:

Un clásico en Múnich. El Palacio Residez. Con el 24-120 f/4, que es fantástico para viajar.

Tuve que esperar un poquito para que no hubiera nadie, apoyar la cámara en una barandilla y … rezar :lol:

51971048194_fd0f2622e0_c.jpg2022_02_Carnaval_Munich_00205 2 by Alberto R. Lijó, en Flickr

Excelente fotografía que nos muestras por aquí. Cabe destacar que, has logrado muy buena oportunidad de aprovechar esa iluminación, tan bien localizada que enaltece la imagen y sus detalles, con suma nitidez.

Saludos.

P.D. Pues bien, como lo he usado casi como objetivo  normal  y fijo, en las Nikon AF de antaño hasta hace muy poco tiempo, este objetivo Nikkor AF Zoom 24-120mm f/3.5-5,6 D, que prácticamente lo adquirí en su día  cuando salió al mercado, a finales de siglo, ha sido testigo impenitente de muchas actividades viajeras por ahí lejos. Me consta que en muchas ocasiones lo he visto y comentado con algunos " Travellers " y fotógrafos individuales, además de reporteros, que es un gran objetivo " streetweeper " o sea, un todoterreno que decimos por aquí, y aún lo tengo en uso. También he puesto algunas fotografías por el foro. Por cierto, procedentes del escaneado de los acetatos. Ahora, uso este nuevo objetivo 24-120mm f/4, en la Nikon D750, como recuerdo del anterior ya citado y, me sigue satisfaciendo su uso.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 30/3/2022 a las 12:54, Arlijo66_mac dijo:

Un clásico en Múnich. El Palacio Residez. Con el 24-120 f/4, que es fantástico para viajar.

Fantástica toma del “Antiquarium”, la famosa sala barroca de la Residenz de Múnich. 
Me hace gracia que cuando tuve la oportunidad de visitar este lugar hice exactamente lo mismo que tú, esperar a que no hubiera nadie y apoyar la cámara en la misma barandilla. En mi caso, la fotografía la hice con una D300s y con el Samyang 8 mm fisheye. 

Un saludo. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 30/3/2022 a las 17:45, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente fotografía que nos muestras por aquí. Cabe destacar que, has logrado muy buena oportunidad de aprovechar esa iluminación, tan bien localizada que enaltece la imagen y sus detalles, con suma nitidez.

Saludos.

P.D. Pues bien, como lo he usado casi como objetivo  normal  y fijo, en las Nikon AF de antaño hasta hace muy poco tiempo, este objetivo Nikkor AF Zoom 24-120mm f/3.5-5,6 D, que prácticamente lo adquirí en su día  cuando salió al mercado, a finales de siglo, ha sido testigo impenitente de muchas actividades viajeras por ahí lejos. Me consta que en muchas ocasiones lo he visto y comentado con algunos " Travellers " y fotógrafos individuales, además de reporteros, que es un gran objetivo " streetweeper " o sea, un todoterreno que decimos por aquí, y aún lo tengo en uso. También he puesto algunas fotografías por el foro. Por cierto, procedentes del escaneado de los acetatos. Ahora, uso este nuevo objetivo 24-120mm f/4, en la Nikon D750, como recuerdo del anterior ya citado y, me sigue satisfaciendo su uso.

Muchas gracias, Caleidoscopio. El lugar se presta a una foto así. Tener un poco de paciencia y encuadrar como puedas -no llevaba trípode, y tampoco sé si me hubieran dejado usarlo.

Respecto al 24-120, sí, es muy satisfactorio. Es un excelente compañero de viaje. Ya lo he llevado a mucho sitios y nunca me falla. Para mí, suficientemente nítido, y aunque estaría bien que fuera más luminoso, la relación peso-calidad lo compensa. Supongo que si me paso a sistema Z -no creo que tarde demasiado- intentaré hacerme con el nuevo S 24-120 del que hablan maravillas.

Enlace al comentario

En 30/3/2022 a las 19:46, Rafavet dijo:

Fantástica toma del “Antiquarium”, la famosa sala barroca de la Residenz de Múnich. 
Me hace gracia que cuando tuve la oportunidad de visitar este lugar hice exactamente lo mismo que tú, esperar a que no hubiera nadie y apoyar la cámara en la misma barandilla. En mi caso, la fotografía la hice con una D300s y con el Samyang 8 mm fisheye. 

Un saludo. 

Muchas gracias, Rafavet. El encuadre lo ves según entras ya en la sala, ¿verdad? Además, como es de las primeras estancias que visitas, sobrecoge todavía más.

Me gustaría ver la foto que hiciste tú. Aunque sea en DX, seguro que con el fisheye debió salir algo interesante.

Edito, porque acabo de verla en tu galería de Flickr. Me encanta, es excelente. Esa curvatura que da la lente … fantástica. Enhorabuena. Ah, y también por toda la galería, que por lo que he visto es buenísima. Voy a curiosearla ^_^

Editado por Arlijo66_mac
Enlace al comentario

En 30/3/2022 a las 23:32, Arlijo66_mac dijo:

Muchas gracias, Rafavet. El encuadre lo ves según entras ya en la sala, ¿verdad? Además, como es de las primeras estancias que visitas, sobrecoge todavía más.

Me gustaría ver la foto que hiciste tú. Aunque sea en DX, seguro que con el fisheye debió salir algo interesante.

Edito, porque acabo de verla en tu galería de Flickr. Me encanta, es excelente. Esa curvatura que da la lente … fantástica. Enhorabuena. Ah, y también por toda la galería, que por lo que he visto es buenísima. Voy a curiosearla ^_^

Efectivamente el encuadre es según entras en la sala. Con diferencia es la estancia más interesante de todo el conjunto palaciego. Con la forma abovedada que tiene enseguida me pareció un lugar ideal para el ojo de pez. 
En estos casos no me gusta poner imágenes mías porque creo que es una intromisión en el hilo ya abierto por otro compañero. En cualquier caso me alegra mucho saber que has dado con ella en mi Flickr y que te ha gustado mi galería. 
Muchas gracias por tus amables palabras. 

Un saludo compañero !!

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/3/2022 a las 23:30, Arlijo66_mac dijo:

Muchas gracias, Caleidoscopio. El lugar se presta a una foto así. Tener un poco de paciencia y encuadrar como puedas -no llevaba trípode, y tampoco sé si me hubieran dejado usarlo.

Respecto al 24-120, sí, es muy satisfactorio. Es un excelente compañero de viaje. Ya lo he llevado a mucho sitios y nunca me falla. Para mí, suficientemente nítido, y aunque estaría bien que fuera más luminoso, la relación peso-calidad lo compensa. Supongo que si me paso a sistema Z -no creo que tarde demasiado- intentaré hacerme con el nuevo S 24-120 del que hablan maravillas.

¡No hay por qué!

Dices muy bien, con respecto a ese objetivo zoom Nikkor 24-120mm f/4, si pasases al sistema Z, ya que esa tesitura, la mantengo latente, si cupiese la posibilidad de que continuase con equipos Nikon Z, en los próximos tiempos, ya que desde que apareció la Nikon Z7, ya estaba mirando de reojo la posibilidad de que apareciese después este emblemático objetivo zoom Nikkor S, 24-120mm f/4, que estamos hablando. Ahora bien; En estos tiempos que acontecen tan turbulentos (..), siempre queda la esperanza de que se superen.

He aquí, a raíz de estos comentarios, me permito presentarte, una imagen de recuerdo que hice hace poco tiempo, de los dos objetivos zoom Nikkor 24-120, que los guardo junto con mucho material de Nikon, que he usado durante muchos años. durante mis viajes por ahí lejos y los guardo de recuerdo, junto con muchas cosas más.  Me imagino que conocerás a primera vista, el objetivo que tienes en buen uso. ¡Ahí va el recuerdo! 

Saludos.

51643505801_0bdf767cf4_b.jpg

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 22/10/2014 a las 13:56, jmdobarro dijo:

Como alguien tenia que ser el primero.

15583692121_237785039c_b.jpgHercules Tower - A Coruña 1 by jmdobarro, on Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/10.0 24.0 mm 1/250 ISO500

Flash (apagado, no disparó)

PD: y con foto repetida, espero no incumplir ninguna norma del foro

Me encanta, muy bonita

Enlace al comentario

En 19/10/2022 a las 20:30, Nanet dijo:

Preciosa luz en esta foto.

Es lo que tiene el buen fotógrafo de paisajes, que sabe aprovechar la mejor luz del día.

Enhorabuena.

Yo más que buen fotógrafo de paisajes, soy buen "aficionado" a la fotografía de paisajes.... ;)

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...