Jump to content

Fotos tomadas con la D750

jmdobarro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de las pocas fotos que me gustó de ésta Semana Santa en la localidad de Toro (Zamora):

1gI6Bq8.jpg

f3.5, 1/200, iso 8000.

D750 + Tokina 17mm f3.5

Yo quedo conforme con el resultado, pero creo que se puede mejorar, porque si hubiese subido el iso y luego no hubiese tocado las sombras, creo que el ruido resultante podría haber quedado mas disimulado, no sé. Aún estoy probando hasta donde puedo estirar el sensor dependiendo de la situación.

Con ISO alto suelo sobreexponer lo máximo posible (sin llegar a quemar luces), así no tengo que tocar demasiado las sombras ya que con poco generan mucho ruido y teniendo en cuenta que bajar luces altas o exposición (de manera selectiva sin tocar sombras) no genera ruido, las imágenes suelen quedar más limpias.

También les puedes aplicar luminancia de forma selectiva sobre las sombras y si se ha generado ruido de color, desaturar dichos colores también de forma selectiva. Bueno, esto es lo que yo suelo hacer cuando tengo fotos que por algún motivo hayan quedado subexpuestas.

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola amigos, aquí os dejo una toma de un viaje reciente. Espero que os guste.

26309818851_1a2928697a_b.jpgNew York by SeRgI, en Flickr

attachicon.gifCaptura de pantalla 2016-04-12 a la(s) 08.36.05.png

Saludos.

Valero-.

Una passada. Espero q pronto pueda hacer fotos parecidas con la q me acabo de comprar

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

aquí dejo mi aportación de las cualidades de esta magnífica cámara con la que estamos tan orgullosos. A mí lo que más me sorprendió cuando me hice con ella fue lo bien que trabaja a ISO altos. 

La foto que pongo es de las primeras que hice al poco de comprarla, está tomada en las campas de Urbia, en Gipuzkoa

Nikon D750
24-120mm mm f/4
ƒ/7.1 38.0 mm 1/200 ISO 100
Flash (apagado, no disparó)

post-66022-0-45536700-1460561490.jpg

Editado por ibb
Enlace al comentario

Y esta otra era para probar cómo se hacía esto de adjuntar desde flickr, que ya no me acordaba

26083724960_ba3d47a04a_c.jpgkalea by Imanol Bueno Bernaola, en Flickr

24.0-120.0 mm f/4.0
  • ƒ/13.0
  • 34.0 mm
  • 1/200
  • 640
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario

Con ISO alto suelo sobreexponer lo máximo posible (sin llegar a quemar luces), así no tengo que tocar demasiado las sombras ya que con poco generan mucho ruido y teniendo en cuenta que bajar luces altas o exposición (de manera selectiva sin tocar sombras) no genera ruido, las imágenes suelen quedar más limpias.

También les puedes aplicar luminancia de forma selectiva sobre las sombras y si se ha generado ruido de color, desaturar dichos colores también de forma selectiva. Bueno, esto es lo que yo suelo hacer cuando tengo fotos que por algún motivo hayan quedado subexpuestas.

Un saludo!

El caso es que por un lado, me encanta subexponer y simplemente sacar fotos oscuras, con mucho contraste o mucho negro... es mi gusto, aunque en semana santa toca hacerlo casi por obligación, porque las condiciones ya sabes cuales son. Pero claro, a poco que levantamos sombras con iso alto... aparece un ruido terrible. Sin embargo, dejando los isos altos de lado, en una imagen normal y corriente a iso 100 por ejemplo, prefiero sacarla un poco subexpuesta y levantar sombras que un poco sobreexpuesta y bajar altas luces. No sé, yo diría que se saca mas información y de una forma mas limpia, es la impresión que a mi me da.

Por cierto, dejo otra foto, un paisaje que apareció ante mis ojos durante un viaje, algo muy espontáneo...

26309777280_a93d8e6c02_c.jpg

Moratón by Chuchón MC, on Flickr

f8, 1/100, ISO 2000

Con el 50mm 1.8 G 

• Like 2
Enlace al comentario

Vamos con el campeon de la pasada Nascar, 2º el español y la otra con el fenomeno Emilio Zamora

[/url]Sin título by Cintio Bravo, en Flickr">http://26666330961_6a30fc1311_b.jpgSin título by Cintio Bravo, en Flickr

[/url]https://flic.kr/p/GA2Btb'>Sin título by Cintio Bravo, en Flickr">http://26639346012_542c7ed9fd_b.jpgSin título by Cintio Bravo, en Flickr

[/url]https://flic.kr/p/GzqPKz'>_DSC5795-Editar by Cintio Bravo, en Flickr">http://26632558411_95e240cf0c_b.jpg_DSC5795-Editar by Cintio Bravo, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Poco a poco voy conociendo la D750. Espero que os guste

26176470943_94e957a4eb_c.jpg20160502_d750_vista Mravet by Vicent Miravet, en Flickr

•  

24.0-120.0 mm f/4.0

• ƒ/10.0

• 55.0 mm

• 1/125

• 250

• Flash (apagado, no disparó)

Saludos

Enlace al comentario