Cintio Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 (editado) Hola buenas compañero, ayer tuve la oportunidad de seguir tu técnica en los entrenamientos del campeonato de España de motociclismo, aqui dejo unas tomas a ver que os parece. Saludos. Pakita!! Campeonato de España de motociclismo. by Jose Angel, en Flickr Campeonato de España de motociclismo. by Jose Angel, en Flickr Campeonato de España de motociclismo. by Jose Angel, en Flickr Campeonato de España de motociclismo. by Jose Angel, en Flickr Toma ya!!! son los mismos que pasaron por Valencia. Veo que no os llovio. Disfrutarias como un enano. La segunda y ultima las veo muy bien. Las otras un poco fuera foco, creo. ¿Te apañaste bien 3D? He leido que poca gente le guste. Saludos Editado 15 de Mayo de 2016 por Cintio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Toma ya!!! son los mismos que pasaron por Valencia. Veo que no os llovio. Disfrutarias como un enano. La segunda y ultima las veo muy bien. Las otras un poco fuera foco, creo. ¿Te apañaste bien 3D? He leido que poca gente le guste. Saludos Hola buenas, con el 3D el punto de enfoque se volvía loco, yo creo que funciona mejor para sujetos a menor velocidad, para esto no es capaz de seguirlo. Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Hola buenas, con el 3D el punto de enfoque se volvía loco, yo creo que funciona mejor para sujetos a menor velocidad, para esto no es capaz de seguirlo. Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk De eso se trata, que trabaje el 3D. Si fijas el foco en el casco del piloto seguira el casco del piloto. El enfoque no se vuelve loco, esta haciendo su trabajo. En la D750 funciona bien y pierdes pocas fotos, en la D3 excepcional. Hay que activar el lock-on. Yo lo dejo en normal. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 De eso se trata, que trabaje el 3D. Si fijas el foco en el casco del piloto seguira el casco del piloto. El enfoque no se vuelve loco, esta haciendo su trabajo. En la D750 funciona bien y pierdes pocas fotos, en la D3 excepcional. Hay que activar el lock-on. Yo lo dejo en normal. Cintio, vas a ir al Nato Tiger Meet? Yo quería ir al spotters day pero cuando me dí cuenta se habían cerrado las acreditaciones. No sabía que hacían falta y me ha dado mucha rabia porque lo tenía señalado en la agenda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Quería haber ido el Sábado que es puertas abiertas pero no he localizado a ningún valenciano que vaya en coche, que estoy muy mayor para hacerme un Vlc-Zgz en moto cargado con el equipo :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Quería haber ido el Sábado que es puertas abiertas pero no he localizado a ningún valenciano que vaya en coche, que estoy muy mayor para hacerme un Vlc-Zgz en moto cargado con el equipo :) Saludos XD yo me lo estoy pensando desde Toledo pero eso de puertas abiertas suena a que no te podrás ni mover...nunca he ido a un evento de estos y no tengo ni idea de si en una jornada así se pueden hacer buenas fotos o con tanta gente es complicado. Por eso quería ir el spotters day que al menos solo habría otros fotógrafos y por lo que he leído te dejan estar cerca de la pista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 (editado) En la estación de Ripoll con el mejor objetivo relación calidad / precio de Nikon ( en mi opinión claro), el 50mm 1.8D chinorri. Antigua locomotora eléctrica quitanieves by Ignacio de Luis, en Flickr 50mm 1.8D, f/4, 1/125, ISO 100 Editado 17 de Mayo de 2016 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axelgarrido Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 F*ck You by Axel Garrido Fotógrafo, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Joder con las fotos de alexgarrido!! Pues yo dejo mi humilde y viejo modelo. ¡¡Sacame guapo que estoy muy viejo!! by Jose Angel, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 (editado) Mientras me pienso si seguir con canon o volver otra vez a nikon, me he hecho con una d750. Viniendo de una 6D cuyo enfoque es una agonía me he quedado impresionado, sencillamente brutal. De momento solo he podido probarla en casa y el domigo con una luz durisima. No tengo ningun objetivo asi que me ha dejado mi cuñado lo único que me podía servir de su equipo DX, un 35 1.8G :D Editado 18 de Mayo de 2016 por Aslier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Mientras me pienso si seguir con canon o volver otra vez a nikon, me he hecho con una d750. Viniendo de una 6D cuyo enfoque es una agonía me he quedado impresionado, sencillamente brutal. De momento solo he podido probarla en casa y el domigo con una luz durisima. No tengo ningun objetivo asi que me ha dejado mi cuñado lo único que me podía servir de su equipo DX, un 35 1.8G :D Madre mía!, de la 6D a la D750, Aslier, empieza a comprar objetivos Nikon porque ya no hay vuelta atrás He probado la D750, la D700 (que es la que tengo actualmente), la D610 y la 6D. Las dos primeras tienen un enfoque brutal, el mejor el de la D750 y las otras dos no las quiero ni en pintura, enfoque errático, poco fiable y desesperante. Para mí lo primero es que mi cámara enfoque bien y después ya hablamos de las demás prestaciones. Eso de tener un montón de prestaciones modernas, como una calidad de imagen brutal, un gran rango dinámico, gran resolución, etc, etc, etc, pero todo ello atrapado detrás de un módulo de enfoque que no me deja llegar cuando yo quiero, pues ya me dirás para qué me sirve..., para nada! Buen cambio!, enhorabuena!, encantado de tenerte por aquí de nuevo! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Madre mía!, de la 6D a la D750, Aslier, empieza a comprar objetivos Nikon porque ya no hay vuelta atrás He probado la D750, la D700 (que es la que tengo actualmente), la D610 y la 6D. Las dos primeras tienen un enfoque brutal, el mejor el de la D750 y las otras dos no las quiero ni en pintura, enfoque errático, poco fiable y desesperante. Para mí lo primero es que mi cámara enfoque bien y después ya hablamos de las demás prestaciones. Eso de tener un montón de prestaciones modernas, como una calidad de imagen brutal, un gran rango dinámico, gran resolución, etc, etc, etc, pero todo ello atrapado detrás de un módulo de enfoque que no me deja llegar cuando yo quiero, pues ya me dirás para qué me sirve..., para nada! Buen cambio!, enhorabuena!, encantado de tenerte por aquí de nuevo! Un saludo! Has tenido las mismas camaras que yo Me pasó un poco lo mismo, me fui a canon porque me gusta más el "mood" de sus fotos pero el enfoque en la 6D es realmente desesperante. Asi que antes de decidir si saltar a la 5d MKIII se me puso a tiro esta d750 y a la espera de probarla bien con un 35mm bueno por ejemplo me ha conquistado su enfoque, si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 No estoy de acuerdo con lo del AF de la 6D. En mis idas y venidas he tenido tres 6D y nunca he tenido problemas de enfoque y mira que el 80% de mis fotos son de velocidad. Nada de retratos... A ver si el problema va a estar en los objetivos que se usan... AFs 6D Vs D750 ídem AFc 6D Vs D750 un solo punto ídem. El sistema 3D barre Nikon. Todo bajo mis resultados. Contraluces retrato, Sony a7 barre a nikon y canon por su maravilloso resalte de enfoque manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 No estoy de acuerdo con lo del AF de la 6D. En mis idas y venidas he tenido tres 6D y nunca he tenido problemas de enfoque y mira que el 80% de mis fotos son de velocidad. Nada de retratos... A ver si el problema va a estar en los objetivos que se usan... AFs 6D Vs D750 ídem AFc 6D Vs D750 un solo punto ídem. El sistema 3D barre Nikon. Todo bajo mis resultados. Contraluces retrato, Sony a7 barre a nikon y canon por su maravilloso resalte de enfoque manual. Puntualizo. Yo disparo de f1.4 a f2 el 80% de las veces. La 6d tiene 11 puntos de enfoque y solo el central es en cruz. Disparar con los demas puntos a esas aperturas es una loteria, de esas que no tocan nunca Aparte que yo nunca reencuadro, me acostumbré a usar cualquiera de los 51 puntos de enfoque que tenía la d700 y todo me salia siempre enfocado. Hacer eso con la 6d es sencillamente imposible. Quizas a f4 o f8 valgan esos puntos pero para ir abierto pierdes 9 de cada 10 fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Ese es el tema... cuantos puntos de enfoque son efectivos. En la D750 tienes 51 de los cuales solo rapidos y fiables tienes 9 y no en todas las condiciones. De los demas olvidate. Cosa que no pasa con la D3 y seguramente como dices la D700 que no la he catao. Por ejemplo, si le calzas un Canon 85/1.2 y pretendes utilizar todos los puntos que te ofrezca cualquier camara Canon, olvidate. Pero eso mismo tenemos con el 105 Nikon DC, es lento como el solo y si pretendes utilizar puntos exteriores, echate a dormir. El Canon 135/2 es rapido como la luz y a f2 lo clavas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axelgarrido Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Bueno no es por nada, pero este hilo es para poner fotos, no para comparar camaras. Spotlight by Axel Garrido Fotógrafo, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 No estoy de acuerdo con lo del AF de la 6D. En mis idas y venidas he tenido tres 6D y nunca he tenido problemas de enfoque y mira que el 80% de mis fotos son de velocidad. Nada de retratos... A ver si el problema va a estar en los objetivos que se usan... AFs 6D Vs D750 ídem AFc 6D Vs D750 un solo punto ídem. El sistema 3D barre Nikon. Todo bajo mis resultados. Contraluces retrato, Sony a7 barre a nikon y canon por su maravilloso resalte de enfoque manual. No sé el motivo, pero lo cierto es que el enfoque de la 6D era errático trabajando a grandes aperturas y moviendo el punto de enfoque a donde lo necesitaba para no reencuadrar, precisamente por estar disparando con diafragmas abiertos. Puede ser que con enfoque continuo y diafragmas más cerrados vaya bien, nunca lo probé, pero si a ti con el tipo de fotos que haces te ha ido bien en esas condiciones con 3 unidades diferentes, está claro que muy mala no puede ser. Yo hablo de mi experiencia con ella, que dicho sea de paso, no es que haya sido demasiada. Ahora bien, con la D750 en las mismas condiciones el enfoque me iba de lujo y lo raro era que no enfocara bien. En la Canon con un Canon 50 1.4 y la Nikon con el Sigma 35 1.4 Art Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Ese es el tema... cuantos puntos de enfoque son efectivos. En la D750 tienes 51 de los cuales solo rapidos y fiables tienes 9 y no en todas las condiciones. De los demas olvidate. Cosa que no pasa con la D3 y seguramente como dices la D700 que no la he catao. Pues a eso iba, si de la d750 solo te parecen fiables 9 puntos como me puedes decir que la 6D va igual teniendo un misero punto decente? Bueno no es por nada, pero este hilo es para poner fotos, no para comparar camaras. Cierto, y las tuyas son un lujazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 (editado) Puntualizo. Yo disparo de f1.4 a f2 el 80% de las veces. La 6d tiene 11 puntos de enfoque y solo el central es en cruz. Disparar con los demas puntos a esas aperturas es una loteria, de esas que no tocan nunca Aparte que yo nunca reencuadro, me acostumbré a usar cualquiera de los 51 puntos de enfoque que tenía la d700 y todo me salia siempre enfocado. Hacer eso con la 6d es sencillamente imposible. Quizas a f4 o f8 valgan esos puntos pero para ir abierto pierdes 9 de cada 10 fotos. Corregidme si me equivoco, pero si un objetivo es f1.4 o f1.8 (como supongo que son los vuestros si son fijos), ¿qué mas da que dispares a f4 o f16 para el enfoque? Según he podido observar en mi cámara, la apertura del objetivo siempre es la máxima hasta que aprietas el disparador. Justo en ese momento, sube el espejo, entra en acción el obturador... y también en ese preciso momento (y no antes ni después) es cuando se ajusta la apertura en el objetivo al valor seleccionado (ya sea f1.4, f2.8, f16 o lo que quieras)... Pero en ese instante, el enfoque ya había tenido lugar a la máxima apertura del objetivo... Entonces con un objetivo f1.4, ¿no debería ser siempre 'dificil' enfocar, independientemente de que disparemos a f4 o f12? Yo creo que el problema no es que la cámara o su módulo de enfoque atine o no el enfoque, yo creo que es problema de que no dominamos la profundidad de campo, y como a f1.4 suele ser muy pequeña, a poco que nos movamos o reencuadremos... pues eso, que la culpa se la lleva el módulo de enfoque o sus puntos de enfoque... Por supuesto, no estamos hablando de enfocar en modo live-view. Un saludo. Editado 18 de Mayo de 2016 por ndrg 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Samyang 12mm FF, vaya juguetito... [/url]Sin título by Cintio Bravo, en Flickr">http://Sin título by Cintio Bravo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 (editado) Corregidme si me equivoco, pero si un objetivo es f1.4 o f1.8 (como supongo que son los vuestros si son fijos), ¿qué mas da que dispares a f4 o f16 para el enfoque? Según he podido observar en mi cámara, la apertura del objetivo siempre es la máxima hasta que aprietas el disparador. Justo en ese momento, sube el espejo, entra en acción el obturador... y también en ese preciso momento (y no antes ni después) es cuando se ajusta la apertura en el objetivo al valor seleccionado (ya sea f1.4, f2.8, f16 o lo que quieras)... Pero en ese instante, el enfoque ya había tenido lugar a la máxima apertura del objetivo... Entonces con un objetivo f1.4, ¿no debería ser siempre 'dificil' enfocar, independientemente de que disparemos a f4 o f12? Yo creo que el problema no es que la cámara o su módulo de enfoque atine o no el enfoque, yo creo que es problema de que no dominamos la profundidad de campo, y como a f1.4 suele ser muy pequeña, a poco que nos movamos o reencuadremos... pues eso, que la culpa se la lleva el módulo de enfoque o sus puntos de enfoque... Por supuesto, no estamos hablando de enfocar en modo live-view. Un saludo. Cierto, el enfoque es siempre a máxima apertura y el diafragma actúa sólo en el momento del disparo, pero lógicamente, si hemos usado un "f" cerrado, las probabilidades de que tengamos en foco los ojos, por poner un ejemplo en el caso de un retrato, son mayores que a f/1.4 y si el enfoque no ha sido certero o está algo desplazado, puede ser que no lo apreciemos. A f/1.4, el mínimo error en el enfoque se nota y si es un retrato te lo arruina. Evidentemente, con aperturas grandes se hace necesaria una buena técnica de disparo y usar, en la medida de lo posible, velocidades altas de obturación también ayuda. Nada de reencuadres, hay que usar los puntos de enfoque y ahí, al menos en mi experiencia, la 6D no daba la talla. Bueno, dejo una foto para no desviar mucho el tema del hilo como bien apuntaba el compañero desde el otro lado del charco. Un saludo! 35mm - f/1.4 - 1/1250 - ISO100 Edito: añadir exif Editado 18 de Mayo de 2016 por izq 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 (editado) Corregidme si me equivoco, pero si un objetivo es f1.4 o f1.8 (como supongo que son los vuestros si son fijos), ¿qué mas da que dispares a f4 o f16 para el enfoque? Según he podido observar en mi cámara, la apertura del objetivo siempre es la máxima hasta que aprietas el disparador. Justo en ese momento, sube el espejo, entra en acción el obturador... y también en ese preciso momento (y no antes ni después) es cuando se ajusta la apertura en el objetivo al valor seleccionado (ya sea f1.4, f2.8, f16 o lo que quieras)... Pero en ese instante, el enfoque ya había tenido lugar a la máxima apertura del objetivo... Entonces con un objetivo f1.4, ¿no debería ser siempre 'dificil' enfocar, independientemente de que disparemos a f4 o f12? Yo creo que el problema no es que la cámara o su módulo de enfoque atine o no el enfoque, yo creo que es problema de que no dominamos la profundidad de campo, y como a f1.4 suele ser muy pequeña, a poco que nos movamos o reencuadremos... pues eso, que la culpa se la lleva el módulo de enfoque o sus puntos de enfoque... Por supuesto, no estamos hablando de enfocar en modo live-view. Un saludo. Si la teoria la sabemos todos. Pero si yo cojo una d700 con un 35 1.4 y me salen a foco todas las fotos, luego cojo una 6d con ese mismo 35 y no doy una, qué pasa, que he perdido todo mi control de la profundidad de campo en ese intervalo? Mira, me cansé en su día de leer en canonistas todas las excusas posibles como si no hubiera cogido una cámara nunca. Este fin de semana he "estrenado" (venía con 5000 disparos) la cámara y de 500 fotos el 90% esta perfectamente a foco disparando entre f1.8 y f2.8 con un culo de vaso (un 35 para DX), el resto están trepidadas, es decir, fallo mio por no tirar más rapido. Cualquier fin de semana similar con la 6D haciendo el mismo tipo de fotos (contraluces, grandes aperturas, interiores sin luz) con un sigma 35 art y me venía con el 10% de fotos enfocadas, el resto kk. Ultimamente lograba subir el ratio resignandome a disparar solo con el punto central, limitando aun más los encuadres. Otra más Editado 19 de Mayo de 2016 por Aslier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nunci Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Foto hecha para probar el iso 12800 con un Nikon 24-120 mm a unos 50 mts de distancia. Con mi vieja D200 no sabia que era trabajar con isos altos. Me podriais decir que os parece el ruido o qualquier otra caracteristica que veais. Muchas gracias Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusto Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Esta máquina trabaja muy bien los isos altos. Ruido como es normal, tiene pero bien disimulado. Me llama la atención la frente del guitarrista, es una sombra, se ha caído o le ha salido un bigote ahí arriba? Es que con el móvil no lo veo bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nunci Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Esta máquina trabaja muy bien los isos altos. Ruido como es normal, tiene pero bien disimulado. Me llama la atención la frente del guitarrista, es una sombra, se ha caído o le ha salido un bigote ahí arriba? Es que con el móvil no lo veo bien. Saludos.Gracias por el comentario. El boron fe la frente es la sombra del flequillo!!! :) Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas