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Fotos tomadas con la D750


jmdobarro
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Una aportación al hilo, este fin de semana llevé a mi peque a la playa por primera vez, tuve un rato para escaparme y hacer algunas fotos, es la primera vez que realizo una serie de paisaje.

Si veis algo en lo que se pueda mejorar o algun fallo decirmelo, la cuestión es ir mejorando día a día. un saludo

 

29235118460_8263441e09_b.jpgLa Roca, percheles by John Nogué, en Flickr

 

          Nikon d750+Nikon 24-70

  •  
  • ƒ/9.0
  •  
  • 24.0 mm
  •  
  • 1/80
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

 

 

 

A mi me chirrian los horizontes centrados, a no ser que haya reflejos como en la foto de SOSTINGUT. O en el tercio superior o en el inferior.

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haber esta... no consigo imaginarme esta toma con esa gran roca con el horizonte bastante arriba o abajo.... nose si mi duda es generada por la focal usada por no ser un gran angular, o por mi falta de experiencia. gracias por las respuestas compañeros

29449000411_4a7ac081ce_b.jpgLa Roca, percheles, toma 2 by John Nogué, en Flickr

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Me refiero a esto...

 

16.png

 

tercios8.jpg

 

HorizonteTercios1-600x395.jpg

 

 

Prueba a situar el horizonte, la línea del mar, en la línea del tercio superior (o inferior), a ver qué tal queda.

 

La roca va a estar siempre, y va a ser el elemento principal. La cosa es darle más protagonismo al cielo o a la tierra.

Editado por nood
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Pues a mi me pasaba lo que a gvidal, que me gustaba mucho más la anterior, me explico.

 

La regla de los tercios está bien, pero en la foto que ha subido el compañero está (a mi parecer) perfectamente compuesta, ya que en esa foto el horizonte es lo que menos pesa, porque existen unas líneas de composición claramente definidas desde las esquinas superior izquierda y derecha por esas nubes en movimiento hacia la roca, apoyadas en otra línea que apunta hacia la roca desde la esquina inferior derecha que forman las rocas de la orilla, vamos que obligan y apuntan hacia la roca, y equilibran y componen la foto perfectamente.

 

Otra cosa es cuando el cielo es limpio, hay un horizonte claramente protagonista y no hay un elemento o unos elementos de peso en la foto, y para mi no es el caso el de la foto del compañero jonathan82, que por otra parte nos comparte una foto bien equilibrada en luz y con unos tonos y colores bonitos y agradables.

 

Otra cosa es que yo le hubiese dado un pelín de aire más por la izquierda para no cortar esa roca en su extremo izquierdo... (para rizar el rizo :lol: )

 

Pero esta es solo mi opinión, sin ánimo de polemizar ni desacreditar a nadie...  ;)

 

 

Saludos cordiales

 

 

Edito para añadir que me acabo de dar cuenta que llevo ya 2.500 intervenciones en este foro, madre mía lo pesao que puede llegar uno a ser...  B)

Editado por PAFER
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Valoro mucho vuestras interpretaciones/opiniones, a mi también me gusta mas la primera por como desde el centro de la imagen se ven casi en linea recta las rocas(no domino el lenguaje fotográfico ni la técnica de cada fotografía por completo,  por lo que no se si se puede llamar punto de fuga, pero a mi me invita a mirarlo hasta el final).

Pafer de pesado nada, tus comentarios siempre ayudan y le invitan a uno a querer aprender y a avanzar en este mundo.

Por cierto abusando de vuestra confianza, y sin querer desviar el tema, ya que nombráis el tema de colores y luz, veo que en muchas de las tomas que realizo  para dejarlas  llamativas/correctas hay que trabajar bastante el archivo raw.

Siempre he disparado en raw, tengo entendido que en jpeg el procesador de imagen de la cámara corrige lo que cree que necesita y es como mas automatico todo, pero para mi tiene bastantes limites si tienes algún error de disparo (alguna vez he tenido que subir sombras o corregir luz, colores, balance de blancos, y me he topado con el limite de un archivo jpeg, quedándose la imagen fatal y sin posibilidad de mejorarla mas).

Mi método de medición de exposición es en puntual en la zona mas clara de la imagen dejando el exposimetro a un paso en positivo por que si lo dejo centrado me salen las imágenes muy subexpuestas, aun así en muchas ocasiones me toca subir algo exposición, sombras...
También decir que en esos casos hay veces que alucino con el rango dinámico de esta d750, ves la imagen inicial con muchas zonas subexpuestas o sobreexpuestas y recupera información increíblemente bien.

subo un ejemplo de raw original de la primera fotografía y de nuevo el archivo revelado( a falta de tratar por zonas con el pincel ) para que se vea bien el antes y despues de revelado realizado.

28935028074_c455196003_b.jpgLa Roca, percheles, archivo raw original by John Nogué, en Flickr

29235118460_8263441e09_b.jpgLa Roca, percheles by John Nogué, en Flickr

 

En definitiva quería decir que es raro que mis imágenes no requieran algún ajuste para dejarlas correctamente, por mi falta de experiencia, por trabajar en raw, porque esta d750 es así....... y es un coñazo que requiere mucho tiempo.

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Por cierto abusando de vuestra confianza, y sin querer desviar el tema, ya que nombráis el tema de colores y luz, veo que en muchas de las tomas que realizo  para dejarlas  llamativas/correctas hay que trabajar bastante el archivo raw.

 

Siempre he disparado en raw, tengo entendido que en jpeg el procesador de imagen de la cámara corrige lo que cree que necesita y es como mas automatico todo, pero para mi tiene bastantes limites si tienes algún error de disparo (alguna vez he tenido que subir sombras o corregir luz, colores, balance de blancos, y me he topado con el limite de un archivo jpeg, quedándose la imagen fatal y sin posibilidad de mejorarla mas).

 

Mi método de medición de exposición es en puntual en la zona mas clara de la imagen dejando el exposimetro a un paso en positivo por que si lo dejo centrado me salen las imágenes muy subexpuestas, aun así en muchas ocasiones me toca subir algo exposición, sombras...

También decir que en esos casos hay veces que alucino con el rango dinámico de esta d750, ves la imagen inicial con muchas zonas subexpuestas o sobreexpuestas y recupera información increíblemente bien.

subo un ejemplo de raw original de la primera fotografía y de nuevo el archivo revelado( a falta de tratar por zonas con el pincel ) para que se vea bien el antes y despues de revelado realizado.

 

En definitiva quería decir que es raro que mis imágenes no requieran algún ajuste para dejarlas correctamente, por mi falta de experiencia, por trabajar en raw, porque esta d750 es así....... y es un coñazo que requiere mucho tiempo.

  

Yo hace tiempo que decidí dejar de emplear más tiempo en editar fotos que en hacerlas, asi que los raws los dejo para muy muy contadas ocasiones. 

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Valoro mucho vuestras interpretaciones/opiniones, a mi también me gusta mas la primera por como desde el centro de la imagen se ven casi en linea recta las rocas(no domino el lenguaje fotográfico ni la técnica de cada fotografía por completo,  por lo que no se si se puede llamar punto de fuga, pero a mi me invita a mirarlo hasta el final).

 

Pafer de pesado nada, tus comentarios siempre ayudan y le invitan a uno a querer aprender y a avanzar en este mundo.

 

Por cierto abusando de vuestra confianza, y sin querer desviar el tema, ya que nombráis el tema de colores y luz, veo que en muchas de las tomas que realizo  para dejarlas  llamativas/correctas hay que trabajar bastante el archivo raw.

 

Siempre he disparado en raw, tengo entendido que en jpeg el procesador de imagen de la cámara corrige lo que cree que necesita y es como mas automatico todo, pero para mi tiene bastantes limites si tienes algún error de disparo (alguna vez he tenido que subir sombras o corregir luz, colores, balance de blancos, y me he topado con el limite de un archivo jpeg, quedándose la imagen fatal y sin posibilidad de mejorarla mas).

 

Mi método de medición de exposición es en puntual en la zona mas clara de la imagen dejando el exposimetro a un paso en positivo por que si lo dejo centrado me salen las imágenes muy subexpuestas, aun así en muchas ocasiones me toca subir algo exposición, sombras...

También decir que en esos casos hay veces que alucino con el rango dinámico de esta d750, ves la imagen inicial con muchas zonas subexpuestas o sobreexpuestas y recupera información increíblemente bien.

subo un ejemplo de raw original de la primera fotografía y de nuevo el archivo revelado( a falta de tratar por zonas con el pincel ) para que se vea bien el antes y despues de revelado realizado.

 

 

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En definitiva quería decir que es raro que mis imágenes no requieran algún ajuste para dejarlas correctamente, por mi falta de experiencia, por trabajar en raw, porque esta d750 es así....... y es un coñazo que requiere mucho tiempo.

 

Yo creo que has hecho un gran trabajo en el procesado del RAW.

 

Sobre lo que comentas, yo lo veo así. Si te lo puedes permitir, lo mejor es hacer las fotos con las condiciones óptimas de luz para conseguir una buena exposición. Típicamente, al amanecer, al atardecer, la "golden hour", la "blue hour", etc.

 

En tu caso, tiene pinta de que el sol estaba bien alto, y eso hace que la luz sea muy dura, los tonos sean más apagados, etc., etc. Si puedes elegir la hora, elige una hora mejor para hacer la foto. Si no puedes elegir, entonces me temo que el procesado acaba siendo imprescindible en muchos casos...

 

Ah, y un consejo: para esas horas "malas", yo suelo hacer HDRs. Disparas como siempre, pero le das al bracketing y tiras una serie de 3 ó de 5. Lo puedes hacer a mano, no hace falta trípode (aunque es recomendable). El Lightroom (la última versión) te las une en un HDR. Si solo las unes sin el "tone mapping" (yo lo pongo a nivel medio, que elimine ghosting y que no haga tone mapping) te sale una foto similar a la original (la del medio), pero con grandes posibilidades para levantar sombras u oscurecer las zonas más quemadas sin perder calidad. Tanto la función HDR como la de hacer panoramas funcionan de maravilla, te lo recomiendo!

 

Saludos, German

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Yo creo que has hecho un gran trabajo en el procesado del RAW.

 

Sobre lo que comentas, yo lo veo así. Si te lo puedes permitir, lo mejor es hacer las fotos con las condiciones óptimas de luz para conseguir una buena exposición. Típicamente, al amanecer, al atardecer, la "golden hour", la "blue hour", etc.

 

En tu caso, tiene pinta de que el sol estaba bien alto, y eso hace que la luz sea muy dura, los tonos sean más apagados, etc., etc. Si puedes elegir la hora, elige una hora mejor para hacer la foto. Si no puedes elegir, entonces me temo que el procesado acaba siendo imprescindible en muchos casos...

 

Ah, y un consejo: para esas horas "malas", yo suelo hacer HDRs. Disparas como siempre, pero le das al bracketing y tiras una serie de 3 ó de 5. Lo puedes hacer a mano, no hace falta trípode (aunque es recomendable). El Lightroom (la última versión) te las une en un HDR. Si solo las unes sin el "tone mapping" (yo lo pongo a nivel medio, que elimine ghosting y que no haga tone mapping) te sale una foto similar a la original (la del medio), pero con grandes posibilidades para levantar sombras u oscurecer las zonas más quemadas sin perder calidad. Tanto la función HDR como la de hacer panoramas funcionan de maravilla, te lo recomiendo!

 

Saludos, German

Gracias Gvidal, esa toma esta realizada a las 19:00, con el sol aun alto pero no como a las 3 de la tarde jejeje, supongo que al ser a contraluz o quemaba el fondo con altas luces o quemaba algunas sombras de el primer plano, de hay que haya recuperado bastante bien la toma.

Gracias de nuevo por el consejo, además en alguna ocasión lo he puesto en practica en lightroom el cual me salen los potenciometros/perillas modificados con el ajuste que ha realizado el programa, me falta poner en practica el metodo ELE leido en el libro de mellado cs6, creo recordar que tambien decía que al fusionar varias imagenes iguales en un modo de 16bits los potenciometros ganaban el doble y se ganaba muchisimo potencial, no lo recuerdo con exactitud pero es cuestión de comparar metodos y adaptarlos al flujo de trabajo, segun este metodo, mas laborioso porsupuesto, diría que al tener los potenciometros al centro se gana mas potencial que el lightroom con hdr automatico, tengo que comprobar el resultado y analizarlo.

 

pd:tienes una galería impresionante, me encanta, saludos

Editado por Jonathan82
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subo otra de esa misma tarde

29560224065_c00819f6db_b.jpgPlaya percheles 2 by John Nogué, en Flickr

 

Despues de ver las fotografias que realicé, me estoy planteando un filtro polarizador, yo creo que ganarían bastante en el tema de reflejos e intensidad de cielo..

pd: Se que el cielo esta algo quemado por la derecha pero he intentado salvar la toma.

Editado por Jonathan82
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subo otra de esa misma tarde

percheles 2 by John Nogué, en Flickr

 

Despues de ver las fotografias que realicé, me estoy planteando un filtro polarizador, yo creo que ganarían bastante en el tema de reflejos e intensidad de cielo..

pd: Se que el cielo esta algo quemado por la derecha pero he intentado salvar la toma.

 

Los polarizadores están muy bien, sobre todo si no tienes más remedio que hacer fotos a pleno sol (hacen el azul del cielo más intenso, los tierras y dorados brillan más, elimina reflejos, etc). El principal inconveniente para mi es (aparte del precio, claro) que no van bien con los angulares. Si lo usas con un 24mm o menos, es fácil que te quede medio cielo blanco y medio azul, ya que al haber tanto cielo no todo se polariza por igual. Y eso no hay quien lo arregle en Lightroom... :(

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subo otra de esa misma tarde

29560224065_c00819f6db_b.jpgPlaya percheles 2 by John Nogué, en Flickr

 

Despues de ver las fotografias que realicé, me estoy planteando un filtro polarizador, yo creo que ganarían bastante en el tema de reflejos e intensidad de cielo..

pd: Se que el cielo esta algo quemado por la derecha pero he intentado salvar la toma.

 

 

Pues aún con el cielo quemado es la toma que encuentro más equilibrada de todas las que has subido.  Me gusta mucho como las olas dirigen la mirada hacia las rocas.

 

Respecto al polarizador, como prácticamente solo hago fotografía mientras practico senderismo de montaña, y ahí normalmente se llega al lugar de interés en las horas centrales del día, para mi se ha convertido en un utensilio imprescindible, sobretodo en las composiciones que hay agua.  Pero como apunta gvidal, con las focales más angulares hay que tener algo de cuidado, sobretodo si el cielo no tiene nubes.

 

Saludos.

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Tomo nota de vuestros comentarios sobre el filtro polarizador, y por lo que veo me interesa bastante, con el peque se me hace imposible salir un dia bien temprano y como le pasa a Sostingut suelo llegar con la camara a la peor hora para fotografiar, además tambien me tocará comprar algun filtro degradado y densidad neutra.

Sostingut me alegro de que te guste esta ultima toma, por cierto veo que tienes el 15-30 de tamron, le tengo hechado el ojo porque ahora mismo no dispongo de ningun ultra angular, pero el nikon 14-24 tambien me hace tilin tilin jajaja, lastima de la pasta que valen.

Editado por Jonathan82
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29445569961_4ba191b67f_b.jpg

 

 

 

 

Madre del amor hermoso... Que desenfoque tan brutal!

 

Tengo la suerte de tener este conjunto de cámara + objetivo y alucino con su calidad... Justamente, esta mañana, he hecho un reportaje social y he tirado a 2.8, cosa que no hago practicamente nunca. Cuando la he visto en el ordenador parecia que la persona a que he apuntado quisiera salir de la foto...

 

También muy guapa y fotogénica la modelo (la tuya. La mia no...).

 

Saludos,

 

jcs70

Editado por jcs70
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Madre del amor hermoso... Que desenfoque tan brutal!

 

Tengo la suerte de tener este conjunto de cámara + objetivo y alucino con su calidad... Justamente, esta mañana, he hecho un reportaje social y he tirado a 2.8, cosa que no hago practicamente nunca. Cuando la he visto en el ordenador parecia que la persona a que he apuntado quisiera salir de la foto...

 

También muy guapa y fotogénica la modelo (la tuya. La mia no...).

 

Saludos,

 

jcs70

Muchas gracias compañero, me alegro que te guste, esta foto está tomada con un tamron 70 200 2.8 VC, que precisamente estaba estrenando ese día, las otras dos son con un 85mm de nikkor, mis primeras impresiones son espectaculares, desde luego el precio lo merece. Saludos.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

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Tomo nota de vuestros comentarios sobre el filtro polarizador, y por lo que veo me interesa bastante, con el peque se me hace imposible salir un dia bien temprano y como le pasa a Sostingut suelo llegar con la camara a la peor hora para fotografiar, además tambien me tocará comprar algun filtro degradado y densidad neutra.

Sostingut me alegro de que te guste esta ultima toma, por cierto veo que tienes el 15-30 de tamron, le tengo hechado el ojo porque ahora mismo no dispongo de ningun ultra angular, pero el nikon 14-24 tambien me hace tilin tilin jajaja, lastima de la pasta que valen.

 

 

Tras comprar la D750, para el UGA estuve dudando entre el 14-24 y el 15-30, aunque mi opción preferencial era el Nikon ya que es una lente que había podido probar en diferentes ocasiones y me tenía encandilado.  Durante ese periodo de dudas subió bastante el precio del 14-24, lo que me hizo decantar definitivamente  por el Tamron. 

 

Respecto al Tamron, me encanta su nitidez y la efectividad de su estabilizador, que me parece un puntazo.  Quizás solo eche de menos el poder utilizar el polarizador con él, ya que estoy muy acostumbrado al filtro y no tener ese recurso se me hace extraño.

 

Elijas la lente que elijas, seguro que acertarás.

 

Saludos.

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