znsfher Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 (editado) Una en B&W de hace un par de días. NIKON D750 50.0 mm f/1.8 50mm // ƒ/1.8 // 1/50s // ISO 1250 // Sin flash Editado 8 de Septiembre de 2016 por nood 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Una aportación al hilo, este fin de semana llevé a mi peque a la playa por primera vez, tuve un rato para escaparme y hacer algunas fotos, es la primera vez que realizo una serie de paisaje. Si veis algo en lo que se pueda mejorar o algun fallo decirmelo, la cuestión es ir mejorando día a día. un saludo La Roca, percheles by John Nogué, en Flickr Nikon d750+Nikon 24-70 ƒ/9.0 24.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) A mi me chirrian los horizontes centrados, a no ser que haya reflejos como en la foto de SOSTINGUT. O en el tercio superior o en el inferior. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 haber esta... no consigo imaginarme esta toma con esa gran roca con el horizonte bastante arriba o abajo.... nose si mi duda es generada por la focal usada por no ser un gran angular, o por mi falta de experiencia. gracias por las respuestas compañeros La Roca, percheles, toma 2 by John Nogué, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 (editado) Me refiero a esto... Prueba a situar el horizonte, la línea del mar, en la línea del tercio superior (o inferior), a ver qué tal queda. La roca va a estar siempre, y va a ser el elemento principal. La cosa es darle más protagonismo al cielo o a la tierra. Editado 8 de Septiembre de 2016 por nood Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 A mi me gustaba más la anterior. A veces las reglas (incluida la de los tercios) están para romperlas.. :) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Lo mío es sólo una sugerencia, sobre cómo lo interpretaría yo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 (editado) Pues a mi me pasaba lo que a gvidal, que me gustaba mucho más la anterior, me explico. La regla de los tercios está bien, pero en la foto que ha subido el compañero está (a mi parecer) perfectamente compuesta, ya que en esa foto el horizonte es lo que menos pesa, porque existen unas líneas de composición claramente definidas desde las esquinas superior izquierda y derecha por esas nubes en movimiento hacia la roca, apoyadas en otra línea que apunta hacia la roca desde la esquina inferior derecha que forman las rocas de la orilla, vamos que obligan y apuntan hacia la roca, y equilibran y componen la foto perfectamente. Otra cosa es cuando el cielo es limpio, hay un horizonte claramente protagonista y no hay un elemento o unos elementos de peso en la foto, y para mi no es el caso el de la foto del compañero jonathan82, que por otra parte nos comparte una foto bien equilibrada en luz y con unos tonos y colores bonitos y agradables. Otra cosa es que yo le hubiese dado un pelín de aire más por la izquierda para no cortar esa roca en su extremo izquierdo... (para rizar el rizo ) Pero esta es solo mi opinión, sin ánimo de polemizar ni desacreditar a nadie... Saludos cordiales Edito para añadir que me acabo de dar cuenta que llevo ya 2.500 intervenciones en este foro, madre mía lo pesao que puede llegar uno a ser... Editado 9 de Septiembre de 2016 por PAFER 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Valoro mucho vuestras interpretaciones/opiniones, a mi también me gusta mas la primera por como desde el centro de la imagen se ven casi en linea recta las rocas(no domino el lenguaje fotográfico ni la técnica de cada fotografía por completo, por lo que no se si se puede llamar punto de fuga, pero a mi me invita a mirarlo hasta el final).Pafer de pesado nada, tus comentarios siempre ayudan y le invitan a uno a querer aprender y a avanzar en este mundo.Por cierto abusando de vuestra confianza, y sin querer desviar el tema, ya que nombráis el tema de colores y luz, veo que en muchas de las tomas que realizo para dejarlas llamativas/correctas hay que trabajar bastante el archivo raw.Siempre he disparado en raw, tengo entendido que en jpeg el procesador de imagen de la cámara corrige lo que cree que necesita y es como mas automatico todo, pero para mi tiene bastantes limites si tienes algún error de disparo (alguna vez he tenido que subir sombras o corregir luz, colores, balance de blancos, y me he topado con el limite de un archivo jpeg, quedándose la imagen fatal y sin posibilidad de mejorarla mas).Mi método de medición de exposición es en puntual en la zona mas clara de la imagen dejando el exposimetro a un paso en positivo por que si lo dejo centrado me salen las imágenes muy subexpuestas, aun así en muchas ocasiones me toca subir algo exposición, sombras...También decir que en esos casos hay veces que alucino con el rango dinámico de esta d750, ves la imagen inicial con muchas zonas subexpuestas o sobreexpuestas y recupera información increíblemente bien. subo un ejemplo de raw original de la primera fotografía y de nuevo el archivo revelado( a falta de tratar por zonas con el pincel ) para que se vea bien el antes y despues de revelado realizado. La Roca, percheles, archivo raw original by John Nogué, en Flickr La Roca, percheles by John Nogué, en Flickr En definitiva quería decir que es raro que mis imágenes no requieran algún ajuste para dejarlas correctamente, por mi falta de experiencia, por trabajar en raw, porque esta d750 es así....... y es un coñazo que requiere mucho tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Fuegos artificiales,Chipiona (Cadiz). by Jose Angel, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axelgarrido Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Street Isis by Axel Garrido Fotógrafo, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Por cierto abusando de vuestra confianza, y sin querer desviar el tema, ya que nombráis el tema de colores y luz, veo que en muchas de las tomas que realizo para dejarlas llamativas/correctas hay que trabajar bastante el archivo raw. Siempre he disparado en raw, tengo entendido que en jpeg el procesador de imagen de la cámara corrige lo que cree que necesita y es como mas automatico todo, pero para mi tiene bastantes limites si tienes algún error de disparo (alguna vez he tenido que subir sombras o corregir luz, colores, balance de blancos, y me he topado con el limite de un archivo jpeg, quedándose la imagen fatal y sin posibilidad de mejorarla mas). Mi método de medición de exposición es en puntual en la zona mas clara de la imagen dejando el exposimetro a un paso en positivo por que si lo dejo centrado me salen las imágenes muy subexpuestas, aun así en muchas ocasiones me toca subir algo exposición, sombras... También decir que en esos casos hay veces que alucino con el rango dinámico de esta d750, ves la imagen inicial con muchas zonas subexpuestas o sobreexpuestas y recupera información increíblemente bien. subo un ejemplo de raw original de la primera fotografía y de nuevo el archivo revelado( a falta de tratar por zonas con el pincel ) para que se vea bien el antes y despues de revelado realizado. En definitiva quería decir que es raro que mis imágenes no requieran algún ajuste para dejarlas correctamente, por mi falta de experiencia, por trabajar en raw, porque esta d750 es así....... y es un coñazo que requiere mucho tiempo. Yo hace tiempo que decidí dejar de emplear más tiempo en editar fotos que en hacerlas, asi que los raws los dejo para muy muy contadas ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Valoro mucho vuestras interpretaciones/opiniones, a mi también me gusta mas la primera por como desde el centro de la imagen se ven casi en linea recta las rocas(no domino el lenguaje fotográfico ni la técnica de cada fotografía por completo, por lo que no se si se puede llamar punto de fuga, pero a mi me invita a mirarlo hasta el final). Pafer de pesado nada, tus comentarios siempre ayudan y le invitan a uno a querer aprender y a avanzar en este mundo. Por cierto abusando de vuestra confianza, y sin querer desviar el tema, ya que nombráis el tema de colores y luz, veo que en muchas de las tomas que realizo para dejarlas llamativas/correctas hay que trabajar bastante el archivo raw. Siempre he disparado en raw, tengo entendido que en jpeg el procesador de imagen de la cámara corrige lo que cree que necesita y es como mas automatico todo, pero para mi tiene bastantes limites si tienes algún error de disparo (alguna vez he tenido que subir sombras o corregir luz, colores, balance de blancos, y me he topado con el limite de un archivo jpeg, quedándose la imagen fatal y sin posibilidad de mejorarla mas). Mi método de medición de exposición es en puntual en la zona mas clara de la imagen dejando el exposimetro a un paso en positivo por que si lo dejo centrado me salen las imágenes muy subexpuestas, aun así en muchas ocasiones me toca subir algo exposición, sombras... También decir que en esos casos hay veces que alucino con el rango dinámico de esta d750, ves la imagen inicial con muchas zonas subexpuestas o sobreexpuestas y recupera información increíblemente bien. subo un ejemplo de raw original de la primera fotografía y de nuevo el archivo revelado( a falta de tratar por zonas con el pincel ) para que se vea bien el antes y despues de revelado realizado. ... En definitiva quería decir que es raro que mis imágenes no requieran algún ajuste para dejarlas correctamente, por mi falta de experiencia, por trabajar en raw, porque esta d750 es así....... y es un coñazo que requiere mucho tiempo. Yo creo que has hecho un gran trabajo en el procesado del RAW. Sobre lo que comentas, yo lo veo así. Si te lo puedes permitir, lo mejor es hacer las fotos con las condiciones óptimas de luz para conseguir una buena exposición. Típicamente, al amanecer, al atardecer, la "golden hour", la "blue hour", etc. En tu caso, tiene pinta de que el sol estaba bien alto, y eso hace que la luz sea muy dura, los tonos sean más apagados, etc., etc. Si puedes elegir la hora, elige una hora mejor para hacer la foto. Si no puedes elegir, entonces me temo que el procesado acaba siendo imprescindible en muchos casos... Ah, y un consejo: para esas horas "malas", yo suelo hacer HDRs. Disparas como siempre, pero le das al bracketing y tiras una serie de 3 ó de 5. Lo puedes hacer a mano, no hace falta trípode (aunque es recomendable). El Lightroom (la última versión) te las une en un HDR. Si solo las unes sin el "tone mapping" (yo lo pongo a nivel medio, que elimine ghosting y que no haga tone mapping) te sale una foto similar a la original (la del medio), pero con grandes posibilidades para levantar sombras u oscurecer las zonas más quemadas sin perder calidad. Tanto la función HDR como la de hacer panoramas funcionan de maravilla, te lo recomiendo! Saludos, German Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 (editado) Yo creo que has hecho un gran trabajo en el procesado del RAW. Sobre lo que comentas, yo lo veo así. Si te lo puedes permitir, lo mejor es hacer las fotos con las condiciones óptimas de luz para conseguir una buena exposición. Típicamente, al amanecer, al atardecer, la "golden hour", la "blue hour", etc. En tu caso, tiene pinta de que el sol estaba bien alto, y eso hace que la luz sea muy dura, los tonos sean más apagados, etc., etc. Si puedes elegir la hora, elige una hora mejor para hacer la foto. Si no puedes elegir, entonces me temo que el procesado acaba siendo imprescindible en muchos casos... Ah, y un consejo: para esas horas "malas", yo suelo hacer HDRs. Disparas como siempre, pero le das al bracketing y tiras una serie de 3 ó de 5. Lo puedes hacer a mano, no hace falta trípode (aunque es recomendable). El Lightroom (la última versión) te las une en un HDR. Si solo las unes sin el "tone mapping" (yo lo pongo a nivel medio, que elimine ghosting y que no haga tone mapping) te sale una foto similar a la original (la del medio), pero con grandes posibilidades para levantar sombras u oscurecer las zonas más quemadas sin perder calidad. Tanto la función HDR como la de hacer panoramas funcionan de maravilla, te lo recomiendo! Saludos, German Gracias Gvidal, esa toma esta realizada a las 19:00, con el sol aun alto pero no como a las 3 de la tarde jejeje, supongo que al ser a contraluz o quemaba el fondo con altas luces o quemaba algunas sombras de el primer plano, de hay que haya recuperado bastante bien la toma. Gracias de nuevo por el consejo, además en alguna ocasión lo he puesto en practica en lightroom el cual me salen los potenciometros/perillas modificados con el ajuste que ha realizado el programa, me falta poner en practica el metodo ELE leido en el libro de mellado cs6, creo recordar que tambien decía que al fusionar varias imagenes iguales en un modo de 16bits los potenciometros ganaban el doble y se ganaba muchisimo potencial, no lo recuerdo con exactitud pero es cuestión de comparar metodos y adaptarlos al flujo de trabajo, segun este metodo, mas laborioso porsupuesto, diría que al tener los potenciometros al centro se gana mas potencial que el lightroom con hdr automatico, tengo que comprobar el resultado y analizarlo. pd:tienes una galería impresionante, me encanta, saludos Editado 9 de Septiembre de 2016 por Jonathan82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 (editado) subo otra de esa misma tarde Playa percheles 2 by John Nogué, en Flickr Despues de ver las fotografias que realicé, me estoy planteando un filtro polarizador, yo creo que ganarían bastante en el tema de reflejos e intensidad de cielo.. pd: Se que el cielo esta algo quemado por la derecha pero he intentado salvar la toma. Editado 9 de Septiembre de 2016 por Jonathan82 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axelgarrido Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Looks that look by Axel Garrido Fotógrafo, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 subo otra de esa misma tarde percheles 2 by John Nogué, en Flickr Despues de ver las fotografias que realicé, me estoy planteando un filtro polarizador, yo creo que ganarían bastante en el tema de reflejos e intensidad de cielo.. pd: Se que el cielo esta algo quemado por la derecha pero he intentado salvar la toma. Los polarizadores están muy bien, sobre todo si no tienes más remedio que hacer fotos a pleno sol (hacen el azul del cielo más intenso, los tierras y dorados brillan más, elimina reflejos, etc). El principal inconveniente para mi es (aparte del precio, claro) que no van bien con los angulares. Si lo usas con un 24mm o menos, es fácil que te quede medio cielo blanco y medio azul, ya que al haber tanto cielo no todo se polariza por igual. Y eso no hay quien lo arregle en Lightroom... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 subo otra de esa misma tarde Playa percheles 2 by John Nogué, en Flickr Despues de ver las fotografias que realicé, me estoy planteando un filtro polarizador, yo creo que ganarían bastante en el tema de reflejos e intensidad de cielo.. pd: Se que el cielo esta algo quemado por la derecha pero he intentado salvar la toma. Pues aún con el cielo quemado es la toma que encuentro más equilibrada de todas las que has subido. Me gusta mucho como las olas dirigen la mirada hacia las rocas. Respecto al polarizador, como prácticamente solo hago fotografía mientras practico senderismo de montaña, y ahí normalmente se llega al lugar de interés en las horas centrales del día, para mi se ha convertido en un utensilio imprescindible, sobretodo en las composiciones que hay agua. Pero como apunta gvidal, con las focales más angulares hay que tener algo de cuidado, sobretodo si el cielo no tiene nubes. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 (editado) Tomo nota de vuestros comentarios sobre el filtro polarizador, y por lo que veo me interesa bastante, con el peque se me hace imposible salir un dia bien temprano y como le pasa a Sostingut suelo llegar con la camara a la peor hora para fotografiar, además tambien me tocará comprar algun filtro degradado y densidad neutra. Sostingut me alegro de que te guste esta ultima toma, por cierto veo que tienes el 15-30 de tamron, le tengo hechado el ojo porque ahora mismo no dispongo de ningun ultra angular, pero el nikon 14-24 tambien me hace tilin tilin jajaja, lastima de la pasta que valen. Editado 10 de Septiembre de 2016 por Jonathan82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 (editado) Ana Cristina. by Jose Angel, en Flickr Ana Cristina. by Jose Angel, en Flickr Ana Cristina. by Jose Angel, en Flickr Editado 11 de Septiembre de 2016 por Jangel42 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcs70 Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 (editado) Madre del amor hermoso... Que desenfoque tan brutal! Tengo la suerte de tener este conjunto de cámara + objetivo y alucino con su calidad... Justamente, esta mañana, he hecho un reportaje social y he tirado a 2.8, cosa que no hago practicamente nunca. Cuando la he visto en el ordenador parecia que la persona a que he apuntado quisiera salir de la foto... También muy guapa y fotogénica la modelo (la tuya. La mia no...). Saludos, jcs70 Editado 11 de Septiembre de 2016 por jcs70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Madre del amor hermoso... Que desenfoque tan brutal! Tengo la suerte de tener este conjunto de cámara + objetivo y alucino con su calidad... Justamente, esta mañana, he hecho un reportaje social y he tirado a 2.8, cosa que no hago practicamente nunca. Cuando la he visto en el ordenador parecia que la persona a que he apuntado quisiera salir de la foto... También muy guapa y fotogénica la modelo (la tuya. La mia no...). Saludos, jcs70 Muchas gracias compañero, me alegro que te guste, esta foto está tomada con un tamron 70 200 2.8 VC, que precisamente estaba estrenando ese día, las otras dos son con un 85mm de nikkor, mis primeras impresiones son espectaculares, desde luego el precio lo merece. Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutovich Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Es la primera foto que subo con este maquinón... se esconde el sol en Costa Quebrada... http://_DSC1262.jpg by ASH Fotografía, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 48.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Tomo nota de vuestros comentarios sobre el filtro polarizador, y por lo que veo me interesa bastante, con el peque se me hace imposible salir un dia bien temprano y como le pasa a Sostingut suelo llegar con la camara a la peor hora para fotografiar, además tambien me tocará comprar algun filtro degradado y densidad neutra. Sostingut me alegro de que te guste esta ultima toma, por cierto veo que tienes el 15-30 de tamron, le tengo hechado el ojo porque ahora mismo no dispongo de ningun ultra angular, pero el nikon 14-24 tambien me hace tilin tilin jajaja, lastima de la pasta que valen. Tras comprar la D750, para el UGA estuve dudando entre el 14-24 y el 15-30, aunque mi opción preferencial era el Nikon ya que es una lente que había podido probar en diferentes ocasiones y me tenía encandilado. Durante ese periodo de dudas subió bastante el precio del 14-24, lo que me hizo decantar definitivamente por el Tamron. Respecto al Tamron, me encanta su nitidez y la efectividad de su estabilizador, que me parece un puntazo. Quizás solo eche de menos el poder utilizar el polarizador con él, ya que estoy muy acostumbrado al filtro y no tener ese recurso se me hace extraño. Elijas la lente que elijas, seguro que acertarás. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Os dejo una de mi pateadita por Benasque del finde pasado. En esta ocasión, con el Tamron 15-30. Agujas de Perramó by Josep Maria Aragonés, en Flickr Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas