bargame Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Me tengo por una persona muy receptiva a cualquier opinión, siempre hecha desde el respeto y sin ofender, por supuesto. Claro, no todo el mundo es igual (ni lo pretendo), y bien es cierto que a veces por opinar, hasta te "crucifijan"... El caso es que más que por si alguien se vaya a enfadar o no (¡yo no!), antes de hacer un comentario de esa envergadura -aún pudiendo tener razón- el caso es que me juego un ojo a que si esto es un defecto, nadie mueve ficha si no nos quejamos (no olvidemos que hablamos de casi 2.000€). Lo que de verdad quería decir es que magnificado el fallo o no, si al fabricante se le ocurre decir "se cambian voluntariamente las D750 con reflejos por otras (D750 ó D760) SIN el fallo"... Veríamos a cuantas personas de las que no les importa el fallo les interesa el trato. Seguro que a casi el 100% de los poseedores de D750... Incluso a los que ahora no se "obsesionan con" ni "magnifican" el fallo... Que por otra parte me parece de lo más natural del mundo, claro.. ¿¿pero no se percibe entonces cierta contradicción?? Mi opinión se resumiría en: al menos "dejen trabajar" a los que tienen ganas, que después "los beneficios" son a repartir entre todos. Sin ánimo de ofender ni de crear polémica, y perdón por el off-topic, que este hilo es para lo que es, pero como se ha nombrado el tema, y me he dado por aludido... (¡cómo no!) Un saludo. Yo promero a partir de mañana (por fin me arreglan el adsl) entrare aqui solo para aprender y mostrar alguna foto, pero yo tambien me doy por aludido aunque por el motivo contrario, me consta que has leido (al igual que yo) todo el hilo de el fallo y recordaras que se me "acuso" veladamente de ser empleado de nikon, creo incluso recordar algun post tuyo llamando a la calma y defendiendo el respeto. Que fue lo que dije alli? que en mi caso el porcentaje de fallos seria de 1 cada 10000 como mucho y que no daria con el fallo si no fuese por el hilo, gracias a vuestras aportaciones. Diria que no es suficiente para decir que soy empleado de nikon y aunque me la trae al pairo, no es agradable. Dices que todos la cambiariamos por una hipotetica 760...eso es logico, encantado estrenaria camara, lo haria tambien aunque no tuviese fallos. Agradezco que haya gente que cuando recibe una camara nueva se encierra tres dias en casa a testarla, es bueno para todos los consumidores, pero no es mi caso y no por eso paso a ser un "inconsciente empleado de nikon"...no veo ninguna contradicion en que no me preocupe el problema y que la cambiaria por una nueva. Me parece mas contradictorio que los comentarios mas "agresivos" sean de gente que no vio la camara en su vida y creo que en muchas ocasiones si que magnificaron el fallo. El resumen de mi opinion lo ampliaria un poco "dejen trabajar a los que tienen ganas, que después "los beneficios" son a repartir entre todos y dejen tambien "vivir" a los que quieren disfrutar de su camara" Yo hice lo k debia y nikon esta al tanto de mi problema, ahora disfrutare de la camara y esperare que me contesten. PD. este post en el otro hilo me situa en la ejecutiva de nikon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 PD. este post en el otro hilo me situa en la ejecutiva de nikon :lol: :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Naturalmente no hay que magnificar el problema de las luces fantasmas (malas lenguas dicen que la D 750 tiene un estilo de imagen contraluz "Espiritu Santo" ), tambien es correcto disfrutar de las bondades de la camara y sus ventajas. Ademas de momento no hay solucion con este fallo de construccion, entonces hay que vivir con la camara y hay que vivirlo bien.... las fotos con ISO alto son impresionantes, pero dudo que llega de todo al nivel alto de pureza de una D 700 que gracias a su sensor de solamente 12 Megas consigue un nivel impresionante de resolucion con ISO alto - pues la D 700 en este aspecto es aun la camara que mas "soporta" un ISO alto sin usar un sistema de reduccion de ruido potente como es la "moda" en la ultima generacion de camaras DSLR.... hombre...tambien podrias subir una foto a 12600 y la comparamos con la de pefema 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) hombre...tambien podrias subir una foto a 12600 y la comparamos con la de pefema Te efectuare una, pero con un maximo de ISO 6400, para mas la D 700 simplemente no da (y tampoco es necesaria, ni en la mas absoluta oscuridad con una simple vela).... hize en su dia una comparativa con mi D 600 con este ISO 6400.... y habia un claro ganador, la D 700..... el truco (conocido) de los ingenieros de software en quitar el ruido de luminancia consiste en la reduccion de resolucion.... Claro, reducir resolucion en una camara con sus 24 Megas da un poco de juego y es una ventaja (relativa!) - pero me imagino que la resolucion con un valor tan alto de ISO (12800) baja como maximo a los 5 Megas, pues nivel compacta del año 2005.... No hay milagros, las leyes de la fisica estan alli y no hay manera de cambiarles.... Editado 11 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Te efectuare una, pero con un maximo de ISO 6400, para mas la D 700 simplemente no da (y tampoco es necesaria, ni en la mas absoluta oscuridad con una simple vela).... hize en su dia una comparativa con mi D 600 con este ISO 6400.... y habia un claro ganador, la D 700..... el truco (conocido) de los ingenieros de software en quitar el ruido de luminancia consiste en la reduccion de resolucion.... Claro, reducir resolucion en una camara con sus 24 Megas da un poco de juego y es una ventaja (relativa!) - pero me imagino que la resolucion con un valor tan alto de ISO (12800) baja como maximo a los 5 Megas, pues nivel compacta del año 2005.... No hay milagros, las leyes de la fisica estan alli y no hay manera de cambiarles.... Na...no subas nada, no hace falta. Solo me extrañaba lo k dices, es la primera vez que oigo, pero tampoco me interesa mucho de donde se saca la buena respuesta a isos altos, me interesa el resultado final....y es que no soy nada integrista (y menos de una camara) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/18.0 24.0 mm 1/40 ISO 100 Editado 11 de Diciembre de 2014 por onerom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 24.0 mm 44 100 Editado 11 de Diciembre de 2014 por onerom 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Porto-17 by jmdobarro, on Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 46.0 mm 1/1250 ISO 160 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 El paso del tiempo by ndrg, on Flickr Nikon D75050mm f/1.8ƒ/4.050.4 mm1/80100Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 ENKI Coruña 2014-6 by jmdobarro, on Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 42.0 mm 1/1000 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 El paso del tiempo by ndrg, on Flickr Nikon D750 50mm f/1.8 ƒ/4.0 50.4 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Sin animo de ofenderte, creo que tienes un problema con el revelado , o bien tienes el monitor muy muy pero que muy mal calibrado, e repasado tu portfolio en Flickr, y tienes tomas que no soy capaz de entender el revelado que le has aplicado, creo que intentas aplicar un efecto de FADE, y otro de color difuso, por llamarlo de alguna manera que se pueda entender, pero estas muy lejos de transmitir lo que quieres, te animo a que te chupes unos cientos de videos de youtube con tutos como podrían ser este:https://www.youtube.com/channel/UC_Bm1MD9gWGOoiOPA6VnHPg y sobretodo que veas muchas muchas fotos de compañeros y preguntes por el revelado utilizado, asi como que te pases por el subforo de revelado de este mismo foro. Espero no haber sido muy duro con tigo, pero creo que es la mejor manera de aprender y mejorar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 (editado) Sin animo de ofenderte, creo que tienes un problema con el revelado , o bien tienes el monitor muy muy pero que muy mal calibrado, e repasado tu portfolio en Flickr, y tienes tomas que no soy capaz de entender el revelado que le has aplicado, creo que intentas aplicar un efecto de FADE, y otro de color difuso, por llamarlo de alguna manera que se pueda entender, pero estas muy lejos de transmitir lo que quieres, te animo a que te chupes unos cientos de videos de youtube con tutos como podrían ser este:https://www.youtube.com/channel/UC_Bm1MD9gWGOoiOPA6VnHPg y sobretodo que veas muchas muchas fotos de compañeros y preguntes por el revelado utilizado, asi como que te pases por el subforo de revelado de este mismo foro. Espero no haber sido muy duro con tigo, pero creo que es la mejor manera de aprender y mejorar. Saludos Hola ogascon, no te preocupes, no me ofendes ni me tomo a mal tu comentario. Máxime cuando creo que tienes la información sesgada acerca de mi "estilo" (¡ojo!, que no "mi estilo"). Pero sí te digo que, por la experiencia que tengo al haber leído otros casos similares en todo el foro, los que a veces acaban incomprensiblemente ofendidos son quienes realizan el comentario. Y esto sí que no lo entiendo. Gracias por tu tiempo y por el enlace, porque va de cabeza a la pila de TTD (Things To Do) para cuando disponga de tiempo y de ganas. Sobre lo que puede suceder con mis fotos son varias cosas de las que citas (yo diría que todas a la vez). Mi monitor es un flamante LGL1915S de diez años, que como se entere el compañero ColorConsultant de que lo utilizo para fotografía, le entrará la risilla floja y principios de ansiedad. Esto sí es cierto que es un punto pendiente para mí. De hecho el compañero ENVAL ya me ha puesto sobre la pista de un buen monitor no muy caro, para reemplazar a este campeón... De todas formas, no voy a achacar al monitor nada de lo que dices, ya que después de subir una fotografía a Flickr, la miro desde varios dispositivos, y me aseguro de que se ve lo que yo quiero ver... Y si no es así, corrijo, y la vuelvo a subir... Y finalmente la hago pública. Dicho esto, quiero recalcar que soy aficionado, o sea, que no me gano la vida con la fotografía, y tampoco lo tengo planificado a medio-largo plazo. Esto es muy importante para comprender por qué hago lo que hago, ya que como aficionado que soy, revelo mis fotografías con el objetivo de que me gusten a mí, y jamás lo hago al revés. No me importan en absoluto el reconocimiento de los demás, o que me den o no palmaditas en la espalda, porque ni es lo que busco, ni "necesito" que a la gente le gusten mis resultados. Por supuesto: si a alguien le gusta, mucho mejor. Pero no voy a cambiar mi forma de ver una imagen, porque no tengo ninguna necesidad. Y digo esto desde una posición de absoluto respeto a todo el mundo: a los que piensan como yo, y a los que no. Las palmaditas y los reconocimientos ya los busco en mi trabajo diario, que es donde los necesito como feedback de que las cosas salen como se espera (o sea, como esperan los demás). Vivo y trabajo en un entorno donde las reglas son estrictas. A veces mucho. Y están y se deben cumplir porque es necesario, aunque muchas de estas reglas "están por estar", y algunas de ellas me parecen de lo más absurdo. Pero se deben cumplir. Sin embargo en la fotografía he encontrado un hobby donde veo dos partes claramente diferenciadas: la parte "física" (apertura, ISO, tiempos de exposición, etc), que son reglas fisico-óptico-matemáticas perfectamente establecidas, se cumplen siempre, son fáciles de comprender y donde cada una de ellas tiene sentido completo, aunque a veces se complementan con las otras... Y por otro lado luego tenemos la parte abstracta o artística, donde creo que no es necesario que siga ninguna norma previamente establecida. Aunque las hay, y muchas. Y también es cierto que hay una fuerte corriente o tendencia general a que se cumplan estas normas. Y me parece perfecto, pero permitidme que, de momento, yo no las siga aunque sea simplemente porque no me apetece. Pues bien las once últimas palabras de la anterior frase son la chispa que prende la indignación de muchos compañeros. Pero es lo que siento. Y que conste que no pongo en entredicho a ningún famoso fotógrafo que haya establecido no-se-qué normas, ni a todas esas normas que tanta gente sigue conciezudamente (y que me parece perfecto), ni nada similar. De hecho, he tenido que buscar en internet lo que es "efecto de FADE" y "de color difuso", porque ya te digo que al mover los controles de temperatura, contraste, brillo, saturación, exposición, etc... en lo último que pensaba es en que esa combinación pudiera tener nombre. Además, en mi portfolio de flickr, la gente marca libremente lo que le gusta y lo que no. Y hay gente (muy poquita, ya lo sé) que parece que le gusta lo que ve. Y aunque ya he dicho que me da igual, entiendo que estos revelados cubren, de alguna manera, un muy pequeño sector que no cubren las normas establecidas. Pero esto último no lo he buscado: es "accidental". Y, por favor, no se me tache de "rebelde" ni nada similar, como se ha hecho a veces despectivamente con otros compañeros del foro. Ya he dicho que no sigo ciertas normas porque no quiero, y ya está. Simplemente es eso. Al igual que los que las siguen lo hacen libremente y sin coacción. Y ya está. Estoy convencido de que cuando encuentre el tiempo y las ganas para adentrarme en los foros de revelado, aprenderé cosas muy interesantes, y que las utilizaré. Seguro. Por otra parte, también decirte que veo muchas, muchísimas fotos de compañeros, de casi todo tipo (la función "Sin leer" de Tapatalk es maravillosa para ello cuando vas en transporte público), y muchísimas de ellas me gustan , otras me apasionan y otras me fascinan. E intento dejar algún comentario positivo en este caso, o un "Me gusta", aunque no siempre lo haga. También sucede que a veces (bastante) no "veo nada" en una foto muy alabada por el resto de compañeros. Y no pasa nada. Y finalmente, hay una sola frase (solo una), que llama poderosamente la atención, por lo rotunda que es. Literalmente dices: "[...] pero estas muy lejos de transmitir lo que quieres [...]". Y yo pienso, una de dos: o has visto lo que quiero transmitir, con lo cual la propia frase lo contradice un poco. O bien, la frase es un poco... no sé... ¿gratis tal vez? Te vuelvo a agradecer el comentario en general, ya que tu tiempo has invertido en él, y estoy convencido de que ha sido con la mejor de las intenciones. Un saludo! Editado 13 de Diciembre de 2014 por ndrg 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 (editado) ~_~ Que larga contestación, y que bien redactada así da gusto conversar por el foro, y cierto es que contra gustos colores, sigue así con tu "estilo" propio . Yo ya seguiré las normas establecidas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 13 de Diciembre de 2014 por ocascon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 A mi me ha transmitido ese toque antiguo que antes tenían las fotos o que cogian por el paso de los años y que van bien con el motivo, para mi era un "estilo" buscado y no una falta de calibración del material 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 ~_~ Que larga contestación, y que bien redactada así da gusto conversar por el foro, y cierto es que contra gustos colores, sigue así con tu "estilo" propio . Yo ya seguiré las normas establecidas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Muchas gracias por tu comprensión ocascon. De verdad que a veces me he "asustado" leyendo respuestas a temas similares a éste. Y de nuevo, gracias por la crítica constructiva inicial y por la molestia que te has tomado al redactarla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 (editado) Me animo a subir una de mi señora y mi hija, sin preparar nada, ni vestuario , ni peinado ... para probar lo del dichoso flare que aun no e conseguido hacerlo aparecer,no seais muy malos . Saludos desde Lleida Sheila & Ares by Oriol Caru, on Flickr Exif en la foto Editado 13 de Diciembre de 2014 por ocascon 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 13 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Me animo a subir una de mi señora y mi hija, sin preparar nada, ni vestuario , ni peinado ... para probar lo del dichoso flare que aun no e conseguido hacerlo aparecer,no seais muy malos . Saludos desde Lleida Sheila & Ares by Oriol Caru, on Flickr Exif en la foto Pues felicidades, por la foto, cámara ("de las buenas") y modelos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Me animo a subir una de mi señora y mi hija, sin preparar nada, ni vestuario , ni peinado ... para probar lo del dichoso flare que aun no e conseguido hacerlo aparecer,no seais muy malos . Saludos desde Lleida Sheila & Ares by Oriol Caru, on Flickr Exif en la foto A mi también me gusta, aunque esta me gusta mucho más: https://www.flickr.com/photos/oriolcasconruiz/15862332955/ y la de los zapatitos, se sale!! :1ok: Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 jajajaj .... lo que te viene encima.... Enhorabuena!! Buena toma, aunque me gustan los negros más negros entiendo que es un procesado a la moda. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 13 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 IV Cross Menhires Coruña-36 by jmdobarro, on Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 140.0 mm 1/400 ISO 320 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 13 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 IV Cross Menhires Coruña-44 by jmdobarro, on Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 122.0 mm 1/640 ISO 320 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 ese trozo de costa en la ciudad de A Coruña es uno de mis sitios favoritos para fotografiar, la que esta en blanco y negro me gusta mucho (buen detalle incluir la "trompetilla" arriba a la izda), en la de las chicas me gustaria otra perspectiva donde el fondo ganase algo mas de protagonismo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 (editado) Falta!!!! Nikon D75070.0-200.0 mm f/2.8 f 2.8 165mm 1/500 iso auto (1800) Editado 14 de Diciembre de 2014 por bargame Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Falta!!!! Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 f 2.8 165mm 1/500 iso auto (1800) Buen momento bargame! Menuda "piña" se ha tenido que pegar Lástima el pié cortado por la derecha… y la horizontal… (anda que no pido! ) Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Buen momento bargame! Menuda "piña" se ha tenido que pegar Lástima el pié cortado por la derecha… y la horizontal… (anda que no pido! ) Saludos cordiales si, siempre dejo aire por todos lados y despues reencuadro en casa, pero la jugada era un contrataque y en esta categoria, la gente se mueve a una velocidad endiablada. Lo de la horizontal creo que se arregla facil...aun no me puse con este lote (son fotos de ayer). Lo que mas me molesta es que por usar el AF de grupo, se me fue el foco a la mano que esta mas cerca del suelo. El af de grupo me ayuda cuando el encuadre esta lleno de jugadores (muy comun en hockey), pero aqui me jugo una mala pasada. P.D. Menudo talegazo se dio...pero son duros, muy duros. Yo con la cuarta parte me voy pa' urgencias salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas