Jump to content

Pito Real en la Sierra Norte de Sevilla.

Compartir

Publicaciones recomendadas

750_7934

Nikon D750

Sigma 150-600 Sport

F 6.3

ISO 3200

Velocidad 1/200

Sin Flashes.

Buenas noches, aquí os dejo una foto que particularmente me gusta muchísimo por bastantes cosas.

En el Hide que tenemos en La Finca La Lima La Luz tarda un poco en entrar por las mañanas, lo cual alarga mucho las sesiones, porque las luces filtradas entre encinas y alcornoques dejan muchas posibilidades a la hora de fotografiar ciertos "bichos".

Es cierto que al comienzo de la jornada dependemos mucho de isos "altitos" cuando no disponemos de objetivos luminosos, pero si manejamos bien nuestro equipo podemos sacarle partido a esa poca luz. En esta ocasión entró el Pito Real bastante temprano para lo que suele hacer normalmente, con lo cual había que esperar a que se mantuviese quieto un segundo.

En próximos días comenzaremos a trabajar con algo de luz continua, que dicho sea de paso, no molesta para nada a las aves.

Os dejo la web por si queréis echar un ojo. www.fincalalima.com

Finalmente algo pudimos hacer, espero que os guste, saludos.

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, no me extraña que te guste, no sólo porque la has hecho tú con todo lo que conlleva, a mi también me gusta esa pose y ese fondo, la luz es preciosa, no siempre la luz mas intensa tiene que ser la mejor, he aquí un claro ejemplo.. 

Saludos, 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Mariano,

La foto presenta una composición y colores que me gustan mucho.

Agradezco la explicacion que nos anexas para que nos demos cuenta de las dificultades. Me imagino estabas muy cerca del pájaro y supongo que tambien hay un trabajo de edición para limpieza de ruido y dar algo de intensidad a los colores.

Buen trabajo, saludos.

Francesc

P.D. Interesante la visita a la web

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/10/2021 a las 21:14, Mariano Corredera dijo:

Pito Real en la Sierra Norte de Sevilla.

Buenas noches, aquí os dejo una foto que particularmente me gusta muchísimo por bastantes cosas.

En el Hide que tenemos en La Finca La Lima La Luz tarda un poco en entrar por las mañanas, lo cual alarga mucho las sesiones, porque las luces filtradas entre encinas y alcornoques dejan muchas posibilidades a la hora de fotografiar ciertos "bichos".

Es cierto que al comienzo de la jornada dependemos mucho de isos "altitos" cuando no disponemos de objetivos luminosos, pero si manejamos bien nuestro equipo podemos sacarle partido a esa poca luz. En esta ocasión entró el Pito Real bastante temprano para lo que suele hacer normalmente, con lo cual había que esperar a que se mantuviese quieto un segundo.

En próximos días comenzaremos a trabajar con algo de luz continua, que dicho sea de paso, no molesta para nada a las aves.

Os dejo la web por si queréis echar un ojo. www.fincalalima.com

Finalmente algo pudimos hacer, espero que os guste, saludos.

Te estoy muy agradecido por comentar tus experiencias, realización y puesta apunto la fotografía que nos presentas. Cabe destacar la policromía de ese fondo desenfocado, a modo de acuarela que enaltece la imagen, que se logra con laboriosidad y estilo fotográfico. No cabe dudas que la fotografía, así presentada, tal como la vemos en pantalla, es muy vistosa y alegre. Es de tener en cuenta, la capacidad de visión fotográfica que has dedicado a la gallarda figura del ave, en su momento de observación del medio en que se desenvuelve.

Tanto el posadero, como la presencia general de la fotografía, mantienen un ritmo cromático muy afín. Pienso que te debes sentir pletórico y, además motivado por la presencia en pantalla de este espacio del foro, que es muy apreciado por muchos. Excelente fotografía.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/10/2021 a las 18:20, francisfont dijo:

Hola Mariano,

La foto presenta una composición y colores que me gustan mucho.

Agradezco la explicacion que nos anexas para que nos demos cuenta de las dificultades. Me imagino estabas muy cerca del pájaro y supongo que tambien hay un trabajo de edición para limpieza de ruido y dar algo de intensidad a los colores.

Buen trabajo, saludos.

Francesc

P.D. Interesante la visita a la web

Correcto, Francesc, con la poca luz que había el ruido se presenta de forma inexorable. Tiene un pequeño procesado.

Enlace al comentario

En 6/10/2021 a las 11:40, Yetypepsi dijo:

Me gusta mucho, sobre todo por ese fondo con tonos otoñales, y por la pose altiva del bicho. Encima está hecha en mi tierra.

Saludos.

Los colores que da la jara en estas fechas, colores inigualables.

Enlace al comentario

En 8/10/2021 a las 21:25, Caleidoscopio bis dijo:

Te estoy muy agradecido por comentar tus experiencias, realización y puesta apunto la fotografía que nos presentas. Cabe destacar la policromía de ese fondo desenfocado, a modo de acuarela que enaltece la imagen, que se logra con laboriosidad y estilo fotográfico. No cabe dudas que la fotografía, así presentada, tal como la vemos en pantalla, es muy vistosa y alegre. Es de tener en cuenta, la capacidad de visión fotográfica que has dedicado a la gallarda figura del ave, en su momento de observación del medio en que se desenvuelve.

Tanto el posadero, como la presencia general de la fotografía, mantienen un ritmo cromático muy afín. Pienso que te debes sentir pletórico y, además motivado por la presencia en pantalla de este espacio del foro, que es muy apreciado por muchos. Excelente fotografía.

Saludos.

Muchas gracias, los colores los da la jara existente detrás del bebedero, colores que son de los que más me gustan para las fotos en escenarios con no mucha luz.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Mariano Corredera dijo:

Correcto, Francesc, con la poca luz que había el ruido se presenta de forma inexorable. Tiene un pequeño procesado.

Gracias por aclaración, por cierto he tomado nota de la web... me queda lejos pero intentaré acercarme.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Impresionante la foto Mariano, una preciosidad en todos los aspectos, ejemplar, pose, posadero, fondo, luz... toodo en su sitio, enhorabuena!!!

Habrá que visitar esos hides! me los apunto para más pronto que tarde! A qué distancia tenéis los posaderos del Azor?

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/10/2021 a las 13:15, Marcelo_R dijo:

Impresionante la foto Mariano, una preciosidad en todos los aspectos, ejemplar, pose, posadero, fondo, luz... toodo en su sitio, enhorabuena!!!

Habrá que visitar esos hides! me los apunto para más pronto que tarde! A qué distancia tenéis los posaderos del Azor?

Slds, Marcelo

En 11/10/2021 a las 13:15, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Buenas tardes, Marcelo. El posadero del Azor puede estar a unos 12 metros más o menos.

Enlace al comentario

Bonito ejemplar, y entorno bien cuidado. 

Con cuidado y buen hacer, seguro que se dejan hacer con luz continua. Incluso con flashes, aunque al principio les cuesta. 

Un abrazo

f248

• Like 1
Enlace al comentario