Jump to content

Enfoque s c o m

Pilar canyisa ortego
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comprueba que no hallas puesto el objetivo en manual sin darte cuenta, a mí me ha pasado y resulta que tenia el objetivo en manual. El objetivo en modo manual manda sobre el enfoque que pones en la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pilar canyisa ortego dijo:

Muchas gracias

he sacado el objetivo y lo he vuelto a poner y ahora funciona.

no sé el motivo pero funciona

gracias a todos

Raro raro... me alegro que ya funcione correctamente, pero si es un expediente X podría volver a pasar... :S

Enlace al comentario

En 9/10/2021 a las 19:20, Pilar canyisa ortego dijo:

Hola

hoy he estado haciendo fotos y me he fijado que en la camara cuando le das a informacion en el enfoque me sale mf lo cambio a enfoque unico y me vuelve a salir en manual.

Os pasa a todos ?

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin participar en el foro, por distintas circunstancias deje la fotografía un tiempo, he leído el tema y a mi me pasa lo que comentas Pilar, no sé si te puede ayudar en algo lo que voy a comentar, llevo unos días con la cámara y estoy intentando de hacerme a ella, al principio no sabía lo que pasaba, no sé si es lo mismo que te ocurre a tí, he visto que lo tengo en enfoque único y cuando está el objetivo cerrado , antes de abrir el objetivo le doy a información para ver los ajustes y se ha cambiado a enfoque manual, pero he observado que en el momento que abro el objetivo, cambia a enfoque único, te lo digo por si te vuelve a pasar y es eso lo que te ocurre, y vayas a pensar que es un fallo, un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Pilar canyisa ortego dijo:

Pues muchisimas gracias.

podria ser esto . No me fije como estaba el objetivo .

Es muy común  ése rollo, lo que pasa que nosotros en base la experiencia nos damos cuenta antes.

Con respecto al compi posiblenikon, debes informarnos qué cámara tienes, ya que hablas de "abrir el objetivo". Al igual que a Pilar, les recomiendo que lean el manual del usuario, ya que hay veces que la cámara " no reconoce " el AF del objetivo porque está en M, o porque no es AF-S ( con motor incluído ) y tu cámara es una Niko D5XXX para abajo D3XXX.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 12/10/2021 a las 18:14, NORGARCIA2013 dijo:

Es muy común  ése rollo, lo que pasa que nosotros en base la experiencia nos damos cuenta antes.

Con respecto al compi posiblenikon, debes informarnos qué cámara tienes, ya que hablas de "abrir el objetivo". Al igual que a Pilar, les recomiendo que lean el manual del usuario, ya que hay veces que la cámara " no reconoce " el AF del objetivo porque está en M, o porque no es AF-S ( con motor incluído ) y tu cámara es una Niko D5XXX para abajo D3XXX.

Saludos cordiales.

Hola tengo la Z6, un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/10/2021 a las 23:50, posiblenikon dijo:

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin participar en el foro, por distintas circunstancias deje la fotografía un tiempo, he leído el tema y a mi me pasa lo que comentas Pilar, no sé si te puede ayudar en algo lo que voy a comentar, llevo unos días con la cámara y estoy intentando de hacerme a ella, al principio no sabía lo que pasaba, no sé si es lo mismo que te ocurre a tí, he visto que lo tengo en enfoque único y cuando está el objetivo cerrado , antes de abrir el objetivo le doy a información para ver los ajustes y se ha cambiado a enfoque manual, pero he observado que en el momento que abro el objetivo, cambia a enfoque único, te lo digo por si te vuelve a pasar y es eso lo que te ocurre, y vayas a pensar que es un fallo, un saludo.

Es totalmente normal, mi 24-70 hace lo mismo este en el modo que este con el objetivo cerrado se pone en enfoque único y MF, en el momento que lo abres ya se pone en la configuración que tenias.

Enlace al comentario