Jump to content

Atardecer en la Playa del Silencio

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace 15 días estuve por Asturias, y esta toma la hice en ese viaje por aquellas tierras.  Espero que guste, ya me diréis, en Flickr resalta más.

51570981147_ef125d7ad8_k.jpgDSC5627 Atardecer en la Playa del Silencio, Castañeras, Asturias by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED 

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/160

ISO: 110 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Composición tal vez algo centrada, pero es verdad que es donde estaba el interés y la luz, veo la escena muy oscura, no sé si admite aclarar mas las sombras, pero en cualquier caso, siempre es gusto de su autor. 

El sitio es tremendo, y el cielo con esas luces una pasada.., en estos casos las imágenes se enriquecen mucho cuando muestran mas tonos, detalles y texturas, parece la típica foto hecha con un móvil y no con una D800, imagino que ese raw tiene mucho mas que ofrecer, porque la toma lo merece. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 20 horas, freengine dijo:

Composición tal vez algo centrada, pero es verdad que es donde estaba el interés y la luz, veo la escena muy oscura, no sé si admite aclarar mas las sombras, pero en cualquier caso, siempre es gusto de su autor. 

El sitio es tremendo, y el cielo con esas luces una pasada.., en estos casos las imágenes se enriquecen mucho cuando muestran mas tonos, detalles y texturas, parece la típica foto hecha con un móvil y no con una D800, imagino que ese raw tiene mucho mas que ofrecer, porque la toma lo merece. 

Un saludo. 

Gracias por el comentario. Lo cierto es que quise darle un tono más sombrío, aunque la verdad es que estaba con bastantes nubes y no había mucha claridad de cielo. Si te das cuenta, el segundo post con este mismo título es la parte central de esta toma, pero realizada con un tele.

En cuanto a levantar sombras, cosa que ya hice, quedaría más o menos igual pero sin tanta fuerza en la composición. En fin, que me decidí por dejarla así como la ves.

Un saludo, Ramón.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 8 horas, Llebrez dijo:

Dramática puesta de sol que funciona casi como un contraluz. Ese "fuego en el cielo" es espectacular. Se podría haber hecho un HDR para darle algo más de luz a las sombras sin incrementar el ruido.

Un abrazo.

Luis.

Gracias Luis por el aporte, lo tendré en cuenta la próxima vez.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

La toma es espectacular, pero creo que ha quedado demasiado sombría y sobre saturada. He probado a bajar un poco la saturación y subir las sombras con Snapseed a partir de una captura de pantalla y creo que la cosa mejora. Con lo bien que se pueden recuperar sombras de los raw de la D800 creo no tuvieras ningún problema en aumentar el detalle y la luminosidad en esas zonas sin generar ruido. 

Un saludo !!

Enlace al comentario

hace 12 horas, Rafavet dijo:

La toma es espectacular, pero creo que ha quedado demasiado sombría y sobre saturada. He probado a bajar un poco la saturación y subir las sombras con Snapseed a partir de una captura de pantalla y creo que la cosa mejora. Con lo bien que se pueden recuperar sombras de los raw de la D800 creo no tuvieras ningún problema en aumentar el detalle y la luminosidad en esas zonas sin generar ruido. 

Un saludo !!

Pues es un buen consejo, lo probaré. Gracias, Rafavet

Un saludo. Ramón

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me parece una gran fotografía. No se si levantando un pelín las sombras no le quitaría "ese aire dramático". Del lado superior izquierdo se ven dos diminutos molinos o torres que las clonaría aunque no molesten. 

Saludos Ramón.

Enlace al comentario

En 11/12/2021 a las 21:18, NORGARCIA2013 dijo:

Me parece una gran fotografía. No se si levantando un pelín las sombras no le quitaría "ese aire dramático". Del lado superior izquierdo se ven dos diminutos molinos o torres que las clonaría aunque no molesten. 

Saludos Ramón.

Gracias por el comentario. No me he dado cuenta pero sí, efectivamente, son dos molinos de viento en la lejanía, y como bien dices casi ni se aprecian.

Un saludo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 1
Enlace al comentario

En 19/12/2021 a las 19:39, nimega dijo:

Una composicion con mucha fuerza, me gusta esa posicion central del sol concentrando todos los colores a su alrededor y como segun nos alejamos aparecen las nubes y rocas ofreciendo un contexto mas sombrio y dramatico.

Enhorabuena!!

Salu2

Gracias por tus palabras compañero, me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario