Jump to content

HACER HARD RESET EN Z7 II

Villanuevapower
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una z7 II con el adaptador FTZ y disparando con objetivos F como el  14-24 2.8, 24-70 2.8 vr y 70-200 2.8 fl. el problema que tengo es que le cuesta la misma vida enfocar en el modo punto único que es el que mas uso, en comparación de mi otra D850. en situaciones de poca luz le cuesta muchísimo y en normales es bastante lenta. no se si el problema puede ser al no disparar con objetivos Z, o que la cámara esta mal o algo. El tema es que reinstale el software y sigue igual. por eso pregunto si alguien sabe como hacer un hard reset mediante combinación de botones... 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen del reset que quieres hacer, quizá esta guía te pueda ayudar, en las Z para acercarse a la rapidez de enfoque de las DSLR, es aconsejable configurar el enfoque en el modo correcto deacuerdo a la escena:

https://cdn-7.nikon-cdn.com/Images/Learn-Explore/Camera-Technology/Mirrorless-Cameras/2019/Z-series-Understanding-AF/Media/Z_7_Autofocus_Guide.pdf

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Villanuevapower dijo:

Hola tengo una z7 II con el adaptador FTZ y disparando con objetivos F como el  14-24 2.8, 24-70 2.8 vr y 70-200 2.8 fl. el problema que tengo es que le cuesta la misma vida enfocar en el modo punto único que es el que mas uso, en comparación de mi otra D850. en situaciones de poca luz le cuesta muchísimo y en normales es bastante lenta. no se si el problema puede ser al no disparar con objetivos Z, o que la cámara esta mal o algo. El tema es que reinstale el software y sigue igual. por eso pregunto si alguien sabe como hacer un hard reset mediante combinación de botones... 

Gracias de antemano

Yo tengo la Z7ii y la D500. Hace 3 o 4 días he comprado un Nikon AF-S 200-500/5.6E que, nada más montarlo en la Z vi que el enfoque era más lento que en la D500.  La prueba la hice con ambas cámaras unz detrás de la otra, en el mismo sitio, al mismo objeto (una farola) y a las 13 horas de un día soleado sentado en un banco a la semisombra de lis árboles.

Ahora que escribo voy a hacer la prueba por curiosidad en ambas cámaras pero con el Nikon AF-S 300/4E PF VR que también tiene diafragma electromagnético. Pondré por aquí los resultados. 

Yo, la verdad, es que hasta ahora no había notado perdida de velocidad o dificultad de enfoque con otros objetivos aunque no me extraña ya que al fin y al cabo estamos metiendo algo entre objetivo y cámara.

A ver si alguien te dice si se puede hacer una reinicializacion y como hacerla 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Villanuevapower dijo:

Gracias de antemano

Te puedo contar mi experiencia; yo tengo una Z6 con el adaptador y usaba lentes Nikon 28  f1.8  , 85 f1.8 y el 135 sigma art.

Empeze a notar que en estudio y con poca luz les costaba enfocar una burrada  y luego mas del 25% de la fotos que hacia no estaban nítidas( y eso que disparo a sujeto en estático), en cámara no lo notaba y en el ordenador a no ser que ampliase al 100% tampoco pero si aplicaba se veía que el foco no estaba en su sitio, probémoos con capture one , con LR y con camera Raw y siempre igual . No me podía fiar de la cámara con lo cual disparaba el doble o el triple de lo que necesito.

Hable con Nikon Alemania(ya que la cámara la compre en Calumet) y me dijeron que les mandara fotos y que hiciera la prueba de Front Focus y Back Focus y que se la mandara, como estaba bien  me dieron que no consideraban que la cámara tuviera nada( tengo los emails). Formatee la cámara a valores de fabrica y le pasaba lo mismo.

Compre el  Nikon Z 24-70  f4.0 ahora la cámara falla mucho menos el enfoque  y con poca luz enfoca donde una óptica F con el adaptador lo logra enfoca.

Conclusión después de hablar con algún forero que tb tenia problemas, nos venden que el adaptador va de fábula  y eso es mentira, yo creo que lo hicieron para que la gente no se marchara de Nikon y no pensara en que tenia que vender las ópticas y que podría aprovecharlas. Bajo ¨MI EXPERENCIA¨ las z con el adaptador y  ópticas  de monturaF no van bien. que me toca empezar a vender las ópticas F y comprar Z( puestos a esto me hubiera cambiado de sistema )

Esta es mi experiencia yo te recomendaría que probaras ópticas Z y vieras si te pasa lo mismo que a mi y a otros usuarios (aunque aquí en publico pocos hablemos ya que parece que si tienes un problema y lo expones eres poco mas que el diablo)

• Like 1
Enlace al comentario

Evidentemente tampoco conviene hacer un adaptador que vaya muy bien, es mejor que tenga alguna cosilla por ahí, porque sino que van a hacer con las por otro lado magnificas ópticas Z, para mi el verdadero salto de Nikon, lo mejor del sistema.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 minutos, NIVOLA dijo:

Evidentemente tampoco conviene hacer un adaptador que vaya muy bien, es mejor que tenga alguna cosilla por ahí, porque sino que van a hacer con las por otro lado magnificas ópticas Z, para mi el verdadero salto de Nikon, lo mejor del sistema.

Saludos.

Lo peor de esto  no es que  no vaya muy bien es que va mal y no te quiero contar con la cara que se te queda cuando tienes que entregar fotos a un cliente y sabes que no puedes.

Si hubiera sabido que el adaptador no funcionaba bien, quizás me hubiera ido a otro sistema, me quede por aprovechar ópticas y porque estaba contento con nikon, conclusión me siento engañado Por Nikon( ya no voy a entrar con el tema de  de sacar al pco una actualización que era lo que tenían que haber sacado al principio o  el tema del rendimiento del ISO).

Sobre las Ópticas Z he de decir que estupendas el 24-70f4  que dicen que es el de  kit para mi es increíble no quiero ni pensar como ira el bueno o las F1.8, ahora toca poco a poco ir comprando ópticas de montura z, ya que vender la cámara y cambiar de sistema seria una perdida brutal de dinero .

• Like 2
Enlace al comentario

hace 3 minutos, lluisGaGa dijo:

Lo peor de esto  no es que  no vaya muy bien es que va mal y no te quiero contar con la cara que se te queda cuando tienes que entregar fotos a un cliente y sabes que no puedes.

Si hubiera sabido que el adaptador no funcionaba bien, quizás me hubiera ido a otro sistema, me quede por aprovechar ópticas y porque estaba contento con nikon, conclusión me siento engañado Por Nikon( ya no voy a entrar con el tema de  de sacar al pco una actualización que era lo que tenían que haber sacado al principio o  el tema del rendimiento del ISO).

Sobre las Ópticas Z he de decir que estupendas el 24-70f4  que dicen que es el de  kit para mi es increíble no quiero ni pensar como ira el bueno o las F1.8, ahora toca poco a poco ir comprando ópticas de montura z, ya que vender la cámara y cambiar de sistema seria una perdida brutal de dinero .

Yo comprendo que a nivel profesional, eso es un problemón, lo mínimo que se debe tener es un equipo, que se pueda confiar en el plenamente, yo creo que con los Z,  te ira bien.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Dando lectura a los comentarios que me citáis, intuyo que el problema es algo en lo que pensé, y es que el adaptador FTZ es un truño, y que nos han vendido humo, con lo contento que estaba yo con mis dos d850 y por cambiar y probar una z7II vaya sorpresa me lleve... de todos modos tengo que ir a Madrid el mes que viene, me llevare las dos cámaras y les sacare los colores in situ... en tal caso que el problema venga por eso, venderé una de las las dos ópticas zoom y comprare una Z.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, Villanuevapower dijo:

Gracias de antemano

¿Has actualizado el firmware del adaptador FTZ? (Por darte una idea...)

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/360.html

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Villanuevapower dijo:

Dando lectura a los comentarios que me citáis, intuyo que el problema es algo en lo que pensé, y es que el adaptador FTZ es un truño, y que nos han vendido humo, con lo contento que estaba yo con mis dos d850 y por cambiar y probar una z7II vaya sorpresa me lleve... de todos modos tengo que ir a Madrid el mes que viene, me llevare las dos cámaras y les sacare los colores in situ... en tal caso que el problema venga por eso, venderé una de las las dos ópticas zoom y comprare una Z.

No te quiero contar lo que hecho de menos mi D750. De lo que estoy seguro porque lo probé es que en la misma situación con luz regular el 85 G no enfocaba, el 24-70 Z a la primera. Vamos y lo del ISO fatal y eso que la mía es la Z6 ni se acerca a lo que aguantaba la D750.

Ya nos contaras cuando vuelvas de Madrid

Enlace al comentario

hace 2 horas, Nikkor dijo:

¿Has actualizado el firmware del adaptador FTZ? (Por darte una idea...)

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/360.html

Saludos

Hola, pues la verdad no. Pero habiendo comprado la cámara hace cerca de dos meses, creo recordar que traía la versión 1.10 ya de serie, no obstante lo comprobaré mañana. Gracias

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 11/10/2021 a las 22:18, lluisGaGa dijo:

No te quiero contar lo que hecho de menos mi D750. De lo que estoy seguro porque lo probé es que en la misma situación con luz regular el 85 G no enfocaba, el 24-70 Z a la primera. Vamos y lo del ISO fatal y eso que la mía es la Z6 ni se acerca a lo que aguantaba la D750.

Ya nos contaras cuando vuelvas de Madrid

Hola,

yo venía de una D750 y pasé a una Z7ii. La verdad es que no he visto demasiado problema por el ISO. Di que ahora disparo a velocidades mucho mas bajas por el estabilizador de la cámara y hace que no tenga que subir el ISO a menudo. 

Enlace al comentario