Jump to content

Manera más fácil de enfocar un objetivo manual

Mercedes Pardo González
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. También tengo un Nikkor 70-300, me ha dado siempre muy buen resultado, pero es totalmente manual, cuando lo utilizaba con la D80, no había problema porque tenía una palanquita en la misma máquina de Manual o Automático y el objetivo enfocaba automáticamente, pero  en D5600, exteriormente no tiene, existe alguna manera de hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la manera mas fácil, de enfocar, un objetivo, des esas características, en una Nikon sin motor de enfoque, es guiarte por la confirmación de enfoque de la cámara, el puntito verde que se enciende cuando el objetivo esta enfocado, es la manera mas fácil, hay otra manera mas precisa, que es enfocando con la pantalla trasera en modo live view, para eso mejor la cámara en trípode, hay puedes aumentar la imagen y enfocar con precisión de cirujano, en tomas lógicamente estáticas, o que no requieran de muchas prisas en el enfoque, lastima es que Nikon haya puesto pantallas de enfoque de juguete en la mayoría de sus cámaras, quitando la posibilidad de hacer un enfoque manual, a la antigua, como se hacia en la pantalla estandar de Nikon la K, con su campo mate, su telemetro de imagen partida, y su circulo de micro primas, que tiempos aquellos. Yo de todas maneras, tengo una K, puesta en mi Nikon D3200, un nostálgico capricho, no creo que haya muchas D3200, asi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web