Jump to content

Cómo lleváis colgada vuestra cámara

trifigue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me gustaría, que me contarás de qué forma lleváis, colgada vuestra cámara, cuello, hombro, etc.
Yo uso una Peak Design que llevo siempre cruzada y con los anclajes en la rosca del tripode.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo depende del dia llevo una correa de mano ó una cruzada ( black rapid )  , para que no sufran mis cervicales :1ok:
¿se nota mucha diferencia con las Black Rapid? Es decir, ¿Sufren menos hombro y cervicales con respecto a correas tradicionales? ¿Donde reside el éxito de estas correas? Estoy tentado la verdad, al final entre la D750, el grip y el 24-70 el peso al que someto a los trapecios y deltoides casi que hacen que me ahorre el gimnasio.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, fotoborja dijo:

¿se nota mucha diferencia con las Black Rapid? Es decir, ¿Sufren menos hombro y cervicales con respecto a correas tradicionales? ¿Donde reside el éxito de estas correas? Estoy tentado la verdad, al final entre la D750, el grip y el 24-70 el peso al que someto a los trapecios y deltoides casi que hacen que me ahorre el gimnasio.

Se nota Y MUCHO  , yo padezco de las cervicales y  con este tipo de correas no me molesta apenas nada incluso he levado  la D810+grip+ 70-200 y tan ricamente y la D750 con el 24-70 o el 15-30 voy estupendamente
yo uso una como esta ( no recuerdo si es el modelo exacto  la mia costo 90€ hace 4 años )
https://www.fotocasion.es/catalogo/correa-blackrapid-curve-breathable-pad/45400/

Enlace al comentario

Se nota Y MUCHO  , yo padezco de las cervicales y  con este tipo de correas no me molesta apenas nada incluso he levado  la D810+grip+ 70-200 y tan ricamente y la D750 con el 24-70 o el 15-30 voy estupendamente
yo uso una como esta ( no recuerdo si es el modelo exacto  la mia costo 90€ hace 4 años )
https://www.fotocasion.es/catalogo/correa-blackrapid-curve-breathable-pad/45400/
Pues a Olentzero se la pediremos este año. Tengo que ver si opto por la versión para zurdos.

¿Que tiene de diferente con respecto a otras correas? ¿que lleve el ajuste bajo la axila hace que se descargue peso?

Entiendo que el hecho de que por un lado vaya el mosqueton y por otro la pieza con la rosca es para poder usarla con varios cuerpos sin tener que andar desenroscando continuamente.

Enlace al comentario

Yo llevo blackrapid de toda la vida,  de muñeca y de hombro.

El peso se va al hombro y con las horas se nota,  pero nada que ver con la pesadilla de la correa de cuello

Editado por riomolin
Enlace al comentario

hace 46 minutos, fotoborja dijo:

Pues a Olentzero se la pediremos este año. Tengo que ver si opto por la versión para zurdos.

¿Que tiene de diferente con respecto a otras correas? ¿que lleve el ajuste bajo la axila hace que se descargue peso?
la correilla es para que no se te mueva , queda mas sujeta  al hombro , he tenido de las otras sin correilla  y se me movia hacia el cuello o hacia abajo la almohadilla etc.. con esta se mueve menos

Entiendo que el hecho de que por un lado vaya el mosqueton y por otro la pieza con la rosca es para poder usarla con varios cuerpos sin tener que andar desenroscando continuamente.
NO  y si jaja a ver el mosquetón es para poder soltarla mas rápido y dejar la cámara con el enganche puesto y no tener que andar roscando cada vez..

Enlace al comentario

Yo llevo blackrapid de toda la vida,  de muñeca y de hombro.
El peso se va al hombro y con las horas se nota,  pero nada que ver con la pesadilla de la correa de cuello

Yo también utilizo este sistema tipo bandolera y nada que ver, desde hace 5 años no me cuelgo ninguna correa al cuello y que descanso, tuve problemas para encontrar una un poco más larga por mi altura y anchura jejejej, no es una marca conocida pero ha aguantado, reflex grip 70-200 2.8 VRII y francamente muy compensada a nivel de peso, y no hago muchos kilómetros pero algún paseo por la montaña llevo. Recomiendo este sistema totalmente, y obviamente a mejor marca mayor tranquilidad…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Yo llevo la blackrapid Sport y desde luego no la cambio por ninguna otra... la correa de cuello normal no quiero ni verla.

A parte de la sujección del hombro (que está bien), tiene unos seguros para que si no usas la cámara la puedas dejar fija en una posición, y aunque te inclines hacia adelante no se cae, maravilla.

Llevo ya muchos años con ella y está como el primer día.  :1ok:Salu2

Enlace al comentario

Yo después de mucho investigar y probar, he acabado con un arnés COTTON CARRIER G3 de doble anclaje (para dos cámaras) y no puedo estar más contento... Las cámaras no bailan, van pegadas al cuerpo (lo que lo hace muy cómodo) y los materiales no pueden ser de mejor calidad. Llevan además correa de seguridad, que por cierto el otro día me salvaron de un susto... De un susto MAYOR mejor dicho, porque el susto me lo llevé igual :lol::lol: Recomiendo ponerlas SIEMPRE.

Estuve apunto de comprar las típicas correas estas cruzadas artesanas de piel, pero al final di con este cacharro y muy muy contento. Las correas cruzadas pueden ser cómodas, pero las cámaras van bailando realmente y no me convencía ese asunto lo mas mínimo. Este Cotton Carrier tanto para viajar como para currar, es un 10.

Saludos! :saludar:

Enlace al comentario

hace 41 minutos, n1kon dijo:

Yo suelo llevar una de muñeca, pero para viajes largos donde tengo que estar muchas horas con la cámara encima uso esta https://www.peakdesign.com/products/slide?variant=9737366896684, es comodísima. Para el 150-600 si que uso una bandolera.

Esa misma uso yo cuando no utilizo la de la misma marca para muñeca. Es una maravilla

Enlace al comentario

Yo sigo con la correa original de la cámara y la verdad es que es muy incomodo cargar con la cámara pesada (D810) + un tele 24-70 de Tokina que pesa más que la cámara, sobretodo después de unas cuantas horas.

Al ver este post y los comentarios de los compañeros me planteo yo también comprarme un arnés; mirando un poco las opciones que comentáis creo que me decantaré por esta: Cotton carrier cc0031, me parece que con este arnés la cámara la tienes pegada al cuerpo y probablemente no va bailando con el caminar.

Salu2

Enlace al comentario

En su momento tuve una mochila quese ponen en la cintura, pensando que sería lomejor para  intercambiar objetivos, y mepareció muy incómodo la verdad, no duró mucho tiempo conmigo.

Si salgo ahora, intento no llevar la funda para ir más ligero y me la pongo de bandolera.

Me haré con una blackrapid o peakdesign... no recuerdo cuál era la mejor ahora.

btw, NI se te ocurra hacerte con una imitación china o cualquier cosa por ahí, a no ser que no te importe dejar caer la cámara al suelo.

Enlace al comentario

Buenas,

Yo uso la Peak Design Slide (la más ancha) y es muy cómoda. Cuando llevaba la D500 con el 70-200 2.8 acababa doblado, y con esta correa ni punto de comparación.
La uso cruzada (en la foto de la muchacha Sling strap). Tengo puestos 3 anclajes, 2 en los puntos convencionales de la cámara y otro en una placa en el enganche del trípode.
El 99,99 por ciento de las veces uso el enganche izquierdo superior y el de la placa del trípode, el de la parte superior derecha prácticamente no lo uso pero lo llevo puesto por si acaso.
Cuando la compré, hace 3 años más o menos, venía con una mini placa compatible con el sistema Arca Swiss (ahora viene con otro tipo de enganche para la rosca del trípode).

pd-1.JPG.770878d6a8407aef0969cb1a03fe453a.JPG

pd-2.JPG.1d9cf0d5b3d8ba5e6894f17bd2ba9181.JPGpd-3.JPG.e21b9eba1fee0c8e5ca9d6c8628ab990.JPG

pd-4.JPG.e7c3dafe027102d77323216e45f20f23.JPG

pd-5.JPG.1c8900fd847e064c6ae6521e8e3246b0.JPG

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Todas las opciones que te ponen son buenas o un rebujillo entre ellas, por ejemplo una rapid y una de muñeca, solo un apunte, lo que pilles, que tenga cierta anchura, y que sean componentes mas bien aceptables , lo digo por los chinos, que conste que tienen cosas buenas, pero he visto personalmente tornillería que parecia acero inoxidable, y partian como si fuera calamina antigua.

Dicho eso ya solo con una correa con mas anchura que las originales se nota, no te digo ya las que te proponen.

Suerte

Enlace al comentario

Durante bastante tiempo he usado una tipo Blackrapid (importante que lleve correa 'sobaquera' :lol:) y de un tiempo acá llevo un arnés de este estilo: https://visanta.com/chaleco-y-arneses/2867-arnes-doble-para-camara-pkcs002-8433288014360.html   

Que se puede usar para dos cuerpos de cámara simultaneos, pero que yo uso para una sola cámara sujetándola de los dos lados. Aguanta perfectamente cámara con grip y con cualquier optica (p.e. 70-200 2,8) y el cuello como si nada :1good:

Enlace al comentario

Yo igual que Zopilote, tengo 2 Peak Design Slide, una en cada cuerpo y cruzadas una sobre otra para llevar una cámara a cada lado y estoy encantado.

Lo mejor, la velocidad con la que se ajusta, es comodísima y la cámara no sufre con enganches, mosquetones etc. (deseché una Black Rapid por eso precisamente).

Otra cosa que en mi caso es muy cómoda, es poder ponerle los ganchitos a los objetivos grandes y cambiar el enganche de cámara a objetivo en 5 segundos. 

Enlace al comentario

Durante bastante tiempo he usado una tipo Blackrapid (importante que lleve correa 'sobaquera' :lol:) y de un tiempo acá llevo un arnés de este estilo: https://visanta.com/chaleco-y-arneses/2867-arnes-doble-para-camara-pkcs002-8433288014360.html   
Que se puede usar para dos cuerpos de cámara simultaneos, pero que yo uso para una sola cámara sujetándola de los dos lados. Aguanta perfectamente cámara con grip y con cualquier optica (p.e. 70-200 2,8) y el cuello como si nada :1good:

Hola Manmun, cómo sujetas la cámara por los 2 lados? Entiendo que un enganche es para la zapata de flash, pero no estoy seguro de entenderlo bien. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

En 13/10/2021 a las 12:22, fotoborja dijo:

Yo uso una Peak Design que llevo siempre cruzada y con los anclajes en la rosca del tripode.

Yo la llevo igual. Comodisima,mi espalda no se resiente.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Yo durante mucho tiempo la he llevado colgada del cuello pero era infernal, sobre todo cuando vas al monte.

Estuve mirando opciones y al final me cogí esta correa que va colga del hombro y apoya la cámara en la cadera, la verdad es que es muy cómoda aunque en las zonas un poco complecadas la meto en la mochila, no vaya a ser que se lleve un mal golpe:

Correa de seguridad Withlin

Saludos!

Enlace al comentario