Jump to content

Fijo con nitidez parecida a Sigma 18-35

Nachozll

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una d7500 y el objetivo que más llevo montado es el Sigma art 18-35 1.8. estoy mirando un fijo entre 28 y 35 luminoso y con nitidez parecida al 18-35, pero sobretodo que no sea muy grande, para tener un objetivo pequeño que no sacrifique calidad. Había visto los Nikkor 28 2.8 D, pero no sé si la nitidez es buena. ¿Alguna recomendación?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo mejor el Nikkor 28 f/1.8G. Aunque es más largo y pesado que el 2.8D, es de mejor calidad óptica además de más luminoso. Pero si buscas un fijo que iguale o incluso supere al Sigma 18-35, Tamrom tiene el SP 35mm F1.8 Di VC USD. Pero ese todavía es más pesado.

Enlace al comentario

Acostumbrado a la calidad óptica del Sigma 18-35 Art, el 28 f/2.8 D te va a decepcionar. Encontrar algo de calidad equivalente y que sea más pequeño y ligero lo veo difícil. 

Yo tengo el Nikon AF-S 18-35 f/3.5-4.5 G. Es un objetivo FF con una nitidez brutal, muy ligero y no demasiado grande. Lo uso tanto con una D300s y como con mis D800 y D850 y estoy encantado con él. Salvo por el tema de la luminosidad y por la calidad de construcción no se queda demasiado lejos del Sigma que ya tienes y si das el paso o ya tienes alguna FF te seguirá sirviendo. Ya sé que no es lo que pedías, pero salvo los fijos FF de la serie G de objetivos 1.8 que arrancan en 20 mm no se me ocurre otra cosa. No son pequeños, pero tampoco son muy pesados y con muy buena calidad óptica. 

Un saludo. 

Editado por Rafavet
Enlace al comentario

gracias por vuestras respuestas. Me sirve mucho la información que me dais. También me había planteado un Voigtlander, pero no sé si mi cámara me indicará la confirmación de enfoque, puesto que es manual.

Enlace al comentario

El 24mm 1.8G es tu objetivo :saludar:

De los mejores objetivos abiertos a tope que he probado... El 20mm 1.8G te diría que también, porque al ser DX te "comes" las esquinas que a 1.8 no eran perfectas, pero el centro era muy muy bueno a 1.8 ya.

Saludos!

Enlace al comentario

El Nikon 28 2.8 AF D son nítidos y ligeros, aunque toda la serie AF D son de menos contraste y con algo de aberración tirando a azules.

Yo al igual que Macsura te recomiendo el 28 1.8 de Nikon. Es de la serie N. Casi tan nitido como el Sigma 24 1.4 ART. Y mucho más ligero

Enlace al comentario

Gracias. No he prestado atención a el 28 1.8 porque me parece más grande que lo que busco. Pero igual tengo que pensarlo un poco maa, porque no veo muy buenas opciones para objetivos pequeños para Nikon.

Muchas gracias por la info.

Enlace al comentario

el 28 abulta un poco es verdad, pero es ligero, y muy bien balanceado. Tampoco es tan grande. Si te decides por el 2.8 D te va a decepcionar. Yo en su momento hice el cambio del sigma 18-35 a las versiones D de 20,28,35, 50, y la verdad que solo se salvó el 50 1.8G y el 35 1.8DX los otros eran las versiones D y los quité casi de inmediato. El 28 1.8g es muy bueno si esa es la focal que buscas, pero en general los 1.8G son buenos todos.

saludos

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Nachozll dijo:

Gracias, también había pensado en el 35 1.8 dx

ese rinde bien, quizá no tanto como el sigma, pero se porta, lo que no te aconsejo son los D. ya luego depende de la focal/es que busques si quieres cubrir el mismo rango con varios fijos o solo un fijo, en cuyo caso el 35 no es el mas indicado porque esta en el extremo largo del zoom. Pero si son varios unos 20/28/35 1.8G te van a dar la misma calidad mucho mas ligeros todos, aunque mas caros jejeje pero los 20/28 servirían para FX.

Aunque si coges uno solo yo iría por un 24/28 1.8G  dependiendo si eres mas de angulares o menos, y teniendo en cuenta que cuanto mas angular mas grande es el objetivo.

suerte!

Editado por mignikon
Enlace al comentario

Con los objetivos D, sabes que tienes que tener cuidado de no tirar a contraluz y en algun caso darle unos toques de lightroom. Pero no los descartes. El 28 D no es malo. Yo lo que he podido ver es que alguna unidad viene mal calibrada en el enfoque a infinito. Pero por lo demás rinden bien.

Enlace al comentario

Cuando tenía dx utilizaba el sigma 18-35 y a nivel de nitidez era increíble, el 28 2.8 d siendo un buen objetivo no te va a dar la misma calidad y sobretodo nitidez. Ahora en full frame utilizo un nikon 24 mm 1.8 g y es muy bueno tanto a nivel de calidad como de nitidez, si lo que buscas es un 28 mm aunque no lo he probado por todo lo que he leído el 28 1.8 g a nivel de calidad también es muy bueno. Otra opción sería cualquier fijo de sigma de la serie art, son todos muy buenos, eso si en comparación con el 28 2.8 d cualquiera de estos objetivos que te estoy comentando son más grandes, sobretodo los  sigma y más caros habitualmente, aunque el 24 que tengo yo lo conseguí de segunda mano por menos de 300 euros

Enlace al comentario

Es que no es que los D sean malos, pero los está comparando con un sigma 18-35 1.8, un objetivo muy nítido y con enfoque rápido y silencioso. Y para mí los D no se pueden comparar. Ahora sí tamañano peso manda... Pues son los mejores.

Enlace al comentario

Ya, no quería sustituirlo, quería alguno que hiciera el conjunto más pequeño para aquellas ocasiones que no sacas la cámara por lo que ocupa, como para callejear. Otra opción es tener un equipo diferente para eso.

Enlace al comentario

hace 32 minutos, Nachozll dijo:

Ya, no quería sustituirlo, quería alguno que hiciera el conjunto más pequeño para aquellas ocasiones que no sacas la cámara por lo que ocupa, como para callejear. Otra opción es tener un equipo diferente para eso.

En ese caso yo valoraría la compra de un 50 mm fijo. Son pequeños, no existe un 50 malo y no solaparás distancias focales. Yo cuando tenía DX tenía esa combinación y estaba bastante satisfecho. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Nachozll dijo:

Pues para callejear, algo ligero y que no pierde calidad, y puesto que es un tipo de fotografía en la que te adaptas al entorno, creo que lo mejor es un 28 1.8, que se queda en el rango medio del sigma, pasito para adelante o para atrás, y así te dejas el sigma en casa. Si a eso le añades un 50 1.8 ya lo bordas.

Enlace al comentario

En 16/10/2021 a las 8:19, Nachozll dijo:

esto mismo me pasa a mi. El sigma aporta nitidez y pereza para sacarlo a la calle. A partes iguales, je je.  A veces me planteo el sigma art 30 1.4, pero reviso las reviews y se me pasa el capricho…

Enlace al comentario

Otro sigma, y que esté en mitad del rango focal y más calidad que el 18-35, un 24 1.4 art. Yo hace poco vendí el 18-35 y ahora estoy planeando la venta del 24. No se si cambiar marca o que hacer, pero yo desde que comprara el 24 el 18-35 lo aparqué

Enlace al comentario