Jump to content

Hola para este tipo de fotografía que lente me recomendais?

yoyomadrid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Actualmente tiro con un nikkor 85 1.8mm

Quiero mejorar en nitidez y en bokeh
Y estaba valorando los sigma de la serie art:

135 mm art
105 mm art

Cual me recomendáis para este tipo de fotografía (producto -calzado- en exteriores)?

botas-camperas-toledo-camel-lateral1080.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 85 mm f1.8 G, es uno de los objetivos estrella de Nikon, en cuanto a calidad, y da bien en cualquier cámara que pongas, yo creo que es de difícil sustitución, ahora bien que si es el desenfoque lo que importa yo miraria como ya te han dicho  los DC de Nikon.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo el 24 art y es súper nítido. Desde 1.4 Entiendo que los hermanos mayores lo serán igual.

Yo te recomiendo el 70-200 2.8 estabilizado. El que quieras. Tamron, Sigma, Nikon... Pero el estabilizado.

Borraras el fondo a tu gusto y tendrás más opciones.

Enlace al comentario

hace 7 horas, zar dijo:

Yo te recomiendo el nikon 70-300 VR, es una pasada, fotos muy nítidas, ahora si es para sitios con poca luz el 200 f 2,8

El 70-300 es buen objetivo. Ahora bien, no sé si es lo que busca el compañero pues dice que tiene que ser más nítido que el 85 f1.8, si es el g tampoco hay demasiados objetivos que lo superen claramente...

Enlace al comentario

En 15/10/2021 a las 8:59, yoyomadrid dijo:

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Buenas,

Hablando desde la ignorancia, porque no controlo el tema, muchos de los que se dedican a producto usan objetivos macro para acentuar el detalle.
La focal, pues depende de tus gustos, si ahora usas un 85 tienes, en 2.8, de 70, 90, 105, 150, 180. No sé si alguien te puede prestar uno para probar.
Otra cosa es el bokeh, para mí algo bastante subjetivo, que depende en gran medida de la elección del fondo y de los gustos del que hace (y del que mira) la fotografía.
Al ser fotos en exterior, puedes echar un vistazo por el foro de macro para ver como combinan los compañeros el motivo principal con los fondos, hay un montón de fotos espectaculares.

Saludos y suerte con la búsqueda

Enlace al comentario