Jump to content

Un poco de hoy

esteveart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

51592433296_8e7953dee0_b.jpg_DSC1972 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

51591608117_0529fd3f39_b.jpg_DSC1941 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

51592433406_b44f550223_b.jpg_DSC1932 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compis de fatiga, yo diría que voy a terminar fotografiando ranas. Pocos pájaros vengó observando últimamente.

Espero no os disgusten y agradecido por las visitas y posibles comentarios.

Saludos.

esteve 

• Nikon 300 f/2.8 AF ED
  • ƒ/7.1  
  • 1/400 
  • Iso 180
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapas las tres, me gusta especialmente la última, con el reflejo en el agua y esa pose tan tranquila del anfibio. 

Envidia sana me dan, porque por falta de tiempo, tengo abandonado mi bebedero-comedero, no puedo mantenerlo y está " fuera de servicio ".. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola,

Bien compuestas y tratadas en las luces, se nota un correcto trabajo de edición.

Puestos a escoger, elijo la primera la del Jilguero, aunque las tres estan a nivel.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 15/10/2021 a las 19:46, esteveart dijo:

Un poco de hoy

Hola compis de fatiga, yo diría que voy a terminar fotografiando ranas. Pocos pájaros vengó observando últimamente.

Saludos.

esteve 

Agradable presentación que has logrado enseñarnos con este especial tríptico, muy bien ambientado en su visión general, muy bien armonizada cromáticamente en su presencia general. Dices bien el lo referente a la hipotética dedicación, para lograr fotografiar "ranas", lo cual lo veo muy interesante, dado la excelente disposición ante tal temática, que con muy buen gusto en esta opción, pueda que tengan gran aceptación, por aquí. 

Cierto es que en estos últimos tiempos, ya no se oye el croar de estos batracios en las orillas de los ríos o lagunas, sin dejar de comentar los cangrejos, anguilas, patos y demás. En fin, excelente muestrario que nos alegra la vista hoy día.

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/10/2021 a las 6:43, freengine dijo:

Muy guapas las tres, me gusta especialmente la última, con el reflejo en el agua y esa pose tan tranquila del anfibio. 

Envidia sana me dan, porque por falta de tiempo, tengo abandonado mi bebedero-comedero, no puedo mantenerlo y está " fuera de servicio ".. 

Un saludo. 

Muchas gracias compi por pasar y comentar, son una escusa para estar con vosotros, esto de los bebederos tiene su compromiso... yo llevo mas de una década con el mío y es una responsabilidad auto impuesta que provoca muchas alegrías pero no quita te tiene su trabajo mantenerlo vivo. es un modo de compensar  a la naturaleza en mal que le he causado.

Saludos y arecido.

esteve 

En 16/10/2021 a las 15:01, f248 dijo:

Buena serie, de ese oasis tuyo. 

Un abrazo

f248

Compi gracias por pasar, bueno mas oasis , diría secarral.. jeje. Pocas visitas vengo observándolo

Saludos Miguel y a ver si encontramos un hueco, nos juntamos y  contamos unas mentiras fotográficas.. jeje .

esteve

En 17/10/2021 a las 9:01, francisfont dijo:

Hola,

Bien compuestas y tratadas en las luces, se nota un correcto trabajo de edición.

Puestos a escoger, elijo la primera la del Jilguero, aunque las tres estan a nivel.

Saludos,

Francesc

Gràcies company por pasar y comentar,  esto de la naturaleza tiene su miga? En las personas me gusta fotografiar el otro género y con los pájaros , en foco  busca al  macho... Me lo tendré que hace mirar. Estar los dos en la toma es lo que motivo subirla, pero poder contemplarlos en vivo, no tiene precio.

Saludos y agradecido.

esteve

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos.

esteve 

Muy guapas Jose Luis, excelente definición y luces! Los PDV son envidiables, sin duda!

Sobre los pájaros... por aquí ayer ni gaviotas en sitios habituales... aprovecha ese estanque que tienes oro!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 17/10/2021 a las 12:42, Caleidoscopio bis dijo:

Agradable presentación que has logrado enseñarnos con este especial tríptico, muy bien ambientado en su visión general, muy bien armonizada cromáticamente en su presencia general. Dices bien el lo referente a la hipotética dedicación, para lograr fotografiar "ranas", lo cual lo veo muy interesante, dado la excelente disposición ante tal temática, que con muy buen gusto en esta opción, pueda que tengan gran aceptación, por aquí. 

Cierto es que en estos últimos tiempos, ya no se oye el croar de estos batracios en las orillas de los ríos o lagunas, sin dejar de comentar los cangrejos, anguilas, patos y demás. En fin, excelente muestrario que nos alegra la vista hoy día.

Saludos.

Muchas gracias compañero por pasar y comentar, yo diría que la "rana" es un alegato a la rebeldía, venido amenos... jeje. Lo dejare en pataleta.  Yo confió en poder recuperar la honra perdida con este batracio verdoso. Pero mientras tanto los cuido como oro en paño, no es fácil poder contar con ellos en un bebedero artificial,  los primeros aparecieron después de una tormenta, y consiguen reproducirse varios  años.

Trataremos de pillar en esta época de paso algunos interesante para poder mostrarlo,  de lo contrario ranas.

Saludos y agradecido

esteve    

En 18/10/2021 a las 14:16, Marcelo_R dijo:

Muy guapas Jose Luis, excelente definición y luces! Los PDV son envidiables, sin duda!

Sobre los pájaros... por aquí ayer ni gaviotas en sitios habituales... aprovecha ese estanque que tienes oro!

Slds, Marcelo

Xe mestre, me alegra que pases por este humilde rincón,  el punto de vista es muy sufrido, todo depende del que mira.. jeje Gracias y celebro te gusten.

Para que digan , seguro que todos los pájaros están en el interior de la península, y nosotros en los bordes esperándolos.. jeje 

Yo les facilito el agua y ellos en ocasiones se dejan fotografiar, es grato contribuir con ellos.

Saludos y agradecido.

esteve 

• Like 1
Enlace al comentario

51592433296_8e7953dee0_b.jpg_DSC1972 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

51591608117_0529fd3f39_b.jpg_DSC1941 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

51592433406_b44f550223_b.jpg_DSC1932 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Saludos.

esteve 

• Nikon 300 f/2.8 AF ED
  • ƒ/7.1  
  • 1/400 
  • Iso 180

Muy buenas, si señor. Si vienes observando pocas aves en los últimos días, puedes observar (valga la redundancia) si por los alrededores se mueve algún Gavilán o Azor. En el hide/bebedero de la Finca La Lima que frecuento mucho pasa también de vez en cuando. Estaba extrañado, porque la media de especies que frecuentan el bebedero es de  unas 19 o 20 diarias. Había podido ver plumas por los alrededores, pero nunca vi nada de nada. Mi grata sorpresa y la mala suerte para la pajaritos es que ya ha aparecido la culpable; una hembra de gavilán. Hoy ya he visto como un carbonero era atrapado por esta gran cazadora.

Échale un ojo por si algo de eso se mueve por tu lugar de "foto". Saludos.

Enlace al comentario

hace 15 horas, Mariano Corredera dijo:

Muy buenas, si señor. Si vienes observando pocas aves en los últimos días, puedes observar (valga la redundancia) si por los alrededores se mueve algún Gavilán o Azor. En el hide/bebedero de la Finca La Lima que frecuento mucho pasa también de vez en cuando. Estaba extrañado, porque la media de especies que frecuentan el bebedero es de  unas 19 o 20 diarias. Había podido ver plumas por los alrededores, pero nunca vi nada de nada. Mi grata sorpresa y la mala suerte para la pajaritos es que ya ha aparecido la culpable; una hembra de gavilán. Hoy ya he visto como un carbonero era atrapado por esta gran cazadora.

Échale un ojo por si algo de eso se mueve por tu lugar de "foto". Saludos.

Muchas gracias compañero por comentar y celebro te gusten.

Si, todo lo que comentas sucede, es la naturaleza que trata de vivir, suelo tener halcones  y gavilanes que  dejan la mesa sin recoger.. todas las pumas de la victima, mayoritariamente tórtola turca, son las que abundan en mi zona.

Cuando se acercan , suele producirse una calma tensa y su silencio que suele arruinar la sesión o talvez no si el protagonista se brinda a entrar a refrescarse o quitarse el cabreo por su fracaso . 

Yo me refiero en general vengo observando menor entrada e incluso algunas especies no las veo, atribuyo que estoy en una zona seca, secarral lo denomino yo,  este verano no a llovido casi nada y estos dificulta que muchas especies no encuentren alimento y como son sabias , no vienen.

La caza de estas especies,  siendo delito  se produce, esto  junto a la perdida de agricultura tradicional y la incorporación del uso de herbicidas, van sumando dificultades para que estas maravillas voladoras para que  puedan ser observadas como antaño. 

saludos y agradecido compañero.

esteve

hace 11 horas, Francis Minini dijo:

Muy buena serie, a mi particularmente me gusta mas la segunda, sin quitarle mérito a las demás...

Un Saludo..

Gracias Francis y celebro te gusten, esto no tiene merito, el merito esta en  que tu puedas enamorarte de estos bichines y disfrutes protegiéndolos y  fotografiándolos, para que a la vez  hacer que todos disfrutemos contemplándolos.

Es un a rueda, todos los radios formamos  parte de ella.

Saludos y agradecido.

esteve   

• Like 2
Enlace al comentario