Jump to content

Duda objetivo retrato

ramonbarcons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo una nikon d500, con 18-200,50 1.8, y tamron 90.

Estoy pensando en ampliar objetivos, que me recomendasis un 35 o 85?

Saludos

Ramon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tengo una nikon d500, con 18-200,50 1.8, y tamron 90.
Estoy pensando en ampliar objetivos, que me recomendasis un 35 o 85?
Saludos
Ramon

Hola Ramón, yo tengo una d500 como tú, y tengo un 35 que apenas uso. Uso un 50-100 1.8 y cuando quiero ir más ligero el 85 mm 1.8.
Aunque se llevan mucho los retratos con angulares, creo que el 35 se te queda algo largo para eso. Para mí es una focal a la que no me acabo de adaptar. El 85 con el 90 que ya tienes, no sé si lo veo una compra lógica, sobre todo si los resultados del Tamron te convencen..
Es mi opinión de aficionado, espero no haberte liado

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

el problema es que cuando hago algo interior el 50 me queda largo y tengo que poner el 18-200… pero claro no es luminoso y es muy viejo

Enlace al comentario

el problema es que cuando hago algo interior el 50 me queda largo y tengo que poner el 18-200… pero claro no es luminoso y es muy viejo

Entonces el 35 o un 20, 24 o 28 de esos que no tienen motor de enfoque, pero con tu cámara si funciona el af

Enlace al comentario

Esto es muy personal de cada uno, aunque yo creo que tu mismo puedes averiguarlo, tienes un 18-200, que focales de ese 18-200, usas mas, igual te llevas una sorpresa y ni es el 35 ni es el 85, o si quien sabe, o como le preguntaron a un fotógrafo no hace mucho cual focal era su favorita, y dijo 41 mm, porque haciendo un recuento de las fotografías que había hecho con su zoom, resulta que la mayoría de las que había hecho el último mes eran a esa focal. Por calidad, precio, el 85 mm f1.8 G, es extraordinario, y coincide con lo que era el equipo de antaño de un aficionado, que tenia el objetivo que venia con la camara un 50 mm, un 35, 28 de angular, y el 135 mm  de tele, y se acabo, por desgracia en DX, en Nikon, no hay una equivalencia clara sacando el 35 mm DX, no hay un 24 mm, y tampoco hay ningún tele corto, como podía ser un 70-75 mm,  que podria ser un equipo equilibrado y economico, como eran los equipos basicos antiguos.

Saludos.

Enlace al comentario

A nose que busque un zoom que llegue maximo a 50 para interiores…

Enlace al comentario

A nose que busque un zoom que llegue maximo a 50 para interiores…

Si tienes alguien que te pueda dejar alguno para probar...
Dependiendo de la pasta, tienes el 17-50 2,8 de Sigma que no es muy caro, siempre hay alguno en el mercadillo y en mi d500 va muy bien.
Hay un 18-35 1.8 de Sigma, pero es caro.

Enlace al comentario

Hola Ramón, redeu... esto es como pedir opinión para buscar pareja.. jeje

Me gustaría ver que tipo de retrato haces o te gustaría hacer?

Con tu camara DX te diría que este : 

Seria mi elección de salida. pero yo soy de aperturas grandotas, 1.4 o mas.. jeje Es donde se descubre la magia, no a todos nos gusta este tipo de retratos.

El 50 1.4 D esta a 230€ nuevo, si sabes buscar.

El 105 f2, también valdría para tu  dx, también lo puedes encontrar el el mercadillo si no tienes prisa.   

El 105 1.4 E  nuevo, casi 2000 pavos,   para Dx no te los recomiendo, seria 160 mm en FX. 

Saludos y buena elección.

esteve

Enlace al comentario

Basicamente, estoy enpezando en exterior, pero por ejemplo ha hecho algo en interior de casa por ejemplo, y con el 50 no puedo hacerlas ja que no tengo espacio y tengo que poner el 18-200… que no es nada luminoso y muy viejo.
Me gustaria algo que fuese luminoso y que me abarcara hasta 50 para hacer en interior o algo mas.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hombre, con lo que tienes yo me iría a por el 35 que además es más barato. Yo tengo el 35 y el 85 en venta y personalmente me gustan más los retratos con el 85, si bien suelo hacer planos cerrados. Dentro de casa el 85 será más complicado por distancias. En todo caso son muy diferentes. 

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
En 19/10/2021 a las 15:16, alejandromc dijo:

Si tienes alguien que te pueda dejar alguno para probar...
Dependiendo de la pasta, tienes el 17-50 2,8 de Sigma que no es muy caro, siempre hay alguno en el mercadillo y en mi d500 va muy bien.
Hay un 18-35 1.8 de Sigma, pero es caro.

Ese 10-35 de Sigma lo tengo yo y es super luminoso a medio metro le echas la foto y sale con cuerpo entero,

Posdata: Se necesita de conocimientos para controlar los cristales con el sigma dock y con la propia camara ya que es DX.

48032757567_419a0c6e28_n.jpgRocio color by Fotografìas   Ruger, en Flickr

Editado por Manuel Perezperez
Enlace al comentario

Ese 10-35 de Sigma lo tengo yo y es super luminoso a medio metro le echas la foto y sale con cuerpo entero,
Posdata: Se necesita de conocimientos para controlar los cristales con el sigma dock y con la propia camara ya que es DX.
48015438268_8671d9306e_n.jpgSesion by Fotografìas   Ruger, en Flickr
Si, bonita foto, yo tengo a su hermano mayor, el 50-100 1.8 y estoy contento.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Manuel Perezperez dijo:

48032757567_419a0c6e28_n.jpgRocio color by Fotografìas   Ruger, en Flickr

No es 10 sino 18-35 y vale cada euro que cuesta, es buenísimo. Yo lo tenia en pentax y era algo espectacular

Enlace al comentario