Jump to content

Fotos con la Z6II

Longimanus777
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 20/10/2022 a las 11:13, nielfa dijo:

Z6II + FTZ II + 500 f/4 G

500.0 mm, ƒ/4, 1/400+0.3, ISO 1400

52436932640_9811b553b1_b.jpg

Faisán vulgar / Common pheasant (Phasianus colchicus) by Santiago GV, en Flickr

Bella esta fotografia y espectacular tu galería de Flickr. Visionando la misma observo que tienes fotografias realizadas desde d610, d500, d5 y z6II.

Yo utilizo una d610 y estoy planteándome cambio, toda la cacharrería que tengo es sistema reflex y observo que utilizas duplicador y objetivos con el adaptador para las Z. El resultado por lo que veo es que funciona muy bien ese adaptador, me gustaría conocer tu opinión sobre el comportamiento del enfoque de la z6II con respecto a la d500 y d5.

Gracias de antemano y felicitarte por esas imágenes, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2022 a las 20:44, anmibi dijo:

Bella esta fotografia y espectacular tu galería de Flickr. Visionando la misma observo que tienes fotografias realizadas desde d610, d500, d5 y z6II.

Yo utilizo una d610 y estoy planteándome cambio, toda la cacharrería que tengo es sistema reflex y observo que utilizas duplicador y objetivos con el adaptador para las Z. El resultado por lo que veo es que funciona muy bien ese adaptador, me gustaría conocer tu opinión sobre el comportamiento del enfoque de la z6II con respecto a la d500 y d5.

Gracias de antemano y felicitarte por esas imágenes, saludos.

Buenas, te puedo comentar que la Z6II con el FTZII no ha mermado las características del 500, que es mi principal objetivo. Incluso disminuye la distancia de enfoque al actuar como un anillo de extensión.

Sobre los enfoques respecto a las réflex, cada una tiene lo suyo, pero mejora mucho a la D610 que fue mi primera FF. 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

En 16/11/2022 a las 8:51, nielfa dijo:

…. Incluso disminuye la distancia de enfoque al actuar como un anillo de extensión.

Perdona que te corrija, pero el FTZII no actúa como anillo de extensión ya su función es mantener la distancia correcta desde la montura del objetivo F al sensor de la Z. Si actuara como anillo de extensión, no solo disminuiría la distancia mínima de enfoque, si no que se perdería el enfoque a infinito. 

Enlace al comentario

En 16/11/2022 a las 18:59, Macsura dijo:

Perdona que te corrija, pero el FTZII no actúa como anillo de extensión ya su función es mantener la distancia correcta desde la montura del objetivo F al sensor de la Z. Si actuara como anillo de extensión, no solo disminuiría la distancia mínima de enfoque, si no que se perdería el enfoque a infinito. 

Pues gracias por la aclaración, he tenido esa impresión en algunos pajarines que se ponían cerca...

• Like 1
Enlace al comentario