Jump to content

Fotos con la Z6II

Longimanus777
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 15/11/2022 a las 20:44, anmibi dijo:

me gustaría conocer tu opinión sobre el comportamiento del enfoque de la z6II con respecto a la d500 y d5.

No tengo la Z6 pero, para mí, y en todos los objetivos que tengo (montura F), el FTZ es 100% inocuo y transparente. No noto ninguna merma de velocidad de enfoque.

Claro que si se comparase directamente (y midiese empíricamente, no con sensaciones) con un objetivo Z, la cosa podría (quizás) mejorar, pero no se lo atribuiría a la ausencia del FTZ sino a la velocidad del propio objetivo, ya que el sistema nuevo de los Z es distinto al ya "antiguo" SWM de los últimos F.

De todos modos, no podemos centrarnos todo el tiempo en las especificaciones y olvidarnos que la cámara y los objetivos aún los manejamos nosotros...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2022 a las 9:19, Marcelo_R dijo:

No tengo la Z6 pero, para mí, y en todos los objetivos que tengo (montura F), el FTZ es 100% inocuo y transparente. No noto ninguna merma de velocidad de enfoque.

Claro que si se comparase directamente (y midiese empíricamente, no con sensaciones) con un objetivo Z, la cosa podría (quizás) mejorar, pero no se lo atribuiría a la ausencia del FTZ sino a la velocidad del propio objetivo, ya que el sistema nuevo de los Z es distinto al ya "antiguo" SWM de los últimos F.

De todos modos, no podemos centrarnos todo el tiempo en las especificaciones y olvidarnos que la cámara y los objetivos aún los manejamos nosotros...

Slds, Marcelo

De acuerdo con tu opinión sobre que al final quien pone el ojo detrás del visor somos nosotros, por delante tenemos una cámara y objetivo para intentar sacar finalmente la foto que queremos. Por ello iba mi pregunta, ya que sin duda, hay cámaras que hacen mejor unas cosas que otras (bien por diseño o por evolución de los sistemas) y el conocimiento que tengas sobre el equipo que utilizas ayuda en conseguir esa foto.

Para naturaleza, fotografía de acción, estando muy cómodo con dslr; preguntaba por saber directamente el criterio del o de los que utilizan z6II o sistema z (no vale z9 que se me escapa) y han utilizado d500/d5 cual es la apreciación sobre el enfoque de una u otra en cuanto a rapidez y acierto.

Disculpar si me salgo de la temática de este foro en particular, pero ante un posible cambio y o ampliación de equipo estoy con esas dudas.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 15/2/2023 a las 10:18, nielfa dijo:

Z6II + FTZ II + TC14 + 500 f/4 G

700.0 mm, ƒ/7,1, 1/800+0.3, ISO 1200

(Intente utilizar el TC14Z pero no es compatible con el FTZII)

52690647983_3be06b6e22_b.jpg

Zorzal real / Fieldfare (Turdus pilaris) by Santiago GV, en Flickr

Preciosa la foto. Vaya tripón el zorzal 🙂

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Recién adquirido la Z6II, que ya es antigua, puesto que acaba de salir la Z6II. 

Nunca hasta ahora había trabajado con las Z´s. Pero tiene cositas que en la evolución con respecto a las D´s mola mucho. Pero hay otras que no sé aún que decir.

Como si la dejas para que se desactive cuando estas en espera, tanda mucho en ponerse en marcha, para mí una eternidad. La D500 es rapidísima. 

Y cuando entra la noche, bueno ese visor que con luz parece todo real y perfecto, entramos en un cuadro de pixeles que tela. Lo cierto es, que algo se ve, con las D´s no se ve nada. 

Por lo demás veo una evolución con el Iso con respecto a la D500 y el conjunto VR del 180-600 es una caña. Nada que ver con el 150-600 y la D500. 

Os dejo una muestra de ayer, probando el conjunto. 

53808666685_464e23a1f3_k.jpgcárabo común (Strix aluco) by Miguel Fco Moya, en Flickr

Un abrazo y gracias a todos por la ayuda prestada, en la configuración de la cámara. 

f248

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, además de lo que dices, con la barrera de fotocelula es muy difícil conseguir las fotos que quieres, tarda un montón hasta que se activa y el clic ese que hace cuando se activa antes de disparar no hace más que alertar a los animales con lo que te arruina la foto, así que en ese tema empeora. Esperemos que Nikon pueda solucionar ese tema con una actualización de firmeware en todos modelos Z, sino para fotografía de naturaleza nocturna es un paso a tras.

Saludos

Enlace al comentario

En 22/6/2024 a las 20:34, Naturarauzo dijo:

Hola, además de lo que dices, con la barrera de fotocelula es muy difícil conseguir las fotos que quieres, tarda un montón hasta que se activa y el clic ese que hace cuando se activa antes de disparar no hace más que alertar a los animales con lo que te arruina la foto, así que en ese tema empeora. Esperemos que Nikon pueda solucionar ese tema con una actualización de firmeware en todos modelos Z, sino para fotografía de naturaleza nocturna es un paso a tras.

Saludos

Hola Naturarauzo. 

Normalmente cuando conectas las barreras, estas dan impulsos a la cámara para que no entre en reposo. Si la barrera la haces, y no tienes presente eso, entonces si que te dará problemas. Ya que el tiempo de respuesta sería eterno para estos menesteres. 

La Z6 mientras que estuvo conectada a la barrera, esta no dejo de estar activa. Otra cosa es que si quitas el cable disparador, si no estas atento pasa lo que bien dices.

Un abrazo

f248

Enlace al comentario

En 23/6/2024 a las 15:45, Naturarauzo dijo:

Hola, no tiene por qué estar dando impulsos manteniendo la cámara siempre activa, sino la batería se consumiría y no aguantaría toda la noche, tengo una AMJ y con las reflex no pasaba y sobre todo no hacían el clic de algo que se activa antes de disparar. 

Saludos 

Tengo que hacer más pruebas. Pero como te he dicho con la barrera conectada, no dejas de tener encendido el visor. Si lo quitas, si se apaga y se oye el clic que haces referencia. Me queda comprobar si en la Z6 podemos ajustar el tiempo de espera, a pesar que la bateria duraría menos. Voy a probar a configurar ese tiempo y con el grip cuanto puede aguantar. 

Saludos

Enlace al comentario

En 23/6/2024 a las 18:57, f248 dijo:

Tengo que hacer más pruebas. Pero como te he dicho con la barrera conectada, no dejas de tener encendido el visor. Si lo quitas, si se apaga y se oye el clic que haces referencia. Me queda comprobar si en la Z6 podemos ajustar el tiempo de espera, a pesar que la bateria duraría menos. Voy a probar a configurar ese tiempo y con el grip cuanto puede aguantar. 

Saludos

👍 que barrera tienes?

Enlace al comentario