Jump to content

Un buen tele barato?

Agíla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero no gastar más de 300 € en la mayor distancia focal posible. Según las opiniones que he leído las mejores opciones son Nikon 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR AF-P DX Nikkor y Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD.

Alguien que tenga alguno de los dos en la D5600 me puede dar su opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un vídeo de Youtube que se llama Review del objetivo Tamron 70-300 DI USD VC para montura Nikon he visto que dicho objetivo sirve tanto para full frame como para APS-C.

Esto es una ventaja para cuando pueda tener una full frame.

las siglas SP significan que es de alta calidad. Las siglas USD son motor de enfoque ultrasónico que por lo visto es de lo mejorcito que hay ahora, y VC es el estabilizador que según parece es bastante bueno también.

Me estoy decantando por el Tamron pero el de Nikon ha de funcionar a la perfección y lo más importante es que todo funcione correctamente.

Enlace al comentario

• Moderadores

Personalmente yo escogería el Nikon, que tiene las mismas propiedades que el Tamron y así evitarías hipotéticos y/o posibles fallos por incompatibilidades.
Ten en cuenta que Nikon lanza actualizaciones para sus cuerpos de tanto en tanto, y podría ocurrir que una actualización nueva haga que "la copia" (Tamron o Sigma) deje de funcionar correctamente o al 100%.
Eso ocurre porque tanto Tamron como Sigma como cualquier otra marca que no sea la "original" irá siempre 1 paso por detrás de lo que haga Nikon con sus productos originales.
Hasta que las marcas alternativas no actualizan sus productos en función de lo que sea que haya modificado Nikon en los suyos, podrías tener algún que otro problema. No sería la 1ª vez que usuarios de ópticas de otras marcas se encontrasen con esta situación.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Yo te aconsejo, al igual que Marcelo, el Nikkor, además que el AF-P dx es muy bueno para el precio que tiene, es ligero, rápido de enfoque y es mejor que el Tamron en el extremo largo. Ahora bien si piensas pasar a FF en un plazo de tiempo corto, desde luego mejor el Tamron.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 4 minutos, Manu1974 dijo:

Ahora bien si piensas pasar a FF en un plazo de tiempo corto, desde luego mejor el Tamron

Vaya, no había caído en la cuenta de eso... :1ko: claro, el 70-300 es para Dx... no sería la mejor opción si piensa cambiar a Fx.

La alternativa podría ser el Nikon 70-300 Fx "normal"  https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-70-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B000HJPK2C

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

He tenido el AFP 70-300 DX VR en una D7500 y D7200 y el único pero que le veo es que sólo es compatible con cámaras modernas, de hecho, en la D7200 el VR no podía saber cómo estaba, porque solo se ve desde el menú de las cámaras que incluyen VR óptico, que solo lo ves cuando montas un AFP VR sin interruptores físicos, quitando este detalle son todo ventajas: nitidez consistente en todo el rango focal y aperturas, rapidez de foco, poco peso y tamaño, una delicia, creo que jamás tuve un 70-300 tan bueno. 

Ahora tengo el AFP 70-300 FX, mas caro y algo mejor fabricado, pero no mas nítido, digamos que igual.. 

Si quieres ver fotos, en mi Flickr tengo un álbum dedicado a este objetivo. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

Os agradezco mucho todos los consejos, es posible que en el finde no pueda mirar mucho pero la semana que viene exploraré todas las posibilidades, excepto la del FX nuevo porque ahora no quiero gastar tanto, y es que coger algo tan delicado de segundamano, especialmente resultando un pastón para mi, me va a costar pero creo que debo de valorar esa opción también.

La opinión más deseada es la de quien tenga los dos, pero eso es casi imposible jejeje, unicamente dos personas que se los intercambien aportaría luz a la comparación.

Veré esas fotos y estudiaré todas las posibilidades, muchas gracias :9thank:

Editado por Agíla
Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron y ninguna queja, todo lo contrario.

Me parece un objetivo imbatible en relación calidad-precio. Bien construido, muy nítido y el estabilizador que es muy bueno, vamos, un cañón. Me decidí por él en vez del Nikon por el precio.

Del Nikon FX, que no lo conozco, siempre he oído muy buenas opiniones, así que seguro que es otro cañón, como casi todos los objetivos de la casa.

El modelo DX lo descartaría si, como dices, tu idea es pasar a una cámara FX más adelante.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Si no te importa el tema del peso y tamaño, un Sigma 100-300 f4 de segunda mano suele rondar entre 300-400 euros, creo que es más polivalente, más nitido, y además lo puedes usar con un duplicador 1,4X con muy poca pérdida de calidad. otra opción antigua y de segunda mano, el Sigma 50-500.

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

En 22/10/2021 a las 22:54, izq dijo:

Yo tengo el Tamron y ninguna queja, todo lo contrario.

Me parece un objetivo imbatible en relación calidad-precio. Bien construido, muy nítido y el estabilizador que es muy bueno, vamos, un cañón. Me decidí por él en vez del Nikon por el precio.

Del Nikon FX, que no lo conozco, siempre he oído muy buenas opiniones, así que seguro que es otro cañón, como casi todos los objetivos de la casa.

El modelo DX lo descartaría si, como dices, tu idea es pasar a una cámara FX más adelante.

Saludos cordiales.

Lo tienes en la D5600? te funciona el telémetro? Te recuerdo que en el caso de funcionar solo funciona en modo A, y por cierto, al pasarle a modo M sigue funcionando y se puede clavar la hiperfocal durante toda una sesión.

Hay alguna cosa que deje de funcionar del menú de la cámara con ese objetivo?

Editado por Agíla
Enlace al comentario

En 24/10/2021 a las 9:52, Agíla dijo:

Lo tienes en la D5600? te funciona el telémetro? Te recuerdo que en el caso de funcionar solo funciona en modo A, y por cierto, al pasarle a modo M sigue funcionando y se puede clavar la hiperfocal durante toda una sesión.

Hay alguna cosa que deje de funcionar del menú de la cámara con ese objetivo?

Lo uso en una D700 y todo perfecto. No te puedo ayudar con tu duda porque no conozco la D5600 y no sé si tendrá alguna incompatibilidad en es cámara.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola!

Yo tengo el Nikkor 70-300 para DX. Es bueno, ligero y rápido. En sus contras tiene que es oscuro como el solo (un f6.3 a 300mm es una mierder) y que a 300mm la calidad baja considerablemente, pero luego se arregla en photoshop. A 200mm F8 (o 5.6) la nitidez es muy buena. 

Te dejo un par de fotos de muestra a 300mm: 

baboonDSC_0329

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, he cogido un Nikon 70-300mm F4.5-6.3G AF-S ED VR para FX, no he cogido el DX porque el FX tiene la marca para disparar a la hiperfocal. Lo he cogido de segunda mano en lo que creo que es una buena tienda de internet, y llegó haciendo un ruidito por dentro al moverlo, el estado del anuncio era como nuevo pero tal vez por al camino recibió un golpecillo... Lo voy a devolver pero no sé si para que me lo arreglen o para que me devuelvan el dinero.

Quería preguntar si el símbolo del infiníto debe de estar justo en el centro de la marca, porque en este objetivo "medio mío" está ligeramente más pasada la marca. Eso hace que para lograr el enfoque perfecto necesite usar el live view y aumentar al máximo, y con las gafas puestas que sin las gafas no me fío mucho...

Yo quería tener la marca del infinito para no necesitar enfocar, pero si no lo paso un poco del centro de la marca no enfoca bien, y tiene que ser el lugar preciso por lo que no tengo la verdadera referencia que buscaba. No sé si a vosotros o sucede lo mismo.

Por otro lado hice algunas fotos con la cámara en el suelo puesto que el objetivo es muy largo y mi trípode muy malo, usé f/11 y 500 de iso y 1/500 de velocidad, no me di cuenta de bajar el iso a 200 que creo que es el iso nativo de la cámara. La calidad de la foto a 300 mm no me gustó aunque creo que en el live view antes de disparar se veía mejor, y quizá sea por el iso, quité el VR y puse 5 segundos de retardo. La ciudad estaba a unos 36 km y creo que unas casas que hay a medio camino se ven algo mejor que las lejanas.

La subo a dropbox por si la queréis ver https://www.dropbox.com/s/u1c4nekmnxcz1o7/DSC_0329.JPG?dl=0

Tal vez no le deba de pedir más a este objetivo? Yo creo que sí y que por muy buena pinta que tenga estará algo dañado, no puedo coger uno nuevo, tampoco lo encuentro pero debe de ser muy caro, y quizá tenga que optar por el tanrom que cuesta nuevo lo mismo que el de nikon usado, lo nuevo aunque sea peor es más "seguro."

Me gustaría saber si la marca de la hiperfocal debería de estar justo en el centro del símbolo del infinito, creo que sería lo lógico, es posible que ya no esté en el centro por algún fallo del objetivo.

Editado por Agíla
Enlace al comentario

Al usar un trípode debes quitar el VR al objetivo (o a la cámara si lo tiene) para evitar trepidaciones. 

Una cosa es lo que veas por el cristal y otra como se tome la foto. De todas formas, los objetivos zoom no rinden al máximo en ninguna de sus focales extremas. En este caso en 70 o en 300. Para que sepas cuál es el punto dulce de tu lente debes mirar el MTF. Hay páginas que te dan una gráfica estupenda junto con la prueba de la lente y en el equipo que fue probada.

Si dudas de que tenga back o front focus (un error de enfoque) lo más fácil es que hagas pruebas con reglas o con cosas fácil de medir.

Enlace al comentario