javi.eguia Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 Buenos días, Hace poco adquirí la Z6 II y la estoy utilizando los objetivos de la reflex con espejo con el adaptador. Aún no me ha dado tiempo a empaparme todo el tocho de manual que hay pero me ocurrió una cosilla rara. Al hacer unas pruebas de unas fotos en estudio, al querer utilizar ISO 100, me mostraba la imagen muy oscura. En ningún momento tuvo en cuenta el cálculo del flash y depende del ángulo, costaba enfocar y ver el encuadre. ¿Alguien de aquí hace fotografía de estudio? ¿Os ha ocurrido a alguien algo parecido? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 Si el visor no aplicaba los ajustes de cámara seguramente estaba en “Aplicación configuración a Live View “ Desactivado. En la Z7 es d8 en el menú, en Z6II será el mismo o no estará muy lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi.eguia Publicado 22 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 hace 1 hora, Ochoa dijo: Si el visor no aplicaba los ajustes de cámara seguramente estaba en “Aplicación configuración a Live View “ Desactivado. En la Z7 es d8 en el menú, en Z6II será el mismo o no estará muy lejos. Te lo agradezco muchísimo. En la z6 II está en el D9 y lo tengo activado. De todos modos como son hechas en un taller y vuelvo la semana que viene, lo pruebo y lo comento por aquí. Muchísimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Octubre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 Lo que tienes que hacer es desactivarlo, para que no tome la configuración de la cámara y veas todo oscuro por el visorSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 @Rabla Pues me has dejado intrigado, porque si hago la prueba en una habitación con luz débil, se ve más oscuro en desactivado, como si fuera una réflex. Pero activado y con la cámara en algún modo Auto, se intensifica el brillo de la escena. Y ocurre lo mismo poniendo ISO fijo bajo como 64. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Octubre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 Claro, porque expones para el ambiente En estudio, normalmente se expone para el flash, intentando que la luz ambiente no influyaSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 hace 35 minutos, Rabla dijo: Claro, porque expones para el ambiente En estudio, normalmente se expone para el flash, intentando que la luz ambiente no influya Saludos Así es a nivel de exposición. Lo que no sé es en el caso concreto del comportamiento del EVF de una Z, y si está desactivada esta función, cómo va dar una imagen clara que permita por ejemplo un buen enfoque manual. O al revés, si está activada, si va reconocer o no que hay un flash conectado, que parece el caso que expone el compañero. Tengo que probar lo anterior pero enchufándole un flash... Gracias y Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 Me quedo por aquí, que esto me interesa, sigo con la 750 y el 85mm con los Flashes y no me ha dado por ponerme a esto con la Z Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 Otro al que le interesa el tema: no hago retratos en interiores, con o sin flash y mucho menos de estudio. Siempre se aprenderá algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 24 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 No se cómo será en las Z, pero en las fuji se puede cambiar el modo de visualización del visor para disparar en estudio y que no se vea todo oscuro al dejar preparada la cámara para la exposición del flash. Seguro que se ajusta en el menú!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Octubre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 En 22/10/2021 a las 23:47, Ochoa dijo: Así es a nivel de exposición. Lo que no sé es en el caso concreto del comportamiento del EVF de una Z, y si está desactivada esta función, cómo va dar una imagen clara que permita por ejemplo un buen enfoque manual. O al revés, si está activada, si va reconocer o no que hay un flash conectado, que parece el caso que expone el compañero. Tengo que probar lo anterior pero enchufándole un flash... Gracias y Saludos Con la opción 'Aplicar configuracion a live view' Activa ves en pantalla/visor la 'exposición de la foto' Supongamos una configuración de estudio que se suele dar: iso 100, 1/200, f8 Como estamos en condiciones bajas de iluminación, la foto saldrá muy subexpuesta ('negra') y por tanto en el visor veremos todo 'negro' por lo que será muy complicado encuadrar y saber donde estamos enfocando. ¿Que pasa con los flashes que tenemos?: que la luz del flash no existe hasta en momento del disparo y por tanto la cámara no sabe cuanta luz hay para 'representarla por el visor' Si se selecciona Desactivado, se puede ajustar el brillo del visor, de forma que se verá la imagen independientemente de la configuración de exposición elegida. Saludos 3 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 hace 15 minutos, Rabla dijo: Con la opción 'Aplicar configuracion a live view' Activa ves en pantalla/visor la 'exposición de la foto' Supongamos una configuración de estudio que se suele dar: iso 100, 1/200, f8 Como estamos en condiciones bajas de iluminación, la foto saldrá muy subexpuesta ('negra') y por tanto en el visor veremos todo 'negro' por lo que será muy complicado encuadrar y saber donde estamos enfocando. ¿Que pasa con los flashes que tenemos?: que la luz del flash no existe hasta en momento del disparo y por tanto la cámara no sabe cuanta luz hay para 'representarla por el visor' Si se selecciona Desactivado, se puede ajustar el brillo del visor, de forma que se verá la imagen independientemente de la configuración de exposición elegida. Saludos Muchas gracias Rabla, me había quedado un poco obtuso. Lo he comprobado que es así Al no poner la cámara en manual del todo, el ISO sube con lo que la imagen en el visor se intensifica en paralelo a la exposición. Con una configuración de estudio ( ISO 64, f/8, 1/180), en Activado la imagen es negra, pero en Desactivado el maravilloso visor de la Z7 da una imagen muy natural como una réflex pero con más claridad, de hecho no me ha hecho falta subir el brillo del visor manteniéndolo en Auto. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 Muchas gracias Rabla, me había quedado un poco obtuso. Lo he comprobado que es así Al no poner la cámara en manual del todo, el ISO sube con lo que la imagen en el visor se intensifica en paralelo a la exposición. Con una configuración de estudio ( ISO 64, f/8, 1/180), en Activado la imagen es negra, pero en Desactivado el maravilloso visor de la Z7 da una imagen muy natural como una réflex pero con más claridad, de hecho no me ha hecho falta subir el brillo del visor manteniéndolo en Auto. Saludos!A eso me refería con lo que hacía la fuji Ignacio. Cambia el modo de exposición del visor y/o pantalla para usarlo con el flash de manera análoga a cómo lo hace una réflex DSLR... Lo que no sabía era la equivalencia en el menú de las ZSaludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 hace 1 hora, protsalke dijo: A eso me refería con lo que hacía la fuji Ignacio. Cambia el modo de exposición del visor y/o pantalla para usarlo con el flash de manera análoga a cómo lo hace una réflex DSLR... Lo que no sabía era la equivalencia en el menú de las Z Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Hola Germán. Conocía esta opción que también tiene mi Sony y de hecho también las réflex, al menos las D750 y D850 que conozco, lo que en éstas afecta lógicamente solo al monitor posterior. Lo que no había pensado es en su comportamiento y utilidad con el uso de flash. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi.eguia Publicado 28 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Buenos días, Pues ayer fui de nuevo a probar e indicar que como han indicado por aquí, hay que tener desactivada la opción "Aplicar configuración a live view" que en la Z6II está en el d9. Cuando está activado, tú puedes ver tanto en la pantalla como en el visor el cómo te va a quedar la fotografía y al al trabajar en estudio (o espacios cerrados), comenzando por ejemplo, como toma de partida con ISO 100, F8 y 1/125, aparece la pantalla muy oscura y cuesta mucho realizar el enfoque y mucho más el encuadre. Si desactivamos dicha opción, no aplica los parámetros de ISO, apertura ni velocidad así que se comporta como una reflex con espejo y puedes realizar tu enfoque y encuadre correctamente. Entiendo que al realizar fotografía nocturna, podrías utilizar esta opción pero, en este caso, es mejor subir mucho el ISO para poder realizar el enfoque y encuadre para después bajarlo y realizar la fotografía con los valores estimados. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 Hola! he seguido el hilo y me ha parecido muy interesante y lo he puesto en cámara en US1 asi no se me olvida y no tengo que buscar donde había que hacerlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basterillo Publicado 12 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 Estaba buscando información sobre esto y he encontrado este hilo, tengo que probar lo que comentáis con una Nikon D750 porque me pasaba lo mismo con el Live View al sacar fotos de estudio con flash y era imposible enfocar. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 25 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2021 En 12/11/2021 a las 9:57, basterillo dijo: Estaba buscando información sobre esto y he encontrado este hilo, tengo que probar lo que comentáis con una Nikon D750 porque me pasaba lo mismo con el Live View al sacar fotos de estudio con flash y era imposible enfocar. Gracias! Con las reflex es dificil enfocar con el live view en casi cualquier situación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 22/10/2021 a las 3:18, Ochoa dijo: Si el visor no aplicaba los ajustes de cámara seguramente estaba en “Aplicación configuración a Live View “ Desactivado. En la Z7 es d8 en el menú, en Z6II será el mismo o no estará muy lejos. Tal cual. En la Z50, es d7. No se puede usar flash, o en equilibrio de luces sin configurar a Live View, de ésa manera el visor no estará oscuro, cuando estés usando los flashes, debido a que el visor electrónico se comportará como si fuera una réflex. Inclusive te acelerará muchos los enfoques en situaciones de contraluz o de deficiencias en las luces. Me alegro que los hayas solucionado. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 0:50, ser-y-star dijo: Con las reflex es dificil enfocar con el live view en casi cualquier situación Utilizo mucho el LV en la D750, y enfoca muy precisa en cualquier situación. Otra cosa es que al ser por detección de contraste, es bastante más lenta que por el visor, pero va muy bien la detección de rostros y el seguimiento. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basterillo Publicado 27 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 0:50, ser-y-star dijo: Con las reflex es dificil enfocar con el live view en casi cualquier situación Tienes razón pero es peor enfocar desde el visor, sobre todo cuando te haces mayor y ya no ves un pijo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas