fsanchex Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 Según he podido ver la Z6II hace que la velocidad de los objetivos de focales fijas como el 500mm o 600mm sea muy lenta. Alguien lo ha probado????? Muchas gracias!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 hace 7 horas, fsanchex dijo: Según he podido ver la Z6II hace que la velocidad de los objetivos de focales fijas como el 500mm o 600mm sea muy lenta. Alguien lo ha probado????? Muchas gracias!!!!! Si, y no con la Z6ii, sino con cualquier cámara Z, con estos teles y más de estas características le va a costar más mover todo el mecanismo de enfoque, con la inminente Z9 ya veremos, pero seguirá habiendo un ftz de por medio, aunque se rumorea que están haciendo otro tipo de adaptador para solucionar cosas como estas, la prueba definitiva será con los teles nativos que vayan saliendo. Però vamos, que enfocar enfoca, simplemente tiene un recorrido mas lento. Yo uso una Z con un tele gordo y conociendo las limitaciones, haces fotos igual, sin más. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 22 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 Yo cada dia estoy mas convencido se que hay que explotar otras alternativas. es una pena!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 hace 6 horas, fsanchex dijo: Yo cada dia estoy mas convencido se que hay que explotar otras alternativas. es una pena!!!! Convencido a que te refieres? Hablo sin saberlo, pero supongo que cualquier marca con un "tubo hueco" (adaptador en medio) no beneficiara demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 23 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 hace 8 horas, Longimanus777 dijo: Convencido a que te refieres? Hablo sin saberlo, pero supongo que cualquier marca con un "tubo hueco" (adaptador en medio) no beneficiara demasiado. El problema siempre es el dinero. Yo hago fotografia de fauna y veo que las mirroless tienen muchas ventajas, obturador silencioso, cobre casi todo el área del visor con puntos de enfoque y un buen enfoque al ojo en fauna. Esto combinado con un objetivo 500mm f4, (de segunda mano) seria una pasada, pero este combo en nikon ahora mismo no lo puedes tener y dentro de un tiempo te puede costar un riñón. Suponiendo que la Z9 mueve bien el enfoque, es una camara muy cara y cuando saquen un 500mm f4 Z seria algo muy muy caro. Veo como gente con una canon R6 y un 500mm f4 de segunda mano lo tienen y funcionan bien Yo llevo en nikon desde que empecé y siempre he estado muy contento, pero me da rabia no poder aprovechar las ventajas de las mirroless, pues la z6II aun no enfoca bien y también ralentiza el enfoque en el 200-500mm. Que de por si ya es lento. Supongo que la opción es seguir con DSLR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 hace 25 minutos, fsanchex dijo: El problema siempre es el dinero. Yo hago fotografia de fauna y veo que las mirroless tienen muchas ventajas, obturador silencioso, cobre casi todo el área del visor con puntos de enfoque y un buen enfoque al ojo en fauna. Esto combinado con un objetivo 500mm f4, (de segunda mano) seria una pasada, pero este combo en nikon ahora mismo no lo puedes tener y dentro de un tiempo te puede costar un riñón. Suponiendo que la Z9 mueve bien el enfoque, es una camara muy cara y cuando saquen un 500mm f4 Z seria algo muy muy caro. Veo como gente con una canon R6 y un 500mm f4 de segunda mano lo tienen y funcionan bien Yo llevo en nikon desde que empecé y siempre he estado muy contento, pero me da rabia no poder aprovechar las ventajas de las mirroless, pues la z6II aun no enfoca bien y también ralentiza el enfoque en el 200-500mm. Que de por si ya es lento. Supongo que la opción es seguir con DSLR Entiendo y comparto lo que dices, yo también hago fauna y me llegue a plantear alternativas como las que dices. Pero el mundo de las cámaras es así, Canon ahora está en un mejor momento en cuanto a este sistema, Nikon lo estuvo en dslr en su día, y no tengo duda de que lo volverá a estar en Z, para que con el tiempo otra vez lo esté Canon o quien sea. Al final, ninguna marca va a estar absolutamente siempre por delante, son épocas mejores y peores para todos. Mi opinión que me valió para el equipo que tengo es este, o tienes una cartera repleta de billetes para ir saltando de marca en marca para tener siempre lo mejor o te adaptas a lo que hay, la Z6II va muy bien, yo la tengo desde hace muy poco, no está al nivel de AF de la R6 (esta última no la he probado, lo afirmo por lo que se dice de ella) vale, pero si nikon quiere con actualizaciones lo equipará (según los rumores es lo que hará), que no lo hace, pues bueno, se podrán seguir haciendo fotos igual con el equipo que ya tienes y con la Z6III que salga ya lo tendrás o sino al tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 (editado) Hola! Yo tengo la Z6II y el Nikkor 500 mm f4 Vr, aún no he hecho ninguna sesión sería con él, pero probándolo desde casa no me parece en absoluto que se haya ralentizado el enfoque respecto a la D850 que he tenido hasta hace unos días. Lo que debe de ser una bomba es poder disparar desde el hide sin que el bicho se entere, anda que no he perdido fotos por el maldito ruido del espejo!! Un saludo Editado 1 de Noviembre de 2021 por iñikon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, iñikon dijo: Hola! Yo tengo la Z6II y el Nikkor 500 mm f4 Vr, aún no he hecho ninguna sesión sería con él, pero probándolo desde casa no me parece en absoluto que se haya ralentizado el enfoque respecto a la D850 que he tenido hasta hace unos días. Lo que debe de ser una bomba es poder disparar desde el hide sin que el bicho se entere, anda que no he perdido fotos por el maldito ruido del espejo!! Un saludo Hola, la Z6II va muy bien, y tal como dices, el disparo silencioso es una auténtica maravilla para fauna. Sobre el enfoque respecto a la D850 no es que el AF sea más lento, pero por ejemplo, si tienes que enfocar algo a lo lejos y el foco lo tienes puesto en algo cerca, al tener que mover todo el recorrido del enfoque, allí es cuando se nota que le cuesta más, por otro lado, en condiciones muy pobres de luz, la D850 la noto mejor cogiendo foco, pero aún así, la Z6II es con la que me quedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, iñikon dijo: Lo que debe de ser una bomba es poder disparar desde el hide sin que el bicho se entere, anda que no he perdido fotos por el maldito ruido del espejo!! Para esos casos la D850 tiene la opción de disparo silencioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 hace 9 minutos, Macsura dijo: Para esos casos la D850 tiene la opción de disparo silencioso. Si, pero no es comparable, lo tiene des del live view, y eso para fauna es poco útil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 hace 2 minutos, Longimanus777 dijo: Si, pero no es comparable, lo tiene des del live view, y eso para fauna es poco útil. Pero es desde un hide y me imagino que usas trípode, donde el LV tiene mucho sentido, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, Macsura dijo: Para esos casos la D850 tiene la opción de disparo silencioso. Si, y lo h usado a veces a través del Live viene pero a la hora de enfocar es un auténtico engorro, muy lento para mover el punto de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 Yo este fin de semana he podido probar a fondo y en serio la z6 II con un 600 con el ftz y con un tc 1.4x y me he quedado MUY GRATAMENTE SORPRENDIDO . Tanto en velocidad de af como en calidad . Años luz a cuando usaba el mismo combo con la d500. El problema de internet es que se escribe mucho pero no siempre todo es serio . Te puedo confirmar que tenia en venta el tc y lo he retirado de la venta después de ver el funcionamiento . 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 2 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2021 hace 9 horas, Macsura dijo: Pero es desde un hide y me imagino que usas trípode, donde el LV tiene mucho sentido, ¿no? Hola Macsura, si, es desde hide y en trípode la mayoría de las veces, pero el LV es lento a mi parecer, si alguien lo usa para fauna no lo sé, pero para mi no es útil para esto, cámaras como la D780 supongo que revolucionan en ese sentido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 23/10/2021 a las 16:06, fsanchex dijo: El problema siempre es el dinero. Yo hago fotografia de fauna y veo que las mirroless tienen muchas ventajas, obturador silencioso, cobre casi todo el área del visor con puntos de enfoque y un buen enfoque al ojo en fauna. Esto combinado con un objetivo 500mm f4, (de segunda mano) seria una pasada, pero este combo en nikon ahora mismo no lo puedes tener y dentro de un tiempo te puede costar un riñón. Suponiendo que la Z9 mueve bien el enfoque, es una camara muy cara y cuando saquen un 500mm f4 Z seria algo muy muy caro. Veo como gente con una canon R6 y un 500mm f4 de segunda mano lo tienen y funcionan bien Yo llevo en nikon desde que empecé y siempre he estado muy contento, pero me da rabia no poder aprovechar las ventajas de las mirroless, pues la z6II aun no enfoca bien y también ralentiza el enfoque en el 200-500mm. Que de por si ya es lento. Supongo que la opción es seguir con DSLR Yo quiero hacerme con la Z6II y me da miedo eso. Gastarme el dinero y despues arrepentirme porque el enfoque al ojo es poco fiable o porque el tele que montaré un Tamron 150-600 g2 se ralentiza, por lo que sumadas las dos cosas no sacaré ni una foto enfocada. Si alguien tiene algún comentario sobre esto, le agradecería que se manifestase. Y dinero para hacerme con una Z9 no lo tengo. Olvidaros de ni de comentarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 23/10/2021 a las 16:33, Longimanus777 dijo: Entiendo y comparto lo que dices, yo también hago fauna y me llegue a plantear alternativas como las que dices. Pero el mundo de las cámaras es así, Canon ahora está en un mejor momento en cuanto a este sistema, Nikon lo estuvo en dslr en su día, y no tengo duda de que lo volverá a estar en Z, para que con el tiempo otra vez lo esté Canon o quien sea. Al final, ninguna marca va a estar absolutamente siempre por delante, son épocas mejores y peores para todos. Mi opinión que me valió para el equipo que tengo es este, o tienes una cartera repleta de billetes para ir saltando de marca en marca para tener siempre lo mejor o te adaptas a lo que hay, la Z6II va muy bien, yo la tengo desde hace muy poco, no está al nivel de AF de la R6 (esta última no la he probado, lo afirmo por lo que se dice de ella) vale, pero si nikon quiere con actualizaciones lo equipará (según los rumores es lo que hará), que no lo hace, pues bueno, se podrán seguir haciendo fotos igual con el equipo que ya tienes y con la Z6III que salga ya lo tendrás o sino al tiempo. Yo si he tenido la oportunidad de probar la R6 de mi compañero de salidas fotografias, y es una auténtica bestia parda en cuestion de enfoque al ojo. Estoy enamorado de ese enfoque. Rápido, no pierde "la presa" facilmente, incluso si se atraviesa una rama o un objeto en su trayectoria. Espero que Nikon se ponga las pilas y nos brinde una actualización de enfoque para las Z. De hecho deben tener el sofware montado en la Z9 y si no al 100% podrían implantarlo aunque solo fuera al 75% en las Z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miperam Publicado 10 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 En 15/2/2022 a las 18:07, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Yo quiero hacerme con la Z6II y me da miedo eso. Gastarme el dinero y despues arrepentirme porque el enfoque al ojo es poco fiable o porque el tele que montaré un Tamron 150-600 g2 se ralentiza, por lo que sumadas las dos cosas no sacaré ni una foto enfocada. Si alguien tiene algún comentario sobre esto, le agradecería que se manifestase. Y dinero para hacerme con una Z9 no lo tengo. Olvidaros de ni de comentarlo. Hola, por favor, ¿podéis confirmarme si la Z6 II tiene modo de enfoque al ojo para aves? Creía que no, pero no se si se habrá implantado en alguna actualización de firmware. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 10 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 En 10/3/2022 a las 10:47, Miperam dijo: Hola, por favor, ¿podéis confirmarme si la Z6 II tiene modo de enfoque al ojo para aves? Creía que no, pero no se si se habrá implantado en alguna actualización de firmware. Gracias y un saludo. No te puedo confirmar lo que preguntas, todavía no me he decidido a comprarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miperam Publicado 10 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 En 10/3/2022 a las 11:05, ALVARO GRAU HUGUET dijo: No te puedo confirmar lo que preguntas, todavía no me he decidido a comprarla. Gracias Álvaro, a ver si algún compañero que la tenga nos lo puede confirmar. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas