Jump to content

Chiflón

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pero qué bonito es ese pájaro Daniel!!! Una preciosidad de ave, muchas gracias por compartir la foto!!!

Está muy pero muy bien, con un colorido que a mí me resulta muy agradable, y una edición suave, sin estridencias.

Eso sí, le falta un poco de definición y eso se lo achaco a la combinación distancia (30m) + apertura de diafragma (f/5.6), ya que la velocidad es más que suficiente y el ISO es bastante bajo.

Descartando el enfoque (que me parece está algo desplazado de la cabeza y centrado al inicio del cogote/pecho), me inclino a pensar que cerrando a f/7.1 o f/8, bajando la vel a 1/1600 o 1/1250s mantendrías el ISO  a raya y la definición hubiera sido mejor.
Ojo, no digo que la foto no esté MUY bien, simplemente señalo lo que me parece podría haber hecho de una muy buena foto una foto excelente.

Enhorabuena Dani!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

Pero qué bonito es ese pájaro Daniel!!! Una preciosidad de ave, muchas gracias por compartir la foto!!!

Está muy pero muy bien, con un colorido que a mí me resulta muy agradable, y una edición suave, sin estridencias.

Eso sí, le falta un poco de definición y eso se lo achaco a la combinación distancia (30m) + apertura de diafragma (f/5.6), ya que la velocidad es más que suficiente y el ISO es bastante bajo.

Descartando el enfoque (que me parece está algo desplazado de la cabeza y centrado al inicio del cogote/pecho), me inclino a pensar que cerrando a f/7.1 o f/8, bajando la vel a 1/1600 o 1/1250s mantendrías el ISO  a raya y la definición hubiera sido mejor.
Ojo, no digo que la foto no esté MUY bien, simplemente señalo lo que me parece podría haber hecho de una muy buena foto una foto excelente.

Enhorabuena Dani!!

Slds, Marcelo

Te puedo decir después de miles de disparos con el 200-500 a f-5.6, que cerrando ( a cualquier focal) , lo único que consigues es mas PDC, pero no mas nitidez, y con ello no quiero decir que sea la Ostia de nítido, simplemente que da igual la apertura a la que dispares, exactamente igual, en relación a mejorar el rendimiento óptico. 

Esa es una de las razones por la que más aprecio y valoro este zoom, me da igual que no llegue a 600mm, pero la consistencia que tiene a cualquier focal y apertura no la tiene ninguno de la competencia, y los he probado todos ( hablo de los 150-600) . 

Seguro que te vas a las MTF y todas esas cosas muy matemáticas, y hay variación, pero no hay ojo humano que se de cuenta, imagino que con los "prime" ocurre algo parecido, la apertura mayor solo reduce la PDC pero no la nitidez, y eso es algo, que al menos para mí, vale mucho de un cristal, me da igual que valga mil que diez mil, pero creo que es un punto de partida que si no se cumple, estamos hablando ya de algo que no es serio. 

Perdona el tostón, pero no he podido evitar hacer estos comentarios.. 

Un saludo compañero. 

Enlace al comentario

Y contestando a Daniel, que es el autor de la foto.., pues una toma estupenda, me gusta sobre todo la luz y el color, unas tonalidades suaves y bellas, el ave es bien guapa, me hubiera gustado un encuadre menos centrado y con más aire, así parece la foto de un libro de Ciencias. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Una fotografía genial Daniel. Es verdad que queda muy centrada, imagino que es el recorte que le has dado, que posiblemente puedas modificar cuando quieras. Yo la veo nítida, pero no tengo ni la decima parte de la capacidad visual que tiene Marcelo... Es un pájaro precioso con un colorido que no estamos acostumbrados por estas latitudes.

Gracias por compartirla.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Marcelo_R dijo:

Enhorabuena Dani!!

Slds, Marcelo

hace 11 horas, freengine dijo:

Y contestando a Daniel, que es el autor de la foto.., pues una toma estupenda, me gusta sobre todo la luz y el color, unas tonalidades suaves y bellas, el ave es bien guapa, me hubiera gustado un encuadre menos centrado y con más aire, así parece la foto de un libro de Ciencias. 

Un saludo. 

hace 9 horas, Astarot300 dijo:

Un ejemplar muy bonito Daniel, si tengo que poner una pega, tan solo sería “ la sana envidia “ :bravo:

gracias por traernos esta bella imagen.

Un cordial saludo.

hace 8 horas, nicodoctor dijo:

Una fotografía genial Daniel. Es verdad que queda muy centrada, imagino que es el recorte que le has dado, que posiblemente puedas modificar cuando quieras. Yo la veo nítida, pero no tengo ni la decima parte de la capacidad visual que tiene Marcelo... Es un pájaro precioso con un colorido que no estamos acostumbrados por estas latitudes.

Gracias por compartirla.

Gracias a todos por pasar y comentar la foto, son uds muy amables . Valoro mucho sus consejos y comentarios pues de ellos me nutro para aprender.En cuanto al hilo de la apertura del diafragma y su incidencia en la nitidez,confieso que nunca preste atención a eso,voy a probarlo y despues comento.El enfoque esta en el pico y el ojo,eso lo se pues me lo marca Capture nx. 

Un abrazo a todos. Daniel.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 19 horas, freengine dijo:

Te puedo decir después de miles de disparos con el 200-500 a f-5.6, que cerrando ( a cualquier focal) , lo único que consigues es mas PDC, pero no mas nitidez, y con ello no quiero decir que sea la Ostia de nítido, simplemente que da igual la apertura a la que dispares, exactamente igual, en relación a mejorar el rendimiento óptico. 

No puedo más que tomarme al pié de la letra tu comentario Aris, porque nunca he probado (sí lo he tenido en mis manos) el 200/500, yo me refería a la relación distancia/diafragma, y es ahí donde he encontrado en todos los zoom que he tenido y tengo, que cerrando un paso (o dos, según el zoom), la definición aumenta considerablemente. Es lo que solemos llamar "punto dulce" de un objetivo.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 7 horas, daniel colmeña dijo:

En cuanto al hilo de la apertura del diafragma y su incidencia en la nitidez,confieso que nunca preste atención a eso,voy a probarlo y despues comento

Yo probaría aunque fuese con un objeto estático, a ver si notas alguna diferencia. Haz la prueba sobre trípode si puedes y comentamos en otro hilo, para no seguir con el off-topic. Y ya que estás, controla el ajuste fino de enfoque, por si acaso necesita alguna corrección (aunque a esas distancias, también influye lo "limpio" que puede estar el aire y la atmósfera).
Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Marcelo_R dijo:

No puedo más que tomarme al pié de la letra tu comentario Aris, porque nunca he probado (sí lo he tenido en mis manos) el 200/500, yo me refería a la relación distancia/diafragma, y es ahí donde he encontrado en todos los zoom que he tenido y tengo, que cerrando un paso (o dos, según el zoom), la definición aumenta considerablemente. Es lo que solemos llamar "punto dulce" de un objetivo.
Slds, Marcelo

Pues lo tendré en cuenta y lo pondré en práctica , las tomas muy cercanas no son las que mas hago con éste 200-500 pero algunas si que tengo entre los 2.5 y 6 m., así que viene bien practicar con ese criterio que apuntas. 

Gracias por el aporte, un saludo compañero. 

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 19 horas, freengine dijo:

las tomas muy cercanas no son las que mas hago con éste 200-500 pero algunas si que tengo entre los 2.5 y 6 m., así que viene bien practicar con ese criterio que apuntas. 

Aris, por aclarar, me refería a distancias largas, como puede ser el ejemplo de la foto de Dani, sobre 30m o más (o desde 25m por ejemplo).
Slds, Marcelo

Enlace al comentario