José Luis L G Publicado 27 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 8:37, Manu1974 dijo: Yo creo que tienes que parar un poco y pensar, te lo digo desde el aprecio, José Luis. Eso de "quedarte" solo con lo Z, solo por que si, ahora mismo lo veo precipitado, cuando esté toda la hoja de ruta en las tiendas, puede valer pero ahora mismo... Yo creo que te precipitaste vendiendo el 200-500, creo, después de leerte las últimas semanas todas tus dudas, tu equipo sería el 70-200 2.8 + el futuro 200-600, el 100-400 se te va quedar en tierra de nadie, y no son cuatro duros, además si no me equivoco tienes dos cámaras, puedes llevar una con cada objetivo por lo que pueda surgir. Quien dice 200-500 dice el Tamron G2, sigma C, etc yo creo que se dan todos la mano. Bueno te dejo deshojando la margarita, jejeje. Saludos Hola Manu y muchas gracias por tus reflexiones, de verdad. Te voy a responder cómo te mereces ya que yo también te tengo aprecio desde la distancia. Lo mio es un proceso de reflexion desde mediados de 2019 cuando volvimos de EE.UU. y Canada cargado con mi D810 y un monton de objetivos pesados: ahí decidí pasarme al sistema Z deslumbrado por la prometida pérdida de peso y que luego ha sido un espejismo pero que, a cambio, nos ha traido una serie de cuerpos y objetivos de indudable calidad con el sistema Z. Fui de los primeros en comprar una Z6 cuando no habia apenas objetivos, como sabes. Para que entiendas lo que viene a continuación te puedo decir que hace casi 13 años me pase 1 mes en UCI conectado a respiradores, riñon artificial y otros chismes intentando no morirme y después pasé casi 5 meses mas en planta intentando recuperarme de eso que llaman la Polineuropatia del Enfermo Critico y que todavia persiste (abro parentesis para decir que los que no se vacunan no saben lo destructivo que es estar en una UCI sedado, pero allá ellos). Todo ello y otras cosas más me dejaron una minusvalía físico-sensorial del 65% y los que me conocen no se explican como tras aquello puedo ir cargado con una mochila con los kilos que llevo. Y eso me lleva al meollo de la cuestion: el peso y la edad. Son ya 68 tacos unidos a todo lo anterior y como soy un tontolaba cada vez que salgo con la mochila la llenaba de cuerpos (reflex y Mirrorless) y sus correspondientes objetivos "por si acaso". Hasta que hace unos meses vi con mucha pena que en los grupos de venta de Facebook abundan la venta de cuerpos+objetivos F vendidos en lotes y a precios que me hacen ruborizar por los bajos. Yo mismo lo he sufrido: cuando compraba algo zapata F para probar lo hacia de segunda mano y apenas pierdes dinero pero cada vez que he comprado nuevo por tener claro lo que queria todas las veces he perdido un pastón al venderlo. Y han sido cuerpos y objetivos. Por eso decidi a primeros de año desprenderme de todo lo que tenia en Reflex zapata F y ahora mismo ya no tengo nada, incluida la D500 que creo que es a la que te refieres. Ahora tengo la Z7ii con 5 objetivos nativos y la Z50 con sus 2 DX + lo que compre en adelante. Por ejemplo tengo claro que en su cumple le voy a regalar a mi mujer el Z DX 18-140 para la Z50 que es su camara (cuando no se la mango yo, claro jajaja) pero respecto a la Z7ii tengo la empanada mental que ya conoces. Tuve con la D810 y D850 un Tamron 100-400 que estaba majete y por eso sé que esa distancia focal para Spotting me viene bien y si necesito mas pongo la camara en recorte DX y ya lo tengo. Y ése era el motivo de esperar a la salida del Z 100-400 ..... hasta que me tiraron el jarro de agua fria con ése precio. Por los comentarios que veo aqui sigo pensando, como muchos, que es demasiado caro para ser un F4.5-5.6 por muy S-Line que sea y de ahí todas mis dudas. Creo que cada vez me convenzo mas de comprar el Z 70-200/2.8 S + el TC Z 1.4x o tal vez 2x y esperar a que salga el 200-600 a ver que precio le ponen y decidir entonces si ése o tal vez de nuevo el 100-400 que ya habrá bajado de precio. Al menos deberia bajar si quieren que sea un Best-Seller. Pero la decision de dejar el sistema F es muy meditada y me ha costado mucho: he disfrutado mucho con todas las camaras que he tenido y me da mucha pena dejarlo, pero creo que las Z son el futuro tal y como van las cosas. Ademas con la cantidad de ventas que hay de sistema F y los precios a los que lo tienen que hacer para desprenderse de ellos si un día me da la morriña me compro un lote de esos por poco precio y hasta que revienten . Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 9:55, Ochoa dijo: @José Luis L G + 1 Si me permitís unirme a este comentario entre amigos. El sistema F tiene muchos y buenísimos objetivos F, que ni están ni se les espera en Z de momento, o si llegan, a precios de salida desorbitados. Ahora mismo ya no tengo ninguna réflex, pero antes estoy pensando en comprar 1 ó 2 FTZ más, para soldarlos a los F, que en vender lentes F. Abrazos Por supuesto que te lo permitimos Ignacio: ya sabes que siempre eres bienvenido. De acuerdo con lo que dices pero para lo que me gusta a mi que ya sabes que es el Spotting con los que tenia o lo que quiero comprar me basta y me sobra. Pero reconozco que tienes razón: para otras disciplinas hay un arsenal de objetivos F (fijos y zoom) que no estarán en años en el catalogo de las Z 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 2:26, Setnakht dijo: En fotocinecolor tenían esta semana pasada y al mejor precio A 21 de febrero estaba a 2499: hable con ellos sobre el 22 o 23 y me dijeron que en 10 dias llegaban mas pero hace un par de dias he visto que sigue sin stock pero LO HAN SUBIDO a 2590 (con garantia Finicon). Con 15 de portes son 2605 pero ya por tan poca diferencia prefiero ECI que con los dias esos de la elecronica me lo dejaban en 2850 mas o menos y lo tengo al lado para probarlo, devolverlo si no me gusta o aplicar la garantia de ECI y de Finicon por tenerlos aqui al lado a ambos. Pero seguramente hable con ellos mañana y cancele el pedido hasta que decida lo que hago con mi empanada mental. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 10:10, José Luis L G dijo: A 21 de febrero estaba a 2499: hable con ellos sobre el 22 o 23 y me dijeron que en 10 dias llegaban mas pero hace un par de dias he visto que sigue sin stock pero LO HAN SUBIDO a 2590 (con garantia Finicon). Con 15 de portes son 2605 pero ya por tan poca diferencia prefiero ECI que con los dias esos de la elecronica me lo dejaban en 2850 mas o menos y lo tengo al lado para probarlo, devolverlo si no me gusta o aplicar la garantia de ECI y de Finicon por tenerlos aqui al lado a ambos. Pero seguramente hable con ellos mañana y cancele el pedido hasta que decida lo que hago con mi empanada mental. Jose Luis, ya te lo dije por telefono. El 200-500 no es mejor que el 100-400. (sabes que he comprado otro 200-500 hace unos dias para mis chaladuras) Enfoca mas lento, su construccion tambien es inferior y para ti hay casi 1 kilo 300 gramos de diferencia de peso solo en el objetivo. Si le sumas la diferencia de la camara, no has hecho ninguna locura (mas bien has sido inteligente) vendiendo el 200-500 si no vas a usar reflex. Otra cosa son Objetivos Miticos o tipo f1.4. Tampoco esperes la calidad de un Fijo tipo 500mm PF (tambien cuesta cerca de 4000€) y es un fijo. El Z 70-200mm f2.8 para mi es el mejor 70-200 del mercado pero tambien ronda el precio del 100-400 y tienes que sumarle cerca de 600€ del TC-20. La calidad va a ser mas o menos la del 100-400 sin TC quizas hasta algo mejor. LLamame cuando quieras y lo debatimos tranquilamente. Cualquiera de las dos opciones te va a servir. Pero Z 70-200+TC-14+TC-20 empieza a sumar. No andara muy lejos de los 4000€ Los precios de Fotocinecolor, Galaxy Andorra etc.. no hay mas secreto que el 4.5% de IVA que ni siquiera puedes desgravar y la compra generalmente en Francia con garantia Europea.. Como a algun iluminado de la AEAT le de por hacer lo mismo que con los envios de Canarias, se jodio el invento. Cualquiera que se desgrave la compra le sale mas a barato comprar aqui. Pero ese ya es un tema muy debatible. Ya te he formao un lio de cojones!!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 26/2/2022 a las 20:58, Braveheart1979 dijo: Yo después de vender el 24-70 2.8 s estoy entre pillar este o el 70-200 2.8 s,no se que hacer ya que la versatilidad de un zoom 100-400 es muy elevada si haces paisaje y algo de fauna,por otro lado el 70-200 debe ser una bestia parda pero tengo miedo a quedarme a medias en todo…a mi tampoco me gustan nada los duplis. Los TC de Z son cojonudos!! Obviamente estan pensados para objetivos f2.8 digan lo que digan. Las tres fotos del cartelucho que le he puesto a Jose Luis estan hechas con el 100-400 y el TC-14 Z. Tampoco rinde mal el TC-14 en este 100-400. Nos hemos vuelto un poco paranoias con el 100X100 de recorte a ver las esquinas y otras hierbas. En un tele que el pajaro me ocupa poco mas que el centro, a mi las esquinas me importan una PM por que seguramente las voy a recortar. Nikon tiene que sacar ya un tele Zoom tipo 200-600. no se que Narices estan esperando. Un saludo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart1979 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 Yo seguramente me pille el 100-400…o el 70-200..menudo cacao mental!! si fuera solo para paisaje cual comprariais??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 Hola Manu y muchas gracias por tus reflexiones, de verdad. Te voy a responder cómo te mereces ya que yo también te tengo aprecio desde la distancia. Lo mio es un proceso de reflexion desde mediados de 2019 cuando volvimos de EE.UU. y Canada cargado con mi D810 y un monton de objetivos pesados: ahí decidí pasarme al sistema Z deslumbrado por la prometida pérdida de peso y que luego ha sido un espejismo pero que, a cambio, nos ha traido una serie de cuerpos y objetivos de indudable calidad con el sistema Z. Fui de los primeros en comprar una Z6 cuando no habia apenas objetivos, como sabes. Para que entiendas lo que viene a continuación te puedo decir que hace casi 13 años me pase 1 mes en UCI conectado a respiradores, riñon artificial y otros chismes intentando no morirme y después pasé casi 5 meses mas en planta intentando recuperarme de eso que llaman la Polineuropatia del Enfermo Critico y que todavia persiste (abro parentesis para decir que los que no se vacunan no saben lo destructivo que es estar en una UCI sedado, pero allá ellos). Todo ello y otras cosas más me dejaron una minusvalía físico-sensorial del 65% y los que me conocen no se explican como tras aquello puedo ir cargado con una mochila con los kilos que llevo. Y eso me lleva al meollo de la cuestion: el peso y la edad. Son ya 68 tacos unidos a todo lo anterior y como soy un tontolaba cada vez que salgo con la mochila la llenaba de cuerpos (reflex y Mirrorless) y sus correspondientes objetivos "por si acaso". Hasta que hace unos meses vi con mucha pena que en los grupos de venta de Facebook abundan la venta de cuerpos+objetivos F vendidos en lotes y a precios que me hacen ruborizar por los bajos. Yo mismo lo he sufrido: cuando compraba algo zapata F para probar lo hacia de segunda mano y apenas pierdes dinero pero cada vez que he comprado nuevo por tener claro lo que queria todas las veces he perdido un pastón al venderlo. Y han sido cuerpos y objetivos. Por eso decidi a primeros de año desprenderme de todo lo que tenia en Reflex zapata F y ahora mismo ya no tengo nada, incluida la D500 que creo que es a la que te refieres. Ahora tengo la Z7ii con 5 objetivos nativos y la Z50 con sus 2 DX + lo que compre en adelante. Por ejemplo tengo claro que en su cumple le voy a regalar a mi mujer el Z DX 18-140 para la Z50 que es su camara (cuando no se la mango yo, claro jajaja) pero respecto a la Z7ii tengo la empanada mental que ya conoces. Tuve con la D810 y D850 un Tamron 100-400 que estaba majete y por eso sé que esa distancia focal para Spotting me viene bien y si necesito mas pongo la camara en recorte DX y ya lo tengo. Y ése era el motivo de esperar a la salida del Z 100-400 ..... hasta que me tiraron el jarro de agua fria con ése precio. Por los comentarios que veo aqui sigo pensando, como muchos, que es demasiado caro para ser un F4.5-5.6 por muy S-Line que sea y de ahí todas mis dudas. Creo que cada vez me convenzo mas de comprar el Z 70-200/2.8 S + el TC Z 1.4x o tal vez 2x y esperar a que salga el 200-600 a ver que precio le ponen y decidir entonces si ése o tal vez de nuevo el 100-400 que ya habrá bajado de precio. Al menos deberia bajar si quieren que sea un Best-Seller. Pero la decision de dejar el sistema F es muy meditada y me ha costado mucho: he disfrutado mucho con todas las camaras que he tenido y me da mucha pena dejarlo, pero creo que las Z son el futuro tal y como van las cosas. Ademas con la cantidad de ventas que hay de sistema F y los precios a los que lo tienen que hacer para desprenderse de ellos si un día me da la morriña me compro un lote de esos por poco precio y hasta que revienten . Un abrazo Te había leído algo en el foro pero no pensaba que los problemas físicos habían sido tan graves, lo siento....Entonces si tienes tanta prioridad con el peso, tendrías que darle otra pensada, el futuro 200-600 también será pesado, entonces quizá si sea buena opción el 100-400, no se, comprar el 70-200 ya pensando que tendrás que usarlo siempre con TCs no creo que sea buena opción, y como bien dice Larry, los TC Z son muy buenos pero valen una pasta, hay que valorarlo todo...Nada, como podrás recibir el 100-400, probarlo y si no te convence, devolverlo, nadie como tú mismo para salir de dudas, olvídate lo que se diga en este hilo.Saludos PD. : Las dos cámaras me refería a Z7 y Z50 de tu señora, la Z50 también hace unas fotos cojonudas, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 11:44, Braveheart1979 dijo: Yo seguramente me pille el 100-400…o el 70-200..menudo cacao mental!! si fuera solo para paisaje cual comprariais??? Espera a que lo pruebe la semana que viene, el mio costó 2600 me descontaron el IVA,que es el 21% y pagué el 7%de igic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart1979 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 12:57, Walterwhite dijo: Espera a que lo pruebe la semana que viene, el mio costó 2600 me descontaron el IVA,que es el 21% y pagué el 7%de igic Menos mal que no lo pille en e-infinity estaba a 3180 eurazos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 (editado) En 27/2/2022 a las 12:44, Braveheart1979 dijo: Yo seguramente me pille el 100-400…o el 70-200..menudo cacao mental!! si fuera solo para paisaje cual comprariais??? El Z 70-200 2.8 sin dudar. Aparte calidad, creo debe ser mejor al igualdad de focal, en paisaje se utiliza mucho el rango 70-100 mm. Editado 27 de Febrero de 2022 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 A ver cuando empezamos a hacer fotografía en mayúsculas y os dejais de chorradas de cartelitos y amotitos. Parecéis novatos 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart1979 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 A mi tampoco me gustan la pruebas de cartelitos pero reconozco que ayudan para ver el rendimiento de las lentes,en el foro de fredmiranda se pueden ver bastantes ejemplos de fotos echas con el 100-400. https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1734173 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 12:54, Manu1974 dijo: Te había leído algo en el foro pero no pensaba que los problemas físicos habían sido tan graves, lo siento.... Antes que nada quiero pedir disculpas a todos los que lo hayan leido: por las prisas ya que me iba de casa pensé que te estaba contestando por privado y me equivoqué y lo hice en abierto citandote en el hilo. Pido disculpas a todos por el OffTopic ya que mas de uno habrá pensado que no era de interés del hilo y con razón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 12:13, larry55 dijo: Jose Luis, ya te lo dije por telefono. El 200-500 no es mejor que el 100-400. (sabes que he comprado otro 200-500 hace unos dias para mis chaladuras) Enfoca mas lento, su construccion tambien es inferior y para ti hay casi 1 kilo 300 gramos de diferencia de peso solo en el objetivo. Si le sumas la diferencia de la camara, no has hecho ninguna locura (mas bien has sido inteligente) vendiendo el 200-500 si no vas a usar reflex. Otra cosa son Objetivos Miticos o tipo f1.4. Tampoco esperes la calidad de un Fijo tipo 500mm PF (tambien cuesta cerca de 4000€) y es un fijo. El Z 70-200mm f2.8 para mi es el mejor 70-200 del mercado pero tambien ronda el precio del 100-400 y tienes que sumarle cerca de 600€ del TC-20. La calidad va a ser mas o menos la del 100-400 sin TC quizas hasta algo mejor. LLamame cuando quieras y lo debatimos tranquilamente. Cualquiera de las dos opciones te va a servir. Pero Z 70-200+TC-14+TC-20 empieza a sumar. No andara muy lejos de los 4000€ Los precios de Fotocinecolor, Galaxy Andorra etc.. no hay mas secreto que el 4.5% de IVA que ni siquiera puedes desgravar y la compra generalmente en Francia con garantia Europea.. Como a algun iluminado de la AEAT le de por hacer lo mismo que con los envios de Canarias, se jodio el invento. Cualquiera que se desgrave la compra le sale mas a barato comprar aqui. Pero ese ya es un tema muy debatible. Ya te he formao un lio de cojones!!!! Un saludo Esa es una de mis prioridades: disminuir peso. Como bien dices el 200-500 es mucho mas pesado que el Z 100-400 y aunque nop es muy "cabezón" se nota el peso de más. Y tienes razón con "el lio de cojones": esta mañana estaba decidido a 70-200 + TC y ahora vuelvo a 100-400 y mas adelante comprar el 70-200 sin TC ya que le tengo ganas. Y ya me gustaría a mi poder deducirme un solo euro: soy un particular, aficionado y jubilado, jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 12:32, larry55 dijo: Nikon tiene que sacar ya un tele Zoom tipo 200-600. no se que Narices estan esperando. A mi no me disgustaria pero me espero cualquier cosa en cuanto a peso .... y a precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 12:54, Manu1974 dijo: Te había leído algo en el foro pero no pensaba que los problemas físicos habían sido tan graves, lo siento.... Entonces si tienes tanta prioridad con el peso, tendrías que darle otra pensada, el futuro 200-600 también será pesado, entonces quizá si sea buena opción el 100-400, no se, comprar el 70-200 ya pensando que tendrás que usarlo siempre con TCs no creo que sea buena opción, y como bien dice Larry, los TC Z son muy buenos pero valen una pasta, hay que valorarlo todo... Nada, como podrás recibir el 100-400, probarlo y si no te convence, devolverlo, nadie como tú mismo para salir de dudas, olvídate lo que se diga en este hilo. Saludos PD. : Las dos cámaras me refería a Z7 y Z50 de tu señora, la Z50 también hace unas fotos cojonudas, jejeje. Pues si, no creo que el 200-600 sea ni ligero ni barato. Posiblemente me quede con la idea inicial del 100-400 aunquie me escuece demasiado su excesivo precio para lo que es, pero bueno. Y sobre la Z50: es una camara soberbia y con el Z DX 50-250 me puede hacer el apaño como segundo cuerpo/camara. Ya lo he probado ese conjunto y me gusta con buena luz. E incluso el 50-250 en la Z7ii en modo DX va de maravilla tambien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 13:31, Braveheart1979 dijo: Menos mal que no lo pille en e-infinity estaba a 3180 eurazos! Se les ha ido la mano: quieren aprovechar que ellos tienen y todos andamos buscando para aprovechar el tiron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart1979 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 15:26, José Luis L G dijo: Se les ha ido la mano: quieren aprovechar que ellos tienen y todos andamos buscando para aprovechar el tiron Están aprovechando la falta de stock en tiendas on-line Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 14:51, Braveheart1979 dijo: A mi tampoco me gustan la pruebas de cartelitos pero reconozco que ayudan para ver el rendimiento de las lentes,en el foro de fredmiranda se pueden ver bastantes ejemplos de fotos echas con el 100-400. https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1734173 La verdad es que puede dar mucho juego este objetivo. Si lo hubieran "redondeado" con un precio más adecuado sería un auténtico exito de ventas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 15:25, José Luis L G dijo: Pues si, no creo que el 200-600 sea ni ligero ni barato. Posiblemente me quede con la idea inicial del 100-400 aunquie me escuece demasiado su excesivo precio para lo que es, pero bueno. Un 200-600 dependiendo de la apertura seguro que no sera muy ligero y tambien caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 14:16, Aigarpa dijo: A ver cuando empezamos a hacer fotografía en mayúsculas y os dejais de chorradas de cartelitos y amotitos. Parecéis novatos Y que es hacer Fotografia con mayusculas, por que yo no tengo ni P.... idea de como se hace. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 13:31, Braveheart1979 dijo: Menos mal que no lo pille en e-infinity estaba a 3180 eurazos! Ha subido precios casi todo Cristo y E-infinity a partir del Brexit le han cambiado un poco las cosas. Lo unico Como bien dice walter es Andorra con el IVA reducido o Canarias. Pero Canarias si viene a Peninsula..... Marroooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 17:32, larry55 dijo: Y que es hacer Fotografia con mayusculas, por que yo no tengo ni P.... idea de como se hace. Mira fotogalería de Marcelo o mias Walter le pone interés y tu también pero te sale mucho ruido en el bokeh 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart1979 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 17:41, larry55 dijo: Ha subido precios casi todo Cristo y E-infinity a partir del Brexit le han cambiado un poco las cosas. Lo unico Como bien dice walter es Andorra con el IVA reducido o Canarias. Pero Canarias si viene a Peninsula..... Marroooo Os agradeceria que si sabeis de alguna web que lo tiene en stock me avisarais ,es imposible encontrar uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 14:16, Aigarpa dijo: A ver cuando empezamos a hacer fotografía en mayúsculas y os dejais de chorradas de cartelitos y amotitos. Parecéis novatos No se si con este aborto podre hacer Fotografia con mayusculas. Que te parece? Ultimamente me da por hacer cosas muy raras. Mi amigo Frankestein by EDI Freire, en Flickr 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas