Jump to content

Nuevo Nikkor Z 100-400/4.5-5.6 S

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, Galois dijo:

Un off-topic grande como un rascacielos: muchas felicitaciones* a @Marcelo_R por su nuevo rol de moderador. Recién acabo de darme cuenta.:clapping:

*aunque pensándolo bien, quizá también vale darle un sentido pésame por la difícil tarea. :lol:

Me sumo al Offtopic :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
hace 15 horas, Galois dijo:

Un off-topic grande como un rascacielos: muchas felicitaciones* a @Marcelo_R por su nuevo rol de moderador. Recién acabo de darme cuenta.:clapping:

*aunque pensándolo bien, quizá también vale darle un sentido pésame por la difícil tarea. :lol:

hace 11 horas, José Luis L G dijo:

Me sumo al Offtopic :1ok:

Muchas gracias! :blush:  :lol:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Lo que está claro es que las curvas MTF están al mismo nivel que el nuevo Z 70-200/2.8S (que es el top de los zoom actuales) aunque este último sea f:2.8, pero dice mucho de la calidad de los nuevos objetivos Z y justifica un poco el precio que en un principio parece elevado. Este nivel a 400mm en un zoom me parece muy notable.

Un saludo del Oso

• Like 2
Enlace al comentario

hace 4 horas, OsoSolitario dijo:

Lo que está claro es que las curvas MTF están al mismo nivel que el nuevo Z 70-200/2.8S (que es el top de los zoom actuales) aunque este último sea f:2.8, pero dice mucho de la calidad de los nuevos objetivos Z y justifica un poco el precio que en un principio parece elevado. Este nivel a 400mm en un zoom me parece muy notable.

Un saludo del Oso

No, si veras como me terminas convenciendo,  cancelo la renovación de todos los seguros, rompo el cerdito-hucha y lo destino a comprar ese objetivo :lol::lol::lol:

• Haha 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 28/10/2021 a las 19:46, José Luis L G dijo:

Pues yo despues del jarro de agua fria del precio del 100-400 voy a darle una segunda oiportunidad al AF-S 200-500/5.6 sobre la Z7ii a ver si los desenfoques que he tenido son por mala seleccion de parametros en la cámara o si es que se "lleva mal" con el FTZ + Z7ii. Lo curioso es que ese objetivo en la D500 va de escándalo: ni una fuera de foco.

Doy fe de ello, con la D500 hace buen tándem, no es que se salga..., pero cumple bien. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 31/10/2021 a las 12:17, OsoSolitario dijo:

Un saludo del Oso

Sería buen momento para que Sigma y Tamron se pusieran las pilas y lanzaran unos cuantos objetivos para las Zetas, un mercado sin competencia para Nikon, y menos en teles y tele-zooms. 

Saben bien lo que hacen.., pues si el usuario de una Z, ha sido capaz de liarse la manta a la cabeza y apostar por este sistema, ya está cogido por los huevos y a tragar con lo que Nikon dictamine en lo que a cristales se refiere.., la jugada maestra, o la cagada maestra bajo mi punto de vista.. 

Sin ánimo de polémica ni ofensa creo que no es el momento de invertir en sistemas como el Z, con ésta falta de madurez y esa escasez de ópticas, y todas de pasar por caja de lo que Nikon quiera pedir, con esa filosofía y planteamiento de putos amos. 

Seguramente acabaré invirtiendo en el sistema, pero dentro de tiempo cuando pase algo parecido a lo que pasa actualmente con el m4/3 , con un parque de ópticas surtido, competitivo, multimarca, enfocado al usuario, y cámaras corroboradas por el tiempo y cuyo fabricante ha tenido que escuchar a los usuarios para mejorar el producto. 

Mientras tanto a seguir disfrutando de la montura F hasta que la reviente.., ya mismo encontraré la D850 a poco mas de 1000€ y objetivos de todas las clases, leches, precios y colores, así da alegría.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Yo mucho de pajareo no soy, pero las veces que he ido, con equipo prestado, hemos terminado haciendo las fotos a la máxima focal de las lentes que llevábamos. 

Qué quiero decir con esto, que los zoom están bien, pero que a mi me gusta más los fijos para pajarear. A ver si sacan algo parecido al 500pf versión Z y me iría de cabeza, auque sea para salir cuatro veces contadas al año.

Enlace al comentario

hace 14 minutos, Dinin dijo:

Yo mucho de pajareo no soy, pero las veces que he ido, con equipo prestado, hemos terminado haciendo las fotos a la máxima focal de las lentes que llevábamos. 

Qué quiero decir con esto, que los zoom están bien, pero que a mi me gusta más los fijos para pajarear. A ver si sacan algo parecido al 500pf versión Z y me iría de cabeza, auque sea para salir cuatro veces contadas al año.

En el nuevo road map aparece un 400mm del tamaño del 70-200 y 100-400, tiene pinta de que será un f4, pero bueno, que viendo el ritmo puede tardar la vida en aparecer de verdad. 

• Sad 1
Enlace al comentario

En 26/10/2021 a las 11:16, José Luis L G dijo:

Yo la verdad es que no habia notado cosas raras con el FTZ montado con el AF-S 70-200/4 o con el AF-S 300/4 PF pero me lleve un chasco de 4 pares de narices cuando lo hice con el AF-S 200-500/5.6: tropecientas mil fotos en las rafagas fuera de foco, unas en el comienzo, otras en medio y otras al final de las mismas. Sin emabrgo con al D500 cero pelotero lo cual me dice que el objetivo esta de PM y el FTZ no

Me autocito para desagraviar al FTZ 1 y de paso a la Z7 II con el Nikon AF-S 200-500/5.6 montado:

La barbaridad de fotos desenfocadas tirando en ráfaga rápida lo producía tener el selector del VR del objetivo en posicion Sport según decía el manualillo del objetivo para seguir a objetos con movimiento rápido. 

Hace unos días he vuelto a seguir aviones pero esta vez con el selector del VR del objetivo en posición Normal y ¡¡ tachaaann !! Toda la ráfaga con un enfoque exacto, igual que el obtenido con ese objetivo con VR en posición Sport y montado en la D500 

Por lo tanto mi impresión es que de alguna manera el estabilizador del cuerpo de la Z7 II y el VR de 200-500 en la posición Sport no se llevan demasiado bien. Lo digo aquí para conocimiento general y por saber si alguien tiene ése conjunto y le ha pasado igual. 

• Like 3
Enlace al comentario

hace 17 minutos, José Luis L G dijo:

Me autocito para desagraviar al FTZ 1 y de paso a la Z7 II con el Nikon AF-S 200-500/5.6 montado:

La barbaridad de fotos desenfocadas tirando en ráfaga rápida lo producía tener el selector del VR del objetivo en posicion Sport según decía el manualillo del objetivo para seguir a objetos con movimiento rápido. 

Hace unos días he vuelto a seguir aviones pero esta vez con el selector del VR del objetivo en posición Normal y ¡¡ tachaaann !! Toda la ráfaga con un enfoque exacto, igual que el obtenido con ese objetivo con VR en posición Sport y montado en la D500 

Por lo tanto mi impresión es que de alguna manera el estabilizador del cuerpo de la Z7 II y el VR de 200-500 en la posición Sport no se llevan demasiado bien. Lo digo aquí para conocimiento general y por saber si alguien tiene ése conjunto y le ha pasado igual. 

Me alegro de que hayas encrontrado "el problema" y de que ahora ese pedazo 200-500 te funcione de maravilla en la Z7ii. A disfrutarlo!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 15 horas, José Luis L G dijo:

la Z7 II y el VR de 200-500 en la posición Sport no se llevan demasiado bien

Gracias por la aclaración José Luis , la verdad era un poco expediente X lo que contabas ...yo pensé que seria cosa de usar un tele convertidor no de la marca, creo que Kenko y eso podía interferir...? o que estabas usando un modo de enfoque no muy apropiado para el spotting,  pero mira tu ....al final era esto !! 

yo reportaría esa información a Moderadores o a la propia Nikon, no creo que seas el primero que hace lo correcto, leer un manual y actuar en consecuencia ...o bien es un bug de firmware en la Z corregible o de ser algo tipo que un estabilizador anula o desestabiliza al otro y no es evitable de ninguna forma... que actualicen la documentación !! ....recuerdas que probamos el enfoque al ojo y descubrimos que el automatismo alteraba la exposición en función del ojo y su detección (tiene cierto sentido y logica que sea asi ...) pero si no lo especifican en el manual te vuelves un poco locoooo.....tampoco se acaba el mundo pero seria bueno que lo documenten.

Es una de las cosas que no me gusta mucho en las Z, las DSLR en cuanto que producto acabado estaban muy bien documentadas, los menús incluso llenos de ayudas, aun hay muchos menus que no tiene comentario alguno en la ayuda...eso no paso nunca en las DSLR y era algo que siempre me gusto en Nikon, ahora se centran en sacar características y funcionalidades nuevas, cosa que parece genial y cuantas mas mejor, pero muchas veces no las documentan bien y tampoco añaden comentarios de ayuda en las cámaras.

Me alegro que puedas disfrutar ahora a tope del 200-500mm!!

Salu2.

Enlace al comentario

hace 16 horas, José Luis L G dijo:

Cuando disparabas en modo spot, ¿cuales eran las velocidades de exposición?

Gracias.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Macsura dijo:

Gracias.

Hola, lo tengo que mirar en el ordenador ya que ahora no lo recuerdo.

Te cuento cuando lo mire

Enlace al comentario

hace 5 horas, Macsura dijo:

Gracias.

Pues ya está mirado en Lightroom:

las fotos disparadas con la Z7ii y el Nikon 200-500/5.6 están todas en modo A (prioridad a la apertura , que es la que uso mayormente) F 7.1, ISO 500 en un dia soleado para que me permita velocidades entre 1/3200 y 1/6400 (en función de la luz ambiente y direccion de la misma).

Las que hice el mismo dia con la D500 y el mismo objetivo están hechas exactamente con los mismos parametros excepto la abertura que en éste caso fue de F6.3 y F7.1

Por curiosidad: ¿por qué lo preguntabas?

Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Pues ya está mirado en Lightroom:

las fotos disparadas con la Z7ii y el Nikon 200-500/5.6 están todas en modo A (prioridad a la apertura , que es la que uso mayormente) F 7.1, ISO 500 en un dia soleado para que me permita velocidades entre 1/3200 y 1/6400 (en función de la luz ambiente y direccion de la misma).

Las que hice el mismo dia con la D500 y el mismo objetivo están hechas exactamente con los mismos parametros excepto la abertura que en éste caso fue de F6.3 y F7.1

Por curiosidad: ¿por qué lo preguntabas?

Quería descartar que fuera foto movida porque en el modo sport el VR es menos eficaz que el modo normal. Pero con esas velocidades no saldrían movidas ni con el VR en OFF. 

Si hubiera leído mejor tu mensaje original no te habría hecho esa pregunta. Has explicado bien que es por desenfoque. Puede ser lo que dices, que el VR en Sport se lleva mal con el VR de la cámara.

Enlace al comentario

hace 37 minutos, Macsura dijo:

Quería descartar que fuera foto movida porque en el modo sport el VR es menos eficaz que el modo normal. Pero con esas velocidades no saldrían movidas ni con el VR en OFF. 

Si hubiera leído mejor tu mensaje original no te habría hecho esa pregunta. Has explicado bien que es por desenfoque. Puede ser lo que dices, que el VR en Sport se lleva mal con el VR de la cámara.

Me lo imaginaba. Las condiciones de luz por la mañana eran malas y por eso puse un ISO fijo de 500 para despreocuparme de la velocidad. Luego cambiamos de localización al medio día y la luz mejoró pero el ISO se quedó fijo por éso esas velocidades tan altas.

Y de ahí mi extrañeza al ver esos resultados tan dispares entre ambas cámaras con el mismo objetivo disparando en el mismo sitio y en las mismas condiciones. 

Muchas gracias y un saludo 

Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Me lo imaginaba. Las condiciones de luz por la mañana eran malas y por eso puse un ISO fijo de 500 para despreocuparme de la velocidad. Luego cambiamos de localización al medio día y la luz mejoró pero el ISO se quedó fijo por éso esas velocidades tan altas.

Y de ahí mi extrañeza al ver esos resultados tan dispares entre ambas cámaras con el mismo objetivo disparando en el mismo sitio y en las mismas condiciones. 

Muchas gracias y un saludo 

Siempre hay que mirar la configuración de camara y objetivos antes de empezar la faena, un día puede ocurrir que tengas el objetivo en manual por accidente y también si son fotos en movimiento nunca AFS  si AFC 

Enlace al comentario

hace 8 horas, Walterwhite dijo:

Siempre hay que mirar la configuración de camara y objetivos antes de empezar la faena, un día puede ocurrir que tengas el objetivo en manual por accidente y también si son fotos en movimiento nunca AFS  si AFC 

:lol::lol: jajaja,  más de una vez me ha pasado eso con las prisas :lol::lol:.

Curiosamente ya suelo usar AFS  con punto único de enfoque grande en la Z7ii y 25 puntos adyacentes en la D500 con buenos resultados. 

Y mira que he intentado usar AFC con seguimiento 3D y me distrae mucho ver el punto de enfoque moverse: al final estoy más pendiente de eso que de ver que el avión me queda dentro del cuadro y cuando no le corto el morro le recorto la cola o un ala :wacko:

• Haha 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 12/12/2021 a las 20:01, Dinin dijo:

Hola,

los reyes magos han decidido que me van a traer de regalo en 100-400 y me gustaría tantear por aquí, que ya sé que alguno lo habéis reservado, dónde puedo encontrarlo bien de precio. Había pensado en Andorra o Calumet. ¿Alguna idea mejor?

Gracias!

Yo también ando dándole vueltas al Z 100-400 S. Un sitio que a mi me gusta es Foto Erhardt,  son serios y respetan precio final aunque vendan a España con el 21% de IVA. 

La otra opción que estoy barajando es en ECI: tienen mis datos para avisarme cuando lo tengan. Seguramente será más caro pero he pensado que pillandolo en una de esas de los Tecnoprecios al 0% en 12 meses lo pago sin darme cuenta y con la garantia indiscutible de ECI 

Enlace al comentario

Yo también ando dándole vueltas al Z 100-400 S. Un sitio que a mi me gusta es Foto Erhardt,  son serios y respetan precio final aunque vendan a España con el 21% de IVA. 
La otra opción que estoy barajando es en ECI: tienen mis datos para avisarme cuando lo tengan. Seguramente será más caro pero he pensado que pillandolo en una de esas de los Tecnoprecios al 0% en 12 meses lo pago sin darme cuenta y con la garantia indiscutible de ECI 

En erhardt al precio que marcan hay que luego añadirle el 21%? El calumet no hacen eso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 6:19, Setnakht dijo:

En erhardt al precio que marcan hay que luego añadirle el 21%? El calumet no hacen eso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no es eso. Ya he comprado 2 veces y las 2 ha sido igual. Ejemplo de la última: 

- Nikkor Z 40/2, precio en su web 279 euros (IVA alemán al 19%)

- Lo compro y pago por PayPal 279 euros

- Me viene la factura por 279 euros PERO ahí bajan el neto para que al aplicarle nuestro IVA al 21% siga saliendo un PVP de 279 euros 

Espero haberlo explicado bien :1good:

• Like 1
Enlace al comentario