Jump to content

Duda con mi primera camara

Josumoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en este mundillo y gracias a un amigo (me a dejado una 3400 )  y me decicido comprar mi primera camara.Estoy pensando en comprame una de segunda mano,pero me estoy liando un poco con tanto modelo y tantas especificaciones.Os comento,estoy mirando series 3300 para arriba,series 5500 o 5600 y la 7200,peeeero e visto en una tieneda de segunda mano una 7100 con 15 mil disparos en muy buen estado,la camara vien con un 135mm 1. 3.5. Por 400 euros.

Leyendo por aqui  pues quería una 7200 que parece ya aunque sea mas vieja que las de series mas bajas,por lo que dice la gente es mucho mejor compra.Y quisiera saber si merece la pena una 7100 o espero a econtrar una 7200 que no tenga muchos disparos,y mi otra duda es  si hay difenrencia en los objetivos compatibles  con la 7100 y la 7200.

Muchas gracias:thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, indicarte que la opción de la 7100 con el 135 por 400€ puede ser una buena opción para empezar, además con sólo 15.000 disparos tienes Cámara para rato. 

Yo tengo la 7100 hace ya varios años y a día de hoy sigo usándola. 

No conozco la 7200, pero así a botepronto, normalmente lo que son las funciones básicas suelen ser las mismas, diferenciándose solamente de alguna chorrada más, que para mí normalmente suelen ser prescindibles. 

De la 7000 a la 7100, mejoraron la rapidez de enfoque, cosa muy valida, pero por ejemplo, el wifi añadido, yo no lo he usado nunca. 

Decirte que empezar por la serie 7000, y con ese precio, es una buena opción, pues ya son cámaras semiprofesionales en las que puedes entrar en un montón de opciones directamente con los botones, sin necesidad de entrar en el menú. 

Además es una serie en la que todos los modelos tienen el motor de enfoque y eso te permite ponerle objetivos sin motor, que generalmente tienen las misma calidad, pero resultan más baratos. 

Saludos. 

• Like 2
Enlace al comentario

Coincido con el compi. Para que tengas una idea, las de la serie D7XXX, son las cámara de " aficionados " de gama alta. Das un salto muy grande con respecto a sus hermanas D3XXX, D5XXX. Dial secundario, prestaciones y manejo similar a las " profesionales ", ventanilla superior, motor de enfoque, etcétera. Al igual que el compañero conservo mi D7100, ya que en su manejo y en la disposición de los botones es casi un clon de mi D750 ( FF ). En ésas cámaras, si están bien cuidadas, 15000 disparos es muy poco. Si buscas o esperas un poco conseguirás muchas a buenos precios ya que muchos se están pasando a las sin espejo.

Saludos cordiales.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 20 horas, Jariviri dijo:

Buenos días, indicarte que la opción de la 7100 con el 135 por 400€ puede ser una buena opción para empezar, además con sólo 15.000 disparos tienes Cámara para rato. 

Yo tengo la 7100 hace ya varios años y a día de hoy sigo usándola. 

No conozco la 7200, pero así a botepronto, normalmente lo que son las funciones básicas suelen ser las mismas, diferenciándose solamente de alguna chorrada más, que para mí normalmente suelen ser prescindibles. 

De la 7000 a la 7100, mejoraron la rapidez de enfoque, cosa muy valida, pero por ejemplo, el wifi añadido, yo no lo he usado nunca. 

Decirte que empezar por la serie 7000, y con ese precio, es una buena opción, pues ya son cámaras semiprofesionales en las que puedes entrar en un montón de opciones directamente con los botones, sin necesidad de entrar en el menú. 

Además es una serie en la que todos los modelos tienen el motor de enfoque y eso te permite ponerle objetivos sin motor, que generalmente tienen las misma calidad, pero resultan más baratos. 

Saludos. 

Pues si la verdad que me estoy pensando en cogerla,es que e visto muchas camaras de segunda mano que esta muy bien y de precio tambien,pero me da miedo comprar sin tener mucha idea a un particular,la tienda de segunda mano me da un año de garantia,no se...algo mas de seguridad en ese sentido.Y el tema es que las dos me parece que es buena compra,pero ando mas detras de la 7200 porque el amigo me dice que se nota bastante en detalles de definicion y asi,el sensor y no se que mas me dijo...que se que son un poco fricadas...si veo que no cae por ninguna tienda una 7200 pronto me cogere esa.Gracias y saludos 

Enlace al comentario

hace 13 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Coincido con el compi. Para que tengas una idea, las de la serie D7XXX, son las cámara de " aficionados " de gama alta. Das un salto muy grande con respecto a sus hermanas D3XXX, D5XXX. Dial secundario, prestaciones y manejo similar a las " profesionales ", ventanilla superior, motor de enfoque, etcétera. Al igual que el compañero conservo mi D7100, ya que en su manejo y en la disposición de los botones es casi un clon de mi D750 ( FF ). En ésas cámaras, si están bien cuidadas, 15000 disparos es muy poco. Si buscas o esperas un poco conseguirás muchas a buenos precios ya que muchos se están pasando a las sin espejo.

Saludos cordiales.

La verdad que el tema de motor de enfoque si que me importa,para tener objetivos algo mas bartos y sacarles partido,que se pasen a las sin espejo que a los novatos nos hacen un favor.

Gracias y saludos:1ok:

Enlace al comentario

hace 7 horas, Josumoto dijo:

La verdad que el tema de motor de enfoque si que me importa,para tener objetivos algo mas bartos y sacarles partido,que se pasen a las sin espejo que a los novatos nos hacen un favor.

Hola. Yo he comprado la 7100 de segunda mano hace poco, a un compañero del foro, y comparada con mi 3500 anterior es otro mundo. Si la puedes conseguir en buen estado por ese precio, ni lo dudes.

Enlace al comentario

hace 52 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Hola. Yo he comprado la 7100 de segunda mano hace poco, a un compañero del foro, y comparada con mi 3500 anterior es otro mundo. Si la puedes conseguir en buen estado por ese precio, ni lo dudes.

Querido Emilio, me alegro mucho de la adquisición. Justamente hace unos días, ante la muerte de mi querida labradora, el destino me envió un perro de la calle, de modo que le hice una serie de fotografías con la D7100 y el Nikon 50 mm 1.4. La verdad que logré algunas rescatables. A f/1.8 se logra un buen bokeh, llegando a " separar " partes de la cabeza, hocico, ojos etcétera. Luego por mensaje, te diré la personalización que hice de los distintos botones, para no tener que levantar el ojo del visor. Yosumoto no lo dudes !!! ( como dice Emilio )

Abrazos, del otro lado del charco.

Enlace al comentario

hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Querido Emilio, me alegro mucho de la adquisición. Justamente hace unos días, ante la muerte de mi querida labradora, el destino me envió un perro de la calle, de modo que le hice una serie de fotografías con la D7100 y el Nikon 50 mm 1.4. La verdad que logré algunas rescatables. A f/1.8 se logra un buen bokeh, llegando a " separar " partes de la cabeza, hocico, ojos etcétera. Luego por mensaje, te diré la personalización que hice de los distintos botones, para no tener que levantar el ojo del visor. Yosumoto no lo dudes !!! ( como dice Emilio )

Vaya, siento leer lo de tu perra. Se les llega a tener mucho cariño. En cuanto a la personalización de los botones, quedo a la espera de tu información, me interesa mucho.

Abrazos enormes.

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/10/2021 a las 6:39, Josumoto dijo:

Hola soy nuevo en este mundillo y gracias a un amigo (me a dejado una 3400 )  y me decicido comprar mi primera camara.Estoy pensando en comprame una de segunda mano,pero me estoy liando un poco con tanto modelo y tantas especificaciones.Os comento,estoy mirando series 3300 para arriba,series 5500 o 5600 y la 7200,peeeero e visto en una tieneda de segunda mano una 7100 con 15 mil disparos en muy buen estado,la camara vien con un 135mm 1. 3.5. Por 400 euros.

Leyendo por aqui  pues quería una 7200 que parece ya aunque sea mas vieja que las de series mas bajas,por lo que dice la gente es mucho mejor compra.Y quisiera saber si merece la pena una 7100 o espero a econtrar una 7200 que no tenga muchos disparos,y mi otra duda es  si hay difenrencia en los objetivos compatibles  con la 7100 y la 7200.

Muchas gracias:thank_you:

Hola

No sé lo que te quieres gastar pero en la web de Nikonistas tienes esta oferta (queda solo una) de la D7200 y el excelente Nikon 18-140. Y tendrás cámara para muchos años

Un saludo

https://tienda.nikonistas.com/es/products/003/camara-nikon-d7200-nikkor-18-140-2428.php

Olvidaba decirte que esas cámaras tienen Cero disparos. Nuevas

Editado por Alberto Diez
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, Emilio_Alonso dijo:

Comprada ya os comentare,estaba pensando en cojerme un 35mm o un 50mm.

Enlace al comentario

hace 8 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Siento mucho la perdida,de verdad.Se les quiere TANTO,pero es ley de vida,yo siempre me quedo con que sean lo mas felices posible y que aprobechen el tiempo al maximo,animo!

Hoy me calente demasiado y dado que mi presupuesto es un poco ajustado e bajado y le sacado la d7100 por 380 con el 135mm f3.5,creo que no es mala compra,y aqui ando ilusionado y configurandola ahora mismo.

Gracias y suerte con el nuevo miembro de la familia.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, Alberto Diez dijo:

Hola

No sé lo que te quieres gastar pero en la web de Nikonistas tienes esta oferta (queda solo una) de la D7200 y el excelente Nikon 18-140. Y tendrás cámara para muchos años

Un saludo

https://tienda.nikonistas.com/es/products/003/camara-nikon-d7200-nikkor-18-140-2428.php

Olvidaba decirte que esas cámaras tienen Cero disparos. Nuevas

Gracias compi,se me va de las manos,no quería gastar mas de 450 por los gastos que vienen despues,pero si que es muy golosa esa oferta.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

hace 25 minutos, anddres dijo:

Ya me compre la 7100,uno siempre quiere lo mejor pero al final me tire a por esta, que por el precio estoy contento,ya os comentare que tal

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Josumoto dijo:

Ya me compre la 7100,uno siempre quiere lo mejor pero al final me tire a por esta, que por el precio estoy contento,ya os comentare que tal

Gracias y saludos.

Hola compi, cuando te interiorices con el manejo de tu " nuevo chiche ", te daré algunas recomendaciones en la configuración de los " botones ". Ahora no puedo porque no respiro del todo bien. No te preocupes porque ya conozco mi enfermedad ( 25 años desde que comenzó ). Mi intención con las cámaras es no tener que quitar el ojo del visor, para corroborar " en dónde estoy parado ".

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 28/10/2021 a las 2:34, NORGARCIA2013 dijo:

Emilio y Yosumoto, ver en Animales domésticos, algunas de las instantáneas de mi nueva mascota " Buck ".

Vale,todo consejo sera bienvenido.Tranquilo aqui todos tenemos lo nuestro con la salud,yo solo tengo 35 y ya tengo alguna cosilla tocando los cojoncillos,la salud es lo primero,suerte y gracias compi

• Like 1
Enlace al comentario

Vale tengo una duda tonta y seria,para mira el sensor e fotografiado a una pantalla con y sin objetivo...PERO el objetivo creo que esta sucio por dentro ya que es bastante viejo.La comedura de cabeza es porque sin objetivo no se ve gran cosa,les paso unos filtros y toco un apartado  que se llama curva y la esctructura para resaltar pero sin ojbetivo no se  diferencia nada...

Enlace al comentario

hace 2 horas, Josumoto dijo:

Bien,luego la subo que ando dando una vuelta,una foto a un fondo blanco?bueno si puedo subo una foto normal  y una a un fondo blanco con el objetivo.Sin el objetivo (solo el cuerpo) no valen para apreciar si el sensor esta sucio?

Toma una foto al cielo azul sin nubes con un diafragma cerrado (f16 por ejemplo). Si tienes puntos/manchas en la fotografía, el sensor tendría que limpiarse.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Hannert dijo:

Toma una foto al cielo azul sin nubes con un diafragma cerrado (f16 por ejemplo). Si tienes puntos/manchas en la fotografía, el sensor tendría que 

TE MANDO ENLANCE 

Prueba d7100

Solo e subido fotos de prueba,hay tambien fotos sin objetivo que le hice a la tele con un fondo blanco.

Enlace al comentario