jomeca Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Os dejo un enlace donde hoy mismo Nikon ha aclarado algunas cuestiones de su próxima y nueva hoja de ruta para la montura Z. Destacan: consideraciones sobre fotografía de deportes y vida salvaje (Z9), desarrollo de lentes más allá de los 100mm (400, 600 y 800mm), nuevo adaptador FTZ más pequeño y ligero (el FTZII), normalizar la lente zoom en un 24-120mm f/4 y algunos detalles más. https://photographylife.com/takeaways-from-nikons-big-mirrorless-announcements-today#the-standard-zoom-is-24-120mm-rather-than-24-105 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2021 Hola compi, éste artículo te sugiero que lo publiques, en la parte del subforo Z pero general, lo has hecho en Z50, cuando la mayoría de los objetivos citados, son full frame. Lo he leído y me parece fenomenal que Nikon se haya " tirado a la pileta con todo ". Lo que no sé si el precio será competitivo, ya que empezarán a salir " sus clones ". Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 2 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2021 Bueno comentando un poco las futuras lentes dx en la nueva hoja de ruta de Nikon Z, ya que estamos en el subforo de Z50:El 12-28 está bien, quizá hubiera sido mejor que comenzara en 10, como el AF-P, pero bueno no está nada mal el 12mm, habrá que ver si será algo luminoso, tipo f4 constante o será de nuevo un "hasta f6.3".El 24 mm a mi me atrae mucho la focal, equivalente a unos 35 mm en FF, que junto con mi 50 1.8 s haría un combo fenomenal, lo que no me atrae tanto es el tamaño que se le asigna en la hoja de ruta, muy pequeño, no tiene tiene pinta de ser 1.8, si no 2.8 o.... Lo cual me parece bastante absurdo estando el 28 2.8 aunque sea FF. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2021 hace 12 horas, Manu1974 dijo: Bueno comentando un poco las futuras lentes dx en la nueva hoja de ruta de Nikon Z, ya que estamos en el subforo de Z50: El 12-28 está bien, quizá hubiera sido mejor que comenzara en 10, como el AF-P, pero bueno no está nada mal el 12mm, habrá que ver si será algo luminoso, tipo f4 constante o será de nuevo un "hasta f6.3". El 24 mm a mi me atrae mucho la focal, equivalente a unos 35 mm en FF, que junto con mi 50 1.8 s haría un combo fenomenal, lo que no me atrae tanto es el tamaño que se le asigna en la hoja de ruta, muy pequeño, no tiene tiene pinta de ser 1.8, si no 2.8 o.... Lo cual me parece bastante absurdo estando el 28 2.8 aunque sea FF. Saludos Yo creo que el 24 aún siendo pequeño, al ser específico DX igual si que es 1,8 o 2,0....el 28 2,8 es FF y por tamaño son similares así que rebajando cobertura de sensor, igual si consiguen que sea más rápido El 12 - 28 me deja muy frío...así que sino cambia como le ha pasado al 24-120 que al principio era 24-105, definitivamente me quedaré a largo plazo con el 10-20 de montura F adaptado...va muy bien e incluso con el FTZ (mejor el II) bastante ligero Pero bueno, está bien que hayan ido sacando cosillas para DX...yo creo que un fijo 16 o 18 y algo tipo 16-80 2,8-4 y tienen ya un sistema DX bastante decente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldor Publicado 3 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2021 En el FTZ II no aparece el enganche para el trípode y lo pone como una ventaja porque no se usa. No se en FF pero cuando le pongo un 300 que tengo, o cualquier objetivo más pesado, a mi z50 prefiero que el peso recaiga sobre el adaptador y no sobre la cámara. Me parece más equilibrado. Si bien es cierto que si usas una platina en L (estándar) para el trípode no puedes cambiar los objetivos porque no hay espacio. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 3 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2021 En el FTZ II no aparece el enganche para el trípode y lo pone como una ventaja porque no se usa. No se en FF pero cuando le pongo un 300 que tengo, o cualquier objetivo más pesado, a mi z50 prefiero que el peso recaiga sobre el adaptador y no sobre la cámara. Me parece más equilibrado. Si bien es cierto que si usas una platina en L (estándar) para el trípode no puedes cambiar los objetivos porque no hay espacio. Saludos,El ftzII es igual al ftz pero no tiene enganche para el trípode.Si quieres el adaptador con enganche para trípode... Ftz, si no lo quieres... FtzIILo han sacado para que no moleste el enganche con la empuñadura de la z9.Y habitualmente, los teles pesados ya tienen un enganche para trípode propio.SaludosEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 3 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2021 En 3/12/2021 a las 12:07, saldor dijo: En el FTZ II no aparece el enganche para el trípode y lo pone como una ventaja porque no se usa. No se en FF pero cuando le pongo un 300 que tengo, o cualquier objetivo más pesado, a mi z50 prefiero que el peso recaiga sobre el adaptador y no sobre la cámara. Me parece más equilibrado. Si bien es cierto que si usas una platina en L (estándar) para el trípode no puedes cambiar los objetivos porque no hay espacio. Saludos, El que tenga o no tenga rosca para trípode tiene sus ventajas e inconvenientes. El FTZ II era necesario para la Z9 porque la prominencia para la rosca molesta en la empuñadura vertical, tan como dice @XURXOib. Como a la Z9 le pega objetivos grandes que suelen llevar su anillo para trípode, pocas veces representa un inconveniente. Pero para objetivos medianos que no llevan anillo de trípode veo una ventaja que el FTZ lleve rosca de trípode, aunque al principio molesta al sujetar la cámara. Yo ya me he acostumbrado y ya ni me molesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas