Ochoa Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Aquí está, al final mantiene el buen rango focal del F llegando a 120 mm, y filtro de 77. NIKKOR Z 24-120mm f/4 S | Teleobjetivo zoom gran angular f/4 enormemente versátil (nikon.es) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uesebe Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 en Nikon USA 1,100 $...ya veremos en Europa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Ya esta en pre-orden en Calumet, Foto Erhardt y Foto Mundus: https://www.calumetphoto.de/product/NIKKOR-Z-24120-mm-1-4-S-/NIKZ2412040S https://www.foto-erhardt.de/objektive/nikon-z-objektive/nikon-nikkor-z-24-120mm-f4-s.html https://www.foto-mundus.de/detail/index/sArticle/43941/sCategory/187 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 (editado) hace 3 minutos, Uesebe dijo: en Nikon USA 1,100 $...ya veremos en Europa Está en 1.249 en Alemania que tiene el 19% de IVA pero por mi experiencia cuando he comprado en Foto Erhardt mantienen el precio y el envio gratuito aunque en España tenemos el 21%. Yo lo veo un precio correcto acorde al oficial que tiene el AF-S 24-120/4 G ED VR aunque en sitios como E-Infinity está sobre los 450 euros (cosa que no me he explicado nunca). El AF_S siempre ha sido un buen objetivo pero estoy seguro de que el Z le va a mojar la oreja: es un S Line y es un Z Editado 28 de Octubre de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uesebe Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 2 minutos, Uesebe dijo: en Nikon USA 1,100 $...ya veremos en Europa Pues eso... 1.249 € ...vaya tela con el cambio.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 6 minutos, Uesebe dijo: Pues eso... 1.249 € ...vaya tela con el cambio.. Creo que todos los anuncios de Nikon USA y tiendas especializadas ponen los precios antes de impuestos. Aún así siempre pasa lo mismo: en EE.UU. mas barato que en Europa y en Europa más barato que en España. Veremos el precio final que pone Finicon aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uesebe Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Justo ahora, José Luis L G dijo: Creo que todos los anuncios de Nikon USA y tiendas especializadas ponen los precios antes de impuestos. Aún así siempre pasa lo mismo: en EE.UU. mas barato que en Europa y en Europa más barato que en España. Veremos el precio final que pone Finicon aqui Si, Finicon siempre suele ponerlo más caro. Lo que se va abrir es el mercado de segunda mano del 24-70 f4 con bajada de precio, supongo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Justo había posteado yo este tema hace un rato.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 5 minutos, Uesebe dijo: Si, Finicon siempre suele ponerlo más caro. Lo que se va abrir es el mercado de segunda mano del 24-70 f4 con bajada de precio, supongo. No creo que bajen mucho mas: por aqui los ha habido por 450 euros mas o menos y al fin y al cabo son un S-Line de una Z que tienen 2 años y medio de vida. En tiendas alemanas esta éste objetivo por más de 1000 euros aunque en E-Infinity esta en 499 pero ya sabemos que la garantia es de 1 año y además del vendedor. Yo preferiria comprar aquí uno de segunda mano por 450 sabiendo que ha sido bien tratado que uno de E-Infinity que sé que si hay problemas cuesta casi mas el porte de devolucion que el mismo objetivo y sin garantias de cambio, solo reparación pasado un tiempo seguramente excesivo y mientras tanto sin poder hacer fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Pues a mi si, e-infinity le baja esos 250€ me va bien, con el 20mm así paso y encantado. Con una cámara me lo pensaría, pero con un objetivo, me lanzo. Este 24-120 se vendrá a casa sin duda, pero llega tarde para este año, hace una semana que acabé vacaciones. Espero tenerlo para primavera, y que haya bajado un poco el precio. La duda es que hacer con el 24-70, si venderlo o quedármelo, porque para mi es muy muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uesebe Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 9 minutos, Neverlan dijo: Pues a mi si, e-infinity le baja esos 250€ me va bien, con el 20mm así paso y encantado. Con una cámara me lo pensaría, pero con un objetivo, me lanzo. Este 24-120 se vendrá a casa sin duda, pero llega tarde para este año, hace una semana que acabé vacaciones. Espero tenerlo para primavera, y que haya bajado un poco el precio. La duda es que hacer con el 24-70, si venderlo o quedármelo, porque para mi es muy muy bueno. Yo creo que es la pregunta que nos hacemos todos los poseedores del 24-70...yo supongo que me esperaré a ver si baja un poco de precio el 24-120 y también para ver si da la calidad del 24-70 antes de hacer el cambio. Tener los dos no creo que sea una posibilidad...o elijo uno o elijo el otro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 30 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2021 Yo creo me quedaré el 24-70/4. Para ir a caminar con amigos y llevar poco volumen/peso, es estupendo y con unas focales más que suficientes. Para viajes, el nuevo 24-120 creo que será insustituíble y solo son 130gr más de peso que el 24-70/4. En la página oficial de Nikon ya tienen sus características y con las gráficas MTF para compararlas con otros objetivos: Z-24-120/4S a 24mm: Z-24-120/4S a 120mm: Para comparar aquí están los valores MTF del "kitero" Z-24-70/4S: A 24mm: A 70mm: Un saludo del Oso 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 30 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2021 Y para compararlo con el 24-120/4 con montura F: a 24mm: a120mm: Un saludo del Oso 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 30 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2021 (editado) Esta claro que el Z mejora al F, pero el 24-70 también se quedará en casa, y el 24-120 para viajar. Editado 30 de Octubre de 2021 por Neverlan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2021 No haré el cambio, ha llegado tarde, y me costó reconocer que el Z 24-70 f4 era tan bueno como el 24-70 2.8 G, pero sí lo es para el 80% de las situaciones en las que no se necesita 2.8. Por lo que la Z7 mientras permanezca queda sujeta al 24-70, además no tiembla en recortar DX. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 (editado) En 28/10/2021 a las 20:41, Uesebe dijo: Pues eso... 1.249 € ...vaya tela con el cambio.. De todas las formas, siempre hay que perseverar ante tal decisión en ampliar el equipo fotográfico, según pasan los tiempos y, claro está, los precios también varían. No obstante, ya que citas el precio actual de este emblemático zoom, siempre me quedan muchas dudas sobre los aparentes precios de la actualidad, conforme van llegando las nuevas remesas de material Nikon. Cabe destacar que, antaño, este objetivo AF Nikkor 24-120 mm f/3.5-5,6 D, cuando salió al mercado, allí por el año 1996, ya era muy solicitado a pesar de que llegó tardío a España, creo recordar. No así, se le tenía mucha admiración, pero el precio no era tan asumido. Mas adelante, allí por el año 1997, el precio andaba por sus cerca de 700 $, que era su costo, cuando lo compré. También influía bastante, que nosotros los aficionados a la fotografía, teníamos nuestro reducido cupo de objetivos Nikkor o algún Nikon que otro, para suplir nuestras necesidades fotográficas. Ahora, en su tercera generación, espero que sea tan solicitado como antaño y, no cabe duda que habrá que estar pendiente de ello, según sean las actuales circunstancias. A ver que ocurre. Saludos. Editado 8 de Agosto de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 Cabe destacar que, este objetivo que nos trae por aquí y, que estaba en el punto de mira para comenzar con el sistema Nikon Z, mientras, hacía uso del emblemático Nikkor AF 24-120mm f/3,5-5,6 D, que ha sido mi referente en cuanto a objetivos Nikkor y algún Nikon que otro, durante muchos años en el ámbito de material analógico en sistemas AF. Ahora bien, ante esta nueva etapa de Niko Z, hay que perseverar algo mas que antaño y, espero que sea tan eficaz y polivalente como sus antecesores. Poe ello y, como recuerdo de moverme por aquí, se me ha ocurrido presentar este emblemático objetivo viajero, junto con el segundo de su generación que en la actualidad, no hace algunos años, la factoría Nikon, tuvo la gran idea de presentar la emblemática Nikon D750, montada en este, nuevo objetivo Nikkor AF-S 24-120mm f/1:4 G ED. El cual, para las nuevas generaciones de viajeros, pueda que le satisfaga. Como es lógico, no se van a comprar el primigenio de antaño. Dado que me gusta guardar en mis recuerdos viajeros desde tiempos de "Maricastaña", todo lo referente a mis experiencias como viajero individual que me organizo mis itinerarios, así como, apuntes, material impreso y demás, también todos mis equipos fotográficos, los guardo con sumo esmero, junto con mi recordado laboratorio casero, que yacen en cajas. Por ello, os muestro una imagen de algunos de mis objetivos. ¡Ahí va" Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 (editado) Ya han pasado algunas etapas, en lo referente al hacer fotográfico, desde el punto de vista de aficionado a esta gran disciplina artística, que ocupa mucho mas tiempo de lo previsible en la vida ordinaria. No obstante, ya que la actividad en este foro, motiva también incentivar el recuerdo mas o menos cercano, conforme me voy empleando a fondo en documentar muchas de mis actividades fotográficas, qué mejor que aparezcan las últimas cámaras Nikon que alojaban este emblemático Zoom 24-120mm, junto al las primeras Cámaras Nikon digitales, que por ahora, ejercen una gran dedicación a mantener en vivo esta transición fotográfica, como denominador común este citado objetivo Nikkor y, alguno más que voy mostrando por el foro. Así pues, vemos en el lado izquierdo, las primeras cámaras FF digitales que son protagonistas de mi laboriosa transición del hacer fotográfico analógico -no antes de pasar por varias Nikon Coolpix-, como son Nikon D750 y Nikon D90. Por otro lado, aparecen las últimas Nikon analógicas que he usado últimamente, vistas en el lado derecho, Nikon F4 y Nikon F100. Esta última, me ha acompañado muchas jornadas por ahí lejos, ya que es más liviana y manejable que la Nikon F4. (..). Como se puede observar, las Nikon digitales -por ahora- parecen ser mas manejables y menos pesadas que las analógicas, según mis experiencias. No obstante, también he experimentado en estos últimos tiempos, que las Nikon Coolpix, las he usado mucho, porque las tendencias se decantan hacia la fotografía rápida en el espectro digital, ya que ahí quedaron aquellas formas o actividad en el hacer fotográfico, ya que el concepto actual ha cambiado muchísimo, sobre aquél que se postulaba que, "la fotografía se hace para publicar o exponer" Son otros tiempos los actuales (..). "Ahí va la foto". Saludos. Editado 31 de Octubre de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 (editado) hace 7 horas, Caleidoscopio bis dijo: Bonita "Escudería Nikon" Editado 31 de Octubre de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 hace 12 horas, Caleidoscopio bis dijo: Ya han pasado algunas etapas, en lo referente al hacer fotográfico, desde el punto de vista de aficionado a esta gran disciplina artística, que ocupa mucho mas tiempo de lo previsible en la vida ordinaria. No obstante, ya que la actividad en este foro, motiva también incentivar el recuerdo mas o menos cercano, conforme me voy empleando a fondo en documentar muchas de mis actividades fotográficas, qué mejor que aparezcan las últimas cámaras Nikon que alojaban este emblemático Zoom 24-120mm, junto al las primeras Cámaras Nikon digitales, que por ahora, ejercen una gran dedicación a mantener en vivo esta transición fotográfica, como denominador común este citado objetivo Nikkor y, alguno más que voy mostrando por el foro. Así pues, vemos en el lado izquierdo, las primeras cámaras FF digitales que son protagonistas de mi laboriosa transición del hacer fotográfico analógico -no antes de pasar por varias Nikon Coolpix-, como son Nikon D750 y Nikon D90. Por otro lado, aparecen las últimas Nikon analógicas que he usado últimamente, vistas en el lado derecho, Nikon F4 y Nikon F100. Esta última, me ha acompañado muchas jornadas por ahí lejos, ya que es más liviana y manejable que la Nikon F4. (..). Como se puede observar, las Nikon digitales -por ahora- parecen ser mas manejables y menos pesadas que las analógicas, según mis experiencias. No obstante, también he experimentado en estos últimos tiempos, que las Nikon Coolpix, las he usado mucho, porque las tendencias se decantan hacia la fotografía rápida en el espectro digital, ya que ahí quedaron aquellas formas o actividad en el hacer fotográfico, ya que el concepto actual ha cambiado muchísimo, sobre aquél que se postulaba que, "la fotografía se hace para publicar o exponer" Son otros tiempos los actuales (..). "Ahí va la foto". Saludos. Uaaaaaala, la F4, como me recuerda a la F301, (salvando las distancias, claro) mi primera cámara reflex hace 32 años Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 En 30/10/2021 a las 13:20, Ochoa dijo: No haré el cambio, ha llegado tarde, y me costó reconocer que el Z 24-70 f4 era tan bueno como el 24-70 2.8 G, pero sí lo es para el 80% de las situaciones en las que no se necesita 2.8. Por lo que la Z7 mientras permanezca queda sujeta al 24-70, además no tiembla en recortar DX. recuerdas que lo decía y no me lo creían ? creo que todos los Objetivos S superan a los antiguos y seguramente tiene que ver con el diámetro de la bayoneta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 (editado) hace 9 horas, Aylynt dijo: Uaaaaaala, la F4, como me recuerda a la F301, (salvando las distancias, claro) mi primera cámara reflex hace 32 años Es halagador escuchar estas expresiones que llegan desde aquellas experiencias, acaecidas en aquellos tiempos de "Maricastaña", que había que apañárselas para cargar el rollo de la cámara con eficacia, para que enganchase oportunamente (..). En fin, cuanto me alegra oír todo seto, en estos ámbitos fotográficos, que procuro combinar y compartir ambas disciplinas fotográficas de antaño y ahora. Saludos. P.D. Casualidad que en estos momentos, acabo de presentar una fotografía hecha no hace mucho tiempo, durante mis viajes por ahí lejos y, seleccionada para este "día de difuntos", precisamente hecha con la Nikon F4, Nikkor zoom AF 24-120 f/3.5-5.6 D, que lo he usado desde hace muchos años, en el subforo "Social" que comparto con las diferentes Nikon tanto analógicas como digitales. Cierto es que, el escaneado y puesta apunto con el procesado Cs5, es toda una aventura y, por ello, presento pocas fotografías. Editado 1 de Noviembre de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, Walterwhite dijo: recuerdas que lo decía y no me lo creían ? creo que todos los Objetivos S superan a los antiguos y seguramente tiene que ver con el diámetro de la bayoneta Pues sí, como muy bien dices, el aumento de Ø de las lentes que componen estos nuevos objetivos, Z, hace que la imagen obtenga mas y mejores resultados en su ejecución. Ya en alguna ocasión, he comentado todo esto, en algún hilo e incluso puse alguna fotografía de un objetivo Nikkor, hecho expresamente para la firma Zenza Brónica, en sus cámaras de film en "medio formato" y, que generalmente, se usaba por su gran definición de imagen en formato del acetato de 6x6 cm, etc.. De ahí que, al aumentar dicho Ø de las ópticas en formato FF, la imagen, pueda alcanzar más definición y nitidez etc... Así pues, a la espera de nuevos acontecimientos en el paso a esta dimensión de las Nikon Z. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 (editado) hace 2 horas, Walterwhite dijo: recuerdas que lo decía y no me lo creían ? creo que todos los Objetivos S superan a los antiguos y seguramente tiene que ver con el diámetro de la bayoneta Es cierto que el diámetro de la bayoneta y la corta distancia al plano focal facilitan el diseño de objetivos telecéntricos, y los sensores BSI ayudan más que un poco al resultado final. Esto no se puede discutir, sí que sin geometrías tan extremas se consigue lo mismo. También que los Z son diseños de ahora y los F más modernos, salvo alguna excepción, de hace 10-12 años como poco Editado 1 de Noviembre de 2021 por Ochoa Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo: Es halagador escuchar estas expresiones que llegan desde aquellas experiencias, acaecidas en aquellos tiempos de "Maricastaña", que había que apañárselas para cargar el rollo de la cámara con eficacia, para que enganchase oportunamente (..). En fin, cuanto me alegra oír todo seto, en estos ámbitos fotográficos, que procuro combinar y compartir ambas disciplinas fotográficas de antaño y ahora. Saludos. P.D. Casualidad que en estos momentos, acabo de presentar una fotografía hecha no hace mucho tiempo, durante mis viajes por ahí lejos y, seleccionada para este "día de difuntos", precisamente hecha con la Nikon F4, Nikkor zoom AF 24-120 f/3.5-5.6 D, que lo he usado desde hace muchos años, en el subforo "Social" que comparto con las diferentes Nikon tanto analógicas como digitales. Cierto es que, el escaneado y puesta apunto con el procesado Cs5, es toda una aventura y, por ello, presento pocas fotografías. Hay que ver lo que ha evolucionado la fotografía!!! 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas