Caleidoscopio bis Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 (editado) En 1/11/2021 a las 11:24, Macsura dijo: Hay que ver lo que ha evolucionado la fotografía!!! ¡Pues sí! Así es. Me alegra que hayas mostrado esta película de los años del catapún. Por ello, me ha animado a mostrarte una colección que guardo desde hace años, - sin finalizar clero está - cuando opté por decantarme hacia la fotografía digital, a raíz de recuperar mis antiguas temáticas viajeras, con un scanner propio para procesar los acetatos de diferentes formatos, según sus plantillas. De ahí, con el permiso del artífice de este hilo, te muestro la citada colección de chasis de rollos fotográficos, que he ido guardando. También están los primeros rollos que usé, ya hace varias décadas, que aparecen en el principio superior de este cuadro. ¡Ahí van! Saludos. Editado 30 de Enero de 2022 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 hace 17 horas, José Luis L G dijo: Bonita "Escudería Nikon" ¡Ni que lo digas! Desde que me aficioné a este hacer de la fotografía digital, el trabajo se amontona y, sin quererlo o pensarlo. Y, claro está, no solamente me ocupo del máximo aprendizaje y práctica de estas nuevas tecnologías, sino que también se ha extendido al campo analógico, con revisión de los archivos de los acetatos y demás. Así pues, no me queda mas remedio de acordarme de aquellos dos amiguetes usuarios de "Leica", que me informaron sobre los de Nikon, que habían inaugurado un foro exclusivamente para nosotros los usuarios de las Nikon, y ahí estamos en duplicidad de actividades por aquí. Ahora con las Nikon Z, que ya había puesto mucho entusiasmo en ello y, lo voy comentando por aquí. Con esto de este nuevo zoom, que para mí, ha sido y es, muy eficaz, no cabe duda que habrá que apañárselas para ir mentalizándome de esta nueva tecnología de Nikon Z. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 hace 7 horas, Caleidoscopio bis dijo: Ostras, Caleidoscopio, al principio me han parecido latas de refrescos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 hace 12 minutos, Aylynt dijo: Ostras, Caleidoscopio, al principio me han parecido latas de refrescos Estás en lo cierto, porque en principio cuando me hice miembro del foro, puse como avatar esta imagen que comentas y, alguien también pensó que era una colección de botes de cerveza, ya que imagen de los avatares eran de mayor tamaño que los actuales. Así pues, opté por elegir otra fotografía, que es la actual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 Hola, estoy pensando en vender mi 24-70z f4 de kit para cambiarlo por el 24-120z f4, pero entre que el precio de venta de los 24-70 está por los suelos y que no hay ninguna persona que conozca que tenga ya el 24-120, me está dando un poco de cosilla. ¿Alguien por aquí ha podido tenerlo en las manos y probarlo? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 hace 46 minutos, Dinin dijo: Hola, estoy pensando en vender mi 24-70z f4 de kit para cambiarlo por el 24-120z f4, pero entre que el precio de venta de los 24-70 está por los suelos y que no hay ninguna persona que conozca que tenga ya el 24-120, me está dando un poco de cosilla. ¿Alguien por aquí ha podido tenerlo en las manos y probarlo? Gracias! Me apunto a la posible respuesta. Como todo terreno puede ser interesante éste Z 24-120/4 pero tengo las mismas dudas que tu respecto a que sea buena idea vender un Z 24-70/4 a los precios que está en segunda "zarpa" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uesebe Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, Dinin dijo: Hola, estoy pensando en vender mi 24-70z f4 de kit para cambiarlo por el 24-120z f4, pero entre que el precio de venta de los 24-70 está por los suelos y que no hay ninguna persona que conozca que tenga ya el 24-120, me está dando un poco de cosilla. ¿Alguien por aquí ha podido tenerlo en las manos y probarlo? Gracias! Creo que hay muchos en esa misma situación...además de la pena que da desprenderse de un objetivo tan bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 hace 8 minutos, Uesebe dijo: Creo que hay muchos en esa misma situación...además de la pena que da desprenderse de un objetivo tan bueno Bueno, yo pena tengo poca... se supone que el 24-120 será igual o mejor que el 24-70 :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 (editado) Siempre he dicho que no quería ningún pisapapeles, pero mi 24-70 f4 con defecto se fabricación creo que se quedará conmigo, y esperaré a verano para este 24-120 que estoy convencido será muy bueno . Editado 16 de Noviembre de 2021 por Neverlan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2021 Que será bueno seguro, pero a priori dudo que un zoom x5 con misma luminosidad y de la misma serie S, sea mejor ópticamente que otro de menor rango focal x2,9 como el 24-70. Otra cosa es que sea más práctico para viajar. @Neverlan siento tu problema. Nos puedes decir qué le ocurre. Gracias 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 17 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2021 hace 2 horas, Ochoa dijo: Que será bueno seguro, pero a priori dudo que un zoom x5 con misma luminosidad y de la misma serie S, sea mejor ópticamente que otro de menor rango focal x2,9 como el 24-70. Otra cosa es que sea más práctico para viajar. @Neverlan siento tu problema. Nos puedes decir qué le ocurre. Gracias Nada Ochoa, Lo que le ocurre a mi 24-70 es que es demasiado bueno, siempre he pensado que es de esas piezas de fabricación perfecta. Es el rey de las 3 B. :-) 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2021 hace 11 minutos, Neverlan dijo: Nada Ochoa, Lo que le ocurre a mi 24-70 es que es demasiado bueno, siempre he pensado que es de esas piezas de fabricación perfecta. Es el rey de las 3 B. :-) AAAHHH! La verdad es que es muy bueno, y con la "extraña" virtud para un zoom estándar que es muy homogéneo en todas las focales y diafragmas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 12 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2021 Hola, ¿Alguien por aquí que ya haya reservado/comprado en 24-120? Me sigue rondándo la idea de ir a por el y era por ver si ya teníamos alguno por el foro o cerca de comprar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayoya Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 En 12/12/2021 a las 20:03, Dinin dijo: Hola, ¿Alguien por aquí que ya haya reservado/comprado en 24-120? Me sigue rondándo la idea de ir a por el y era por ver si ya teníamos alguno por el foro o cerca de comprar. Yo estoy a la espera de que me lo envíen en cuanto salga....... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapulo Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 En 19/12/2021 a las 11:01, RAMON MUNOZ dijo: Yo estoy a la espera de que me lo envíen en cuanto salga....... Ya contaras que tal va este objetivo, pues tiene muy buena pinta, pues estoy pensando en comprarlo. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 En 19/12/2021 a las 9:17, bayoya dijo: Por lo poco que se puede ver por el video no parece comportarse mal en bordes y esquinas, tanto en Vídeo como en Foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayoya Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 Si va también como el Z 24-70/4 yo también estaría interesado Lo que so sé es qué haré con el 24-70 Si me lo quedo o lo vendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 En 19/12/2021 a las 16:12, bayoya dijo: Si va también como el Z 24-70/4 yo también estaría interesado Lo que so sé es qué haré con el 24-70 Si me lo quedo o lo vendo Lo que está claro es que los que tengáis interés en el 24-120/4 ya podéis daros prisa en vender antes de que haya una auténtica avalancha de objetivos 24-70/4 en venta y se devalue su precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 En 19/12/2021 a las 16:35, José Luis L G dijo: Lo que está claro es que los que tengáis interés en el 24-120/4 ya podéis daros prisa en vender antes de que haya una auténtica avalancha de objetivos 24-70/4 en venta y se devalue su precio Hombre, vender el 24-70 F4 para comprar el 24-120 "así por así" no lo veo yo mucho. Estamos hablando que vas a tener que soltar entre 600 y 700 euros para "cambiar" de objetivo, y tampoco es que te de tanta diferencia de uno a otro, al menos para mi, para justificar esa cantidad de euros. Yo lo tenía bastante claro hace un tiempo, pero ahora lo dejaré madurar un tiempo. Lo que tengo claro es que el 24-70 F4 se quedará en casita aunque compre el otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 En 19/12/2021 a las 18:00, Dinin dijo: Hombre, vender el 24-70 F4 para comprar el 24-120 "así por así" no lo veo yo mucho. Estamos hablando que vas a tener que soltar entre 600 y 700 euros para "cambiar" de objetivo, y tampoco es que te de tanta diferencia de uno a otro, al menos para mi, para justificar esa cantidad de euros. Yo lo tenía bastante claro hace un tiempo, pero ahora lo dejaré madurar un tiempo. Lo que tengo claro es que el 24-70 F4 se quedará en casita aunque compre el otro. Esto último que dices es lo más razonable en caso de comprar el 24-120/4 pero puede haber gente que encuentre más todoterreno al 24-120 para un viaje largo y ahí sí que surge la duda de qué hacer con el 24-70/4 si ya se tiene. Yo recuerdo un viaje a EE.UU y Canadá en 2019 (cuando éramos felices, no había Covid19 y se podía viajar) que con mi D810 y el AF-S 24-120/4 me hice la inmensa mayoría de las fotos junto a un AF-S 28/1.8 para callejeo nocturno como todo equipo y tan ricamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 (editado) En 19/12/2021 a las 18:10, José Luis L G dijo: Esto último que dices es lo más razonable en caso de comprar el 24-120/4 pero puede haber gente que encuentre más todoterreno al 24-120 para un viaje largo y ahí sí que surge la duda de qué hacer con el 24-70/4 si ya se tiene. Yo recuerdo un viaje a EE.UU y Canadá en 2019 (cuando éramos felices, no había Covid19 y se podía viajar) que con mi D810 y el AF-S 24-120/4 me hice la inmensa mayoría de las fotos junto a un AF-S 28/1.8 para callejeo nocturno como todo equipo y tan ricamente Hola, si si, si el 24-120 está bien para viajar. Mi mujer tenía soldado el 24-120 en la D750, y era lo único que usaba para viajar. El tema es que, para viajar el 24-70 (mas un par de metros para alante) te va a hacer el 95% de las fotos que puedes hacer con el 24-120 y, la diferencia de precio es mucha. Ahora, cada cual con su dinero que haga lo que vea/quiera P.S: Ya lo pondrán de "obejtivo Kit" con las nuevas Z8 que van a salir.... "en nada" :) Editado 19 de Diciembre de 2021 por Dinin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 La verdad es que nos complicamos la vida solitos sin necesidad de que lo hagan los fabricantes. Yo lo que hago mucho es poner la Z7ii en mido recorte DX cuando llevo únicamente el Z 24-70/4 S y ya tengo un 105mm por arriba sin pérdida de calidad por usar duplicadores, por ejemplo. Lo hago así por comodidad ya que veo por el visor el encuadre real y por pura vagueria al no tener que recortar después en casa. El único problema ex volver a poner modo FX después de esas 3 o 30 fotos ya que alguna vez se me ha olvidado 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 En 19/12/2021 a las 18:17, Dinin dijo: P.S: Ya lo pondrán de "obejtivo Kit" con las nuevas Z8 que van a salir.... "en nada" :) Eso está claro que será Kit en futuras cámaras aunque no creo yo que lo veamos en la Z9 por aquello de ser Pro a tope y venderse esos cuerpos como "solo Body" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 En 19/12/2021 a las 18:18, José Luis L G dijo: La verdad es que nos complicamos la vida solitos sin necesidad de que lo hagan los fabricantes. Yo lo que hago mucho es poner la Z7ii en mido recorte DX cuando llevo únicamente el Z 24-70/4 S y ya tengo un 105mm por arriba sin pérdida de calidad por usar duplicadores, por ejemplo. Lo hago así por comodidad ya que veo por el visor el encuadre real y por pura vagueria al no tener que recortar después en casa. El único problema ex volver a poner modo FX después de esas 3 o 30 fotos ya que alguna vez se me ha olvidado José Luis, yo hago lo mismo, pongo la Z7ii en modo DX las pocas veces que esos 35mm me van a ser necesarios y me apaño. Por eso te digo, que al menos a mi, no me renta gastar 600€ o 700€ por un poco más de focal. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas