Ochoa Publicado 18 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 10/2/2022 a las 0:28, bayoya dijo: Se le ve bien nítido Gracias Ramón Difícil elección para mí entre este y el Nikkor Z 28-75mm O más apertura o más tele Tengo el Tamron 24-70 2.8 y el Nikkor 24-70 f4 Quizás mejor el 24-120 por su versatilidad y vender el 24-70 f4 que me encanta pero no se puede tener todo Lo entiendo, en el mundo F no podía prescindir de ninguno de ellos, 24-70 2.8 G y 24-120 4 G. Ambos cumplen su función, el primero para retrato, reportaje e interiores, y el segundo para paisajes, viajes y llevar un todo en uno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 Una reflexión de Hudson Henry sobre el 24-70 vs 24-120 y sobre los objetivos de ese rango en general. Un tío bastante coherente dentro del mundillo Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 Os dejo otro vídeo interesante del 24-120 F 4.0. James Brew es un fotógrafo de paisajes súper recomendable. Por cierto, lo primero que dice es que el se compró el objetivo, no se lo dejaron para "patrocinarlo". 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 12:39, Dinin dijo: Os dejo otro vídeo interesante del 24-120 F 4.0. James Brew es un fotógrafo de paisajes súper recomendable. Por cierto, lo primero que dice es que el se compró el objetivo, no se lo dejaron para "patrocinarlo". ¿Ves? Eso ya me convence más: como se ha rascado el bolsillo si está contento con los resultados hará una valoración en base a los resultados pero si no le gusta el resultado lo dirá sin pelos en la lengua y los que lo leeremos veremos su coherencia con los resultados. La verdad es que las reviews esas en las que tienen que "estar agradecidos" por el prestamo de material de hoy so pena de que mañana les cierren el grifo no me inspiran mucha confianza que digamos. He visto que has comprado ese objetivo ¿le ves diferencias respecto al 24-70/4 que tienes en venta hora?. Me refiero en términos de similar calidad la mayor DF por arriba ya es un plus. Estoy pensando en hacer lo mismo pero tengo la duda entre el 24-120/4 (que también tuve en reflex y era útil como TT) o el nuevo 28-75/2.8 por el tema de su mayor luminosidad aunque para mi tiene mas interés como TT el primero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 (editado) En 27/2/2022 a las 19:55, José Luis L G dijo: ¿Ves? Eso ya me convence más: como se ha rascado el bolsillo si está contento con los resultados hará una valoración en base a los resultados pero si no le gusta el resultado lo dirá sin pelos en la lengua y los que lo leeremos veremos su coherencia con los resultados. La verdad es que las reviews esas en las que tienen que "estar agradecidos" por el prestamo de material de hoy so pena de que mañana les cierren el grifo no me inspiran mucha confianza que digamos. He visto que has comprado ese objetivo ¿le ves diferencias respecto al 24-70/4 que tienes en venta hora?. Me refiero en términos de similar calidad la mayor DF por arriba ya es un plus. Estoy pensando en hacer lo mismo pero tengo la duda entre el 24-120/4 (que también tuve en reflex y era útil como TT) o el nuevo 28-75/2.8 por el tema de su mayor luminosidad aunque para mi tiene mas interés como TT el primero. Hola José Luis, respecto al enlace, como digo es un fotógrafo "no patrocinado" y que suele ser bastante coherente en sus opiniones. Lo que le funciona lo dice, lo que no lo le convence, lo dice también. Sobre el objetivo, todavía no he podido probarlo en condiciones. Hace poco os expuse mis primeras impresiones un poco más arriba de este post, pero muy preliminares. La semana próxima me voy 12 días a Islandia a meterle caña de la buena. A mi vuelta ya podré dejar algunas fotos y opiniones más certeras. Para mi, que principalmente fotografío paisajes y nocturna el listados de objetivos Z a comprar estába claro. Esto es la que ya tengo: 14-30 F4 24-120 F4 20 F1.8 Para nocturnas. Y el que me falta: 100-400 (En la lista para cuando baje de precio o me toque un euromillon) Con eso ya tengo apañado el equipo hasta 2122 Editado 27 de Febrero de 2022 por Dinin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 20:06, Dinin dijo: Hola José Luis, respecto al enlace, como digo es un fotógrafo "no patrocinado" y que suele ser bastante coherente en sus opiniones. Lo que le funciona lo dice, lo que no lo le convence, lo dice también. Sobre el objetivo, todavía no he podido probarlo en condiciones. Hace poco os expuse mis primeras impresiones un poco más arriba de este post, pero muy preliminares. La semana próxima me voy 12 días a Islandia a meterle caña de la buena. A mi vuelta ya podré dejar algunas fotos y opiniones más certeras. Para mi, que principalmente fotografío paisajes y nocturna el listados de objetivos Z a comprar estába claro. Esto es la que ya tengo: 14-30 F4 24-120 F4 20 F1.8 Para nocturnas. Y el que me falta: 100-400 (En la lista para cuando baje de precio o me toque un euromillon) Con eso ya tengo apañado el equipo hasta 2122 Cierto, no recordaba que te había leido que te ibas a Islandia. Alli si que tendrás oportunidades de hacer fotos de dia y de noche en éstas fechas. E incluso si tienes suerte podrás pillar Auroras Boreales: son dignas de ver y se queda uno embobado viendo danzar las luces de diferentes colores, se llega uno a olvidar del frio que hace . A ése Z 20/1.8 S le tengo yo también ganas, mas que para foto nocturna de paisaje para callejeo nocturno en visitas a ciudades y pueblos. Lo tuve en Reflex y zapata F y me daba mucho juego en esos casos. Tarde o temprano lo pillaré pero no baja apenas de precio el muy desgraciado. Que disfrutes el viaje y estaré atento a tus conclusiones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 20:27, José Luis L G dijo: Cierto, no recordaba que te había leido que te ibas a Islandia. Alli si que tendrás oportunidades de hacer fotos de dia y de noche en éstas fechas. E incluso si tienes suerte podrás pillar Auroras Boreales: son dignas de ver y se queda uno embobado viendo danzar las luces de diferentes colores, se llega uno a olvidar del frio que hace . A ése Z 20/1.8 S le tengo yo también ganas, mas que para foto nocturna de paisaje para callejeo nocturno en visitas a ciudades y pueblos. Lo tuve en Reflex y zapata F y me daba mucho juego en esos casos. Tarde o temprano lo pillaré pero no baja apenas de precio el muy desgraciado. Que disfrutes el viaje y estaré atento a tus conclusiones Ya tengo ganas ya. He estado por allí en verano, pero en invierno tiene que ser una pasada también. A ver si esta vez pillo auroras, que se supone que es buen momento. El Z20/1.8 es canela en rama, vale cada euro que pagas por el. Anímate que no te defraudará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente Avila Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 Sabe alguien cuando sale a la venta en España, el Objetivo Nikon Z 24-120 F/4S, anunciado en octubre de 2021, estoy en lista de espera en varias tiendas y nada de nada, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 En 5/3/2022 a las 15:03, Vicente Avila dijo: Sabe alguien cuando sale a la venta en España, el Objetivo Nikon Z 24-120 F/4S, anunciado en octubre de 2021, estoy en lista de espera en varias tiendas y nada de nada, Yo lo he comprado en Andorra, con garantía FINICON, tuve que esperar casi dos meses pero ya está en el mercado allí. Lo hice en la tienda "Precios de Andorra" o TecnoJob, es la misma. Funcionan muy bien. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente Avila Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 En 5/3/2022 a las 15:09, RAMON MUNOZ dijo: Yo lo he comprado en Andorra, con garantía FINICON, tuve que esperar casi dos meses pero ya está en el mercado allí. Lo hice en la tienda "Precios de Andorra" o TecnoJob, es la misma. Funcionan muy bien. Saludos, Ramón Muchas gracias por tu información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Empieza a salir en kit con Z6II, de momento en la India (nikonrumors) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 10 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 11:38, Ochoa dijo: Empieza a salir en kit con Z6II, de momento en la India (nikonrumors) Es un objetivo muy goloso para venderse en kit. A ver si se extiende al resto del mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 En 10/3/2022 a las 8:39, Dinin dijo: Es un objetivo muy goloso para venderse en kit. A ver si se extiende al resto del mundo. Ya está en Hong Kong la Z6II + 24-120 a 2.879 € al cambio. Y pronto en USA y luego Europa, como pasó con el AF-S 24-120 4 G. Con lo que en un cierto tiempo su precio real de mercado bajará a la mitad, como también ha pasado con el Z 24-70 4 S. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 24 de Abril de 2022 Compartir Publicado 24 de Abril de 2022 Coño!!! FotoK de Barcelona, Ochoa. Por cierto, dejate de Z 28-75 ni gaitas. Eso son medias tintas. Lo mismo que dices del los F........ aplicalo a lo Z. 24-70mm f2.8 y 24-120mm f4 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2022 En 24/4/2022 a las 21:42, larry55 dijo: Coño!!! FotoK de Barcelona, Ochoa. Por cierto, dejate de Z 28-75 ni gaitas. Eso son medias tintas. Lo mismo que dices del los F........ aplicalo a lo Z. 24-70mm f2.8 y 24-120mm f4 Un saludo Fíjate lo que ha tardado desde que dije que estaba en HK, poco más de un mes. Razones tentadoras tienes Larry Me quedo con el Z 24-70 4 S, y he estado al canto de un duro de pillar el 24-70 2.8 lo que no descarto. Lo del 28-75 es para el que haga reportaje social y no quiera o pueda cargar con el 24-70 2.8. En cuanto al AF-S 24-120 terminé hasta el pirri de llevarlo por medio mundo, y no voy a repetir con su primo Z aunque sea la repera porque al final los zooms de rango x5 llegan hasta donde llegan... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 25 de Abril de 2022 Compartir Publicado 25 de Abril de 2022 Vaya, yo que quería cambiar del 24-200 al 24-120. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 25 de Abril de 2022 Compartir Publicado 25 de Abril de 2022 Y yo .... al final me quedaré el maravilloso 24-70 f4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Letona Publicado 25 de Abril de 2022 Compartir Publicado 25 de Abril de 2022 Yo también estaba muy muy tentado pero viendo al precio al que está el 24-120 y al que se está regalando el maravilloso 24-70…mal negocio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Abril de 2022 Compartir Publicado 25 de Abril de 2022 Cuando ponéis tantas pegas es porque no vais a encontrar a faltar esas focales de 70 a 120mm. Ya sea porque vais a usar un tele-zoom como objetivo extra o porque os gustan las focales cortas. En mi caso, si voy en plan viajero me gusta cambiar poco de lente, así que si puedo ir todo el día con el mismo objetivo, mejor que mejor! Y además podría utilizar el filtro polarizador B+W de 77mm que tengo olvidado en un cajón... que no me veo poniendo adaptadores en el 24-70/4 Pero sí, reconozco que 1000 y pico euros pican... y mas en estos tiempos turbios y cambiantes! Un saludo del Oso 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 25 de Abril de 2022 Compartir Publicado 25 de Abril de 2022 En 25/4/2022 a las 18:47, OsoSolitario dijo: Un 24-105 o un 24-120 no sería mala opción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 25 de Abril de 2022 Compartir Publicado 25 de Abril de 2022 En 25/4/2022 a las 8:35, yildori dijo: Vaya, yo que quería cambiar del 24-200 al 24-120. / \ En cuanto compre’ el z 24-120 el 24-200 fue el primero en irse a TPC 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 25 de Abril de 2022 Compartir Publicado 25 de Abril de 2022 En 24/4/2022 a las 23:36, Ochoa dijo: Fíjate lo que ha tardado desde que dije que estaba en HK, poco más de un mes. Razones tentadoras tienes Larry Me quedo con el Z 24-70 4 S, y he estado al canto de un duro de pillar el 24-70 2.8 lo que no descarto. Lo del 28-75 es para el que haga reportaje social y no quiera o pueda cargar con el 24-70 2.8. En cuanto al AF-S 24-120 terminé hasta el pirri de llevarlo por medio mundo, y no voy a repetir con su primo Z aunque sea la repera porque al final los zooms de rango x5 llegan hasta donde llegan... Un saludo Hombre, el Z 24-70 f2.8 no te creas que se hace pesado ni grande. Alguien que haga eventos dudo que vaya a cambiar este objetivo por un 28-75 a no ser que sea por motivos económicos. El 24-120, no te preocupes es bastante más llevadero que el Réflex y con mucha más calidad. Supongo que al final es como todo. por un motivo u otro lo que mejor le va a cada uno es lo que compra. un saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 26 de Abril de 2022 Compartir Publicado 26 de Abril de 2022 En 25/4/2022 a las 22:48, larry55 dijo: Hombre, el Z 24-70 f2.8 no te creas que se hace pesado ni grande. Alguien que haga eventos dudo que vaya a cambiar este objetivo por un 28-75 a no ser que sea por motivos económicos. El 24-120, no te preocupes es bastante más llevadero que el Réflex y con mucha más calidad. Supongo que al final es como todo. por un motivo u otro lo que mejor le va a cada uno es lo que compra. un saludo Me ha picado la curiosidad y he comparado pesos y dimensiones de ambos 24-120/F4: el Z es 80 grs mas ligero pese a ser 15mm mas largo. Imagino que puede ser por tener 1 cristal menos manteniendo los 13 grupos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 9 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 (editado) En 24/4/2022 a las 21:42, larry55 dijo: Coño!!! FotoK de Barcelona, Ochoa. Por cierto, dejate de Z 28-75 ni gaitas. Eso son medias tintas. Lo mismo que dices del los F........ aplicalo a lo Z. 24-70mm f2.8 y 24-120mm f4 Un saludo Acabo de contactar con Foto k y me dicen que Finikon de momento no tiene intención de distribuir el kit z6ii con el 24-120. Editado 9 de Mayo de 2022 por ignasi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 10 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2022 En 9/5/2022 a las 16:42, ignasi. dijo: Acabo de contactar con Foto k y me dicen que Finikon de momento no tiene intención de distribuir el kit z6ii con el 24-120. FotoK vende el objetivo solo. No se si venden Kit con la Z9. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas