Jump to content

Nuevo Z 24-120 f/4 S - Line

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de leer una prueba a fondo del Z 70-120/4 S y la verdad es que es lo más completo que he leido en bastante tiempo.

Hay abundancia de gráficas MTF y un apartado muy exhaustivo comparándolo con:

Nikon AF-S 24-120/4 G ED VR 

Nikon Z 24-70/4 S

Nikon Z 24-200/4-6.3

Nikon Z 24-70/2.8 S

E incluso por ver lo que pasa lo compara a 50mm con el Nikon Z 50/1.8 S

La conclusión es que esta a la altura del magnífico Z 24-70/4 S, lógicamente algo por debajo de la bestia parda que es el Z 24-70/2.8 S y curiosamente (como era de esperar) está por encima del Z 24-200/4-6.3 pero con un resultado de éste último que yo no me esperaba.

Como son resultados globales en promedio esta bastante perjudicado por el apartado Boqueh por lo que si se miran apartados individuales uno por uno el resultado es mucho mejor de lo que dice el cómputo global.

Y, francamente, no creo que el Boqueh esté en la prioridad de nadie cuando se busca un objetivo TT. Para eso hay otros mucho más específicos. 

https://photographylife.com/reviews/nikon-z-24-120mm-f-4-s

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2022 a las 17:43, José Luis L G dijo:

Acabo de leer una prueba a fondo del Z 70-120/4 S y la verdad es que es lo más completo que he leido en bastante tiempo.

Hay abundancia de gráficas MTF y un apartado muy exhaustivo comparándolo con:

Nikon AF-S 24-120/4 G ED VR 

Nikon Z 24-70/4 S

Nikon Z 24-200/4-6.3

Nikon Z 24-70/2.8 S

E incluso por ver lo que pasa lo compara a 50mm con el Nikon Z 50/1.8 S

La conclusión es que esta a la altura del magnífico Z 24-70/4 S, lógicamente algo por debajo de la bestia parda que es el Z 24-70/2.8 S y curiosamente (como era de esperar) está por encima del Z 24-200/4-6.3 pero con un resultado de éste último que yo no me esperaba.

Como son resultados globales en promedio esta bastante perjudicado por el apartado Boqueh por lo que si se miran apartados individuales uno por uno el resultado es mucho mejor de lo que dice el cómputo global.

Y, francamente, no creo que el Boqueh esté en la prioridad de nadie cuando se busca un objetivo TT. Para eso hay otros mucho más específicos. 

https://photographylife.com/reviews/nikon-z-24-120mm-f-4-s

pues si que tiene buena pinta¡¡¡ le planta cara a casi todos un objetivo para viajar sin duda.

Enlace al comentario

En 26/10/2022 a las 19:47, Walterwhite dijo:

pues si que tiene buena pinta¡¡¡ le planta cara a casi todos un objetivo para viajar sin duda.

Pues si. Además le da un repaso a su hermano en montura F. Yo lo tuve y cumplía su misión, estaba contento con él pese a lo que siempre se ha leído por aquí sobre su calidad.

Aunque a un todoterreno no se le puede pedir lo mismo que a un pata negra para mi era suficiente con el F pero este Z parece que se codea con lo mejor de su familia

Enlace al comentario

En 26/10/2022 a las 22:44, José Luis L G dijo:

Pues si. Además le da un repaso a su hermano en montura F. Yo lo tuve y cumplía su misión, estaba contento con él pese a lo que siempre se ha leído por aquí sobre su calidad.

Aunque a un todoterreno no se le puede pedir lo mismo que a un pata negra para mi era suficiente con el F pero este Z parece que se codea con lo mejor de su familia

Gracias José Luis por el enlace.

La cuestión es qué es lo que queremos llevar y ciñéndonos al sistema Z, ya que supere al F es lo normal por diseño y edad.

Porque si pensamos en un zoom estándar en mi opinión el Z 24-70 f/4 sigue siendo la mejor opción incluso a precio de tarifa, no digamos como kit, ya que es igual o mejor que el 24-120 en el rango estándar 35-50mm, y a focal y diafragma clásicos de paisaje (24mm y f/8) el 24-70 tiene mejores esquinas.

Por lo que siendo realistas, y más allá del habitual entusiasmo del que hace esta revisión, solo veo justificado el 24-120 si el rango adicional 70-120 es determinante, lo que en cámaras de 45 Mp es cuestionable y al final siguen quedándose cortos esos 120mm.  

En mi último viaje he llevado solo el Z 24-70 f4 y el AF-P 70-300 E soldado al FTZII y he podido hacer fotos que no hubiera podido hacer ni con un 24-120 y tampoco con un 24-200 f/6.3.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Lo he comentado en varias ocasiones, los zooms Z tanto de kit como esta trinidad (de momento duo f/4) de los pobres es donde Nikon ha dado un salto muy considerable en el rendimiento con la nueva montura. No es que los 2,8 o los diferentes fijos no sean excelentes, que lo son y mucho, sino porque las opciones que había en montura F era ya muy buenas o excelentes.

De hecho el día que en unos años (bastantes) decida jubilar mi D750 seguramente eso sea lo único que pueda desequilibrar la balanza a favor de las Z.

Por cierto que a mi el 24-120 f4 F me parece también mucho mejor en uso que lo que se podía leer en pruebas. De hecho viendo los resultados que salen en esta comparación se ajustan bastante a mi experiencia, es decir que es bastante decente en todas las focales abierto y que cerrando un paso se porta la mar de bien

Enlace al comentario

En 27/10/2022 a las 9:44, brunaita dijo:

Por cierto que a mi el 24-120 f4 F me parece también mucho mejor en uso que lo que se podía leer en pruebas. De hecho viendo los resultados que salen en esta comparación se ajustan bastante a mi experiencia, es decir que es bastante decente en todas las focales abierto y que cerrando un paso se porta la mar de bien

Totalmente de acuerdo, lo he usado durante años con la D750 en viajes de varias semanas, y es muy decente. La agradable sorpresa fue al montarlo en la exigente D850 donde tampoco desmerece.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no conociera a Nikon pensaría que el orden por los que saca los objetivos forma parte de una estrategia comercial.

Primero saca el 24-70/4 y cuando el mercado se satura, ayudado por que se vendía como kit, saca luego el 24-70/2,8. Como todos los compradores de éste último también compraron anteriormente el F/4, Nikon logra vender dos veces.

Luego va a por los que quieren más rango de zoom sin tener que ser un F/2.8 y saca el 24-120/4. Nuevamente, todos los que compran el 24-120/4 también compraron el 24-70/4.

Cuando todo los anterior no dé más de sí y el 24-70/4 quede totalmente infravalorado, Nikon sacará el 70-200/4 y el zoom estándar F/4 volverá a ser reconocido por ser un compañero ideal del 70-200/4. Algunos de los que vendieron el 24-70/4 lo volverán a comprar porque con el 24-120/4 no llega al 24-70/4 + 70-200/4.

Pero conociendo a Nikon, eso nada de eso es por oportunismo comercial :P

• Like 1
  • Haha 4
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Un objetivo ideal como todoterreno para viajes. Cada día me gusta más 

Puerto Viejo de La Rochelle, Francia

52813056268_fe4455bcab_c.jpgLa Rochelle, Puerto Viejo. by Jose Luis L.G., en Flickr

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

En 4/4/2023 a las 20:14, Alberto Diez dijo:

¡Bretaña es mía! :D Envidia cochina. Íbamos a estar en Bretaña desde el sábado 8 al 23 pero lo anulé porque iba a ser la 8ª vez que viajáramos allí pero veo la foto y me entra de nuevo el gusanillo. Pensábamos haber hecho Bretaña, Perigord y visitar la tierra de Charles de Batz-Castelmore d´Artagnan. Si pensáis llegar hasta Saint-Malo y no habéis reservado os recomiendo la Maison Ángelus, un hotelito familiar de 3 habitaciones en donde  nuestros queridísimos amigos Giulio y Cristina os acogerán con todo el cariño. Son italianos.

Bueno, pues eso, que cochina envidia. De la foto no te digo nada porque a ver si además de estar en MI Bretaña hay que echarte flores... :lol:. Disfrutad

Muchas gracias por tus buenos deseos pero no tenemos tiempo de subir hasta Bretaña aunque por ganas que no quede ya que nos encanta.

Por eso nos quedamos en Charente Maritime (Nouvelle Aquitania) que es donde está La Rochelle. Me guardo tu recomendación para cuando podamos ir de nuevo a la Bretaña. 

Nos quedaremos en la Isla de Ré hasta el viernes y empezaremos a bajar hacia Madrid para estar el domingo en casa: desgraciadamente mi mujer todavía no puede jubilarse y trabaja el lunes próximo 😔

Enlace al comentario

Fotos con el TT 24-120/4.Sirve para casi todo.

Faro de las Ballenas en la punta más occidental de la Isla de Ré, Francia. 

La segunda está hecha a 120mm + modo DX por lo que resulta una distancia focal equivalente de 180mm.

¡Lástima que están subidas al móvil en 2 Mpx!. Se verían mejor en tamaño original. 

(EDITADO: las cambio por versiones subidas desde Flickr a tamaño original. Se ven mejor).

52813012185_5249b3da3f_c.jpg

Phare des Baleines (Faro de las Ballenas). Isla de Ré (Francia) by Jose Luis L.G., en Flickr

52813055968_f5d4a01fb7_c.jpg

Disparo a 120mm de D.F. en modo DX (distancia focal equivalente de 180 mm en FX) by Jose Luis L.G., en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Atardecer en el Lago de Lèon, Las Landas de Gascuña, Nueva Aquitania, Francia 

52813012030_16ddb7a163_c.jpg

Atardecer en el lago Lèon (Las Landas, Francia) by Jose Luis L.G., en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

Yo lo comenté en algún momento cuando lo compré, aunque cáda uno tiene unas necesidades concretas.

Me parece una maravilla de objetivo, en mi opinión bastante mejor para llevar como objetivo único para viajes que el 24/70 F4. Esos 50mm adicionales, añadidos a la Z7ii y su capacidad de recorte, hacen que no necesite nada mas para viajes normales.  

Excepto que tenga planeado salir a fotográfiar vía láctea (con el 20mm 1.8), no me hace hace falta otro objetivo.

En cambio, con el 24/70 F4 sí había veces que notaba que me faltaba focal para algún detalle un poco mas lejano o similar.

• Like 2
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Me debatía entre este y el 24-200, al final ha caído este porque encontré una oferta andorrana por menos de 1000€. Lo estrené la semana pasada y la focal me cuadra con lo que quería, muy contento con lo poco que lo he usado.

Una primera muestra en un entorno lluvioso de un bosque pirinaico.

52861045799_2df336c675_k.jpgSubalpino by Ivan Nouvilas, en Flickr

• Like 4
Enlace al comentario

Bella imagen con esa luz misteriosa. Yo también he caído en la tentación y lo he pedido en Andorra a ese precio (imagino en la misma tienda). 😜

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

En 4/5/2023 a las 13:52, OsoSolitario dijo:

Bella imagen con esa luz misteriosa. Yo también he caído en la tentación y lo he pedido en Andorra a ese precio (imagino en la misma tienda). 😜

Un saludo del Oso

Gracias Oso, en la misma tienda si heheh

Un saludo y ha disfrutarlo!

Editado por Longimanus777
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Un garbeo por la sevillana Écija con la Z7ii y el Z 24-120/4 S.

Cada dia me arrepiento más de no haberlo comprado antes, jejeje

52922249270_9dcfa33c03_b.jpgÉcija (Sevilla) by Jose Luis L.G., en Flickr

52922318298_d53e13c0f1_b.jpgTorre de la Iglesia de San Juan Bautista (Écija) by Jose Luis L.G., en Flickr

52921282552_438d88861f_b.jpgFachada del palacio de Peñaflor (Écija) by Jose Luis L.G., en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una foto con el Z 24-120/4 S VR montado en la Z7ii: calculo una distancia de unos 800-900 en un aeropuerto y a pie de pista que siempre hay muchas reverberaciones por el calor, lo cual dice mucho de las excelencias de éste objetivo todo-terreno que cada dia me gusta mas. Además es un recorte del original.

52954370217_2479a1cca1_b.jpgBoeing 747 "Jumbo" de Korean Air Cargo by Jose Luis L.G., en Flickr

Enlace al comentario