Jota67 Publicado 1 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2021 Hola, a mi F80S se le ha roto un diente (y medio del otro, creo) de los que cierran la tapa trasera y, claro, ahora no tengo cámara oscura... He buscado en ebay algún ejemplar para piezas, pero por el precio que piden no sé si es buena idea pecar de nuevo en ese modelo... Vosotros, ¿qué opináis? ¿Algún consejo, idea? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocella Publicado 1 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2021 hace 42 minutos, Jota67 dijo: Hola, a mi F80S se le ha roto un diente (y medio del otro, creo) de los que cierran la tapa trasera y, claro, ahora no tengo cámara oscura... He buscado en ebay algún ejemplar para piezas, pero por el precio que piden no sé si es buena idea pecar de nuevo en ese modelo... Vosotros, ¿qué opináis? ¿Algún consejo, idea? Gracias. Alternativa 1 En general, cuando me pasan ese tipo de cosas, mando la cámara al taller. Es cierto que debo pagar "mano de obra" por algo muy simple, pero me aseguro de que tienen el repuesto. Alternativa 2 ¿no te animas a fabricar la pieza rota? Alternativa 3 ¿puede ser que esa pieza sea igual en alguna otra cámara Nikon más económica? Perdón si acaso te doy ideas demasiado básicas, pero es lo que se me ocurre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jota67 Publicado 1 de Noviembre del 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2021 hace 1 hora, hugocella dijo: Alternativa 1 En general, cuando me pasan ese tipo de cosas, mando la cámara al taller. Es cierto que debo pagar "mano de obra" por algo muy simple, pero me aseguro de que tienen el repuesto. Creo que es la opción más acertada, aunque quizá tampoco tengan acceso al recambio. Alternativa 2 ¿no te animas a fabricar la pieza rota? No, no. En todo caso, podría usar cinta americana para mantener cerrada la caja oscura, sería la opción más económica. Alternativa 3 ¿puede ser que esa pieza sea igual en alguna otra cámara Nikon más económica? Ni idea. Perdón si acaso te doy ideas demasiado básicas, pero es lo que se me ocurre. No hay nada que perdonar, gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
univers Publicado 1 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2021 Creo que eso mismo me pasó a mi con la f80 y la llevé al taller y está como nueva. (Bueno hace años que no la toco pero al menos me quedó nueva nueva) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocella Publicado 1 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2021 (editado) hace 3 horas, Jota67 dijo: Alternativa 1 En general, cuando me pasan ese tipo de cosas, mando la cámara al taller. Es cierto que debo pagar "mano de obra" por algo muy simple, pero me aseguro de que tienen el repuesto. Creo que es la opción más acertada, aunque quizá tampoco tengan acceso al recambio. En general, en los talleres, si no tienen la pieza original, la fabrican o la sacan de otra cámara Editado 1 de Noviembre del 2021 por hugocella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jota67 Publicado 2 de Noviembre del 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2021 hace 12 horas, univers dijo: Creo que eso mismo me pasó a mi con la f80 y la llevé al taller y está como nueva. (Bueno hace años que no la toco pero al menos me quedó nueva nueva) ¿Y cómo lo solventaron?, ¿una pieza nueva? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmaru Publicado 2 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2021 (editado) ¿Puedes subir una foto de la pieza rota? Así podemos ver si algún otro modelo más económico lleva la misma pieza. ¿Puede ser la marcada como B86 en la imágen? Editado 2 de Noviembre del 2021 por dmaru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 2 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2021 Yo tiraría por la cinta americana y a hacer fotos. Hay cinta de color negro que se nota menos que la plateada y mantiene la puerta en el sitio. Por el coste de un rollo de cinta americana de la buena te olvidas del problema hasta que puedas encontrar el repuesto y cuando se acabe el carrete otro trozo de cinta y a correr Ese dinero es mejor invertirlo en carretes... pero eso es tan solo mi humilde opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jota67 Publicado 3 de Noviembre del 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2021 Había pensado también lo de la cinta, pero he contactado con un taller de larga trayectoria, en Pontevedra, y me han dicho que hay solución, así que solo me queda enviarla para que la arreglen. Ya os contaré el desenlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jota67 Publicado 14 de Noviembre del 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2021 El viernes me desplacé a recoger la cámara a Tecnifoto, en Pontevedra. Ha quedado nueva, son unos artistas! Vale la pena pasar por el pequeño recibidor y deleitarse con la colección que tienen expuesta en vitrinas. La cámara ha quedado impecable, ahora solo queda cargarle un carrete y salir a disfrutar. ¿El precio del arreglo? 30 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 14 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2021 (editado) Enhorabuena por la reparación y por el hallazgo de un buen taller de confianza donde llevarla a cabo. Siempre es grato encontrar nuestras cámaras puestas a punto por un buen profesional, que ya quedan pocos... Saludos Editado 14 de Noviembre del 2021 por FPS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas