Jump to content

Nikon F80S, ¿dónde encontrar repuesto?

Jota67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, a mi F80S se le ha roto un diente (y medio del otro, creo) de los que cierran la tapa trasera y, claro, ahora no tengo cámara oscura... He buscado en ebay algún ejemplar para piezas, pero por el precio que piden no sé si es buena idea pecar de nuevo en ese modelo... Vosotros, ¿qué opináis? ¿Algún consejo, idea? 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Jota67 dijo:

Hola, a mi F80S se le ha roto un diente (y medio del otro, creo) de los que cierran la tapa trasera y, claro, ahora no tengo cámara oscura... He buscado en ebay algún ejemplar para piezas, pero por el precio que piden no sé si es buena idea pecar de nuevo en ese modelo... Vosotros, ¿qué opináis? ¿Algún consejo, idea? 

Gracias.

Alternativa 1 En general, cuando me pasan ese tipo de cosas, mando la cámara al taller. Es cierto que debo pagar "mano de obra" por algo muy simple, pero me aseguro de que tienen el repuesto.

Alternativa 2 ¿no te animas a fabricar la pieza rota?

Alternativa 3 ¿puede ser que esa pieza sea igual en alguna otra cámara Nikon más económica?

Perdón si acaso te doy ideas demasiado básicas, pero es lo que se me ocurre.

Enlace al comentario

hace 1 hora, hugocella dijo:

Alternativa 1 En general, cuando me pasan ese tipo de cosas, mando la cámara al taller. Es cierto que debo pagar "mano de obra" por algo muy simple, pero me aseguro de que tienen el repuesto. Creo que es la opción más acertada, aunque quizá tampoco tengan acceso al recambio.

Alternativa 2 ¿no te animas a fabricar la pieza rota? No, no. En todo caso, podría usar cinta americana para mantener cerrada la caja oscura, sería la opción más económica.

Alternativa 3 ¿puede ser que esa pieza sea igual en alguna otra cámara Nikon más económica? Ni idea.

Perdón si acaso te doy ideas demasiado básicas, pero es lo que se me ocurre. No hay nada que perdonar, gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Jota67 dijo:

Alternativa 1 En general, cuando me pasan ese tipo de cosas, mando la cámara al taller. Es cierto que debo pagar "mano de obra" por algo muy simple, pero me aseguro de que tienen el repuesto. Creo que es la opción más acertada, aunque quizá tampoco tengan acceso al recambio.

En general, en los talleres, si no tienen la pieza original, la fabrican o la sacan de otra cámara

Editado por hugocella
Enlace al comentario

Yo tiraría por la cinta americana y a hacer fotos. Hay cinta de color negro que se nota menos que la plateada y mantiene la puerta en el sitio. 

Por el coste de un rollo de cinta americana de la buena te olvidas del problema hasta que puedas encontrar el repuesto y cuando se acabe el carrete otro trozo de cinta y a correr 

Ese dinero es mejor invertirlo en carretes... pero eso es tan solo mi humilde opinión. Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El viernes me desplacé a recoger la cámara a Tecnifoto, en Pontevedra. Ha quedado nueva, son unos artistas! Vale la pena pasar por el pequeño recibidor y deleitarse con la colección que tienen expuesta en vitrinas. La cámara ha quedado impecable, ahora solo queda cargarle un carrete y salir a disfrutar. ¿El precio del arreglo? 30 euros.

Enlace al comentario