Jump to content

Nuevo equipo nuevo viaje

univers
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡¡Buenas noches nikonistas!!

Otra vez más acudo a vosotros :9help:.

Tengo D300 + Tokina 11 - 16 F2.8 + el Nikon 24 - 120 f4 (que me recomendasteis en un anterior tema donde os pedí ayuda).

Actualmente solo utilizo mi equipo para viajes, que suelen durar un promedio de 1 a 2 meses.

Pues bien, pesa demasiado y las cervicales no me aguanta. Al final cuando llevo varios días sacando de paseo a mi equipo, lo acabo dejando en la habitación porque se me hace insoportable los más de 4 kg.

Quiero un nuevo equipo donde el peso sea el mínimo sin perder mucha calidad y que tenga desde gran angular hasta tele.

Me da igual cambiar de fabricante (lo siento fieles nikonistas :paz: pero la salud es lo primero y no quiero dejar de hacer fotos :) )

Había llegado a pensar comprarme la Leica v lux 5, pero no sé qué tal es vuestra valoración, y creo que me quedo corta de gran angular.

Ahora que llega el black friday creo que puede ser un buen momento.

Otra cosilla que me lleva de cabeza estos días es que no entiendo la diferencia del objetivo 24 - 120 la versión europea y la versión nikonista. (Tengo la europea, pero si quizás acabe vendiéndolo y estaría bien saber la diferencia).

https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-24-120mm-distancia-estabilizador/dp/B0047XSIAU?th=1

Si tenéis opciones de un arnés/mochila que haga mas liviano el hecho de llevar a cuestas el equipo, también podría ser una opción. Ya que el 24 – 120 solo tiene dos meses de uso y la verdad es que me dolería venderlo. :blush:

Muchas gracias!

Elisen

Pd.: Si os apetece subiré algunas fotos hechas en los viajes (tener en cuenta que no soy pro XD )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú tienes una dupla ( cámara/objetivos ) ideal para viajes y algunas cosas más, aunque la D300 tienes sus añitos, es APS-C y tiene 12 mp, se comporta muy bien. Con respecto al costo de los elementos fotográfico, no puedo ayudarte ya que vivo en Argentina, y está pasando por la peor crisis de su historia. Te recomendaría que te pases a la Nikon Z50, aprovechando las ofertas que hay en kit. Opción 1 : Nikon D50 + Z 16-50 mm f/ 3,5-6.1 + FTZ ( adaptador ). No te guíes por los diafragmas, ya que se comporta bien por la escasa distancia al sujeto, su escaso peso, y el tamaño mas pequeño de los Z. En éste caso aguanta un poco más el 24-120 mm. Opción 2: Nikon Z50 + Z 16-50 mm + Z 50-250 mm + FTZ. Si quieres prescindir de éste último, recordando que siempre se encuentran a mitad de precio, con la compra del kit. 

Saludos cordiales.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias! Si, lo cierto es que lo que más urge es cambiar el cuerpo! A parte que este no permite grabaciones.

Me la miraré. He visto una oferta por menos de 1000€ con los dos objetivos en t-dimension ( no sé que tal son estos pero puedo pagar por PayPal).

Aun así me da pereza tener que cambiar de objetivos. Sé que todo no se puede tener.

Gracias por asesorarme @norgarcia2013

PD,: muchos ánimos a todos los argentinos!

Editado por univers
Enlace al comentario

Hola Elisenda, Te doy mi opinión, cada quien habla según le fue en la feria (decimos por éste lado del Atlántico) y "Equipo para viaje" hay muchos tipos de viaje . . . en mi caso y después de probar variadas opciones lo que cargo es un "Sling bag" (Lowepro Passport Sling III). las mochilas me parecen incómodas, y de cámara(s) y objetivos llevo lo "indispensable", que para mi es en DX (apsc) Una D500 con un Nikkor 18-300 y como opcional un Sigma 8-16 y/o un Sigma 100-400 (dependiendo del tipo de viaje) en FX la D810 o D750 con el Nikkor 28-300 y como opcional un Sigma 12-24 y/o un Sigma 24-105, a los teles largos los dejo en casa. Puedes ver en mi cuenta de Flickr algunas de las fotos hechas con lo que he comentado.

El asunto del peso es importante pero hay varias soluciones, tu D300 pesa 825 gr y la D500 860 gr, 35 gr mas pero la diferencia en prestaciones es enorme, yo tengo 75 años y créeme que el peso es importante pero llevar buen equipo dará muchas satisfacciones al regresar a casa.

Te dejo unos enlaces de aquí, de Nikonistas que espero te sean de utilidad.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/326959-llevar-la-cámara-colgada-de-la-mochila-o-bandolera-y-no-del-cuello/

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/480755-correas-anticontracturas-cervicales/

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/480755-correas-anticontracturas-cervicales/?do=findComment&comment=5104639

En éste último comenté:

Muy práctico, lo que veo es que éstas "obligado" a ir cargando la mochila . . . Para mi, Peak Design me resolvió varios problemas con sus accesorios, claro que no es "Brico" pero les comparto 2 videos por si acaso.

https://www.youtube.com/watch?v=uypx0kTRVEo

https://www.youtube.com/watch?v=C44nbgvXbiU

No siempre es necesario llevar la cámara con su correa, puede ser estorbosa, en ocasiones una correa corta puede ser mejor, solo para enrollarla en el brazo o definitivamente quitarla, es engorroso "destejer" la correa para separarla de la cámara y luego volver a instalarla . . . va otro enlace con algunas opciones.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/486946-enganche-rápido-para-cámara-reflex/

En ese hilo hice éste comentario:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/486946-enganche-rápido-para-cámara-reflex/?do=findComment&comment=5104632

Después de ver muchas opciones, decidí hacerlo a mi gusto, basándome en ésta propuesta:

https://www.youtube.com/watch?v=ZWgPZxPTD1g

Compré los triángulos y mini mosquetones en Amazon, me funcionan de maravilla, espero te sea útil.

Ya nos dirás tu opinión.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Agregar otro enlace y corregir errores de tecleo.
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo es que pienso si hay problemas de salud y tú exigencia fotográfica no es muy alta, lo mejor que puedes hacer es conseguir un teléfono móvil con una buena cámara. La portabilidad y el hecho que te dé resultados instantáneos sin tener que revelar los raw ( aunque si quieres, también se pueden hacer fotos en raw con muchos móviles) lo hacen un compañero perfecto.

Si lo que quieres es una cámara de fotos si o sí, miraría las mirrorless 4/3 con algún objetivo equivalente al que tú tienes. De seguro te quitas más de la mitad de peso.

Un saludo cordial

• Like 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, Hannert dijo:

Yo es que pienso si hay problemas de salud y tú exigencia fotográfica no es muy alta, lo mejor que puedes hacer es conseguir un teléfono móvil con una buena cámara. La portabilidad y el hecho que te dé resultados instantáneos sin tener que revelar los raw ( aunque si quieres, también se pueden hacer fotos en raw con muchos móviles) lo hacen un compañero perfecto.

Si lo que quieres es una cámara de fotos si o sí, miraría las mirrorless 4/3 con algún objetivo equivalente al que tú tienes. De seguro te quitas más de la mitad de peso.

Un saludo cordial

Con un móvil jamás podrás rienda suelta a la inspiración y entusiasmo fotográfico, hay cientos de cosas imposibles de hacer, aunque es verdad que te puede sacar de muchos apuros si no tienes otra cosa.., lo mejor de ellos es lo desapercibidos que podemos pasar con ellos en la calle o entre multitudes, cosa que con una cámara no sucede. 

En cuanto a las m4/3 si que son cámaras de verdad, potentes y capaces como las que mas..

Un saludo. 

Enlace al comentario

Si quieres un equipo portable, ligero, capaz y que se puede enfrentar con éxito a cualquier situación fotográfica, sea la que sea..., sin duda es el m4/3 , sea Olympus o Panasonic, las Olympus cuentan con dos series, las OM-D con visor integrado, y las PEN, sin visor ( salvo la PEN F) , mas compactas pero con los mismos sensores. 

Y en cuanto a ópticas, cuentas con el mas extenso catálogo tanto de Olympus Zuiko, como de Panasonic Lumix G, una variedad tremenda entra la que elegir, muchisimo mas variado que el disponible para APS réflex, que es muy limitado casi a las ofertas de las marcas nativas y muy poquito de terceros como Sigma o Tamron. 

Así el micro 4/3 ciertamente se presenta como un sistema muy muy interesante, aunque hay quien sigue pensando que los sensores m4/3 no están a la altura de otros mas grandes como los fullframe de Sony o Nikon, pero no hay mas que echar un vistazo a las fotos para juzgar uno mismo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, freengine dijo:

Con un móvil jamás podrás rienda suelta a la inspiración y entusiasmo fotográfico, hay cientos de cosas imposibles de hacer ...

Difiero bastante con tu afirmación, los móviles tienen la opción de hacer las fotos con parámetros en manual iguales al de una réflex o mirrorless con lo que podemos hacer fotos rápidas o de larga exposición, al igual su valor que se pueden poner filtros y también accesorios de iluminación o lentes macro externos y más cosas que se me escapan.

Te enseño un enlace de la revista muy Interesante con fotos hechas con móviles, pero ya se sabe que el que hace las fotos es lo más importante y luego está la cámara jejeje.

https://www.muyinteresante.es/tecnologia/fotos/las-mejores-fotos-hechas-con-movil-de-2021-601614004002

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Me uno a los que te recomiendan la Z50 (o Zfc) con el kit completo 16-50, 50-250 y ftz para el 11-16, el 24-120 no lo veo para la Z50, muy descompensado y un rango limitado en angular.

Y ya van habiendo más opciones en el tema de fijos, con AF los Nikkor 28 2.8, 40 f2 y los viltrox 23, 33 y 56 1.4.
Y manuales, que en la Z son muy fáciles de usar, todos los que quieras, ya hay varias marcas chinas que están sacando también objetivos con montura Z y van subiendo el nivel poco a poco, y multitud de objetivos manuales para Sony o Fuji que se pueden usar en nikon z con adaptador pequeño y económico, como por ej los fantásticos Samyang 12 f2, 21 f1.4 y 35 1.2.

Saludos

Enlace al comentario

En 1/11/2021 a las 22:02, NORGARCIA2013 dijo:

Tú tienes una dupla ( cámara/objetivos ) ideal para viajes y algunas cosas más, aunque la D300 tienes sus añitos, es APS-C y tiene 12 mp, se comporta muy bien. Con respecto al costo de los elementos fotográfico, no puedo ayudarte ya que vivo en Argentina, y está pasando por la peor crisis de su historia. Te recomendaría que te pases a la Nikon Z50, aprovechando las ofertas que hay en kit. Opción 1 : Nikon D50 + Z 16-50 mm f/ 3,5-6.1 + FTZ ( adaptador ). No te guíes por los diafragmas, ya que se comporta bien por la escasa distancia al sujeto, su escaso peso, y el tamaño mas pequeño de los Z. En éste caso aguanta un poco más el 24-120 mm. Opción 2: Nikon Z50 + Z 16-50 mm + Z 50-250 mm + FTZ. Si quieres prescindir de éste último, recordando que siempre se encuentran a mitad de precio, con la compra del kit. 

Saludos cordiales.

Perdón Norberto, no te había leído. Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 8 horas, Manu1974 dijo:

Me uno a los que te recomiendan la Z50 (o Zfc) con el kit completo 16-50, 50-250 y ftz para el 11-16, el 24-120 no lo veo para la Z50, muy descompensado y un rango limitado en angular.

Y ya van habiendo más opciones en el tema de fijos, con AF los Nikkor 28 2.8, 40 f2 y los viltrox 23, 33 y 56 1.4.
Y manuales, que en la Z son muy fáciles de usar, todos los que quieras, ya hay varias marcas chinas que están sacando también objetivos con montura Z y van subiendo el nivel poco a poco, y multitud de objetivos manuales para Sony o Fuji que se pueden usar en nikon z con adaptador pequeño y económico, como por ej los fantásticos Samyang 12 f2, 21 f1.4 y 35 1.2.

Saludos

Me autocito para añadir otra opción que se me había pasado, y es, si te habías apañado con 120mm máximo en FF, pasar del 50-250, coger el kit Z50 + 16-50 + FTZ y más adelante hacer el cambio del 24-120 por el nuevo Z 18-140, con un tamaño y un rango más acórdenes a una cámara DX.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 2/11/2021 a las 3:08, XE1JPP dijo:

Hola Elisenda, Te doy mi opinión, cada quien habla según le fue en la feria (decimos por éste lado del Atlántico) y "Equipo para viaje" hay muchos tipos de viaje . . . en mi caso y después de probar variadas opciones lo que cargo es un "Sling bag" (Lowepro Passport Sling III). las mochilas me parecen incómodas, y de cámara(s) y objetivos llevo lo "indispensable", que para mi es en DX (apsc) Una D500 con un Nikkor 18-300 y como opcional un Sigma 8-16 y/o un Sigma 100-400 (dependiendo del tipo de viaje) en FX la D810 o D750 con el Nikkor 28-300 y como opcional un Sigma 12-24 y/o un Sigma 24-105, a los teles largos los dejo en casa. Puedes ver en mi cuenta de Flickr algunas de las fotos hechas con lo que he comentado.

El asunto del peso es importante pero hay varias soluciones, tu D300 pesa 825 gr y la D500 860 gr, 35 gr mas pero la diferencia en prestaciones es enorme, yo tengo 75 años y créeme que el peso es importante pero llevar buen equipo dará muchas satisfacciones al regresar a casa.

Te dejo unos enlaces de aquí, de Nikonistas que espero te sean de utilidad.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/326959-llevar-la-cámara-colgada-de-la-mochila-o-bandolera-y-no-del-cuello/

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/480755-correas-anticontracturas-cervicales/

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/480755-correas-anticontracturas-cervicales/?do=findComment&comment=5104639

En éste último comenté:

Muy práctico, lo que veo es que éstas "obligado" a ir cargando la mochila . . . Para mi, Peak Design me resolvió varios problemas con sus accesorios, claro que no es "Brico" pero les comparto 2 videos por si acaso.

https://www.youtube.com/watch?v=uypx0kTRVEo

https://www.youtube.com/watch?v=C44nbgvXbiU

No siempre es necesario llevar la cámara con su correa, puede ser estorbosa, en ocasiones una correa corta puede ser mejor, solo para enrollarla en el brazo o definitivamente quitarla, es engorroso "destejer" la correa para separarla de la cámara y luego volver a instalarla . . . va otro enlace con algunas opciones.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/486946-enganche-rápido-para-cámara-reflex/

En ese hilo hice éste comentario:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/486946-enganche-rápido-para-cámara-reflex/?do=findComment&comment=5104632

Después de ver muchas opciones, decidí hacerlo a mi gusto, basándome en ésta propuesta:

https://www.youtube.com/watch?v=ZWgPZxPTD1g

Compré los triángulos y mini mosquetones en Amazon, me funcionan de maravilla, espero te sea útil.

Ya nos dirás tu opinión.

Saluuu!!! 2

Muchas gracias compañero, lo tendré muy en cuenta tu opinión! yo desde luego el peso me mata! y al final acabo disparando con el móvil.
Me he pillado la Z50 con el kit. ZS. no sé que tal será.

Tendré muy presente los links para hacer las "brico".

Enlace al comentario

En 2/11/2021 a las 14:34, Hannert dijo:

Un saludo cordial

Gracias! Y así ha sido, me compré un móvil que más o menos tiene buena cámara y ahora me he pillado la z50!!

Ya os iré contando

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos compañeros!
No respondí antes porque he tenido unas semanas algo durillas!

Me decidí por una oferta de z50, 2 objetivos + tarjeta + ftz + maletín.
Nunca he comprado una zero shoot y no tengo ni idea de que me voy a encontrar, ni cuando... así que espero no haberme arriesgado tanto!

kit-especial-nikon-z50zs-ftz-oferta_1080x1080.thumb.jpg.489c42547f49338421e9c0fcf0e22699.jpg

Enlace al comentario

Felicitaciones !!!!. Te has comprado un pequeño pero "gran equipo". En los viajes que no son especiales, cómo los safaris fotográficos (aves, felinos cazando etcétera) te faltará un poco mas de longitud focal. Te diré que en mi última salida cercana utilicé mi Z50 con un nikkor 70-300 mm Vr FX (no tengo el Z 50-250mm), y me alcanzó justo para una foto lejana de un loro, ya que estaba en la punta de una Araucaria. A mi el kit no me vino con un maletín, sino con el regalo de una pequeña mochila, que por ser un nikonista de antaño me vino de regalo. No la uso casi nunca porque tiene el logo de Nikon, y por aquí te roban de modo que uso un pequeño morral, con divisorios desmontables, y entra lo mismo que tienes en tu maletín + el cargador. Todas mis cámaras no tienen las correas, sino algo de mano. Las mirroles una especie de cordón ajustado a la muñeca. Las reflex tipo manopla, y cuando iba de zafari, utilizaba un arnés doble para llevarlas colgadas. Lo que te queda es un monopié sencillo (sin cabezal) tipo bastón de esquí, que sirve para las dos cosas.

51687942970_0bf0987b4e_k.jpgC.Z50 7-11-21 26 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Saludos cordiales.

Enlace al comentario