citronio1975 Publicado 1 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2021 Muy buenas a todos, acabo de presentarme en el foro tras adquirir recientemente una Z5 con el kit 24-50, a la espera que me llegue en unos días. Me gustaría saber si alguno ha podido probar, bien en esta cámara o cualquiera otra fullframe del sistema Z, alguna óptica manual de montura M42 o Zeiss Contax, y que tal ha sido la experiencia. Tengo algunos objetivos de este tipo que probé en Fuji con buen resultado y me gustaría saber si en este sistema merecería la pena invertir en algún adaptador tipo K&F Concep. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 9 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2021 pues aunque no he hecho esa combinación, en teoría por la distancia, se podría usar un adaptador y las lentes que indicas sin perder el foco a infinito como ocurría con la montura F, además tendrías el focus peaking para enfocar en manual, lo que no tendrías son datos de la toma en los exif, que tengo entendido que las Z no los guardan ni si quiera con el FTZ usando objetivos manuales. Pero funcionar, funciona. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
citronio1975 Publicado 2 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2021 Al final me compre el adaptador K&F para objetivos CY. Después de probarlo con el CZ Planar 50 f1.7 y el CZ Distagon 28 f2,8 no puedo estar más contento. Les ha dado una nueva vida a los objetivos. Con el focus peaking combinado con el estupendo EVF de la Nikon Z5 es coser y cantar. Estoy tan satisfecho que acabo de comprar otro adaptador , esta vez para M42. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas