José Luis L G Publicado 12 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2021 En 12/12/2021 a las 18:45, Ochoa dijo: Pues con todas las limitaciones de la reproducción en la web y de mi mala vista, me gusta más el 40mm a plena abertura que el 35 por muy S que sea. Además de un bokeh muy decente del 40. Y me ratifica que vendiera él 35 que es bastante flojo a plena abertura al contrario que su hermano mayor el 50 1.8 S auténtica obra de arte óptica. Saludos A mi la verdad es que me está gustando éste Z 40/2: hoy han venido 2 de mis hijos y sus parejas a comer para celebrar el cumpleaños de unos de ellos y lo he usado en la Z50 y en la Z7ii y en ambas cámaras me gusta el resultado. Además montado en la Z50 se comporta con un angulo de vision similar a un 60mm y para hacer fotos de retrato individual en la mesa sin levantarme me ha resultado muy cómodo. Ayer pedi también a Foto Erhardt el nuevo Z 28/2.8 y espero que su rendimiento sea similar a éste 40mm y que me de juego en fotografía de Street para ir ligerito de peso (aunque yo lo sigo llamando fotogradía de Callejeo, no tengo arreglo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 12 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2021 Ya nos contarás tus experiencias con ese 28mm. Para mi una focal un tanto "extraña". Yo me apaño con el 14-30 para callejear de maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2021 En 12/12/2021 a las 18:58, José Luis L G dijo: A mi la verdad es que me está gustando éste Z 40/2: hoy han venido 2 de mis hijos y sus parejas a comer para celebrar el cumpleaños de unos de ellos y lo he usado en la Z50 y en la Z7ii y en ambas cámaras me gusta el resultado. Además montado en la Z50 se comporta con un angulo de vision similar a un 60mm y para hacer fotos de retrato individual en la mesa sin levantarme me ha resultado muy cómodo. Ayer pedi también a Foto Erhardt el nuevo Z 28/2.8 y espero que su rendimiento sea similar a éste 40mm y que me de juego en fotografía de Street para ir ligerito de peso (aunque yo lo sigo llamando fotogradía de Callejeo, no tengo arreglo). Para callejear como bien dices, puestos a la semántica diría que este término es más amplio que "street" que se refiere mas bien a fotografía espontánea social de calle, y "urbana" que suele referirse a arquitectura y espacios urbanos donde los personajes no son los principales protagonistas. Al grano, el 28 es muy muy utilizable para callejear, de hecho para callejeo utilizo un dúo 24 y 50-85, o solo el 35. Pero para lo que utilizo el 24, vale el 28 el 90% de los casos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Garrido Publicado 5 de Enero de 2022 Compartir Publicado 5 de Enero de 2022 (editado) Me la he pillado estos días, menuda odisea ha sido, 0 stock durante meses, la he tenido que pedir a Amazon UK. Para mí esta es la típica lente que cuando no estoy trabajando la llevo siempre montada en el cuerpo, poco peso, poco tamaño y mucha luminosidad/nitidez. ¡Además qué bien queda montada! :) Tengo una duda con el tema del parasol, la lente viene sin uno. He estado haciendo unas pruebas y parece que no se cuela la luz, no sé si por la manera en la cual ha sido diseñado no hace falta parasol o si lo he probado yo mal. Igualmente le he montado un HN-2 metálico más que nada para darle un extra de protección en la parte delantera. Editado 5 de Enero de 2022 por Diego Garrido 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 5 de Enero de 2022 Compartir Publicado 5 de Enero de 2022 En 5/1/2022 a las 13:10, Diego Garrido dijo: Me la he pillado estos días, menuda odisea ha sido, 0 stock durante meses, la he tenido que pedir a Amazon UK. Para mí esta es la típica lente que cuando no estoy trabajando la llevo siempre montada en el cuerpo, poco peso, poco tamaño y mucha luminosidad/nitidez. ¡Además qué bien queda montada! :) Tengo una duda con el tema del parasol, la lente viene sin uno. He estado haciendo unas pruebas y parece que no se cuela la luz, no sé si por la manera en la cual ha sido diseñado no hace falta parasol o si lo he probado yo mal. Igualmente le he montado un HN-2 metálico más que nada para darle un extra de protección en la parte delantera. Yo compré por Ebay o Aliexpress (no recuerdo bien) uno metálico a rosca sobre la rosca original del objetivo y que viene con una tapa clonica de los AF-S de más diámetro pero que permite también ponerle la tapa original del Z 40/2. Además es el mismo diámetro del Z 28/2.8 y me permite ponerlo en uno u otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 5 de Enero de 2022 Compartir Publicado 5 de Enero de 2022 Lo puedes ver aquí Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 7 de Enero de 2022 Compartir Publicado 7 de Enero de 2022 (editado) En 12/12/2021 a las 18:45, Ochoa dijo: Pues con todas las limitaciones de la reproducción en la web y de mi mala vista, me gusta más el 40mm a plena abertura que el 35 por muy S que sea. Además de un bokeh muy decente del 40. Y me ratifica que vendiera él 35 que es bastante flojo a plena abertura al contrario que su hermano mayor el 50 1.8 S auténtica obra de arte óptica. Saludos Feliz Año Ignacio!!! Pues me dejas un poco mosca. Lo poco que lo he probado, (ampliando al 100) Yo veo mas contraste a plena apertura en el 35mm 1.8 que en el 40mm f2. Comparado con el 50mm, sin comentarios Es lo que me esperaba. Pequeño, ligero, practico y luminoso. Cumple mas que de sobra para un Objetivo de este tipo. Buena nitidez y un Bokeh bonito. 9 palas redondeadas para un objetivo de este tipo esta muy, pero que muy bien. Para mi es un complemento perfecto para el 50 y el 35. Ah, el Parasol en mi opinion creo que no lo necesita. Se comporta muy bien en ese sentido. Un saludo Editado 7 de Enero de 2022 por larry55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 7 de Enero de 2022 Compartir Publicado 7 de Enero de 2022 En 27/11/2021 a las 14:09, Rafaro dijo: https://www.foto-erhardt.de/objektive/nikon-z-objektive/nikon-nikkor-z-28mm-f2-8.html 279€, habrá que hacerle seguimiento. También está en Calumet: https://www.calumetphoto.de/product/Nikon-Z-28-mm-1-2-8-schwarz/NIKZ2828BK quiero comprar el 40mm f2 pero no entiendo nada de la pagina, como se puede traducir??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 7 de Enero de 2022 Compartir Publicado 7 de Enero de 2022 En 7/1/2022 a las 11:53, ea1to dijo: quiero comprar el 40mm f2 pero no entiendo nada de la pagina, como se puede traducir??? https://www-foto--erhardt-de.translate.goog/objektive/nikon-z-objektive/nikon-nikkor-z-28mm-f2-8.html?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Enero de 2022 Compartir Publicado 7 de Enero de 2022 En 7/1/2022 a las 12:08, larry55 dijo: Feliz Año Ignacio!!! Pues me dejas un poco mosca. Lo poco que lo he probado, (ampliando al 100) Yo veo mas contraste a plena apertura en el 35mm 1.8 que en el 40mm f2. Comparado con el 50mm, sin comentarios Es lo que me esperaba. Pequeño, ligero, practico y luminoso. Cumple mas que de sobra para un Objetivo de este tipo. Buena nitidez y un Bokeh bonito. 9 palas redondeadas para un objetivo de este tipo esta muy, pero que muy bien. Para mi es un complemento perfecto para el 50 y el 35. Ah, el Parasol en mi opinion creo que no lo necesita. Se comporta muy bien en ese sentido. Un saludo Hola Larry! Feliz Año! Claro que en web no se aprecia bien, y seguro que tienes razón. Pero el Z 35 1.8 S lo vendí porque a plena abertura pierde mucho, y tampoco está exento de aberraciones y un bokeh nervioso, lo mismo que su hermano G que he utilizado mucho. Si esto es una herejía para los Z fanboys lo siento, pero no es como el 50 1.8 S que es una pasada desde f/1.8 y tiene excelente bokeh delante y detrás además nada de aberración. Por mi parte he comprado el Z 28 SE, que me está gustando mucho y con un parasol Nikon HN-2 ( el de los 28mm AF-D y Ai-s) queda precioso . Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 7 de Enero de 2022 Compartir Publicado 7 de Enero de 2022 En 7/1/2022 a las 16:44, michelo dijo: https://www-foto--erhardt-de.translate.goog/objektive/nikon-z-objektive/nikon-nikkor-z-28mm-f2-8.html?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es muchísimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 7/1/2022 a las 16:46, Ochoa dijo: Hola Larry! Feliz Año! Claro que en web no se aprecia bien, y seguro que tienes razón. Pero el Z 35 1.8 S lo vendí porque a plena abertura pierde mucho, y tampoco está exento de aberraciones y un bokeh nervioso, lo mismo que su hermano G que he utilizado mucho. Si esto es una herejía para los Z fanboys lo siento, pero no es como el 50 1.8 S que es una pasada desde f/1.8 y tiene excelente bokeh delante y detrás además nada de aberración. Por mi parte he comprado el Z 28 SE, que me está gustando mucho y con un parasol Nikon HN-2 ( el de los 28mm AF-D y Ai-s) queda precioso . Un abrazo Totalmente de acuerdo en eso. El 50mm Z 1.8 a plena apertura es bastante mejor que el 35mm. Ese 50 lo han bordado y el 85mm 1.8 aun mejor. El 28mm Se, lo tuve el otro dia en la mano. Ese toque AIS me gusto pero al final no lo compre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 7/1/2022 a las 18:58, ea1to dijo: muchísimas gracias Lo tienes mas barato en FotoK. Envio gratis y con garantia Finicon de dos años. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 8/1/2022 a las 4:35, larry55 dijo: Lo tienes mas barato en FotoK. Envio gratis y con garantia Finicon de dos años. Saludos muchísimas gracias por la info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 muchísimas gracias En esta tienda ya no envían a españa Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 8/1/2022 a las 14:43, Setnakht dijo: En esta tienda ya no envían a españa Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk gracias al final lo pido a fotoK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wojtek Publicado 24 de Enero de 2022 Compartir Publicado 24 de Enero de 2022 A mi me acabo del llegar hoy (comprada en Tienda Nikonistas por 285) sobre todo para poder ir ligero cuando quiera y no tener que cargar con el 35mm o 50mm. A ver si me convence la calidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 27 de Enero de 2022 Compartir Publicado 27 de Enero de 2022 Hoy me he comprado este objetivo y me he dado una vuuelta para probarlo. Me parece una focal comodísima para callejear. Ademas hacía muchos años que no iba tan ligero de peso haciendo fotos. Ya subiré cosas por aquí. De momento puedo decir que para el precio que tiene ofrece muchísimo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Enero de 2022 Compartir Publicado 27 de Enero de 2022 Yo estoy muy contento tanto con el Z 40/2 como con el Z 28/2.8 aunque uso mucho más éste último por el tipo de foque hago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 eL 28mm será el siguiente en caer! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wojtek Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Yo también iba a por el 28mm pero me esperaré al 26mm cuando salga. Con el 40mm estoy muy contento y para callejear e ir de turista es super cómo y la calidad de las imágenes mejor de lo esperado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelojj Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Me acabo de dar cuenta de que no os he contado mi experiencia con este objetivo que me llegó hace ya un mes y que tampoco he usado mucho, pero sí he sacado a pasear unos cuantos días. Creo que hace un conjunto fantástico con la Z6ii: ligero, luminoso y hasta bonito. En cuanto a las fotos, yo creo que un objetivo de menos de 300 euros no se puede juzgar sin tener en cuenta el precio, es como si le pedimos a un utilitario que compita con un deportivo, así que en mi opinión es una lente espectacular, da mucha calidad por cada céntimo de su precio: nitidez, enfoque, color… No le pongo ni un pero. Me falta probarlo en la Z50 recién comprada, cuando lo haga os digo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kubala83 Publicado 6 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 Buenas! Yo tambien tengo el 40mm f2. Mi duda es entre este o el 35mm 1.8 antiguo+ftz. Tema calidad y rapidez de enfoque, alguien los ha comparado? Con el 40mm f2 estoy contento, cuerpo pequeño junto la z50, es rapido, bonito bokeh. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 8 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 En 6/2/2022 a las 16:09, Kubala83 dijo: Buenas! Yo tambien tengo el 40mm f2. Mi duda es entre este o el 35mm 1.8 antiguo+ftz. Tema calidad y rapidez de enfoque, alguien los ha comparado? Con el 40mm f2 estoy contento, cuerpo pequeño junto la z50, es rapido, bonito bokeh. Saludos Échale un ojo a las pruebas que hice al principio de este post; no es el 35mm con el que lo comparo, es el 50mm 1.8 pero eran objetivos muy similares que creo que te van a dar una idea aproximada de la comparación. Hice un vídeo comparando en una comparación de aquella manera el enfoque del 50 y del 40, y diría que gana la z50, pero echa un ojo y juzga tú mismo: Cita Es una prueba muy sencilla, usando la cámara lenta del móvil y grabando directamente la pantalla de la cámara, para que se aprecie el enfoque. La verdad, me ha sorprendido, con el uso cotidiano no había notado diferencia a penas, pero con esta prueba parece que el Z sí es superior... Aunque ya digo, creo que en un uso día a día ni se va a apreciar. El tiempo en el enfoque está ralentizado 8 veces, dato importante no nos asustemos pensando en que tardan 3 segundos en enfocar https://youtu.be/xCOezTBm1CY Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Estoy pensando en adquirir este objetivo, es de tamaño muy contenido y una focal que me atrae para ir ligero con la z6ii.Me tira para atrás la construcción plástiquera y endeble.Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas