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Z9 SIN OBTURADOR MECÁNICO !!!


enric ros
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Estimados compañeros más entendidos: Me he quedado desorientado al conocer que la z9 profesional PRESCINDE de obturador mecánico.

Pienso en los grandes problemas que hasta ahora dan los obturadores electrónicos como el EFECTO GELATINA, y de bandas con las iluminaciones artificiales, y que las limitaciones con el flash, hasta ahora o no funcionan con flash, o a unas velocidades muy lentas.

Y es una camara “ deportiva” Efectos gelatina de los objetos en movimiento, luz artificial en estadios y pabellones deportivos, iglesias….

Y eso que en la D6 ya consiguió Nikon un muy rápido obturador mecánico.

¿ Quizás incorpora otro tipo de obturador ademas del electrónico ?

Sabéis algo sobre el tema ?

Saludos.

 

 

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La Z9 no tiene rolling shutter. Y segun Nikon :

" está pensada para los fotógrafos de acción, deportes, naturaleza y fotoperiodistas, además también la anuncian como “ideal para los profesionales de la moda y la publicidad, que necesitan sacar el máximo partido de su creatividad con imágenes fijas y vídeos de alta resolución" 

por lo que es de suponer que tampoco tendra problema en interiores.

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Por lo demás, y por lo leído en la toma de contacto que ha hecho Dpreview, tiene una pinta impresionante, y además es muy ligera. Más ligera que las Sony añadiéndole un grip.

parece que el auto foco 3d funciona bien, aunque no llega a la maravilla Del Real Time Tracking RTT de Sony, que combinado con enfoque al ojo y caras, es pegajoso y persistente. Lo malo de Sony es que el RTT en algunas cámaras funciona bien, las a9 y A1, pero en otras como la 7r4 no.

El golpe en la mesa de Nikon es esta cámara. Profesional de verdad.

Han tenido suerte Canon  y Nikon de que Sony no sepa de fotografía, y practique la huida maketiniana hacia adelante sin arreglar los problemas del anterior y creando otros nuevos, como le ha ocurrido con la a7R4.

 

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En 5/11/2021 a las 11:27, nacholop dijo:

Hombre, es que las A9 yla A1 son camaras de "accion", y la A7R4 no lo es. Otra cosa es que tu quieras hacer lo mismo con una A7IV que con una A1, entonces claro la camara es mala.

Creo que se refiere a que la A7IV no ha supuesto un avance grande con respecto a la A7III, incluso en algún aspecto ha habido retroceso.

Pero eso no significa que Sony no sepa de fotografía. Todo lo contrario y la prueba es que ha superado en ventas a Nikon y se ha posicionado muy bien en el sector profesional. Ahora son las otras marcas las que tienen que aguantar el ritmo de Sony. 

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En 6/11/2021 a las 22:00, Macsura dijo:

Creo que se refiere a que la A7IV no ha supuesto un avance grande con respecto a la A7III, incluso en algún aspecto ha habido retroceso.

Pero eso no significa que Sony no sepa de fotografía. Todo lo contrario y la prueba es que ha superado en ventas a Nikon y se ha posicionado muy bien en el sector profesional. Ahora son las otras marcas las que tienen que aguantar el ritmo de Sony. 
 

“ No sabe “ quiere decir que lanza la a7 con muchas carencias. Batería muy escasa, punto de enfoque gris, una sola tarjeta, los raws noneran de 14 bits, el auto enfoque era muy lento, no se puede agarrar bien, el grip extra no lleva dobles botones etc. 

Y después saca la a7ii y deja el mismo auto enfoque con un retoque de software, lo del cuadrito de enfoque gris que cabrea a millones de usuarios…Osea..que dice que es un nuevo modelo, y en realidad es como la a7 con una ranura más.

Y en lugar de perfeccionar la a7R iii, de 42 MP, huye hacia adelante, hacia los 60 MP, dejándonos sin una 42 MP “redonda”, y una 60 MP con más problemas añadidos por falta de procesador ( esto le pasó a Nikon con la D800). Y además, el sensor da menos calidad que el de 42, según DXO.

A ver si Nikon se serene y con la Z9 logre traspasar su magnífico enfoque 3D de las D5 y D6 a la z9 , y después al resto de modelos SIN, porque ahora queda muy detrás del RTT de Sony.

Lo que está haciendo con la Z9, dirigida a reporteros, accion, conflictos, prensa, deportes, tiene mucho más sentido que sacar una sony  A1 de 7000 euros sin el grip integrado.

por todo esto digo eufemísticamente que    “ nobsabe” de fotografía.

 

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En 6/11/2021 a las 22:00, Macsura dijo:

Creo que se refiere a que la A7IV no ha supuesto un avance grande con respecto a la A7III, incluso en algún aspecto ha habido retroceso.

Pero eso no significa que Sony no sepa de fotografía. Todo lo contrario y la prueba es que ha superado en ventas a Nikon y se ha posicionado muy bien en el sector profesional. Ahora son las otras marcas las que tienen que aguantar el ritmo de Sony. 

Hombre.., ser líder en ventas no es necesariamente consecuencia directa de fabricar productos de muy alta calidad, o muy funcionales o con buen precio, puede ser simplemente el resultado de aplicar las técnicas de marketing y las políticas de mercado adecuadas, por desgracia en fotografía, el gran público no es sabio a la hora de comprar, solo un porcentaje muy reducido de potenciales compradores sabe exactamente lo que quiere, lo que realmente necesita y se puede permitir, y lo que de verdad le va a aportar una nueva Cámara, si es que le aporta algo que ya no tuviera . 

Ese argumento de líder en ventas, es la mejor arma arrojadiza que tienen muchos fabricantes para justificar ( muy indebidamente por cierto) la calidad de sus productos., que puede o no ser tal. 

Un saludo. 

 

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En 5/11/2021 a las 1:12, enric ros dijo:

Por lo demás, y por lo leído en la toma de contacto que ha hecho Dpreview, tiene una pinta impresionante, y además es muy ligera. Más ligera que las Sony añadiéndole un grip.

parece que el auto foco 3d funciona bien, aunque no llega a la maravilla Del Real Time Tracking RTT de Sony, que combinado con enfoque al ojo y caras, es pegajoso y persistente. Lo malo de Sony es que el RTT en algunas cámaras funciona bien, las a9 y A1, pero en otras como la 7r4 no.

El golpe en la mesa de Nikon es esta cámara. Profesional de verdad.

Han tenido suerte Canon  y Nikon de que Sony no sepa de fotografía, y practique la huida maketiniana hacia adelante sin arreglar los problemas del anterior y creando otros nuevos, como le ha ocurrido con la a7R4.

 

Pues menos mal que “no sabe de fotografía” Sino ni quedaba nadie. Sólo es líder mundial en productos de y para imagen. Un detalle, la primera cámara electrónica de objetivos intercambiables la fabrico Sony hace 40 años. Al igual que la primera digital en los 90’.
Una cosa son los hechos y otra el gusto y pasión de cada cual.

Saludos

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hace 10 horas, enric ros dijo:
En 6/11/2021 a las 21:00, Macsura dijo:

Creo que se refiere a que la A7IV no ha supuesto un avance grande con respecto a la A7III, incluso en algún aspecto ha habido retroceso.

Pero eso no significa que Sony no sepa de fotografía. Todo lo contrario y la prueba es que ha superado en ventas a Nikon y se ha posicionado muy bien en el sector profesional. Ahora son las otras marcas las que tienen que aguantar el ritmo de Sony. 
 

“ No sabe “ quiere decir que lanza la a7 con muchas carencias. Batería muy escasa, punto de enfoque gris, una sola tarjeta, los raws noneran de 14 bits, el auto enfoque era muy lento, no se puede agarrar bien, el grip extra no lleva dobles botones etc. 

Y después saca la a7ii y deja el mismo auto enfoque con un retoque de software, lo del cuadrito de enfoque gris que cabrea a millones de usuarios…Osea..que dice que es un nuevo modelo, y en realidad es como la a7 con una ranura más.

Y en lugar de perfeccionar la a7R iii, de 42 MP, huye hacia adelante, hacia los 60 MP, dejándonos sin una 42 MP “redonda”, y una 60 MP con más problemas añadidos por falta de procesador ( esto le pasó a Nikon con la D800). Y además, el sensor da menos calidad que el de 42, según DXO.

A ver si Nikon se serene y con la Z9 logre traspasar su magnífico enfoque 3D de las D5 y D6 a la z9 , y después al resto de modelos SIN, porque ahora queda muy detrás del RTT de Sony.

Lo que está haciendo con la Z9, dirigida a reporteros, accion, conflictos, prensa, deportes, tiene mucho más sentido que sacar una sony  A1 de 7000 euros sin el grip integrado.

por todo esto digo eufemísticamente que    “ nobsabe” de fotografía.

 

Hola, en contra de un error extendido la R4 no sustituye a la R3 están enfocadas de modo diferente Y no solo ambas las actualizan permanentemente a nivel de firmware, sino que en abril de este año sacaron simultáneamente versiones nuevas de ambas, R3A y R4A.

Saludos

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En 5/11/2021 a las 0:04, enric ros dijo:

Estimados compañeros más entendidos: Me he quedado desorientado al conocer que la z9 profesional PRESCINDE de obturador mecánico.

Pienso en los grandes problemas que hasta ahora dan los obturadores electrónicos como el EFECTO GELATINA, y de bandas con las iluminaciones artificiales, y que las limitaciones con el flash, hasta ahora o no funcionan con flash, o a unas velocidades muy lentas.

Y es una camara “ deportiva” Efectos gelatina de los objetos en movimiento, luz artificial en estadios y pabellones deportivos, iglesias….

Y eso que en la D6 ya consiguió Nikon un muy rápido obturador mecánico.

¿ Quizás incorpora otro tipo de obturador ademas del electrónico ?

Sabéis algo sobre el tema ?

Saludos.

 

 

Que tal compañero.

Los efectos que comentas se deben en gran parte a la baja velocidad de lectura con obturación electrónica que hasta ahora era común a los sensores CMOS actuales (1/10 - 1/80). Sin embargo, con la última tecnología de sensores apilados, esta velocidad de lectura del sensor aumenta de modo considerable (entre 1/270 y 1/320 en la z9 he leído por ahí) y posibilita que se pueda trabajar sin el obturador mecánico sin problemas…

Un enlace si te interesa el tema de la obturación mecánica/electrónica y sus efectos: http://www.guillermoluijk.com/article/rollingshutter/index.htm

Un saludo.

Editado por coolpixer
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hace 2 horas, freengine dijo:

Hombre.., ser líder en ventas no es necesariamente consecuencia directa de fabricar productos de muy alta calidad, o muy funcionales o con buen precio, puede ser simplemente el resultado de aplicar las técnicas de marketing y las políticas de mercado adecuadas, por desgracia en fotografía, el gran público no es sabio a la hora de comprar, solo un porcentaje muy reducido de potenciales compradores sabe exactamente lo que quiere, lo que realmente necesita y se puede permitir, y lo que de verdad le va a aportar una nueva Cámara, si es que le aporta algo que ya no tuviera . 

Ese argumento de líder en ventas, es la mejor arma arrojadiza que tienen muchos fabricantes para justificar ( muy indebidamente por cierto) la calidad de sus productos., que puede o no ser tal. 

Un saludo. 

Se puede decir de muchas maneras. En cualquier caso Sony ha dado en el clavo. Y no me baso solo en que ha superado en ventas a Nikon. También que ha entrado en un mercado profesional reservado solo para Canon y Nikon. Pero sobre todo que Canon y Nikon están utilizando la misma fórmula de éxito que Sony inició hace 7 años.

De todas forma aunque Nikon tiene la desventaja haber tardado años en hacerlo (no me refiero a tener una ML, que ya lo hizo tempranamente con las Nikon 1, si no a dar con la estrategia que permita una segura transición de DSLR a ML), tiene la ventaja de hacerlo con un sistema con menos restricciones. Además ha demostrado que tiene la suficiente capacidad tecnológica para alcanzar a Sony.

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hace 1 hora, coolpixer dijo:

Que tal compañero.

Los efectos que comentas se deben en gran parte a la baja velocidad de lectura con obturación electrónica que hasta ahora era común a los sensores CMOS actuales (1/10 - 1/80). Sin embargo, con la última tecnología de sensores apilados, esta velocidad de lectura del sensor aumenta de modo considerable (entre 1/270 y 1/320 en la z9 he leído por ahí) y posibilita que se pueda trabajar sin el obturador mecánico sin problemas…

Un enlace si te interesa el tema de la obturación mecánica/electrónica y sus efectos: http://www.guillermoluijk.com/article/rollingshutter/index.htm

Un saludo.

Por lo publicado el tiempo de lectura es de 4 ms. Por eso dicen que la velocidad de sincronización de flash es 1/250s con pérdida de número guía o 1/200 s sin pérdida. Pero como el flash produce un destello de 1 ms a máxima potencia, el tiempo de lectura del sensor debería de ser 1 ms y no 4 ms. Es algo que no tengo muy claro.

 

Por cierto, Nikon ha iniciado un nuevo tipo de cámaras: las shutterless :lol:

Editado por Macsura
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hace 15 minutos, freengine dijo:

Pues a mi eso de no oír el "cataclac" del obturador no me mola, en una cámara de ese precio y nivel era de suponer era que coexistieran ambos tipos de obturador, en fin..., ni idea del porqué..

cuando estes en un Hide  tirándole a pajaros o en un teatro veras la maravilla que tienes entre manos. tiene la opción de cataclac tambien ojo.

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Pues a mi eso de no oír el "cataclac" del obturador no me mola, en una cámara de ese precio y nivel era de suponer era que coexistieran ambos tipos de obturador, en fin..., ni idea del porqué..
Pero si se puede elegir hasta 3 niveles de volumen del cataclak, lo que no se es cómo de conseguido estará el sonido, jejeje.
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hace 2 horas, Walterwhite dijo:

cuando estes en un Hide  tirándole a pajaros o en un teatro veras la maravilla que tienes entre manos. tiene la opción de cataclac tambien ojo.

De momento me las apaño bastante bien en los hides con mi D500, y no he perdido tomas por culpa del sonido del obturador ni por incompetencia del equipo sino del fotógrafo.., seguiremos intentando espabilar un poco.. 

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A mí realmente no me importa demasiado si hay un obturador mecánico que hace ruido o no, de hecho suelo usar con relativa frecuencia el obturador electrónico en modo totalmente silencioso en mi D850, aún con sus limitaciones. Lo único que me preocuparía es que me limite el uso de velocidades de sincronización altas con flash. Empleo mucho el modo FP de mis flashes en exteriores para poder rellenar sombras sin necesidad de montajes aparatosos con reflectores, difusores y demás artilugios que fuera del estudio no hacen otra cosa mas que complicarte la vida, sobre todo si no tienes ayudantes para manejar estos accesorios como es mi caso. Eso sí que me parecería un handicap importante. Para estudio la velocidad de sincronización de 1/200, sin ser nada del otro mundo, podría ser suficiente, pero en exteriores se queda claramente corta. 
Es evidente que esta cámara está pensada más para fotografía de acción, deportes, naturaleza, fotoperiodismo, etc donde muchas veces el flash es un artilugio que llama mucho la atención y es mejor dejarlo guardado. 
Creo que no hubiera habido demasiada complicación en incorporar un obturador mecánico y poder trabajar como hasta ahora lo hacías con una réflex.  
Si la cámara permite los modos de sincronización a alta velocidad, entonces no digo nada, ya que se podría usar de la forma habitual, pero por lo que he podido leer este tema no queda claro. 
 

Un saludo. 

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hace 13 minutos, Rafavet dijo:

A mí realmente no me importa demasiado si hay un obturador mecánico que hace ruido o no, de hecho suelo usar con relativa frecuencia el obturador electrónico en modo totalmente silencioso en mi D850, aún con sus limitaciones. Lo único que me preocuparía es que me limite el uso de velocidades de sincronización altas con flash. Empleo mucho el modo FP de mis flashes en exteriores para poder rellenar sombras sin necesidad de montajes aparatosos con reflectores, difusores y demás artilugios que fuera del estudio no hacen otra cosa mas que complicarte la vida, sobre todo si no tienes ayudantes para manejar estos accesorios como es mi caso. Eso sí que me parecería un handicap importante. Para estudio la velocidad de sincronización de 1/200, sin ser nada del otro mundo, podría ser suficiente, pero en exteriores se queda claramente corta. 
Es evidente que esta cámara está pensada más para fotografía de acción, deportes, naturaleza, fotoperiodismo, etc donde muchas veces el flash es un artilugio que llama mucho la atención y es mejor dejarlo guardado. 
Creo que no hubiera habido demasiada complicación en incorporar un obturador mecánico y poder trabajar como hasta ahora lo hacías con una réflex.  
Si la cámara permite los modos de sincronización a alta velocidad, entonces no digo nada, ya que se podría usar de la forma habitual, pero por lo que he podido leer este tema no queda claro. 
 

Un saludo. 

La velocidad de sincronización con el flash llega a 1/250 aunque perdiendo algo de potencia, que en estudio no es demasiado importante. Esa es una velocidad de sincronización auténtica. No es FP, por lo que tendría que funcionar con cualquier flash. Claro que la D850 llega a 1/320 con pérdida de potencia y 1/250 sin pérdida, lo que supone en ese aspecto un paso atrás con respecto a las DSLR.

En cuanto al modo FP, se puede llegar hasta 1/8000.

Editado por Macsura
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hace 14 minutos, Macsura dijo:

La velocidad de sincronización con el flash llega a 1/250 aunque perdiendo algo de potencia, que en estudio no es demasiado importante. Esa es una velocidad de sincronización auténtica. No es FP, por lo que tendría que funcionar con cualquier flash. Claro que la D850 llega a 1/320 con pérdida de potencia y 1/250 sin pérdida, lo que supone en ese aspecto un paso atrás con respecto a las DSLR.

En cuanto al modo FP, se puede llegar hasta 1/8000.

Gracias por la aclaración. Hasta el momento no había encontrado ese dato. 
 

Un saludo !!

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Dado que es una cámara del mas alto nivel, y que no tiene obturador mecánico, a los que se preocupan por la velocidad del flash, no estaría mal que Nikon diseñara un objetivo, con obturador central, con sincronización de flash a todas las velocidades, normalmente estos obturadores estaban limitados a 1/500,  pero con la tecnología y los materiales de hoy, puede que sea posible 1/1000 o 1/2000, alcanzando la máxima velocidad de sincronización en una cámara FX e igualándose en esta prestación a Hasselblad, y no solo Hasselblad, es curioso pensar todas las cámaras antiguas de obturador central, osea un montón, sean capaces de sincronizar el flash a 1/500,  si ya se que existe el HSS,  pero nativamente, ninguna de hoy lo hace salvo la ya citada Hasselblad, que tienen, otra orientación donde los flashes tienen mas protagonismo en las fotos que se realizan con ellas.

Saludos.

 

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hace 3 horas, freengine dijo:

De momento me las apaño bastante bien en los hides con mi D500, y no he perdido tomas por culpa del sonido del obturador ni por incompetencia del equipo sino del fotógrafo.., seguiremos intentando espabilar un poco.. 

Pues yo con la D4s si he perdido unas cuantas, una rafaga era como una traca valenciana.

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hace 1 hora, nacholop dijo:

Pues yo con la D4s si he perdido unas cuantas, una rafaga era como una traca valenciana.

 

hace 4 horas, freengine dijo:

De momento me las apaño bastante bien en los hides con mi D500, y no he perdido tomas por culpa del sonido del obturador ni por incompetencia del equipo sino del fotógrafo.., seguiremos intentando espabilar un poco.. 

Tanto la D500 como la D5 son auténticos espantapájaros por lo menos en mi zona me pegaba agazapado x horas y venia un bando a beber agua y desaparecían del mapa en cuanto le pegaba una ráfaga mientras con las Z ni se enteran ni les molesta .

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En 6/11/2021 a las 22:00, Macsura dijo:

Creo que se refiere a que la A7IV no ha supuesto un avance grande con respecto a la A7III, incluso en algún aspecto ha habido retroceso.

Pero eso no significa que Sony no sepa de fotografía. Todo lo contrario y la prueba es que ha superado en ventas a Nikon y se ha posicionado muy bien en el sector profesional. Ahora son las otras marcas las que tienen que aguantar el ritmo de Sony. 

INSISTO. Sony NO SABE de fotografia.

Sabeis que la próxima sony a7iv sale sin conector para el flash ?.

Es una cámara FOTOGRÁFICA y pretende arrebatar a NIKON D750.

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