Sr_Fumanchu Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 Se lee cada cosa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 Llevamos un par de años largos que entre las barbaridades de las marcas para vender sus ML, y las insensateces de los fanboys, estamos saturados. Me abstengo de opinar más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 hace 50 minutos, Ochoa dijo: Llevamos un par de años largos que entre las barbaridades de las marcas para vender sus ML, y las insensateces de los fanboys, estamos saturados. Me abstengo de opinar más. Cuando te llega la tuya? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, Walterwhite dijo: Cuando te llega la tuya? Me alegra mucho que Nikon haya hecho la transición de las fantásticas réflex de un dígito a la Z9. Pero sabes que esta cámara no es para mí, pasé de la D850 a la Z7 por peso, no voy a ir al tamaño de la Z9 por lo mismo que no cedÍ a las tentaciones de las D4 ó D5, y ya me costó... Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pauiau Publicado 15 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2021 En 13/11/2021 a las 20:14, Ochoa dijo: Me alegra mucho que Nikon haya hecho la transición de las fantásticas réflex de un dígito a la Z9. Pero sabes que esta cámara no es para mí, pasé de la D850 a la Z7 por peso, no voy a ir al tamaño de la Z9 por lo mismo que no cedÍ a las tentaciones de las D4 ó D5, y ya me costó... Un saludo! hola, y que tal la transición de la D850 a la Z7, valió la pena??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2021 hace 25 minutos, Pauiau dijo: hola, y que tal la transición de la D850 a la Z7, valió la pena??? En mi caso, por edad y afección en las manos, ha valido la pena pero con renuncias. La D850 + 24-70 2.8 es más máquina que la Z7 + 24-70 4.0 en varios aspectos, enfoque, batería, gama de lentes, ergonomía, parece más robusta,…un diafragma más, en mi opinión que puede no coincidir. Fíjate que incluyo en el pack el zoom estándar. Si a la Z le pongo un 2.8 la razón principal de peso/tamaño se acorta bastante. Son dos maquinones con idética calidad de imagen. Depende de los gustos y necesidades de cada cual y por qué sistema se decante. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pauiau Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 hace 15 horas, Ochoa dijo: En mi caso, por edad y afección en las manos, ha valido la pena pero con renuncias. La D850 + 24-70 2.8 es más máquina que la Z7 + 24-70 4.0 en varios aspectos, enfoque, batería, gama de lentes, ergonomía, parece más robusta,…un diafragma más, en mi opinión que puede no coincidir. Fíjate que incluyo en el pack el zoom estándar. Si a la Z le pongo un 2.8 la razón principal de peso/tamaño se acorta bastante. Son dos maquinones con idética calidad de imagen. Depende de los gustos y necesidades de cada cual y por qué sistema se decante. Saludos Muchas gracias!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2021 En 15/11/2021 a las 20:04, Ochoa dijo: En mi caso, por edad y afección en las manos, ha valido la pena pero con renuncias. La D850 + 24-70 2.8 es más máquina que la Z7 + 24-70 4.0 en varios aspectos, enfoque, batería, gama de lentes, ergonomía, parece más robusta,…un diafragma más, en mi opinión que puede no coincidir. Fíjate que incluyo en el pack el zoom estándar. Si a la Z le pongo un 2.8 la razón principal de peso/tamaño se acorta bastante. Son dos maquinones con idética calidad de imagen. Depende de los gustos y necesidades de cada cual y por qué sistema se decante. Saludos Gran sensatez en tu discurso, y lo mejor de todo es que mana de la experiencia y no de leer de aquí y de allá.. Un saludo. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 24 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 En 8/11/2021 a las 13:08, Macsura dijo: Por lo publicado el tiempo de lectura es de 4 ms. Por eso dicen que la velocidad de sincronización de flash es 1/250s con pérdida de número guía o 1/200 s sin pérdida. Pero como el flash produce un destello de 1 ms a máxima potencia, el tiempo de lectura del sensor debería de ser 1 ms y no 4 ms. Es algo que no tengo muy claro. Por cierto, Nikon ha iniciado un nuevo tipo de cámaras: las shutterless Hola de nuevo Sin mantenimiento de número guía que es ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 24 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 hace 6 horas, enric ros dijo: Hola de nuevo Sin mantenimiento de número guía que es ? Disculpa, no entiendo la pregunta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 24 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 hace 6 horas, enric ros dijo: Hola de nuevo Sin mantenimiento de número guía que es ? Según entiendo es que necesitas un guía o varios para salir a afotar y que ellos se paguen el mantenimiento. 1 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 8/11/2021 a las 13:08, Macsura dijo: Por lo publicado el tiempo de lectura es de 4 ms. Por eso dicen que la velocidad de sincronización de flash es 1/250s con pérdida de número guía o 1/200 s sin pérdida. Pero como el flash produce un destello de 1 ms a máxima potencia, el tiempo de lectura del sensor debería de ser 1 ms y no 4 ms. Es algo que no tengo muy claro. Por cierto, Nikon ha iniciado un nuevo tipo de cámaras: las shutterless Hola Macsura/ Te refieres a que a 1/250 la z9 no aprovecha toda la potencia del flash, osea: como si estuvieses disparando con un flash de menor número guía del que tiene? Si así fuese: cuántos diafragmas pierdes ? porque se produce esta merma ? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 24/11/2021 a las 8:12, Walterwhite dijo: Según entiendo es que necesitas un guía o varios para salir a afotar y que ellos se paguen el mantenimiento. Perdona Walter. Pregunto a Macsura qué ha querido decir con esa afirmación. le he vuelto a formular la pregunta de forma más clara. Asi aprenderemos todos de el, que de eso se trata. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 6:46, erumfoto dijo: Hola Macsura/ Te refieres a que a 1/250 la z9 no aprovecha toda la potencia del flash, osea: como si estuvieses disparando con un flash de menor número guía del que tiene? Si así fuese: cuántos diafragmas pierdes ? porque se produce esta merma ? Gracias. Primero hay que entender qué es la velocidad de sincronización de flash. Es la velocidad máxima a la que es posible disparar para que toda la superficie del sensor quede al descubierto. Si se empleara velocidades más rápidas se producirían bandas oscuras, a no ser que se utilice la opción FP que consigue velocidades más rápidas mediante destellos estroboscópicos. En el caso de la Z9, la velocidad de sincronización de flash es de 1/250. Pero el destello del flash tiene una duración, que además empieza un poco antes de que el obturador esté totalmente abierto. Simplificando si se se quiere pillar toda la duración del destello del flash haría falta una exposición de 1/200 (1/250 para abrir el obturador + 1/1000 de duración del flash = 1/200). Si se emplea una velocidad de 1/250 no se producirá bandas oscuras con un sólo destello, pero el número guía disminuye porque parte del destello no se aprovecha. ¿Cuándo? Lo tendría que mirar. Ahora no lo sé. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 Una pregunta desde la ignorancia sobre las ML: El tiempo de encendido/activado/despertar de "Stand By" es igual que en las Reflex o tardan algo más? Creo recordar haber leído que había un ligero (o en algunas marcas/modelos, grosero) retardo entre encendido y activado... se comenta algo de esto sobre las Z9? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 11:08, Marcelo_R dijo: Una pregunta desde la ignorancia sobre las ML: El tiempo de encendido/activado/despertar de "Stand By" es igual que en las Reflex o tardan algo más? Creo recordar haber leído que había un ligero (o en algunas marcas/modelos, grosero) retardo entre encendido y activado... se comenta algo de esto sobre las Z9? Slds, Marcelo Buena pregunta. He aprovechado a hacerla en https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/490022-todo-lo-que-quieres-saber-sobre-la-nikon-z-9/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 26 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 8:30, Macsura dijo: Primero hay que entender qué es la velocidad de sincronización de flash. Es la velocidad máxima a la que es posible disparar para que toda la superficie del sensor quede al descubierto. Si se empleara velocidades más rápidas se producirían bandas oscuras, a no ser que se utilice la opción FP que consigue velocidades más rápidas mediante destellos estroboscópicos. En el caso de la Z9, la velocidad de sincronización de flash es de 1/250. Pero el destello del flash tiene una duración, que además empieza un poco antes de que el obturador esté totalmente abierto. Simplificando si se se quiere pillar toda la duración del destello del flash haría falta una exposición de 1/200 (1/250 para abrir el obturador + 1/1000 de duración del flash = 1/200). Si se emplea una velocidad de 1/250 no se producirá bandas oscuras con un sólo destello, pero el número guía disminuye porque parte del destello no se aprovecha. ¿Cuándo? Lo tendría que mirar. Ahora no lo sé. Quizas, Macsura, y demás compañeros, antes deberíamos saber cómo funciona este obturador electrónico. Sin haber leído como funcionan, Mi lógica me dice que NO funciona como una cortinilla vertical mecánica, dejando una ranura horizontal que barre en vertical el sensor. Porque No lo necesita !!. Con encender y apagar todo el sensor a la velocidad de obturación seleccionada, capta los fotones de esa foto de inmediato . Si es ráfaga, repite la operación tantas veces por Segundo como hemos selecciomado. La z9 capta ráfagas de hasta maxmo 120 FPS (fotogramas por Segundo), es decir, un cuadro cada 1/120 de seg, o lo que es lo mismo, un cuadro cada 8’33 milésimas de seg. sigo luego. Voy bien hasta aquí ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 10:08, Marcelo_R dijo: Una pregunta desde la ignorancia sobre las ML: El tiempo de encendido/activado/despertar de "Stand By" es igual que en las Reflex o tardan algo más? Creo recordar haber leído que había un ligero (o en algunas marcas/modelos, grosero) retardo entre encendido y activado... se comenta algo de esto sobre las Z9? Slds, Marcelo lei en algun sitio que ya esta corregido y el encendido es instantáneo¡¡¡ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 12:36, enric ros dijo: Quizas, Macsura, y demás compañeros, antes deberíamos saber cómo funciona este obturador electrónico. Sin haber leído como funcionan, Mi lógica me dice que NO funciona como una cortinilla vertical mecánica, dejando una ranura horizontal que barre en vertical el sensor. Porque No lo necesita !!. Con encender y apagar todo el sensor a la velocidad de obturación seleccionada, capta los fotones de esa foto de inmediato . Si es ráfaga, repite la operación tantas veces por Segundo como hemos selecciomado. La z9 capta ráfagas de hasta maxmo 120 FPS (fotogramas por Segundo), es decir, un cuadro cada 1/120 de seg, o lo que es lo mismo, un cuadro cada 8’33 milésimas de seg. sigo luego. Voy bien hasta aquí ? Eso que dices es para sensores con obturación global, que no es el caso. La Z 9 tiene obturación de barrido con un tiempo de lectura de 4 ms. Esto es la mitad de lo que necesita para disparar a 120 fps. Es decir, puede con esa ráfaga y teóricamente podría incluso con el doble. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 26 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 13:07, Macsura dijo: Eso que dices es para sensores con obturación global, que no es el caso. La Z 9 tiene obturación de barrido con un tiempo de lectura de 4 ms. Esto es la mitad de lo que necesita para disparar a 120 fps. Es decir, puede con esa ráfaga y teóricamente podría incluso con el doble. RESUMAMOS: 1.- En ambos casos, antes del disparo flash , necesitamos que todo el sensor esté encendido antes de recibir los fotones del flash. 2.- Tenemos 3 tiempos: A Tiempo hasta que el sensor alcanza el voltaje. B Tiempo del fogonazo de al menos 1 ms ( la más prolongada de un flash de mano. C tiempo de trasladar la luz( fotones) captados por cada pixel (los potenciales eléctricos de cada pixel) a la memoria intermedia. D La suma de estos tres tiempos es como maximo la velocidad de sincronización de flash, en el caso de la Z9, de 1/200 de Segundo. Osea: que aquí lo que manda es el tiempo de lectura A+B+C del sensor. Igual que en un escáner de fotocopiadora. Por tanto, para reducir la velocidad de sincronización a 1/300 o 1/400 habria que reducir al máximo los tiempos A y C. Es así ?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 26 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 8:30, Macsura dijo: Primero hay que entender qué es la velocidad de sincronización de flash. Es la velocidad máxima a la que es posible disparar para que toda la superficie del sensor quede al descubierto. Si se empleara velocidades más rápidas se producirían bandas oscuras, a no ser que se utilice la opción FP que consigue velocidades más rápidas mediante destellos estroboscópicos. un sólo destello, pero el número guía disminuye porque parte del destello no se aprovecha. ¿Cuándo? Lo tendría que mirar. Ahora no lo sé. Para los más cultos (los de letras): Dice Macsura: “En el caso de la Z9……se se quiere pillar toda la duración del destello del flash haría falta una exposición de 1/200 (1/250 para abrir el obturador + 1/1000 de duración del flash = 1/200).” Pasándolo a mili segundos (ms)es más intuitivo: 1/250de seg =1000ms/250=4 ms 1/1000 seg =1000ms/1000=1ms Por tanto 1/250seg+1/1000seg= 4ms+1ms=5ms. =5/1000=1/200 de seg. Si se emplea una velocidad de 1/250 seg ( más breve) los píxeles captan menos luz que la que destella el flash, digo yo que…Porque a los píxeles no les ha dado tiempo a llegar a su voltaje. Macsura dijo más arriba: con pérdida de número guía del flash. Cuanto?. Macsura no lo sabe. Pero cuando la tenga, o se la dejen probar , supongo hará pruebas y nos ilustrará. DEDUZCO: que por eso mismo de no llegar al voltaje los píxeles, también habrá pérdida de potencia en las ráfagas con flash. ( siendo algo pesimista como yo) Pero eso lo tendría que advertir el manual, y Macsura nos podrá asesorar puntualmente. (parece que en técnica es el que más sabe). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 26 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 Y avanzó otro tema apasionante relacionada. Resulta que no lleva obturador mecánico pero Si un Obtutador para evitar la entrada de polvo. Muy endeble según Dpreview. Me fío de ellos xq son pro-Nikon claramente. Solucion? Un compañero más arriba ha propuesto un objetivo con obturador central como los Hassel. Caliente-caliente pero…. Perdona, compañero, pero no es viable. Yo tengo la solución BBy sobre todo, barata, y sin el problema de que haya que esperar 3 Segundos antes de cambiar el objetivo !! ¿ Se os ocurre ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 16:10, enric ros dijo: Y avanzó otro tema apasionante relacionada. Resulta que no lleva obturador mecánico pero Si un Obtutador para evitar la entrada de polvo. Muy endeble según Dpreview. Me fío de ellos xq son pro-Nikon claramente. Solucion? Un compañero más arriba ha propuesto un objetivo con obturador central como los Hassel. Caliente-caliente pero…. Perdona, compañero, pero no es viable. Yo tengo la solución BBy sobre todo, barata, y sin el problema de que haya que esperar 3 Segundos antes de cambiar el objetivo !! ¿ Se os ocurre ? Proponla a Nikon Corporation , a lo mejor te contratan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 Madre mía...cuando dije que se lee cada cosa me quedé corto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 26 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 En 26/11/2021 a las 15:10, enric ros dijo: Y avanzó otro tema apasionante relacionada. Resulta que no lleva obturador mecánico pero Si un Obtutador para evitar la entrada de polvo. Muy endeble según Dpreview. Me fío de ellos xq son pro-Nikon claramente. Solucion? Un compañero más arriba ha propuesto un objetivo con obturador central como los Hassel. Caliente-caliente pero…. Perdona, compañero, pero no es viable. Yo tengo la solución BBy sobre todo, barata, y sin el problema de que haya que esperar 3 Segundos antes de cambiar el objetivo !! ¿ Se os ocurre ? Tienes una obsesion con las z? Te hice una pregunta hace un par de días has tenido en tus manos una Z7 o una Z7ll? Los últimos 20 post tuyos son todos buscándole fallos a estas camaras?.....o no? No se el porque pero me huele a quemado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas