Jump to content

Écija

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo esta foto aquí por dos motivos. El primero es que no hace falta recorrer miles de kilómetros para poder fotografiar lugares interesantes, cosa que antes podía hacer pero que debido a ciertos problemas físicos ahora no puedo y me conformo con hacer escapaditas a lugares cercanos, y en segundo lugar porque tampoco sé muy bien en qué subforo subirla. En cualquier caso si en lugar de ser de Jaén fuera un guiri de vacaciones por Andalucía, sería una foto de viajes, ¿no es cierto?, jejeje y ya que la oficina de turismo de la bonita ciudad astigitana me ha pedido permiso para usarla en sus redes sociales, pues la dejo por aquí. 
Écija es famosa por las torres-campanario de estilo barroco que adornan su “skyline” . Aquí os dejo la de la iglesia de Santa María justo en la hora dorada y encajonada entre las callejuelas del casco antiguo. Espero que al menos os entretenga un poco. 

Écija

Con la D850 el Tamron 24-70 f/2.8 VC. 

Un saludo. 

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rafavet dijo:

Écija

Subo esta foto aquí por dos motivos. El primero es que no hace falta recorrer miles de kilómetros para poder fotografiar lugares interesantes, cosa que antes podía hacer pero que debido a ciertos problemas físicos ahora no puedo y me conformo con hacer escapaditas a lugares cercanos, y en segundo lugar porque tampoco sé muy bien en qué subforo subirla. En cualquier caso si en lugar de ser de Jaén fuera un guiri de vacaciones por Andalucía, sería una foto de viajes, ¿no es cierto?, jejeje y ya que la oficina de turismo de la bonita ciudad astigitana me ha pedido permiso para usarla en sus redes sociales, pues la dejo por aquí. 
Écija es famosa por las torres-campanario de estilo barroco que adornan su “skyline” . Aquí os dejo la de la iglesia de Santa María justo en la hora dorada y encajonada entre las callejuelas del casco antiguo. Espero que al menos os entretenga un poco.  
Un saludo. 

Cabe comentar que, como este foro es muy distendido, multidisciplinar y variopinto, la dirección se ocupó en dotarle de diferentes temáticas muy elocuentes y accesibles que la mayoría de las fotografías que presentamos, tienen cabida en sus diferentes subforos. Como bien comentas, también esta imagen que presentas, tiene su sitio por aquí. Ahora que parece que algo te impide viajar, no está nada de más, que lo hagas en las opciones mas cercanas que puedas fotografiar. El espíritu viajero, no decae y se perpetúa en el tiempo.

Cabe destacar la capacidad de visión fotográfica que has empleado para localizar este escenario tan bien visualizado y presentado. La cromática, le aporta mucha viveza al conjunto arquitectónico y claro está, denota esa visión viajera tanto por aquí, como por ahí lejos. Excelente imagen y presentación de la fotografía.

Saludos

P,D. Al ver tu avatar, he pensado que es una imagen de Pagan - Bagan - en Myammar, tierras birmanas antaño. Al menos me trae a la memoria, las conversaciones al atardecer, con los miembros de la familia de la "guesthorse" que me hospedaba cuando pasaba por allí, los comentaos e historias que acontecieron cuando se les sugirió por las autoridades gubernamentales, un cambio de emplazamiento de sus habitantes, a otro emplazamientos cercano a 5km. formando un pueblo nuevo "Bagan Town" con mejores condiciones de vida (..). Simplemente fue para hacer una gran limpia de hogares que estaban construidos, en las cercanías y pilares de las decenas de templos y stupas budistas, para dejar limpio el conjunto arquitectónico, como los que ven en la actualidad los turistas, sin conocer la realidad de lo que aconteció. En fin, había que escuchar aquellos comentarios...(..).

Enlace al comentario

hace 16 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Cabe comentar que, como este foro es muy distendido, multidisciplinar y variopinto, la dirección se ocupó en dotarle de diferentes temáticas muy elocuentes y accesibles que la mayoría de las fotografías que presentamos, tienen cabida en sus diferentes subforos. Como bien comentas, también esta imagen que presentas, tiene su sitio por aquí. Ahora que parece que algo te impide viajar, no está nada de más, que lo hagas en las opciones mas cercanas que puedas fotografiar. El espíritu viajero, no decae y se perpetúa en el tiempo.

Cabe destacar la capacidad de visión fotográfica que has empleado para localizar este escenario tan bien visualizado y presentado. La cromática, le aporta mucha viveza al conjunto arquitectónico y claro está, denota esa visión viajera tanto por aquí, como por ahí lejos. Excelente imagen y presentación de la fotografía.

Saludos

P,D. Al ver tu avatar, he pensado que es una imagen de Pagan - Bagan - en Myammar, tierras birmanas antaño. Al menos me trae a la memoria, las conversaciones al atardecer, con los miembros de la familia de la "guesthorse" que me hospedaba cuando pasaba por allí, los comentaos e historias que acontecieron cuando se les sugirió por las autoridades gubernamentales, un cambio de emplazamiento de sus habitantes, a otro emplazamientos cercano a 5km. formando un pueblo nuevo "Bagan Town" con mejores condiciones de vida (..). Simplemente fue para hacer una gran limpia de hogares que estaban construidos, en las cercanías y pilares de las decenas de templos y stupas budistas, para dejar limpio el conjunto arquitectónico, como los que ven en la actualidad los turistas, sin conocer la realidad de lo que aconteció. En fin, había que escuchar aquellos comentarios...(..).

Muchas gracias por tu amplio comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado la fotografía. 
En cuanto al avatar, efectivamente es Bagan, uno de los lugares más increíbles del mundo. 

Un saludo!!!

Enlace al comentario

hace 2 horas, Patufet dijo:

Buena foto de la sartén de Andalucia.

Muchas gracias, me alegra que te guste. En verano es mejor no venir por estas tierras. Mi localidad compite con Écija todos los veranos por el triste título de sartén de Andalucía, jejeje. 

Un saludo!!

Enlace al comentario

hace 1 hora, GPaco dijo:

Muy bonita, la verdad es que por aquí no tenemos nada que envidiar a otros países. Buen encuadre y una luz preciosa.

Saludos,

Muchas gracias por tu comentario. 
La verdad es que es demasiado habitual no valorar lo que tenemos aquí. Soy el primero que me he pegado una paliza de kilómetros viajando por medio mundo, pero nunca he dejado de recorrer nuestro país. Cuando nos visitan decenas de millones de turistas todos los años será por algo. 

Un saludo !!

Enlace al comentario

hace 10 horas, nimega dijo:

No me extraña q la hayan seleccionado, precioso encuadre con la calle dirigiendo a la mirada a descubrir esa preciosa iglesia con la luz dorada q has captado.

Enhorabuena!!

Salu2

Muchas gracias por tu comentario.  Me alegra que te haya gustado la fotografía. 

Un saludo compañero !!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 7/12/2021 a las 18:21, Estopa dijo:

Bonita toma, aunque como consejo, yo no abusaría de la herramienta de cambiar cielos de PS, aunque funciona bastante bien, para un ojo observador se aprecian incongruencias en las luces, además que si se utilizan los mismos cielos que trae PS de serie, al final ya se conocen.

Salute.

Dices muy bien sobre este tema. Es muy frecuente ver escenarios con estas pautas visuales muy apañadas para salvar los cielos u otras zonas de la imagen. Pienso que en otros subforos, tanto en "Paisajes" como "Arquitectura" o "Panorámica" etc... pueda que en algunas ocasiones sean precisos estos cambios o montajes, para embellecer el motivo y, elevarlo al máximo exponente artístico. Pero en un subforo como este que conocemos y, siempre ha sido muy valorado por los viajeros, se está transformando en otro más,en que se agrupan paisajes y monumentos, propios de los subforos ya citados.

Así pues, se va perdiendo ese mundillo "viajero" que apenas se comenta sobre experiencias personales; modos y actitudes para fotografiar ambientes que se visitan; información sobre ambientes fotográficos que acontecen; experiencias personales - fotográficas como no - al momento de la toma de imagen; qué, como y donde se pueden hacer fotografías; dificultades de adquirir material fotográfico etc... De ahí, que como se van llenando de imágenes propias de otros subforos, me da la impresión que se esta devaluando ese concepto viajero en fotografía, cosas que en otros lugares son muy bienvenidos y apreciados por muchos que les gusta viajar y fotografiar.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Efectivamente, tienes razón, se puede viajar a Sidney pero también se puede viajar al pueblo de al lado; así que es pertinente situarla en este foro pero también cabría en el de urbana y, si me apuras, en el de arquitectura.

De cualquier forma, lo importante es la fotografía y ésta es realmente bonita, tanto por el contenido como por la composición y por el color y la luz.

Un saludo.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/12/2021 a las 20:59, Llebrez dijo:

Efectivamente, tienes razón, se puede viajar a Sidney pero también se puede viajar al pueblo de al lado; así que es pertinente situarla en este foro pero también cabría en el de urbana y, si me apuras, en el de arquitectura.

De cualquier forma, lo importante es la fotografía y ésta es realmente bonita, tanto por el contenido como por la composición y por el color y la luz.

Un saludo.

Luis.

En mi caso supone un punto de inflexión en mi vida. Desgraciadamente arrastro desde hace años unos serios problemas en la  columna vertebral que me han impedido seguir con los viajes que antes podía hacer. Para mí, acercarme a esta bonita ciudad, que está a poco más de una hora de carretera de mi domicilio, hoy por hoy, es “irme de viaje”, jejeje. Y volver a coger la cámara y disfrutar de la fotografía de nuevo ha sido un bálsamo.

Muchísimas gracias por tu comentario. 

Un saludo. 

Enlace al comentario