Jump to content

Recomendación de filtro

Spinoza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Me gustaría saber qué filtro de densidad neutra debo de comprar para, en una tarde nublada, es decir con luz difusa, lograr que el tiempo de exposición sea de 4 segundos con una apertura de F16 a ISO 400.

Sé que no puedo pedir una respuesta muy precisa, pero es que tengo una idea solo aproximada de las condiciones en las que voy a usar el filtro.

Gracias por la ayuda!

Un saludo,

Editado por Spinoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que saber  cuál es la exposición correcta sin fitro para saber cuántos pasos necesita para conseguir un tiempo de 4 segundo.

Suponiendo que la exposición correcta es: f16, ISO 400, 1/1000. Tendrías que poner un filtro de 10 pasos, manteniendo los demás valores salvo el tiempo que sería 4 segundos.

Estos cálculos lo he realizado con PhotoPils.

Saludos

Enlace al comentario

Te lo pongo sencillo y para que te sirva para siempre, si tienes una exposición dada, F16, iso 400, 1/250, y quieres exponer 4 segundos, nada mas facil que ir restando pasos:

F16, iso 400, 1/250                       Cuentas los pasos y si no me equivoco te salen unos 10 pasos, por lo que tendras que usar un ND de 10 pasos u otro menos

F16, iso 400, 1/125                        extremo y jugar con el iso por ejemplo.

F16, iso 400, 1/60'

F16, iso 400, 1/30...

Editado por abusimbel
Enlace al comentario

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Voy a mirar la exposición de la escena y calcular los pasos para llevarla a 4 segundos, tal y como comentáis 

Es interesante también lo de la aplicación, buscaré alguna a ver qué tal. Gracias @hgonzag por el blog.

Un saludo! 

Editado por Spinoza
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 7/11/2021 a las 15:47, Spinoza dijo:

Me gustaría saber qué filtro de densidad neutra debo de comprar para, en una tarde nublada, es decir con luz difusa, lograr que el tiempo de exposición sea de 4 segundos con una apertura de F16 a ISO 400.

Como bien te comentan, unos diez pasos te serviría, pero xavrol a puesto el dedo en la llaga.
Si vas a hacer una larga exposición diurna, sobre trípode (normal) los primeros parámetros en que debes pensar es: 
1- El iso al que mejor funcione tu cámara. (generalmente 100)
2- Saber el punto dulce del objetivo para tener la máxima nitidez, definición.(suelen estar entre f5.6 y f8. Pero varía segun la calidad y luminosidad de cada objetivo.)
A partir de eso, ya puedes medir la luz y calcular el tiempo de exposición. Subir el iso no es aconsejable. Cerrar mucho diafragma, no es aconsejable.
Pero como no, cada uno lo puede hacer como le venga en gana, faltaría más.

Enlace al comentario