Jump to content

Nuevos Firmware Z7,Z6,Z5,Z50 WR1

jpfelip
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, die4554 dijo:

Buenas.

Pues vaya sorpresa, yo al menos no esperaba ya ninguna actualización que mejorase el enfoque o detección de ojos en las Z primeras, pero mira tú por donde lo han metido. Otra cosa es que se note, pero bueno habrá que probarlo.

Saludos

Por lo que comentaban por otros andurriales el cambio se deja notar. Ya contaréis 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve trasteando un poco ayer noche con la Z6 y el Z50/1.8 y realmente se nota la diferencia. A parte de enfocar rápido, con el modo Eye detect detecta los ojos enseguida, creo que con el firmware anterior el cuadro de enfoque se quedaba en la cara aún estando a una distancia media.

Creo que no me equivoqué al vender todo mi "fondo de armario" reflex en cuanto vi el anuncio de la presentación del concepto Z. Aún falta para tener más lentes y accesorios más específicos, pero nadie negará que solo tres años atrás pocos imaginaban el estado actual del sistema Z con todo un buque insignia Z9 al frente....

Un saludo del Oso

• Like 7
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 11/11/2021 a las 9:10, OsoSolitario dijo:

Creo que no me equivoqué al vender todo mi "fondo de armario" reflex en cuanto vi el anuncio de la presentación del concepto Z. Aún falta para tener más lentes y accesorios más específicos, pero nadie negará que solo tres años atrás pocos imaginaban el estado actual del sistema Z con todo un buque insignia Z9 al frente....

Un saludo del Oso

+!

Enlace al comentario

Pues tras probar el ultimo firmware 3.40 en una z7 .... me sumo a los comentarios y otro que percibe su notoria mejoría, vaya si se nota, y no solo el tema del ojo que ya habéis comentado por aquí que los detecta desde mas lejos y mas precisión, incluso en objetos inanimados , es decir, estatuas o bustos "humanos"... 

Yo lo que he notado además es que en el modo AF auto ahora si que se ha mejorado la ia o al menos cuadra mas con mi forma de pensar, y enfoca en los sitios mas "logicos" de primeras cuando hay distintos planos, aun no lo he probado con grupos de gente, pero la percepción es que el algoritmo de decisión es mejor. 

En cuanto a los modos Wide y dinámico los noto mas rapidillos, mas agiles, pero vamos que no he he hecho ningún test científico ni nada por el estilo, es una percepción de que al af responde algo mas rápido aun, nunca lo noté lento o poco ágil en las versiones anteriores , al menos con mis objetivos...

Editado por Dicky
  • Like 3
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Se nota y bastante! Yo con la Z6 me estaba planteando vender el 50 1.8 G porque no me clavaba ni una casi, ya ni lo usaba apenas, y ahora vuelve a "funcionar" como toca! Se aprecia más agilidad en el AF al ojo, más precisión también, me falta probarlo más a fondo con el tamron 150-600 G2 en fauna, a ver qué tal!

La verdad que estoy muy contento de que Nikon no se olvide de sus productos y los siga mejorando, bien por Nikon!

Saludos

Editado por turokian
añadir texto
  • Like 2
Enlace al comentario