Jump to content

Tentado con una Nikon D810

Brisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 10/11/2021 a las 16:26, Brisco dijo:

Buenas .. pues tentado con hacerme con una D810. Tengo ya mirrorless de otros fabricantes ... pero el mono de la reflex nunca se acaba de ir ... 

Ese cuerpo con algún fijo f1.8 .... ¿como lo veis hoy en día?

Gracias

Es una cámara muy buena. Mi tío tiene una y va muy bien. No obstante también depende del tipo de fotografía que se haga. Por ejemplo para fotografía deportiva también puede funcionar bien pero igual hay cámaras más apropiadas... 

Pero si estás pensando en un f1.8 sospecho que estarás pensando en retrato o algo así... Y para eso va muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2021 a las 16:26, Brisco dijo:

Buenas .. pues tentado con hacerme con una D810. Tengo ya mirrorless de otros fabricantes ... pero el mono de la reflex nunca se acaba de ir ... 

Ese cuerpo con algún fijo f1.8 .... ¿como lo veis hoy en día?

Gracias

No lo dudes: si está en buenas condiciones y el precio es el normal para su estado cómprala. Yo tuve una comprada nueva y la tuve hasta que me pasé a la Z6 y jamás tuve ningun problema. Es una magnífica cámara para propósito general. Si buscas una para temas más específicos tal vez haya otras más adecuadas como ya te han dicho

Enlace al comentario

hace 19 horas, protsalke dijo:

Cualquiera te irá bien y si es un fijo 1.4 o 1.2 todavía mejor...emoji6.pngemoji6.png Es un pedazo de cámara que nunca defrauda, siempre que clave el foco...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Siempre que clave el foco?. Imagino que va con segundas ... ¿algún problema de enfoque localizado?

Enlace al comentario

Conozco a compañeros que han experimentado problemas de foco con esta cámara. Si el módulo de enfoque funciona correctamente la cámara es una auténtica locura... Si tiene algún desajuste pues hasta que no pase por algún SAT no será perfectamente satisfactoria.
Desde luego a mí me parece una de las mejores cámaras del ecosistema Nikon DSLR... Que la 850 la supera, vale si lo hace, pero esta es muy muy buen cacharro!!!!
Yo la recomiendo sin duda alguna.
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Brisco dijo:

Siempre que clave el foco?. Imagino que va con segundas ... ¿algún problema de enfoque localizado?

No te asustes! :lol:

Esta cámara al tener tanta resolución todo lo "malo" se nota más... En una d4 por ejemplo, una óptica que necesite un +5 o +10 en ajuste fino quizá ni lo notas. En esta lo vas a notar sí o sí. No sé si me explico B)

Dicho esto, no sé qué réflex tuviste antaño, pero esta es una cámara muy redonda. El único "pero" que le veo es el ISO (cuando hay que subirlo demasiado) y la plasticidad del raw con iso alto. Y quizá el enfoque... Que no es tan preciso como el de la d750, por ejemplo. Pero nada alarmante, vaya.

A iso bajo un raw de esta cámara es una delicia!!! :saludar:

Cuerpo pro y robusto, el tacto, manejo, resolución, rango dinámico SUBLIME a iso bajo...

Saludos!

Enlace al comentario

No te asustes!
Esta cámara al tener tanta resolución todo lo "malo" se nota más... En una d4 por ejemplo, una óptica que necesite un +5 o +10 en ajuste fino quizá ni lo notas. En esta lo vas a notar sí o sí. No sé si me explico B)
Dicho esto, no sé qué réflex tuviste antaño, pero esta es una cámara muy redonda. El único "pero" que le veo es el ISO (cuando hay que subirlo demasiado) y la plasticidad del raw con iso alto. Y quizá el enfoque... Que no es tan preciso como el de la d750, por ejemplo. Pero nada alarmante, vaya.
A iso bajo un raw de esta cámara es una delicia!!! :saludar:
Cuerpo pro y robusto, el tacto, manejo, resolución, rango dinámico SUBLIME a iso bajo...
Saludos!
Amén!!!!!

Enlace al comentario

hace 2 horas, Dan88 dijo:

Dicho esto, no sé qué réflex tuviste antaño, pero esta es una cámara muy redonda

En el mundo reflex he sido siempre usuario Canon (varios modelos). Precisamente una de las cosas que mas me atraen es que sea Nikon, pero no controlo sobre todo el catalogo de objetivos. Por eso tambien os preguntaba. A precio similar ... veis mejor esta 810 a una 750?

Editado por Brisco
Enlace al comentario

hace 1 hora, Brisco dijo:

En el mundo reflex he sido siempre usuario Canon (varios modelos). Precisamente una de las cosas que mas me atraen es que sea Nikon, pero no controlo sobre todo el catalogo de objetivos. Por eso tambien os preguntaba. A precio similar ... veis mejor esta 810 a una 750?

A precio similar, pues depende... Si me dijeras que haces paisaje y retrato, la d810. Que callejeas, viajes y un poco de todo, la d750. Si hicieras bodas, las dos!! Porque me parece un combo perfe y se complementan muy bien. 

A favor de la d810 la resolución, el cuerpo pro, mejor sellado, es "más cámara" por así decirlo. 

A favor de la d750, es más ligera y pequeña, mejor iso a iso alto y el raw estira mejor a iso alto, pantalla abatible (no la echas de menos hasta que la tienes), dos tarjetas sd (baratas) (la d810 sd + cf) 

A tener en cuenta... La d750 se queda en 1/4000. Esto puede parecer una tontería pero si usas objetivos 1.4 a 1.4 a la luz del día muchas veces no da... la d810 además de llegar a 1/8000 tiene el iso base de 64 (d750 iso base 100). 

A iso bajo las dos tienen un rango dinámico espectacular. Levantar sombras y lo que te ofrece y estira el raw... Si nunca has tenido Nikon vas a flipar con esto! :whistling:

He tenido ambas... Y no podría elegir. Depende del uso. Si compras de segunda mano, pues la mejor oferta que aparezca :lol:

Solución? La mejor réflex del mundo, la d850 jajajaja

Mejora muy mucho en lo que "flojeaba" la d810, el iso alto y el enfoque. Si llega la pasta, ni te lo pienses... No hay cámara como esta. Y hasta la z9 había sido el último golpe sobre la mesa de Nikon. Cámara top sin peros. 

Para objetivos otro día  te hago otro podcast :lol:

Saludos! 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 12/11/2021 a las 0:36, Dan88 dijo:

A precio similar, pues depende... Si me dijeras que haces paisaje y retrato, la d810. Que callejeas, viajes y un poco de todo, la d750. Si hicieras bodas, las dos!! Porque me parece un combo perfe y se complementan muy bien. 

A favor de la d810 la resolución, el cuerpo pro, mejor sellado, es "más cámara" por así decirlo. 

A favor de la d750, es más ligera y pequeña, mejor iso a iso alto y el raw estira mejor a iso alto, pantalla abatible (no la echas de menos hasta que la tienes), dos tarjetas sd (baratas) (la d810 sd + cf) 

A tener en cuenta... La d750 se queda en 1/4000. Esto puede parecer una tontería pero si usas objetivos 1.4 a 1.4 a la luz del día muchas veces no da... la d810 además de llegar a 1/8000 tiene el iso base de 64 (d750 iso base 100). 

A iso bajo las dos tienen un rango dinámico espectacular. Levantar sombras y lo que te ofrece y estira el raw... Si nunca has tenido Nikon vas a flipar con esto! :whistling:

He tenido ambas... Y no podría elegir. Depende del uso. Si compras de segunda mano, pues la mejor oferta que aparezca :lol:

Solución? La mejor réflex del mundo, la d850 jajajaja

Mejora muy mucho en lo que "flojeaba" la d810, el iso alto y el enfoque. Si llega la pasta, ni te lo pienses... No hay cámara como esta. Y hasta la z9 había sido el último golpe sobre la mesa de Nikon. Cámara top sin peros. 

Para objetivos otro día  te hago otro podcast :lol:

Saludos! 

Totalmente de acuerdo con Dan88... entre D750 y D810 me quedo con la D810... pero si puedes estirar 800-1000 pavos más pilla una D850!!!

Yo aún conservo una D810 y es la cámara que más alegrías me ha dado, sin duda. 

Enlace al comentario