Jump to content

Filtro solar

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, creo que es la primera vez que posteo por aquí, me acabo de fabricar un filtro para poder afotar directamente al sol, y me gustaría compartirlo con vosotros, deciros que imprescindible hacerse con algo así, si no queréis fastidiar vuestra cámara y más importante aún, vuestros ojos y vista, sin más paso a deciros como.

Primero, compré una lámina de filtro solar tipo toussan oaks, disponible en amazon, entre 8 y 30 € +-, según tamaño:

51670892994_835196fbbd_k.jpg2021-11-10_07-15-35 by jariviri, en Flickr

51670893464_ba1825f1a2_k.jpg2021-11-10_07-15-49 by jariviri, en Flickr

en segundo lugar, es necesario un anillo adaptador para filtros, en mi caso de 86 mm. con rosca, también de amazon por unos 16 €:

51671084080_a6de088bd9_k.jpg2021-11-10_07-15-13 by jariviri, en Flickr

Y por ultimo cinta adhesiva de doble capa.

Se coge el anillo y se forra en la parte exterior, (la ancha contraria a la rosca) y se forra con la cinta adhesiva, hay que hacerla por trocitos, porque la cinta es rectar y la anilla circular, Jeje, con mucho cuidado de que quede bien junto, trozo con trozo, para evitar cualquier tipo de entrada de luz por los lados.

Se procede a quitar la parte superior que protege el pegamento y una vez despegado todo, se le da la vuelta y se pega al filtro, lo más ajustado posible a una de las esquinas, por si luego nos queda suficientene lámina para poder hacer otro filtro, una vez pegado se recorta el filtro alrededor del circulo con un cuter, así queda:

51671085865_fb2bd46cec_k.jpg2021-11-10_07-16-18 by jariviri, en Flickr

Y aquí, mi primera foto hecha del sol, con este filtro:

51670508043_a3b9117f2f_k.jpgmi primer sol by jariviri, en Flickr

51670968959_c1accc4538_k.jpgsiempre da calor by jariviri, en Flickr

Si alguien se anima a hacérselo, no es excesivamente caro y sencillo de hacer.

Edito porque se me había olvidado, el filtro tiene dos caras, una tipo papel de plata y una negra, pues la de plata debe quedar en el exterior y la negra en el interior del objetivo.

Un saludo y espero que os guste.

Editado por Jariviri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...