Jump to content

Pasar todas mis fotos a otro PC desde cero

sofocracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y perdonad si en algún momento repetí alguna duda. La verdad es que ahora, delante de mi "flamante" nuevo PC (para mí, claro) y a la hora de pasar todo mi trabajo del antiguo PC al nuevo, me vuelven a surgir dudas y no será porque no he mirado y remirado páginas, y blogs, pero de tanto leer, me hago un lio monumental y llega un momento en que ya dudo de todo.

Volveré a preguntar por una serie de aspectos y si alguien se digna a contestarlos, le agradecería lo hiciera por el mismo orden, porque uno con la edad se vuelve leloB).

Bien, tenia el LR 6 y ahora en el nuevo PC he cogido el "Creative Cloud" (PS + LR) y después de descargarlo y ante lo que se me viene encima, no quisiera perder nada por el camino.

1 - Tengo que copiar o exportar,?? (a un HDD externo) : LightroomCATPreviews.Lrdata

LightroomCAT.Lrcat, 

los Backups

los Ajustes de LR

Además tengo una carpeta llamada LABORATORIO, donde tengo todas las fotos físicas (RAW), entiendo que ésta la tendria que ponerla en una                                                                                                        ubicación en el nuevo PC??

Por cierto antes de hacer la copìa, he de guardar los archivos .xmp (Metadatos), junto con las fotos, o con todo lo que tengo más arriba, éstos                                                                                                          .xmp ya están incorporados??

2 - Es decir, seria pasar todo ésto al HDD, abrir LR en el nuevo PC, e importar sólo la carpeta Catálogo (LightroomCAT.Lrcat)??? y posteriormente ir añadiendo manualmente las demás? o sólo la primera?

No sé si me dejo algún paso, porque también tengo entendido que se han de guardar los Presets nuevos, entonces de qué manera los incorporo al nuevo LR?

Entiendo que a muchos de vosotros ésto os puede resultar tedioso, pero la verdad, con todo lo que tengo, no quisiera dejarme algún paso o hacer algo mal.

Cualquier ayuda será de agradecer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que tengas en el viejo PC cópialo al nuevo y lo que tengas en un HD externo déjalo y conecta ese HD al nuevo PC.

Abre el catálogo de LR en el nuevo PC, al ser una versión posterior de LR te obliga a crear otro catálogo nuevo, ponle a este catálogo nuevo un nombre identificativo y ya está.

Cuando termines cierra LR, entonces puedes coger el catálogo antiguo y todos los archivos que lleven el mismo nombre que el catálogo antiguo y tirarlos a la basura.

Enlace al comentario

Yo tengo el catálogo en el Mac y las fotos en un DD externo.

Del disco duro externo tengo dos copias espejo.

Las copias de seguridad del catálogo las tengo en el DD externo.

Si cambiase de ordenador, primero haría una copia de seguridad del catálogo en el DD Externo y sólo con ese DD me valdría para copiar el catálogo en el ordenador nuevo y listo.

No hay muchos más pasos... creo.

Enlace al comentario

Buenas noches.
Yo copiaría todos los archivos y datos de LR, incluidos los backup.
Después copiaría todas las carpetas de los Raw + los archivos xmp que es donde se contienen los cambios realizados en las ediciones etc,
Una vez colocados los catálogos, raws, xmp, backups etc en su nueva ubicación, abriría el catálogo, y tal y como ha indicado el compañero, se creará un catálogo nuevo.
Una vez lo tengas redireccionado a las nuevas ubicaciones y funcione correctamente el nuevo catálogo, realizaría una nueva copia de seguridad backup.
Posteriormente borraría los backups antiguos, y cuando pasen 1 o 2 semanas y todo funcione correctamente borraría el resto de archivos de LR (nunca borrar raws ni xmp).
Además, como indica otro compañero, es bueno tener copias de seguridad espejo de las carpetas con los raws y xmp. En diferentes discos duros, y en la medida de lo posible discos duros SSD, tanto si son internos como externos, para que todo funcione más rápido, dependiendo de la inversión que se quiera realizar.
Espero haber ayudado y no complicado más con esta explicación tan larga.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola nuevamente.

Al final he podido pasar todo el catálogo al nuevo PC (Exportar e Importar). De las 22500 fotos, no se me han pasado unas 150 (he podido comprobar que es el resultado de las copias virutales, que por lo que sea no se han copiado). Bueno tampoco es importante.

Pero ahora me encuentro con dos temas más que no sé cómo afrontarlos:

- El tema de las Colecciones que tenia el viejo PC no se copiaron con el Catálogo (ignoro el porqué) y quisiera saber, ya que son como fotos virtuales, si hay manera de recuperarlas para poder pasarlas al nuevo PC y de qué manera.

- Por otro lado, todos los Presets que tenia, de qué manera los puedo copìar para pasarlos al nuevo.

Gracias por todo.

Enlace al comentario

Respecto a las colecciones... a ver si aquí hay algo:

https://helpx.adobe.com/es/lightroom-classic/help/photo-collections.html

Los presets se guardan en LR o en el catálogo. Eso se elige en PREFERENCIAS >>> AJUSTES PRESTABLECIDOS >>> UBICACIÓN. 

En ese mismo lugar puedes darle al botón de mostrar los ajustes prestablecidos.

Prueba a mostrarlos en el PC antiguo, copiarlos en un pen y pegarlos en la misma ruta del PC nuevo... a ver que pasa.

Enlace al comentario