Jump to content

Me quedo sin cámara ¿cuál comprar que sea un poco mejor?

Sakaev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Por circunstancias de la vida debo desprenderme de mi cámara D3300 que había utilizado para iniciarme en la fotografía. No tenía ningún objetivo, solo el que venía de "fábrica", sí que había comprado 3 filtros modestos de densidad neutra y uno polarizado que eso sí conservaré. Me gusta mucho la fotografía nocturna y la fotografía urbana, y ahora que debo comprarme una cámara me preguntaba cuál podría ser mejor que la que tenía sin que fuera mucho más cara ya que tendré que comprarla de segunda mano, podría permitirme unos 350 € o así de segunda mano.  ¿Cuál me recomendáis?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hombre si te estiras un poco mas, yo vendo la D610, que es formato FX, para nocturnas va a ser un salto grande, además tiene motor de enfoque por lo que funcionan objetivos AF con enfoque automático que son baratos y muy buenos, para callejear un combo con 35 f2, o el 50 1.8 va genial, y el cambio lo vas a notar mucho y para nocturnas con un samyang 14 2.8, ya tienes un equipo bastante bueno, y no se va excesivamente de precio.

Ahora si el precio es fijo, las D7100/7200 que dice riomolin, es una buena recomendación.

saludos

Editado por mignikon
Enlace al comentario

hace 36 minutos, mignikon dijo:

pues hombre si te estiras un poco mas, yo vendo la D610, que es formato FX, para nocturnas va a ser un salto grande, además tiene motor de enfoque por lo que funcionan objetivos AF con enfoque automático que son baratos y muy buenos, para callejear un combo con 35 f2, o el 50 1.8 va genial, y el cambio lo vas a notar mucho y para nocturnas con un samyang 14 2.8, ya tienes un equipo bastante bueno, y no se va excesivamente de precio.

Ahora si el precio es fijo, las D7100/7200 que dice riomolin, es una buena recomendación.

saludos

Muchas gracias por la respuesta, el tema es que voy muy muy justo. Incluso 350 ya va a ser mucho. Pero te agradezco de verdad el ofrecimiento.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas. Voy a mirar las cámaras que decís. Voy justo de presupuesto porque el tema viene de una separación, mi (ex) mujer se queda con la cámara y yo además me quedaré muy justo económicamente, y voy a ver como puedo seguir con mi afición que además me ayudará a salir del bache.

Estoy viendo la D7100 pero se pasa bastante de precio, la veo de segunda mano por 450 €. Pensad que necesito el objetivo también, no solo el cuerpo. ¿Alguna alternativa inferior?

Editado por Sakaev
Enlace al comentario

para nada ase falta un sensor mas grande que el de una D7200 (yo tras pasar por APSC y luego FF ) yo uso un sensor M4/3 aun mucho mas pequeño y te invito a pasar pon mi humilde galeria en flickr, lo mas necesario en nocturnas es un objetivo luminoso tipo Tokina 11-16 u 11-20 f/2.8 y algo de técnica es mas que suficiente 

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas. Voy a mirar las cámaras que decís. Voy justo de presupuesto porque el tema viene de una separación, mi (ex) mujer se queda con la cámara y yo además me quedaré muy justo económicamente, y voy a ver como puedo seguir con mi afición que además me ayudará a salir del bache.
Estoy viendo la D7100 pero se pasa bastante de precio, la veo de segunda mano por 450 €. Pensad que necesito el objetivo también, no solo el cuerpo. ¿Alguna alternativa inferior?
Se puede llegar a ver más barata que eso, en el foro creo que no hace mucho se ha vendido alguna en tu presupuesto, pero hay que tener bastante paciencia.

No obstante yo te recomiendo la D7000, si encuentras una de segunda mano bien conservada a buen precio, es un camarón, yo la tuve 4 años y luego pasé a la D750, y me quedé un poco descuajado, me esperaba un salto mayor en calidad, lo cual dice mucho de la D7000 (a igualdad de objetivos, es que hay gente que pasa de una APSC con el 18-55 a una FF con 24-70, y claro el salto es muy grande, pero el 80% es por el objetivo).

Saludos

P. D. : muchos de los precios de segunda mano están bastante inflados, negocia y bajarán bastante.
Enlace al comentario

Yo uso una D7000 y encantado de la vida, si por un azar se estropeara o perdiera, la volvería a comprar, ahora bien, por una poca diferencia de precio sí

que me iría a una 7100 o 7200, que alguna por ese precio se puede encontrar con objetivo kit, que si se saben usar van muy bien hasta que tu situación 

vaya algo mejor y te puedas hacer con un tokina 11/16 2,8 o si solo lo vas a usar para nocturnas un Uga fijo con una apertura amplia 1,8, o 2 . Personalmente

aparte de los Píxeles, no creo que mis fotos fueran mejores con una FF a mi nivel de aficionado medio-bajo en exigencia, que dejo las nocturnas para los

expertos, es que soy más de madrugar que de irme a dormir tarde, no se me malinterprete, me encantan las nocturnas y disfruto viéndolas. Saludos.

Enlace al comentario