Jump to content

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as, os dejo ésta pequeña belleza que me encontré por casualidad cuando ya volvía a casa. Se trata de una hembra de Sympetrum fonscolombii y me fascinan ésos colores metálicos.  La luz no era la mejor ya que comenzaba a apretar el sol, el fondo tampoco me entusiasmó, aún y así no quise desperdiciar la ocasión, por lo tanto monté rápido el trípode e hice un par de tomas, cuando quise tamizar la luz, la modelo se fué y ya no volvió, tendría cosas mejores que hacer. Espero que guste o como mínimo entretenga un poco. Ya sabeís que cualquier crítica constructiva, será bien recibida. Muchas gracias.

Un saludo

Nikon D7200 Objetivo Sigma 105mm

F6.3

1/1000

Iso 200 Trípode. Luz natural

51679026629_07ed6da2e9_c.jpgDe metal by Josep Caballero Peris, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo un éxito que te esperase a montar trípode, normalmente no posan tanto tiempo, no me extraña que se fuera, con la luz que tenías no sé porque usaste trípode, imagino que para poder enfocar mejor, aunque con esa luz y fondo podrias haber disparado a un diafragma cerrado sin miedo a falta de foco ni a baja velocidad.. 

Quedó muy guapa, estas pequeñas siempre quedan geniales. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 22 horas, Galceran dijo:

Hola compañeros/as, os dejo ésta pequeña belleza que me encontré por casualidad cuando ya volvía a casa. Se trata de una hembra de Sympetrum fonscolombii y me fascinan ésos colores metálicos.  La luz no era la mejor ya que comenzaba a apretar el sol, el fondo tampoco me entusiasmó, aún y así no quise desperdiciar la ocasión, por lo tanto monté rápido el trípode e hice un par de tomas, cuando quise tamizar la luz, la modelo se fué y ya no volvió, tendría cosas mejores que hacer. Espero que guste o como mínimo entretenga un poco. Ya sabeís que cualquier crítica constructiva, será bien recibida. Muchas gracias.

Un saludo

Siempre es gratificante leer un comentario del autor como presentación de la imagen a miraren pantalla, lo cual, ameniza mucho más la mirada en su conjunto. Cabe destacar la calidad de visión de imagen que ayuda y entretiene lo suficiente para disfrutar de estas tomas fotográficas. Tanto el momento como la visión que nos aporta este insecto, es muy llamativa e incluso, también ese fondo difuminado, que le aporta nitidez y belleza en su vista en pantalla.

Cierto es que la cromática del fondo, es un tanto sobria, pero ayuda a despegar con eficacia al bicho, que permite su atención con mas detenimiento, observando sus nítidos detalles que conforman la fisonomía del cuerpo, muy bien diferenciado en sus partes. 

Saludos.

P.D. Ahí queda la disciplina del trípode, que antaño, apenas lo usé y, en la actualidad, me ha emocionado esta dimensión que alcanza el trípode por los que habitualmente presentáis fotografías por el foro. Cabe destacar que, no hace unos pocas semanas, opté por comprar un trípode nuevo y con sus características actuales. Pues bien; se me ocurrió abrir un hilo en el subforo correspondiente " Accesorios" y, la respuesta fue muy eficaz y, tan gratificante era, que se me ocurrió fotografiar mi trípode viejo de aquellos años del "catapún", para dejar constancia de ello. No obstante, Ahí va el enlace de mis experiencias por el foro.

Cabe destacar el enlace que el compañero @riomolin puso en el hilo citado, aportando una serie comparativa de cabezales de bola de diferentes marcas y precios, con lo cual, se me hicieron los ojos chiribitas al ver tantas opciones de este elemento  y, claro está, no me podía imaginar la cantidad de especialidades y accesorios que existen en estos ámbitos de la fotografía.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
Enlace al comentario

Te ha quedado bonita la foto! Estos ejemplares son preciosos!

Con esta especie es imposible tamizar la luz del sol, no te aguantan, ya que están cazando y necesitan el sol continuo que les aporta calor y rapidez en sus vuelos. Has solventado excelentemente la luz directa, ya que ni parece que le esté dando el sol.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 14/11/2021 a las 23:00, freengine dijo:

Todo un éxito que te esperase a montar trípode, normalmente no posan tanto tiempo, no me extraña que se fuera, con la luz que tenías no sé porque usaste trípode, imagino que para poder enfocar mejor, aunque con esa luz y fondo podrias haber disparado a un diafragma cerrado sin miedo a falta de foco ni a baja velocidad.. 

Quedó muy guapa, estas pequeñas siempre quedan geniales. 

Un saludo. 

Hola Arístides,

en efecto, el hecho de montar el trípode es para poder enfocar mejor y también para evitar la trepidación. Los detalles que consigo montando el trípode no los he conseguido a pulso, al menos yo; el pulso ya no es el que era.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Un saludo.

Editado por Galceran
Enlace al comentario

En 15/11/2021 a las 10:56, Aprendiendo dijo:

Te ha quedado bonita la foto! Estos ejemplares son preciosos!

Con esta especie es imposible tamizar la luz del sol, no te aguantan, ya que están cazando y necesitan el sol continuo que les aporta calor y rapidez en sus vuelos. Has solventado excelentemente la luz directa, ya que ni parece que le esté dando el sol.

Un saludo.

Hola Jose,

te agradezco el apunte didáctico sobre éstos bichitos y me alegra que te guste la toma. Aprecio mucho tu comentario.

Un saludo compi.

Enlace al comentario

En 15/11/2021 a las 9:42, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre es gratificante leer un comentario del autor como presentación de la imagen a miraren pantalla, lo cual, ameniza mucho más la mirada en su conjunto. Cabe destacar la calidad de visión de imagen que ayuda y entretiene lo suficiente para disfrutar de estas tomas fotográficas. Tanto el momento como la visión que nos aporta este insecto, es muy llamativa e incluso, también ese fondo difuminado, que le aporta nitidez y belleza en su vista en pantalla.

Cierto es que la cromática del fondo, es un tanto sobria, pero ayuda a despegar con eficacia al bicho, que permite su atención con mas detenimiento, observando sus nítidos detalles que conforman la fisonomía del cuerpo, muy bien diferenciado en sus partes. 

Saludos.

P.D. Ahí queda la disciplina del trípode, que antaño, apenas lo usé y, en la actualidad, me ha emocionado esta dimensión que alcanza el trípode por los que habitualmente presentáis fotografías por el foro. Cabe destacar que, no hace unos pocas semanas, opté por comprar un trípode nuevo y con sus características actuales. Pues bien; se me ocurrió abrir un hilo en el subforo correspondiente " Accesorios" y, la respuesta fue muy eficaz y, tan gratificante era, que se me ocurrió fotografiar mi trípode viejo de aquellos años del "catapún", para dejar constancia de ello. No obstante, Ahí va el enlace de mis experiencias por el foro.

Cabe destacar el enlace que el compañero @riomolin puso en el hilo citado, aportando una serie comparativa de cabezales de bola de diferentes marcas y precios, con lo cual, se me hicieron los ojos chiribitas al ver tantas opciones de este elemento  y, claro está, no me podía imaginar la cantidad de especialidades y accesorios que existen en estos ámbitos de la fotografía.

Hola,

para mí el uso del trípode se ha vuelto imprescindible, como comentaba anteriormente creo que el nivel de detalles que se consiguen con un buen trípode no los he conseguido disparando a pulso; claro está que efectuar tomas a la caza es un mundo a parte y para mí se me hace muy complicado aunque, por supuesto, valoro muchísimo las tomas aportadas por otros compañeros.

Te agradezco el link que echaré un vistazo, por supuesto.

Muchas gracias por tu elaborado análisis y me alegro que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Josep. Te ha quedado una fotografía " pintada ". Admiro tu técnica, ya que te permite armar tu trípode, aprovechar la luz ambiente, realizar un enfoque "clavado", etcétera. De nuevo felicitaciones.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola Josep,

Bonita toma, aunque  la luz aunque no fuera la mejor, te ha quedado bastante bien, el fondo si es cierto que es un poco feote, pero hace destacar bien a la libélula y cuando están activas, ellas eligen donde se posan y el fondo es una lotería, toca el que toca, la protagonista se ve bien guapa.

Buen disparo.

Saludos

Enlace al comentario

En 16/11/2021 a las 21:05, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Josep. Te ha quedado una fotografía " pintada ". Admiro tu técnica, ya que te permite armar tu trípode, aprovechar la luz ambiente, realizar un enfoque "clavado", etcétera. De nuevo felicitaciones.

Saludos cordiales.

Hola,

muchas gracias por tu comentario. Me alegra que la veas así de bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/11/2021 a las 19:37, miguelindio dijo:

Hola Josep,

Bonita toma, aunque  la luz aunque no fuera la mejor, te ha quedado bastante bien, el fondo si es cierto que es un poco feote, pero hace destacar bien a la libélula y cuando están activas, ellas eligen donde se posan y el fondo es una lotería, toca el que toca, la protagonista se ve bien guapa.

Buen disparo.

Saludos

Hola Miguel,

efectivamente los bichitos se activan cuando les toca el sol, unos más y otros un poco menos y la libélula es de los primeros, sin duda. Te agradezco mucho tu comentario y me alegra que te guste la toma.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 17/11/2021 a las 19:37, miguelindio dijo:

Hola Josep,

Buen disparo.

Saludos

+1

Comparto plenamente lo dicho por Miguel. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 16/1/2022 a las 19:55, Llebrez dijo:

Sensacional, para mí la quisiera. No tengo capacidad técnica para afinar la crítica.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias por tu comentario, Luís. Me alegra que la veas así de bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 10:51, Carlos Barriuso dijo:

La nitidez es buena, a mi particularmente me gustan con la luz más difusa y con los fondos menos lisos. Un saludo 

Hola Carlos,

ésta es de las pocas tomas a la caza que a mí me ha quedado decente; en éste tipo de tomas, no podemos elegir el fondo y el control de la luz hay que hacerlo muy rápido, o sea, que en el caso de que te de tiempo de montar el trípode, tienes que tener los deberes hechos. Muchas gracias por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario