ALVARO GRAU HUGUET Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 17/11/2021 a las 13:50, DreaMans dijo: Pues yo no pienso que la z6ii sea una cámara redonda, es una cámara muy completa pero que aun esta un peldaño por debajo en enfoque a la Sony Alpha iii o la canon r6, si Nikon consigue dar ese puñetazo en la mesa mejorando el algoritmo de enfoque si que la consideraría cercana a ser redonda, obviamente no se va a comparar con la z9, eso lo dejamos para las futuras ziii que supongo ya traerán el mismo sensor apilado con menos megapixeles y el expende 7, pero hasta entonces creo que Nikon tiene margen de mejora, lo ha demostrado poniendo a la primera generación a la altura de la segunda, ahora toca que le den un empujón a las zii y las dejen en un punto intermedio, al menos eso pienso yo. Totalmente de acuerdo contigo. Si no se exponen a una fuga a otrs marcas por no "apretarle las tuercas" a los diseñadores de sofware o programadores. Creo que Nikon no debería dejar pasar la oprtunidad de ponerse al nivel que le corresponde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 17/11/2021 a las 16:39, Dinin dijo: Hola, hay muchas cosas para que una cámara sea "redonda", una de ellas sus carácterísticas de AF. Pero hay muchísimas otras cosas importantes en una cámara. Ahí cada cual sabe lo que necesita que le ofrezca su cámara. Está claro que si los procesadores de hace años de las Sony 6xxx son capaces de tener un AF espectacular, las Z6/7 y mas aún las Z6ii/7ii deberían estar sobradas para ello. Para mi, mas que mejorar el el actual AF, que me parece muy correcto ya, me gustaría que por fin le añadan modos de seguimiento, por ejemplo a aves, que es lo único que noto en falta. De todas maneras, le quedan muchas actualizaciones a las Z versión ii todavía. Paciencia. Por cierto, comparar las Z6/Z7 con las Z9 no tiene demasiado sentido, son cámaras pensadas para diferentes cosas. Este texto tuyo es el que me está parando a dar el salto a la Z6II. "Para mi, mas que mejorar el el actual AF, que me parece muy correcto ya, me gustaría que por fin le añadan modos de seguimiento, por ejemplo a aves, que es lo único que noto en falta." Voy buscando la comodidad por la bajada de peso, menor tamaño, ya no entro en rango dinamico o en poder subir sombras más o menos, pero para mi el cabnallo de batalla es el enfoque a pajaros o deportistas en movimento. Espero y deseo que esas mejoras lleguen más pronto que tarde. Mientras seguiré ahorrando la pasta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 le falta el seguimiento de aves, enfoque al ojo de aves, y también estaría bien un enfoque 3D como el de la D850 para esas situaciones en las que se pierden enfocando, hay un modo parecido pero el recuadro es muy grande para enfocar algunas cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 15/2/2022 a las 16:37, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Este texto tuyo es el que me está parando a dar el salto a la Z6II. "Para mi, mas que mejorar el el actual AF, que me parece muy correcto ya, me gustaría que por fin le añadan modos de seguimiento, por ejemplo a aves, que es lo único que noto en falta." Voy buscando la comodidad por la bajada de peso, menor tamaño, ya no entro en rango dinamico o en poder subir sombras más o menos, pero para mi el cabnallo de batalla es el enfoque a pajaros o deportistas en movimento. Espero y deseo que esas mejoras lleguen más pronto que tarde. Mientras seguiré ahorrando la pasta. Valora el tema del peso... Tampoco es que se reduzca mucho sobre todo si le pones teleobjetivos luminosos delante. Una Z6 son 180 gramos menos que una D500 por ejemplo. Dependiendo del objetivo puede ampliarse esa diferencia o incluso eliminarse. Con un 50 f1,8 de hecho acaba pesando más la Z, con un 70-200 la que pesa más es la Reflex... Pero en definitiva estamos hablando de no más de un 10% salvo igual alguna combinación en concreto, y ojo, no siempre a favor de la z, así que si sólo es por ahorrar peso... Yo lo miraría mucho... Si ves claro que te compensa tanto por esa pequeña diferencia como por otras cuestiones adelante, pero eso, que lo de la reducción de peso de las mirrorless se exagera mucho normalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 2/1/2022 a las 20:50, Dinin dijo: A las Z6/7 les falta una actualización para tracking de aves, coches,motos... etc. Básicamente lo que hace la Z9 y el resto de cámaras de Sony y Canon. Entiendo que esa actualización la sacarán con el tiempo, espero que en las Z6/7 y Z6ii/Z7ii. A ver si algún alto gurú de Nikon te oye. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 15/2/2022 a las 17:17, daniferal dijo: Valora el tema del peso... Tampoco es que se reduzca mucho sobre todo si le pones teleobjetivos luminosos delante. Una Z6 son 180 gramos menos que una D500 por ejemplo. Dependiendo del objetivo puede ampliarse esa diferencia o incluso eliminarse. Con un 50 f1,8 de hecho acaba pesando más la Z, con un 70-200 la que pesa más es la Reflex... Pero en definitiva estamos hablando de no más de un 10% salvo igual alguna combinación en concreto, y ojo, no siempre a favor de la z, así que si sólo es por ahorrar peso... Yo lo miraría mucho... Si ves claro que te compensa tanto por esa pequeña diferencia como por otras cuestiones adelante, pero eso, que lo de la reducción de peso de las mirrorless se exagera mucho normalmente. No lo hago por el peso solo, pondero muchas cosas más. El rango dinámico que supongo será mejor en las Z, el futuro de una camara (la mia) con una cortinilla mecanica posiblemente ya a mitad de vida antes de una revisión, y finalmente por digamos ir mirando hacia un futuro que son las mirrorless. Gracias por tus apreciaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xevipats Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Actualizaciones seguro que sacan, ya si serán lo que la gente espera es otra cosa, pero actualizaciones sacaran seguro.Enviado desde mi M2102J20SI mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 16 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 En Nikon rumors vuelven a hablar de una posible actualización de la serie z ii con mejoras en el af de seguimiento, a ver en que termina todo esto... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 En Nikon rumors vuelven a hablar de una posible actualización de la serie z ii con mejoras en el af de seguimiento, a ver en que termina todo esto... Puedes poner un enlace de la noticia que no la encuentro ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Yo uso la z6ii, y ya me parece que el af va como un tiro, la uso con objetivos F. He notado una gran mejoría respecto a la Sony r2 que usaba m, tanto en Af como en color.Si actualizan bienvenido sea, pero vamos que ya va como un tiroSaludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart1979 Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Y a los de las primeras versiones que nos zurzan!! cada vez más decepcionado !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Y a los de las primeras versiones que nos zurzan!! cada vez más decepcionado !!A las primeras versión con el último firmware le ha dado nueva vida y están a la altura de las ii, no entiendo tu queja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Y a los de las primeras versiones que nos zurzan!! cada vez más decepcionado !!Han actualizado hace poco, pero vamos yo no apostaría por muchas actualizaciones relevantes.Actualizarán para compatibilidades con objetivos pero poco másSaludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart1979 Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 18/2/2022 a las 12:29, Setnakht dijo: A las primeras versión con el último firmware le ha dado nueva vida y están a la altura de las ii, no entiendo tu queja Compara cualquier foto echa con la z9 y la z7 o z6 y saldrás de dudas independientemente de que son cámaras distintas el enfoque tendría que ir casi a la par ,no igual pero si parecérsele Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 18/2/2022 a las 13:46, Braveheart1979 dijo: Compara cualquier foto echa con la z9 y la z7 o z6 y saldrás de dudas independientemente de que son cámaras distintas el enfoque tendría que ir casi a la par ,no igual pero si parecérsele Eso nunca pasara. El AF de la Z9 no se le puede meter a las anteriores. Es cosa de procesador y no de firmware Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Eso nunca pasara. El AF de la Z9 no se le puede meter a las anteriores. Es cosa de procesador y no de firmwareExacto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart1979 Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Pues por lo menos deberían seguir sacando nuevas actualizaciónes,el AF sigue fallando en tomas de acción ,alguna clava pero el porcentaje sigue siendo bajo con lentes nativas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Pues por lo menos deberían seguir sacando nuevas actualizaciónes,el AF sigue fallando en tomas de acción ,alguna clava pero el porcentaje sigue siendo bajo con lentes nativasSi que deberían si pero como empresa piensan en negocio y me parece que no tienen la misma política que fuji con actualizaciones:( yo las dos sesiones de deportes con la z7ii no noto que falle mas el enfoque continuo ni mucho menos comparando con mi antigua d4 d810 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En la competencia Canon y Sony hacen lo mismo. El AF para acción en las primeras R en Canon y hasta la A7RIII en Sony son una castaña (para acción ehhhh) En reflex, dicen que la D5 y D850 comparten módulo de enfoque. He tenido ambas y para acción la D5 se come a la D850. Acción + ráfaga = número de capturas con foco perfecto. No creo que no quieran actualizar. Más bien no podrán mejorarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart1979 Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Yo creo que con la z9 han echo una cámara redonda pero claro....el precio es prohibitivo para muchos de nosotros, tal vez mi deseo fuera que tanto en la z7II o z6II se hubieran centrado mucho mas en mejorar el enfoque de lo que ofrece a diario d hoy ,e visto fotos echas con la z9 y el 500 pf y..wow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 (editado) No termino de entender esta obsesión por que las Z6/7 I/II tengan o no prestaciones similares a la Z9. Eso nunca ocurrirá, porque sino hay una frontera que diferencie una gama con otra, qué sentido tiene la Z9 frente una Z7 a la que no supera ni en calidad de imagen, visor o pantalla. No recuerdo que nadie se empeñase en que una D750 tuviera el enfoque de una D5, por bueno que sea el de la primera para su segmento. Saludos Editado 18 de Febrero de 2022 por Ochoa 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart1979 Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Igual que a la d500 le metieron el mismo enfoque que a la d5 a las versiones z7 y z6 podrían haberles metido algo parecido ...yo solo digo que las grandes marcas se están olvidando de sus clientes y solo les interesa su guerra....no pido que me saquen un sistema tan wow como el de la z9 solo que siguen sacando y mejorando cosas con firmware nuevos, para eso pagamos la pasta que pagamos por sus equipos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 18/2/2022 a las 20:28, Braveheart1979 dijo: Igual que a la d500 le metieron el mismo enfoque que a la d5 a las versiones z7 y z6 podrían haberles metido algo parecido ...yo solo digo que las grandes marcas se están olvidando de sus clientes y solo les interesa su guerra....no pido que me saquen un sistema tan wow como el de la z9 solo que siguen sacando y mejorando cosas con firmware nuevos, para eso pagamos la pasta que pagamos por sus equipos! Tienes razón, he sufrido el pésimo enfoque de las Z desde su inicio, pero también reconozco que tras innumerables actualizaciones y especialmente la última han mejorado mucho. Aunque aún no llegan a una Sony A7III/R3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Será que mi anterior cámara tampoco era muy rápida, pero yo no he notado que la z6 ii tenga un af lento.Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Es que ahora las Z enfocan rápido y bien, nada que ver con los inicios a los que me refería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas