Jump to content

¿Creeis que Nikon sacará un nuevo firmware para las z II con mejoras de AF?

DreaMans
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 18/2/2022 a las 12:20, Braveheart1979 dijo:

Y a los de las primeras versiones que nos zurzan!! cada vez más decepcionado !!

Precisamente la z6 y z7 han sido las cámaras de Nikon que han cambiado mas desde que salieron hasta ahora gracias a sus actualizaciones de firmware, no entiendo tu queja, de hecho la ultima actualización de la z6 y z7 las pone a la par en enfoque con las Zii , si el hilo se refiere a la segunda generación es porque yo personalmente pienso que al tener un doble procesador aun no las han exprimido lo suficiente y que seguramente podrán incrementar algunos algoritmos usados en la z9 para estas, obviamente hay diferencias insalvables a nivel hardware empezando por el sensor apilado, pero estoy seguro que con lo aprendido en esa cámara, los ingenieros de software podrán sacarle mas jugo a la serie 2 y meter un enfoque de seguimiento decente, las Nikon z merecen al menos un enfoque igual  a las Sony aiii en ese aspecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2022 a las 11:42, DreaMans dijo:

Precisamente la z6 y z7 han sido las cámaras de Nikon que han cambiado mas desde que salieron hasta ahora gracias a sus actualizaciones de firmware, no entiendo tu queja, de hecho la ultima actualización de la z6 y z7 las pone a la par en enfoque con las Zii , si el hilo se refiere a la segunda generación es porque yo personalmente pienso que al tener un doble procesador aun no las han exprimido lo suficiente y que seguramente podrán incrementar algunos algoritmos usados en la z9 para estas, obviamente hay diferencias insalvables a nivel hardware empezando por el sensor apilado, pero estoy seguro que con lo aprendido en esa cámara, los ingenieros de software podrán sacarle mas jugo a la serie 2 y meter un enfoque de seguimiento decente, las Nikon z merecen al menos un enfoque igual  a las Sony aiii en ese aspecto. 

Pues es lo que intento decir! espero que no sonara muy borde pero realmente no se por que se empeñan en sacar al mercado productos sin acabar, supongo que se gastan la pasta en marketing y youtubers t se olvidan de hacer máquina casi perfectas como hicieron con la d850

Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 21:14, Braveheart1979 dijo:

Pues es lo que intento decir! espero que no sonara muy borde pero realmente no se por que se empeñan en sacar al mercado productos sin acabar, supongo que se gastan la pasta en marketing y youtubers t se olvidan de hacer máquina casi perfectas como hicieron con la d850

que la Z7 es un producto sin acabar? Dime que Cámara es perfecta? La Z7 es una joya  y  jamás tuve un problema ahora la tiene un amigo profesional y está flipando con ella tiene dos d750 y no ha vuelto a cogerlas.

Ahora tengo la Z7II y es exactamente igual pero con un tarjetero más y poco más por cierto siguen vendiéndose a 500 euros más que hace dos años.

Ahora tenemos la Z9 y no será perfecta pero es un salto más..... mientras cuantas Sony han salido en estos últimos 3 años? Y eran productos sin acabar? Pása lo mismo con todo Tv, móviles,coches etc. Etc. Todo va evolucionando. 

Enlace al comentario

A mi sony me importa poco y tampoco tengo 6500 euros para gastar en una z9 pero en su día si que gaste una buena pasta por la z7,creo que tenemos que ser justos y no volvernos fanáticos de una sola marca ,yo no critico a nikon solo pido que sigan sacando actualizaciones para las primeras versiones de la serie Z ,pero decir que las primeras Z eran maquinas que no tenían defectos es no ver la realidad.Es mi opinión!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
El AF de la Canon R6 es una auténtica maravilla pero actualmente estoy buscando renovar cámara y todo mi equipo es de Nikon, tanto deja que de desear el AF? La uso como fotógrafo de bodas

Yo tengo una z7ii y he hecho sesiones de Skate y para mi enfoca el 90-95% de las fotos en ráfagas, no será una sony pero estas cámaras para tu caso que son bodas cumplen perfectamente
Enlace al comentario

El AF de la Canon R6 es una auténtica maravilla pero actualmente estoy buscando renovar cámara y todo mi equipo es de Nikon, tanto deja que de desear el AF? La uso como fotógrafo de bodas
Yo tengo la z6 ii y con mis hijas que no paran no pierdo fotos.
Para social sobra

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 14/3/2022 a las 6:02, Sergio RL dijo:

Yo uso la Z7ii en ráfagas para Spotting y no pierdo una. El compañero @Walterwhite la usa también para fotografiar surfistas y está también muy contento. 

Yo la uso en AF-A en punto único panorámico Grande y entra el avión dentro de él y no falla una. Otros lo hacen en AF-C seguimiento y también les va bien. Es muy completo el sistema de enfoque 

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 14/4/2022 a las 18:23, Alfon80 dijo:

Si, solo corrige el af que produce back focus

Este no es el firmware que esperaba que sin duda tengo claro que llegará finalmente y será un 2.0, pero se agradece que se siga mejorando y recordad que siempre mejoran mucho mas cosas de las que dicen a nivel interno en cada firmware. 

Enlace al comentario

Este no es el firmware que esperaba que sin duda tengo claro que llegará finalmente y será un 2.0, pero se agradece que se siga mejorando y recordad que siempre mejoran mucho mas cosas de las que dicen a nivel interno en cada firmware. 
Desde luego que no es nada del otro mundo y menos de lo que se esperaba que hicieran con el af. Pero bueno, a seguir esperando.
Saludos

Enlace al comentario