Jump to content

Setas en el camino !!!!!

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, aquí os  muestro esta toma de  unas setas, reconozco que de micología no entiendo absolutamente nada más aya de las comestibles, pues bien, con ánimo de disfrutar de esta afición, ayer salí cámara cuan lanza en  ristre , y de pronto en una zona muy sombreada me tropecé “ no literalmente “ con un enjambre numeroso de esta especie, con lo cual tocaba hacer cuerpo a tierra. Si alguno sabe de qué especie se trata se agradece el dato.

Espero entretenga y saludos cordiales.

PD: imagen sin recorte alguno.

51698140153_2401fd5823_b.jpgUna de setas!!!. by Miguel Ángel  ., en

Flickr

• AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/3.5
  • 1/80
  • 320
Editado por Astarot300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Me gusta tu imagen, pero le falta PDC, ésos f/3.5 no alcanzan. Con respecto a la Micología, forma parte de la Microbiología, junto con la bacteriología, virología etcétera. Los hongos se caracterizan por tener pared celular, por eso pertenecen al reino vegetal (son inmóviles) a diferencia de otros microorganismos cómo las bacterias, que tienen membrana celular. Entonces yo te diría que al igual que en mi caso, conozco muy poco de botánica para poder reconocerlo. Creo que es una micetófita (hongo con sombrero), pero hace alrededor de 50 años, que dí la materia en mi primera carrera universitaria ( Licenciado en Química Farmaceútica). La explicación anterior es Bioquímica, je.je. Volviendo a tu imagen probaría con un buen trípode ( si la luz no alcanza ), o un flash fuera de zapata, un diafragma mas cerrado o un apilado, aunque aquí no parece ser necesario.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 16 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hola compañero. Me gusta tu imagen, pero le falta PDC, ésos f/3.5 no alcanzan. Con respecto a la Micología, forma parte de la Microbiología, junto con la bacteriología, virología etcétera. Los hongos se caracterizan por tener pared celular, por eso pertenecen al reino vegetal (son inmóviles) a diferencia de otros microorganismos cómo las bacterias, que tienen membrana celular. Entonces yo te diría que al igual que en mi caso, conozco muy poco de botánica para poder reconocerlo. Creo que es una micetófita (hongo con sombrero), pero hace alrededor de 50 años, que dí la materia en mi primera carrera universitaria ( Licenciado en Química Farmaceútica). La explicación anterior es Bioquímica, je.je. Volviendo a tu imagen probaría con un buen trípode ( si la luz no alcanza ), o un flash fuera de zapata, un diafragma mas cerrado o un apilado, aunque aquí no parece ser necesario.

Saludos cordiales.

Hola Norberto, un placer saludarte, gracias por pasar y comentar.

Pues me alegra que te guste, aunque  tienes toda la razón, debí cerrar algo más el diafragma, en cuanto al trípode primero no lo llevaba y segundo no era necesario, ya que como he comentado hice cuerpo a tierra y con la ayuda de un pequeño bean bag que llevo siempre en la mochila , me proporciona una suficiente  estabilidad.

Lo dicho, gracias por la visita.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/11/2021 a las 12:21, Antonio palmeras dijo:

Hola 

bonita foto me gusta como esta pero yo mas que mas pdc lo que creo es que podía haber puesto el foco en el lado del sombrero mas cercano que lo veo en el pie .

saludos 

Gracias Antonio por pasar y comentar, por cierto, me alegra volver a verte por aquí se te echaba de menos.

En cuanto a tu apreciación, no había caído en ese detalle y ahora que me fijo, es cierto, el foco está en la base no en el sombrerete. Gracias por el aporte, estaré más atento.

Gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario

En 27/11/2021 a las 15:22, Astarot300 dijo:

Gracias Antonio por pasar y comentar, por cierto, me alegra volver a verte por aquí se te echaba de menos.

gracias debes en cuando ay que descansar de todo jajaajja  .

En 27/11/2021 a las 15:22, Astarot300 dijo:

En cuanto a tu apreciación, no había caído en ese detalle y ahora que me fijo, es cierto, el foco está en la base no en el sombrerete. Gracias por el aporte, estaré más atento.

con poner el foco en el borde del sombrero exterior salen muy buenos resultados , ay un fotógrafo Catalan muy bueno que lo ase así mucho .

Te dejo enlace a su pagina para que lo mires . también tiene libros muy interesantes 

https://alex-alonso.weebly.com/

saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

Con un agrupamiento así y tan poca PdC, hay tantas zonas desenfocadas que incluso cuesta ver donde pusiste el foco. Dado que es un motivo estático, creo que podrías haber cerrado 2 o 3 pasos más para conseguir más PdC, aunque no sé que hubiese pasado con el fondo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 2/12/2021 a las 10:30, Pere63 dijo:

Con un agrupamiento así y tan poca PdC, hay tantas zonas desenfocadas que incluso cuesta ver donde pusiste el foco. Dado que es un motivo estático, creo que podrías haber cerrado 2 o 3 pasos más para conseguir más PdC, aunque no sé que hubiese pasado con el fondo.

Saludos,

Pere

Hola Pere, 

Gracias por comentar y dar tu opinión, como he comentado en anteriores respuestas y otras imágenes que he publicado en este hilo de macro fotografía, estoy empezando en esta modalidad , estas setas en particular que por cierto, todavía no he conseguido averiguar de qué especie se trata, eran las primeras que fotografío, en base a vuestros aportes voy practicando y de paso disfrutando. Nada cae en saco roto.

Lo dicho, gracias y recibes un cordial saludo.

Enlace al comentario

En 2/12/2021 a las 15:29, Astarot300 dijo:

Hola Pere, 

Gracias por comentar y dar tu opinión, como he comentado en anteriores respuestas y otras imágenes que he publicado en este hilo de macro fotografía, estoy empezando en esta modalidad , estas setas en particular que por cierto, todavía no he conseguido averiguar de qué especie se trata, eran las primeras que fotografío, en base a vuestros aportes voy practicando y de paso disfrutando. Nada cae en saco roto.

Lo dicho, gracias y recibes un cordial saludo.

hola 

yo te aconsejo que si puedes te agás de una guía de campo de tu zona de setas a si puedes llevarla en la mochila  y ir practicando a identificarlas , si no en internes ay paginas especializadas en identificar especies .

saludos 

Enlace al comentario

En 2/12/2021 a las 16:53, Antonio palmeras dijo:

hola 

yo te aconsejo que si puedes te agás de una guía de campo de tu zona de setas a si puedes llevarla en la mochila  y ir practicando a identificarlas , si no en internes ay paginas especializadas en identificar especies .

saludos 

Jajaja,,,,gracias Antonio por la recomendación, con la llegada de estas fiestas tan entrañables de la Navidad, he aprovechado para que bien los  renos o los camellos, mediante una pequeña lista, alguien me traiga algunas guías tanto de plantas del Mediterráneo, insectos y/o setas. De este modo iremos ampliando algo más de identificación y conocimientos.

Saludos.

Enlace al comentario